Partida Rol por web

La fortaleza del páramo Sombrío

Escena II: Refugio invernal

Cargando editor
04/05/2009, 16:50
Ander

Ander apura la pinta de cerveza con un sonoro y satisfecho chasquear de lengua. Sonriendo, hace un gesto a uno de los camareros y pide otra. Despues, palmea la espalda del amable campesino... "Mi Viejo amigo, ahora debo reunirme con mis compañeros,si quiero probar algo de la cena. Por favor, aceptad esta cerveza como agradecimiento por la charla y la compañia. Antes de retirarme a descansar, haremos bailar los dados" Una alegre risotada sale de la garganta del mediano, que paga las copas, antes de sentarse a la mesa. Con un gesto lobuno, se avalanza sobre la cena, mientras lanza furtivas y socarronas miradas al enano, llenas de elocuencia.

Con la tripa llena y el cinturon desabrochado, Ander capta la atencion de su compañero... "Compañero, creo que esta buena gente tiene mas problemas de los habiamos supuesto. Los kobolds atacn sin pudor las granjas alejadas... sin que parezca que las autoridades puedan evitarlo. Si no tomamos cartas en el asunto, podria acontecer alguna tragedia... "

Notas de juego

Edito: Me dirigo solo al buen enano, que parece que es el unico en disposicion de escucharme. Cuando el resto de mis camaradas se sienten a la maese, repetire el patriotico discurso...

Cargando editor
04/05/2009, 20:20
Shamash

Cita:

Y, decid, ¿qué intereses comunes pueden ser esos?

Tengo la fortuna de haber conocido a la agradable Srta Wrafton, y me ha comentado que ha habido problemas con alguna banda de kobolds. De hecho, viniendo hacia aquí nos cruzamos con algunos.... bueno, esos ya no serán un problema. Por donde iba - se lleva la mano a la barbilla - ah si, la Srta Wrafton me indicó que le había pedido que mandara a la milicia a ocuparse del tema y que usted se nego. Sin duda, la milicia es requerida en otra parte....

Deja unos momentos de silencio mientras se inclina hacia adelante y busca con la mirada los ojos del noble - ... y aquí es donde nuestros intereses coinciden. Seguramente usted daría por bien empleadas unas monedas a cambio de solucionar el problema. Yo creo que ese problema se ha de erradicar antes de que se complique. Y mis compañeros también lo verían así a cambio de esas pocas monedas. Y sin duda la Srta Wrafton se vería muy aliviada y no le importunaría más con este tema. ¿qué me dice? - vuelve a echarse hacia atrás mientras vacía su jarra de agua y aguarda la respuesta del noble.

Cargando editor
04/05/2009, 20:59
Director

Cita:

y aquí es donde nuestros intereses coinciden. Seguramente usted daría por bien empleadas unas monedas a cambio de solucionar el problema.

Las cosas nunca son tan sencillas como parecen, mi buen paladín. Los aldeanos se quejan de los kóbold, que han hecho del camino y de las granjas de la periferia su terreno de caza particular, pero cuando mando una patrulla hacia un lado se quejan de que no la mando hacia el otro. En realidad, querrían que estacionara una patrulla en cada granja, y simplemente no tengo efectivos suficientes para eso, por no decir que si mi gente patrulla, ¿quién defiende Refugio invernal? La solución es alzar una milicia, pero nadie quiere perder el tiempo patrullando y dejando de labrar sus campos, y es el pez que se muerde la cola.

Saca un mapa de la faltriquera.

Tenemos una idea bastante aproximada de dónde tienen su madriguera esas criaturas; si un grupo de aventureros nos hiciera la faena sucia de eliminarlos antes de que pasen de ser una molestia a un peligro, podrían quedarse con todo lo que encontraran en la misma, aunque hubiera sido propiedad de los lugareños, y una pequeña bonificación de, digamos 100 po no negociables.

Cargando editor
04/05/2009, 22:17
Caradal

Cita:

Bueno, sin alejarse muy lejos del pueblo tenéis uno puesto avanzado del Imperio de Nerath. La llamaban la fortaleza del páramo Sombrío, y en sus tiempos dicen que albergó a una orden caballeresca. Apuesto a que aún quedan armas y armaduras mágicas, pociones, libros de antiguos rituales, ...

Eso sí, hay que tener cuidado porque por esa zona abundan los goblin, deben tener una madriguera por allí.

Rasco mi barbilla y mi cabeza mientras escucho con interés sus palabras, me alegra escucharlas.

- ¿A qué distancia está esa fortaleza?, ¿cree que alguien nos podría facilitar un mapa o dar indicaciones adecuadas?

Cargando editor
04/05/2009, 23:28
Director

Cita:

- ¿A qué distancia está esa fortaleza?, ¿cree que alguien nos podría facilitar un mapa o dar indicaciones adecuadas?

No tiene pérdida, está muy cerca del pueblo, en dirección a las montañas Cairngorm. Cualquiera os puede indicar el camino.

Cargando editor
05/05/2009, 20:35
Arryen

Cuando vió que el paladín se adelantaba a saludar a lord Padraig, su oído se giró hacia su mesa para poder escuchar bien la conversación. Tras las últimas palabras, el clérigo se levantó de su mesa, atusando un poco su túnica y se dirigió hacia la mesa del lord.

Shamash, veo que ya has hecho migas. -dice posando su mano en la espalda del dracónido- Perdonad la intromisión, lord Padraig, es ese vuestro nombre, ¿no es así? -esta vez dirigiéndose hacia el lord- Mi nombre es Arryen. No penséis que quiero arrebatar el encargo que acabáis de encomendar al paladín, pertenecemos al mismo grupo de aventureros. No he podido evitar escuchar vuestra conversación sobre esas molestas criaturas.

Cargando editor
05/05/2009, 21:18
Shamash

Si, este es el trabajo que tenía en mente - luego mirando el mapa atentamente - bien, bien, creía que íbamos a tener que seguir el rastro y cazar a esas escurridizas criaturas, pero si ya habéis localizado su guarida eso facilita mucho el trabajo.

Ahora solo queda "convencerlos" de que no molesten más - dice con un aire de seguridad, casi petulante.

¿Qué decís chicos? Una paga de cien monedas por un trabajo honrado ¿qué mas se puede pedir?

Cargando editor
05/05/2009, 23:04
Jorgael, Del Hacha Paciente
Sólo para el director

Notas de juego

 Master Jorgael ha escuhado el tema ese de la caceria de Kóbolds?

Cargando editor
06/05/2009, 10:02
Director

Notas de juego

Hombre, para eso tengo esta escena en abierto, para no haberlo de repetir.

Cargando editor
06/05/2009, 11:06
Jorgael, Del Hacha Paciente

 Jorgael asiente con la boca llena de estofado. Tras un esfuerzo logra tragar y dice.

 - Contad con mi mazo, gustoso de poder quitar de en medio a esta molestia escamosa.

 Sin decir nada más prosigue con la cena, parece que estaba hambriento.

Cargando editor
06/05/2009, 15:20
Ander

"Hombre, pues claro" Ander agita su chusco de pan, enfatizando sus palabras "No podemos permitir que esas criaturas campen a sus anchas, amen de la buena paga que se nos ofrece." Se traga de un bocado el pan y lo empuja con un buche de cerveza "Ademas, si han estado molestando a viajeros y mercaderes, seguro que tiene cosas bonitas en su guarida"

Cargando editor
06/05/2009, 18:45
Caradal

Cita:

No tiene pérdida, está muy cerca del pueblo, en dirección a las montañas Cairngorm. Cualquiera os puede indicar el camino.

- Muchas gracias por sus palabras y explicaciones, espero volver a coincidir y mantener otra entretenia charla, pero ahora creo que debo ir con mis compañeros, parece que vamos a intentar echar una mano al pueblo

Asiento con la cabeza ante las palabras de Shamash y me dirijo hacia la mesa para comer y beber algo

Cargando editor
06/05/2009, 20:53
Shamash

Shamash se despide del noble - de por hecho el trabajo, en unos pocos días nos habremos encargado del problema

Vuelve a la mesa de sus compañeros, pide a la Srta Wrafton que le rellene la jarra con agua y se afana en el cuenco del estofado. - Bien compañeros, parece una empresa facil, aunque no estaría de más saber algo de ese sitio.... quizas la Srta Wrafton nos pueda ayudar - dice al verla venir - ¿qué decís Srta Wrafton... algún rumor o noticia acerca de esa madriguera de kobolds?

Cargando editor
07/05/2009, 03:15
Arryen

Sólo por curiosidad, ¿a raíz de qué sabéis que ese podría ser el emplazamiento de los kóbolds? -dirigiéndose al lord- ¿Habéis mandado ya algún explorador?

Cargando editor
07/05/2009, 08:48
Director

Cita:

Sólo por curiosidad, ¿a raíz de qué sabéis que ese podría ser el emplazamiento de los kóbolds? -dirigiéndose al lord- ¿Habéis mandado ya algún explorador?

Lo hemos deducido a base de analizar qué parte de la región es la más afectada por los ataques, y de los informes de cazadores y granjeros de las inmediaciones, que conocen la zona y nos han dado una estimación de dónde puede estar.

Cargando editor
07/05/2009, 15:04
Arryen

Bien. Esperemos que esas estimaciones sean ciertas, en cualquier caso, algo encontraremos.

Echa una mirada atrás para ver a sus compañeros, los cuales seguían comiendo a un ritmo frenético, sobre todo el enano. Vuelve a dirigirse al lord.

¿Podría conseguirnos uno de esos mapas? No es que desconfíe de las indicaciones que se nos puedan dar, pero no conocemos la zona y sería conveniente saber dónde estamos en todo momento.

Cargando editor
10/05/2009, 17:52
Jorgael, Del Hacha Paciente

 Tras terminar el primer y un segundo plato de jugoso estofado, Jorgael se reclina para fuma esta nueva mercancía, con satisfacción en el rostro.

 Al cavo de media hora el enano se levanta y recoge sus posesiones.

 - Bueno compañerros, yo ya me rretirro, no siemprre se puede dorrmirr sobrre un lecho tan apetitoso y no lo harré esperrarr.- dice esvozando una sonrisa.- Hasta mañana.

 Se dirige hacia la posadera y pregunta por la habitación para pasar la noche, pagando de paso por la cena y por la habitación.

Cargando editor
10/05/2009, 18:03
Caradal

Disfruto de la deliciosa cena mientras apuro la cerveza, es una suerte que en un ligar como este se puedan encontrar este tipo de sitios, no solo bichejos repognantes decididos a matar

Mi alegría se interrumpe al recordar que debemos realizar una misión

- Supongo que como bien dice el enano hay que descansar, supongo que mañana atacaremos al enemigo

Cargando editor
10/05/2009, 18:34
Arryen

Notas de juego

Cita:

Al cavo de media hora el enano se levanta y recoge sus posesiones.

Joer, que pronto ha pasado media hora. xD

Cargando editor
10/05/2009, 20:34
Ander

Ander despide al enano con una jarra en alto y un saludo. Despues se gira hacia sus compañeros y les lanza una mirada inquisitiva, cargada de significado...

"Vamos a aceptar, ¿verdad? Esto puede tener que ver con el asunto que nos trajo hasta aqui." Con un suspiro, el mediano retoma la palabra...

"Esta parece buena gente. No creo que haga falta mucho mas para convenceros. Intentare ganarme la confianza de estas personas con una amigable partida de dados... y ya de paso algo de plata" Una sonrisa franca se instala en el rostro de Ander.

 

Notas de juego

Pretendo estar un rato, no hacer trampas y no perder demasiado. Despues me ire a la habitacion, revisar mi equipo y armamento, rezar una rapida plegaria a Avandra y sobar.