La oscuridad nos puede deparar cualquier cosa, recojo la antorcha que lance a los escarabajos (los humanos tenemos el defecto de fábrica de tener una vista nula en la oscuridad). Deberíamos de movernos con cuidado no vaya a haber más sorpresas en el camino.
-¿estais todos preparados para continuar?- mientras recorro con la vista a todos mis compañeros –yo creo que deberíamos ir por la derecha-
Si la antorcha no se puede recuperar, enciendo otra (dime cual es el caso para borrármela del inventario).
Mantengo en mi mano derecha la espada larga y en la izquierda la antorcha.
Decidis que el camino ha seguir debe ser el de la derecha, os ponéis en marcha cuando en vuestro camino se os cruza dos ratas terribles, ambas ratas están preparadas para el ataque. Intentais mirar más allá de las ratas, pero la oscuridad solo os deja ver los muros que tenéis al lado
Jezal mantienes la antocha
Iniciativas: Jezal 24, Fiasko 23, Sedrik 20, rata1 15, rata2 14, Dezckain 7, Cleytus 7, Graff 6
Turno: Jezal, Fiasko y Sedrik
-Malditas alimañas, quitémonoslas del medio rápido, pero atentos no vaya a haber más-
Sin dudarlo dos veces avanzo hacia una de ellas
-la de la izquierda es mía-
Una vez llego a ella le descargo un golpe con mi espada larga.
Motivo: ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+5)=18
Motivo: daño si lo hay
Tirada: 1d8
Resultado: 3(+3)=6
No sé si estoy a distancia de mover y atacar, si es asi es la acción de arriba sino avanzo hacia ellas.
Jezal se acerca a una de las ratas, con su espada larga descarga un golpe, pero la rata es más rápida y consigue esquivar su ataque, haciendo que el acero de su espada golpease en el suelo
Iniciativas: Jezal 24, Fiasko 23, Sedrik 20, rata1 15, rata2 14, Dezckain 7, Cleytus 7, Graff 6
Turno: Jezal, Fiasko y Sedrik
Cuando veo a Jezal q se abalanza hacia la rata de la derecha hago lo propio y me abalanzo hacia la de la izquierda con el hacha empuñada en la mano diestra y el escudo en la otra realizando un barrido para intentar partir al sucio roedor en dos... "La de la derecha es mia..." una vez golpeó agarro el escudo con fuerza y me preparo para lo que pueda venir de la oscuridad ya que despues de l9s escarabajos estoy un poco nervioso por lo que pueda pasar
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+5)=19
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 8(+4)=12
Ante la aparicion de las ratas preparo una flecha.
-Hazte a un lado!- Grito a Jezal al ver que su acero falla el golpe y la rata escapa con vida.
Lanzo mi cuerpo rodando hacia un lado para tener línea de tiro a la alimaña, tratando de acabar de rodillas y con el arco tenso y listo para disparar.
Suelto la flecha en direccion a la rata.
Motivo: Disparo
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+6)=21
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 6(+1)=7
He aplicado los bonificadores de disparo a bocajarro porque mis compañeros alcanzaron al enemigo en un turno.
Sedrik se dirigió hacia la rata contraria a la que Jezal había ido, el resultado fue el mismo que el de su compañero, la rata se movia muy rápido y terminó esquivando el ataque, Fiasko rodó sobre si y con una rodilla en el suelo disparo una flecha, la flecha silbó hasta atravesar a la rata contra la que combatia Jezal, dejandola como un pincho de rata.
Dezckain se aproximó con su nueva arma a la rata, lanzo su ataque al mismo tiempo que Graff disparaba su flecha contra las ratas, ambos fallaron, aún no se sabía cual de los dos ataques había hecho que la rata se moviera. Cleytus soltó un fuerte golpe con su maza, pero la maza rebotó en el suelo
Iniciativas: Jezal 24, Fiasko 23, Sedrik 20, rata1 15, Dezckain 7, Cleytus 7, Graff 6
Turno: Jezal, Fiasko y Sedrik
EDITO: ya que a los que les toca estan de vacaciones pongo sus acciones
Al ver la velocidad de la rata me tomo algo mas de calma en mi siguiente ataque, me preparo y describo un arco descendene con mi hacha hacia la rata pero el único resultado que recibo es el aire pasando alrededor de la unmunda criatura y en mi cabaza una risilla de mofa proveniente de la rata...
"Estate quieta inmunda bestia para que te pueda cortar la cabeza y acabar con tu sufrimiento..."
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+5)=7
Al ver a mi objetivo inmóvil, giro la cabeza hacia la segunda alimaña.
-De esta no te escapas...- Me digo a mi mismo mientras preparo otra flecha. Levanto la rodilla del suelo y trato de flanquear al grupo para conseguir una línea clara de tiro.
-Aquí tienes...- Digo entre susurros.
Apunto a la segunda rata y suelto la flecha.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+6)=18
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 1(+1)=2
No podíamos seguir perdiendo el tiempo con dos simples ratas, por muy escurridizas que fuera. Veo como una flecha atraviesa a la rata que tengo delante y sin dudarlo dos veces me giro para encarar a la otra de las ratas.
Una vez la tengo enfrente descargo un golpe con mi espada larga con la esperanza de que no escape de el.
Motivo: ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+5)=15
Motivo: daño
Tirada: 1d8
Resultado: 6(+3)=9
Jezal y Sedrik atacaron uno después del otro a la rata, pero se movia demasiado rápido y ambos fallaron sus ataques, Fiasko volvió a lanzar una flecha, esta vez hacia la única rata que quedaba, pero la flecha paso solo rozandole, le hizo un pequeño corte pero nada de importancia. La rata salto y mordio a Sedrik, aparte del fuerte dolor causado por los dientes de la rata, también sintio como su cuerpo quemaba allí donde fue mordido, el olor se lo confirmó, era ácido, la mordedura de la rata llevaba ácido, el dolor empezó a marearle y cayó desmayado. Cleytus sin pensarlo dos veces empezo a murmurar unas palabras e hizo que el enano volviera a estar consciente y con algunas heridas curadas
Iniciativas: Jezal 24, Fiasko 23, Sedrik 20, rata1 15, Dezckain 7, Cleytus 7, Graff 6
Turno: Dezckain
Sedrik TS fortaleza (CD13)
Motivo: TS
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 16(+5)=21 (Exito)
Estaba visto que no era mi dia, tras el mordisco de la rata me encuentro un poco desconcertado, levanto mi hacha y la dejo caer sobre la rata pero me doy cuenta que el ataque ha sido muy lento y solo consigo golpear el suelo
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+5)=11
Buenas nuevas camaradas, vuelvo a estar operativo, a quien le toca? A ti
Las ratas estaban durando demasiado, -Menos mal que solo dos dos, llegan a ser una plaga....- Pensaba el Drow mientras se movía de nuevo a por su victima esgrimiendo su Gladius.
Motivo: Ataque a la rata
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+6)=25
Motivo: Amenaza de critico?
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+6)=17
Motivo: Daño
Tirada: 2d20
Resultado: 2(+2)=4, 17(+2)=19 (Suma: 23)
Motivo: Daño
Tirada: 2d6
Resultado: 2(+2)=4, 5(+2)=7 (Suma: 11)
Perdón, he tirado el daño con dos dados de 20 xD, ignoralos y aplica los otro, ¿Si que es critico, no?
Dezckain manchó de sangre su arma nueva, pero su ataque fue tan débil que no consiguió matar a la rata, Graff con un certero disparo acabó con ella, librandoos de toda amenaza.
Seguis avanzanzando, la antorcha no os deja ver más allá de vosotros mismos, pero a vuestra derecha distinguis por sus muros lo que antaño fue un templo y ahora es solo un monton de ruinas, aunque la puerta sigue en su sitio, hacia delante el camino sigue
Dezckain no fue critico, no confirmo el critico
Al pasar junto a los cadáveres de las ratas profiero un par de gruñidos que se podrían interpretar como una mezcla de asco y rabia.
Guardo mi arco y continúo hacia delante con el resto del grupo.
Al llegar a la estructura echo un vistazo rápido buscando alguna grieta en los muros. Sorprendido por que la puerta aún estuviera intacta alerto a mis compañeros -Es muy raro que la puerta aún aguante teniendo en cuenta el estado del resto.- Mientras, voy sacando la cuerda y el garfio de escalada, hago un nudo y lo preparo para lanzarlo hacia el techo.
-Dejadme que os cubra desde arriba mientras intentáis abrir la puerta-
Lanzo el garfio y comienzo a subir a la parte superior de la edificación. Al llegar, apoyo una rodilla y preparo una flecha.
Dire: Haz tirada de trepar
Dezckain se adelantaba un poco al grupo para aprovechar mejor la naturaleza de sus ojos, quería alejarse de la antorcha y dar rienda suelta a su visión, andaba despacio, observando todo lo que había a su alrededor, no quería pisar ningún cable o alguna baldosa "extraña"....
Tirada oculta
Motivo: Avistar
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+5)=9
te dejo una torada de avistar por si veo algo raro.
Me acerco a la puerta con cuidado, y acerco la antorcha para poder observar si tiene símbolos o grabados.
-un templo, lo mismo podemos encontrar algo interesante en su interior-
Tirada oculta
Motivo: buscar
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+1)=7
Hago una tirada de buscar para ver si observo algo interesante en la puerta o zona del templo
Motivo: Trepar
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+8)=25