Partida Rol por web

La forja de los héroes

Creación y avances de Personajes

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07/01/2011, 20:28
Baedal

Notas de juego

En realidad no todo los juegos son así. En cyber en realidad no está pensado para personajes que suben demasiado. Dicho de otra forma, la esperanza de vida en ese juego segun sus creadores es de unas pocas partidas. Lo que si que es cierto es que existe la posibilidad de combinar ciberequipo o equipo a solas hasta hacer aberraciones. Si bien eso se dio en nuestras partidas, es por mi culpa ya que todas las armas y equipo tienen un código de disponibilidad que yo me pasaba por el forro. Lo que significa que a lo mejor para ponerte alguno de tus implantes te hubieras tenido que ir a China a buscar al especialista que hace esa operación :D 

Peo en general es cierto que en cualquier juego de rol conocer a saco las reglas, tener los libros complementarios y expansiones siempre es una grandísima ventaja para tu personaje.

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10/01/2011, 08:50
Director

Cita:

En realidad no todo los juegos son así. En cyber en realidad no está pensado para personajes que suben demasiado. Dicho de otra forma, la esperanza de vida en ese juego segun sus creadores es de unas pocas partidas. Lo que si que es cierto es que existe la posibilidad de combinar ciberequipo o equipo a solas hasta hacer aberraciones. Si bien eso se dio en nuestras partidas, es por mi culpa ya que todas las armas y equipo tienen un código de disponibilidad que yo me pasaba por el forro. Lo que significa que a lo mejor para ponerte alguno de tus implantes te hubieras tenido que ir a China a buscar al especialista que hace esa operación :D

TÓCATE LOS COJONES, que ahora resulta que el puto warlock es un master-mamá jajajajajaja

Notas de juego

Cita:

hola. yo estoy de acuerdo con lo de que el pala tendria que liderar y tomar pesos sus auras, es algo inherente al paladin, si es un caballero justo y protector, deberia de ser asi su juego no? sino es como un clerigo mas o un guerrero con conjurillos. a mi me parece mas logico y mas adecuado al espiritu del personaje la opcion c, he dicho.

JAJAJAJAJA, no se si esperas convencer a alguien con esta arenga XDXD

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10/01/2011, 08:53
Director

Notas de juego

El tema de las auras, no creais que es darle a un botón y "plin" cambio de aura. Creo que, al ser aptitudes estraordionarias, sobrenaturales o qué se yo, requieren de una acción estandar para activarla.

Creo que lo que debeis de hacer es marcar un liderazgo en el grupo (eso lo hable con Cyane que fue uno de los que lo echó en falta). Nadie, en esta partida y media que lleváis jugando, se ha erigido en un líder (y eso que Voll tiene Carisma 16 jajaja). Aunque describais una estrategia o lo más parecido a una que podáis XD, debería de ser un personaje el que marque el liderzgo y el resto le siga, pero claro, eso es algo que se debería de ver a lo largo del tiempo. Ver cómo uno va tomando el peso del grupo con decisiones de por dónde ir o qué hacer. Puede ser Voll o Tarvish por el tema de carisma, pero tambien podría ser cualquier otro.

Por ejemplo, ahora mismo, unos para un lado, otros para otro, sin que nadie diga porqué un sitio o porqué otro. Quizás el único que lo ha dicho bien ha sido Baedal, pero ha quedado claro que de liderazgo tiene poco.

Luego, Cyane, que quiere salir de sea habitación, y se empeña en quemar las telarañas, teniendo que estar, al menos, dos asaltos más en esa habitación. Y digo Cyane porque ella ha perdido sabiduría, que Pruddle y Tarvish tampoco deberían de estar así como así en esa sala, pero bueno. (La verdad es que han dado ganas de seguir tirando TS y que sigais perdiendo SAB, porque he flipado que sigais en esa sala tan tranquilos quemando telarañas después de lo que ha psado)

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10/01/2011, 09:20
Baedal

Cita:

TÓCATE LOS COJONES, que ahora resulta que el puto warlock es un master-mamá jajajajajaja

En realidad si, soy bastante master mama, que lo sepas. Ahora tienes que entender que hay juegos que estan pensados para que tus personajes evolucionen hasta rozar la divinidad (D&D, Star Wars) y otros donde son meros pedos quemados através de un pantalón vaquero (chulu, paranoia)... no puedes mirarlo todo por el rasero del D&D.

Tu flipa, en el Elcipse Phase (al que estoy jugando) el curpo de la persona (morpho) se considera un cascarón y la personalidad se puede descargar de una mente junto a tus recuerdos. Así que todos lo personajes llevan un Vitalog (graba todo lo que "sientes") y cada poco tiempo haces una copia de seguridad de ti mismo. Asi que si "mueres" lo único que hay que hacer es descargar tu última copia de seguridad en un nuevo morpho y ya estas vivo de nuevo. Eso si, se considera una experiencia traumática XDXD. En este juego te puedes imaginar que por partida se palma varias veces jajaja.

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10/01/2011, 09:39
Director

Cita:

En realidad si, soy bastante master mama, que lo sepas

¿Pero con quién te crees que estás hablando? XD

Cita:

chulu, paranoia

¿me vas a comparar un juego que, si es cierto que puedes acabar loco tras jugar unas cuantas partidas, a otro que sales de inicio con 5 vidas? no se. Yo creo que, a pesar de que es cierto que los modelos de juego condicionan los personajes, es muy importante el cómo quiera jugarlo los master y como lo hagan los jugadores.

Esta claro que en el ciber, sacas a un menda con un fusil, apuntando a la cabeza y ale, uno menos. De la misma forma, en Rune, sacas a unos vikingos con hachas danesas y un 70 % y ale, unos menos (jajajajajaja, guiño, guiño). En D&D, aunque es un juego que se presta mucho más a la prostitución, no es tan dificil matar a los PJ´s, aunque si los encuentros está equilibrados y la gente juega bien, puede costar más o menos, pero no tiene porqué.

Pero que da lo mismo, que no eres un master mamá, ¿quieres que lo votemos? aquí estamos todos los que han jugado contigo alguna o varias veces ;-P

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10/01/2011, 09:50
Cyane

Cita: 

En realidad si, soy bastante master mama

 

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10/01/2011, 09:58
Baedal

Que os den!

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10/01/2011, 10:56
Tarvish

Es un master mama, pero mama de los italianos de los goonies. Como sois!

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10/01/2011, 14:41
Volldammius

Mi opinión sobre el asunto de la maternidad de warlock está condicionada a si va a ser el director durante la kedada, en cuyo caso para nada, es un máster justo que aplica las reglas con elegancia y ecuanimidad. En caso contrario, suscribo lo dicho anteriormente por mis sabios colegas.

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12/01/2011, 08:35
Director

Mira la contestación que me han dado para lo del palata de pathfinder (ya podía haber contestado antes, que ha tardado 5 dias)

Cita:

No te aconsejaría usar el Paladin Pfinder mezclado con 3.5, es un clase muy desequilibrada. Las otras, en cambio están al nivel de las de los completos.

Las otras clases se refiere a los filos de Cyane y Pruddle.

No se, tengo que pensar qué hacer porque tampoco quiero que os suponga un paseo.

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12/01/2011, 08:46
Director

Si te parece bien, estoy pensado hacerte o permitirte hacer algunos cambios, como por ejemplo:

- Quitarte la dote de iniciativa mejorada y buscar otra mejor. Realmente la iniciativa mejorada no vale para nada. Te lo digo yo que la tengo en dos personajes y me estoy arrepintiendo enormente. Da igual actuar el último, como ya puedes estar viendo.

- Si quieres seguir con el martillo, crearé uno que el rango de crítico sea de 19-20 x2 y sea un arma que, en caso de querer, puedas usarlo a dos manos (tipo el martillo de Thor, pero en cutre, jajajaja).

Con esos dos pequeños cambios creo que más o menos podrás defenderte.

Respecto a la dote, quizás puedas mirarte alguna del manual del jugador II que hay muchas de escudos y armaduras. Si te parece las miro yo también y vemos cuál puede ser la mejor opción.

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12/01/2011, 08:54
Director

Mi palata tiene estas:

Soltura con espada larga, iniciativa mejorada, castigo incrementado (+1d6 de castigo), castigo elevado (creo que se llama así. 2 castigar mal/día), ataque poderoso, crítico mejorado.

Tú ahora mismo tienes: soltura, iniciativa y ataque poderoso.

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12/01/2011, 10:20
Volldammius
Sólo para el director

No sé, daño no va a hacer como Cyane o Pruddle con esas virguerías que llevan, está claro que tendría que ser una tanqueta. Por eso no veo lo del arma a dos manos, pero claro, es lo que tu dices, Iniciativa mejorada y Ataque Poderoso como que no le sirven para gran cosa.

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12/01/2011, 10:26
Director

Cuidado con eso XD

Si puedes mirarte la clase de la que te hablo, el puño de raziel del obras elevadas, creo que el ataque poderoso es un prerequisito, al igual que otra dote que, aunque es un poco chusta, debes de tenerla.

Lo del ataque poderoso no es tontería, ya que tú, aunque no uses dos manos, puedes hacerlo con una relación de 1:1. Lo que pasa es que, o al menos yo lo he hecho, en algunos casos, dejo el escudo y lo uso a dos manos la espada, en tu caso sería el martillo (depende de la situación).

Lo de la ini sí que es una chusta. Todavía no he podido mirar las dotes del manual del jugador II, así que todavía no puedo decirte nada al respecto.

Lo de pegar, no creas. Es cierto que no te podrás comparar a Cyane o, en algunas ocasiones a Pruddle, pero si castigas a la carga harías +15 en nivel 5 más el daño del arma y la fuerza. Tu lo que tienes que intentar es hacer daño, no tanto como ellos, pero lo máximo que puedas. Por eso lo del crítico mejorado y el rango del arma, junto con el ataque poderoso y la combinación de 4 niveles de guerrero para pillar la especialización a nivel 10 (que te da un +2 al daño).

Notas de juego

Tu progresión podría ser algo así

Palata 6: podrias pillar o castigo incrementado o castigo potenciado o ya veremos otra cosa
Palata6/guerrero1: aquí todavia podemos elegir cualquiera que queramos, bien de las anteriores bien de mejora de armadura
Palata6/gue2: aqui cae claramente el critico mejorado
Palata6/gue3: aqui tiene que venir la de dioses no se que (el prerequisito de la clase prestigio)
Palata6/gue4: especialización

Luego ya pillas la clase de prestigio. Investigaré a ver como mejorarte, tranquilo XD yo te pongo las opciones y tú me dices.

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12/01/2011, 11:01
Director

A ver, he visto lo siguiente en el manual de jugador II:

Especialización con escudos: te da un +1 de CA adicional. A priori puede parecer una chusta, pero es prerequisito para la siguiente
Protección adicional con escudos: obtienes el bono del escudo contra ataques de toque, desarmes, embestidas, presas, derribos y enajenadores. Esto es importante porque al tener DES +0, tu toque se queda en 10, cosa que hasta un niño podría superar XD

Luego, hasta nivel 12 nada. Hay una que es especialización armadura (que pide ataque base +12), que eliges la armadura (armadura pesada claramente) y supone RD2/- que quiere decir que, de cada ataque, te quitarías dos puntos de daño.

En ese nivel también podría pillar otra dote que es maestría en armas cuerpo a cuerpo. Te pide como prerequisitos competencia, soltura, especialización y ataque base +8, y te da un +2 al dar y un +2 al daño. Muy muy buena también.

Notas de juego

Además, en nivel 11, 1º nivel de puño de raziel, te da un protección contra el mal, a tí solo, pero continuo, es decir, tendría siempre +2 a la CA contra malotes y otras cosas. No está mal la clase, la verdad.

De lo dicho anteriormente, y si no veo nada mejor, yo pillaría de especialización en escudos y, quizás, el castigar incrementado para sumar 1d6 más, o si te parece que tienes pocos usos de castigar, el que de te da 2 más......sigo mirando más opciones XD

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12/01/2011, 13:17
Director

Si puedes, y quieres, bajarte el complete champion (está solo en inglés y si no sabes la página te la doy yo) vienen unas dotes curiosas. Algunas te permiten hacer más daño, otras puedes elegir entre más daño y más CA, otras dan CA, otras permiten curar..........muchas posibilidades veo yo. Aunque la duración de estos efectos es de, solamente, un minuto, usease, 10 asaltos, un combate.

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14/01/2011, 09:47
Director

Espero que te hayas leído todo esta mierda que te he puesto, porque si no........ya sabes, que te den mucho por el ojete XD

No en serio, tienes que hacerlo ya. Si te dejo cambiar lo de iniciativa mejorada, debes de hacerlo antes de empezar lo otro. En este combate ya no tiene sentido, pero debes de decidirte cuanto antes XD

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14/01/2011, 13:02
Volldammius
Sólo para el director

Sí me lo he leído todo, todito. Después de bastante buscar tengo el divino completo, pero el manual del jugador II y el complete champion no los he encontrado, mandame un privado con la página si puedes.

En cualquier caso la progresión que has comentado me parece bien, creo que podríamos ceñirnos a eso.

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27/01/2011, 09:49
Director

Joder, yo que venía a darte dos ostias por no haberte puesto la nueva dote todavía y me doy cuenta que es que se me había olvidado ponerte el link, jijiji, aunque ya te vale, desde el día 14 y no me lo recuerdas......vaya pasota XD

http://immadon.mforos.com/1384897/6543798-d-d-vers...

Aqui vienen todos los libros. En casa tengo otro link de descarga directa por si no te furrula este.

Notas de juego

De momento vete cambiándote lo del martillo (el rango de amenaza y el x2 en vez x3)

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27/01/2011, 18:34
Volldammius
Sólo para el director

Ok, en cuanto tenga tiempo me pongo a ello, esta semana estoy super-liadísimo.