Partida Rol por web

La Forja Olvidada. EBERRON

LA FORJA OLVIDADA. SEGUNDA PARTE: HACIA LAS PROFUNDIDADES

Cargando editor
24/05/2016, 21:17
Alhandra d'Cannith

Siento una mezcla de repulsión y lástima por la ruinosa criatura con la que conversa Threkor. Desde donde están no puedo oír a mi compañero pero, por las excitadas respuestas del infeliz trasgoide, no me resulta difícil imaginar los derroteros de la conversación.

Mis sospechas se confirman cuando nuestro camarada elfo se gira hacia nosotras y nos solicita a Neli y a mí nuestra colaboración para conseguir que su contacto desembuche. No he tratado en mi vida con los goblins pero puedo suponer que sus necesidades y anhelos no deben estar muy alejados de cualquier otro ser "racional".

Avanzo hacia la pareja y me agacho un poco hasta ponerme a la altura a la contrahecha criatura, para que mi presencia no le resulte intimidante.

–Soy una amiga –afirmo, procurando que mi voz suene dulce pero cuidándome de no tenderle mi blanca mano. En lugar de eso, le señalo al corpulento Raith–. ¿Ves a ese tipo grandote de ahí? Trabaja para mí. Su cometido es asegurarse de que nadie me haga daño a mí ni a ninguno de los que viajan conmigo. Si vienes con nosotros hasta la sala de válvulas E-213, él se ocupará personalmente de protegerte de cualquier peligro. A cambio de tu ayuda, te pagaré cincuenta piezas de oro para que puedas irte a donde quieras, lejos de Sharn, y comenzar una nueva vida. ¿Qué me dices? No tienes por qué vivir aquí abajo soportando a los abusones y lo único que te pido es que des un paseo con nosotros hasta la sala que te he dicho, a salvo de cualquier peligro.

Cargando editor
25/05/2016, 18:35
Director

El trasgo deja de chillar como un loco al escuchar las palabras de Alhandra. Se destapa las orejas y la mira con su único ojo muy atentamente. Parece embelesado por el pelo rubio y los ojos azules de la Cannith. O tal vez sea debido a la mención de 50 monedas de oro...

-Asha'rgayudaoro- dice ahora un poco más despacio pero sin apenas entonar-. Perojaremrobaseguro. Ypreguntagolpe.- El trasgo lanza sus pequeños puños al aire simulando golpear a alguien-. Jaremmuertomejor.- Ahora se pasa el dedo por el cuello...- Yollevosala. Túoroyjaremmuerto. OrejasJaremmías-dice cogiéndose las orejas y señalándose posteriormenete  a sí mismo.

Cargando editor
25/05/2016, 19:35
Threkor

Llévanos y yo mismo le cortaré las orejas y te las traeré - le prometo al trasgo.

Cargando editor
25/05/2016, 20:28
Raith

Las acciones de la criatura a parte de lastimeras, empezaban a ponerme los nervios de punta. En cualquier momento eso le podía pasar a cualquiera que pasara por allí y terminaríamos en una pelea por un mal entendido. Miro hacia el decrépito trasgo e intento ver que podría funcionar con él si las monedas de oro no habían funcionado.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Averiguar intenciones: 16 

 

Cargando editor
25/05/2016, 20:37
Director

Notas de juego

La expectativa de ganar oro es muy buena. Y si además puede vengarse del tal jarem parece dispuesto a acompañaros.

Cargando editor
25/05/2016, 20:45
Raith

Las palabras de Threkor parecían haber calado en la respuesta del trasgo, casi estaba convencido. Un empujón mas y ya estaríamos de camino hacia nuestra siguiente destino.

Cargando editor
26/05/2016, 23:08
Alhandra d'Cannith

No puedo evitar hacer una mueca de repugnancia al escuchar las demandas del desfigurado trasgo, pero Threkor no parece tener ningún problema en satisfacerlas y yo tampoco tengo ningún interés especial en impedir que nuestro guía se cobre su macabro trofeo siempre y cuando no podamos evitar que Jarem muera. En caso contrario, no voy a tolerar que se mutile a nadie sólo para satisfacer la sed de venganza de este mendigo contrahecho. ¡Que se ocupen las autoridades de castigar al criminal!

En cualquier caso, no pongo voz a mis pensamientos y me limito a encogerme de hombros, dando por zanjadas las negociaciones con el trasgo. Cuando lleguemos a la sala de válvulas E-213, le pagaré lo acordado por sus servicios y veremos si entonces puede cobrarse o no el resto de su recompensa. Dependerá de con qué nos encontremos allí.

Cargando editor
27/05/2016, 13:24
Director

-¡Trato!¡Trato! cincuentaoroyorejasJarem...¡Trato!- Sha'rg se levanta y tira de la capa a Threkor.- Llevosalaseguidme.

Sha'rg regresa al mercado cruzándolo hasta el otro lado. Entra por un callejón donde en su inicio hay apiladas varias cajas vacías. Tenéis que encogeros para pasar entre la pared y las cajas. Más adelante se vuelve peor...

Las cajas han sido apiladas hasta el techo sin orden ni concierto y parece ser que durante muchos años. Entre ellas se encuentran postes, varillas metálicas, telas podridas y todo tipo de despojos. Sha'rg se mueve con soltura debido a su pequeño tamaño y a pesar de tener sólo una sola pierna útil. Vosotros tenéis que dar lo mejor de vuestra propia agilidad para atravesar el túnel de cajas y restos. En ocasiones tenéis que arrastraros por el suelo y en ocasiones trepar por el laberinto que forman las cajas.

Unos minutos después estáis al otro lado. Es un pasillo como cualquier otro aunque realmente parece llevar mucho tiempo abandonado. Sha'rg señala a un estrecho pasadizo que conduce a una escalera, que a su vez desciende más hacia las entrañas de la torre. Con cada escalón que descendéis el olor a moho y desagüe se hace más intenso. Podéis oir sonidos goteantes que se hacen más fuertes a medida que descendéis.

La escalera termina siendo muy irregular en cuanto a la amplitud y longitud de los escalones. Hacia abajo la falta de luz es intensa. Escucháis un fuerte ruido de agua que proviene de más abajo...

Notas de juego

Paro aquí solamente para dejaros que especifiquéis cosas tales como luces, orden, alguna tirada que queráis hacer, etc.

Cargando editor
27/05/2016, 17:54
Threkor

El túnel era realmente oscuro, no er capaz de ver nada, pero agudicé el oído por si había algún sonido en su interior que indicara la presencia de algo o alguien.

Bueno, yo tengo una antorcha, ¿alguien más lleva alguna? - pregunto al grupo.

Miro a Raith - Raith, ¿vas tu primero y yo te sigo? El resto detrás.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Creo que debería ir Raith primero que es el fuerte.

La habilidad de detectar trampas que tengo, ¿como se usa? ¿A que caracteristica se relaciona? ¿Destreza o inteligencia?

Cargando editor
27/05/2016, 20:35
Raith

Tras todos los trastos que habíamos tenido que dejar tras nosotros solo nos quedaba bajar por unas escaleras y en principio llegaríamos a nuestro destino.

Deberías ir tú Threkor por si hay trampas, en caso de que haya enemigos ponte detrás mio. Saco el escudo y la linterna sorda para ir iluminando el camino de mis compañeros. 

Notas de juego

Inteligencia y tira buscar trampas (solo lo puedes hacer a 10 pies por eso lo de que seas el primero).....por si acaso, que el master no tiene por qué avisarnos.

Cargando editor
27/05/2016, 21:11
Alhandra d'Cannith

El cojeante trasgo nos conduce a través de caminos casi impracticables hasta una escalera que se adentra todavía más en las profundidades de la ciudad de Sharn. A medida que descendemos, la oscuridad se acentúa hasta el punto en que no me queda más remedio que echar mano a mi práctica linterna ojo de buey para iluminar nuestro camino.

Aquí abajo únicamente parece acompañarnos el eco de nuestras pisadas y el ruido de agua, tal vez procedente de una cañería rota o de un caudal subterráneo. Aún así, me mantengo alerta en previsión a lo que pueda sorprendernos.

- Tiradas (2)
Cargando editor
27/05/2016, 21:58
Threkor

Raith tenía razón, mejor que avanzara yo primero por si acaso había trampas en el camino.

Sha'rg, gracias por traernos. Te prometo que te entregaré tus trofeos cuando vuelva.

Me giro hacia la oscuridad iluminada por la antorcha e intento detectar algo en el camino

- Tiradas (1)
Cargando editor
28/05/2016, 13:38
Director

Neliandra se pone justo tras Raith. Prepara su escudo e intenta adaptarse lo que le permitan sus ojos a la oscuridad.

- Tiradas (1)
Cargando editor
29/05/2016, 13:15
Director

Threkor comienza  a descender por la escalera. Temiendo que haya alguna trampa y siguiendo el consejo de Raith camina en vanguardia del grupo. Las linternas encendidas por el guerrero y por Alhandra dan la suficiente luz como para poder ir viendo los detalles de escalones, paredes y techo.

Desde luego esta escalera es muy antigua. El paso del tiempo se ha cobrado su precio. La mayoría de las  piedras que forman los escalones están inclinadas o fracturadas. Además están construidos a la vieja usanza con poca amplitud para apoyar el pie y mucha altura.

Threkor permanece atento a cualquier irregularidad o a cualquier indicio que revele la existencia de una trampa. Porque aunque la escalera sea antigua sabe que las trampas mágicas o las trampas mecánicas  bien elaboradas  pueden funcionar muchos años después de su creación. Es entonces cuando lo oye...

Un leve crujido. Un susurro de ropa contra la pared. El sonido de un filo cortando el aire. Threkor no sabría decir que es lo que ha oído. Pero si sabe lo que significa. Su nervios entrenados actúan y entra en estado de alerta.A su izquierda, de un hueco en la pared ,un estoque corta el aire con precisión mortal en dirección al pícaro.

Todo sucede muy rápido pero los entrenados ojos del pícaro ya están recopilando información. El cuerpo formado por metal, la ausencia de respiración y los ojos insensibles no dejan lugar al error. Es un forjado...

  

- Tiradas (3)

Notas de juego

Turno sorpresa. Sólo Threkor y el forjado participan en este primer asalto. Su iniciativa es 11.

Váis en el siguiente orden: Threkor , Raith, Neliandra, Alhandra y Sellion ( estos dos últimos os he colocado a ojo; podéis, si lo preferís, intercambiaros el lugar). La escalera tiene una amplitud de 5 pies por lo que os encontráis de a uno. Tenéis suficiente luz como para ver a una distancia de hasta 60' de Alhandra ( por la linterna de ojo de buey que tiene si no me equivoco).

La escalera es muy vieja y de escalones irregulares por lo que es terreno difícil.

Cargando editor
29/05/2016, 14:14
Threkor

Como era de esperar, una trampa se activó, y la espada de un forjado apareció de la nada sobre nosotros. La escalera impedía un combate al uso, así que tendría que rendir cuentas personalmente con la criatura metálica.

A pesar de la sorpresa, conseguí esquivar el tajo del forjado y lanzar un ataque que impactó de lleno en el forjado. Se notó que el golpe había hecho mella en él.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Tiro daño por si acierto
 

Cargando editor
29/05/2016, 15:47
Director

Notas de juego

Me he explicado yo mal Threkor. No era una trampa. Estaba oculto en un hueco de la escalera pero lo has detectado con tu tirada de ESCUCHAR de 20.

Por otra parte, tengo una duda respecto a las reglas. Threkor actúa  antes que el forjado por lo que  debería estar DESPREVENIDO. Pero mi pregunta es si se puede estar desprevenido dentro de un turno sorpresa.Si es que si, Threkor no sólo impactaría sino que  debería tirar también su daño de furtivo. ¿Es esto correcto?

Cargando editor
29/05/2016, 17:26
Director

El forjado sale de un hueco de la pared con el estoque preparado.A pesar de la postura de su cuerpo lanzándose a matar,ni en su rostro ni en su mirada  hay expresión alguna. Sus ojos carecen del brillo y de la furia del que se dispone a matar; lo cual lo hace más siniestro.

Threkor es , no obstante, más rápido y lanza su arma contra el cuerpo del forjado. El golpe va a la altura del cuello pero el forjado resulta ser tremendamente rápido. Esquiva el golpe dejándose caer bajo el cuerpo del pícaro y , aprovechando el movimiento, descarga el estoque sobre Threkor.

Threkor siente un dolor agudo y punzante en su clavícula. Siente el acero enemigo perforar su hombro buscando el corazón desde arriba. Y casi lo consigue...

-¡Entregadme el diario del preboste y podréis vivir para ver otro día!¡Negaos y haré que vuestra muerte sea lenta y dolorosa!- os dice con una voz profunda. 

- Tiradas (3)

Notas de juego

Acordaos cuando os deje tiempo para los preparativos de preparar las armas. Que la próxima a lo mejor perdéis un turno en extraer las armas.

INICIATIVAS.

Esta vez aplicaremos el otro sistema. En vez de esperar podéis ir haciendo vuestras tiradas y acciones. Pero recordad que estáis de a uno y en el orden marcado por lo que mientras que mantengáis las posiciones sólo Threkor puede atacarle cuerpo a cuerpo.

Las Iniciativas me servirán para que luego pueda coordinar las acciones. 

Cargando editor
29/05/2016, 18:17
Threkor

La estocada del forjado fue maestra, casi consigue matarme si no es porque me moví en el útimo momento. No obstante un dolor agudo recorre mi brazo, me ha tocado.

No espero más, ya que oigo a Raith detrás mío y con una maniobra defensiva, le cedo mi espacio y veo como salta por encima de mí para enfrentarse a la criatura

Cargando editor
29/05/2016, 18:29
Raith

Una criatura había salido de la nada atacando a nuestro compañero, en la posición en la que nos encontrábamos nada podía hacer para ayudarle. Tendría que esperar a que Threkor retrocediera para yo pasar delante y empezar a ganarme mi sueldo.

Ya verás lo que te pasa forjado.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Acción: Cambiar de posición con Threkor.

Cargando editor
30/05/2016, 12:47
Neliandra

Habíamos logrado convencer con oro a Sha'rg, solo esperaba que por llevarnos hasta donde le habíamos pedido no lo mataran o se encontrara en un lío, no me perdonaría que por mi culpa le pasara nada a aquella pobre criatura asustada. Nos estaba llevando a través de un laberinto de cajas, madera, telas podridas... él se desenvolvía perfectamente, a nosotros nos costaba un poco más, y aunque gozaba de gran agilidad, el llevar una armadura lo dificultaba mucho, por lo que me encontraba en la misma situación o mucho peor que el resto de mis compañeros.

Cuando acabamos de pasar aquél laberinto de cajas y basura ante nosotros apareció una entrada de bajada con unas escaleras a lo que Sha'rg decía era lo que estábamos buscando. Threkor le prometió que volvería con sus tesoros -Que Olladra te bendiga y la suerte esté contigo por ayudarnos- le dedico una sonrisa amistosa y me pongo tras Raith para bajar.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Sobre lo de desprevenido o no, no es una regla que quede demasiado clara si en un turno sorpresa puede haber desprevenidos o no, depende del master. Yo lo hago que los que emboscan no pueden estar desprevenidos porque están esperando a que cierta persona pase, por lo que cabe esperar que alguno les vea y la emboscada no surta efecto, pero depende del master.

Iniciativa 12

Pregunta al master, el pasillo es de 5' no?

Pregunta 2, si no puedo pegar, queréis que lance bendición o me espero?

Pregunta 3, por otro lado, también tengo luz y/o antorchas (por si necesitamos más luz)