Partida Rol por web

La fortaleza del páramo Sombrío

Escena III: Hey, ho, hey ho, it

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28/09/2009, 14:42
Director

Cita:

Lanza una arremetida de nuevo, haciendo una filigrana con su pierna intentando barrer las del lagarto para dejarlo de bruces en el suelo.

Stop the chariot!, digo: ¡Para el carro! Que tú ya has intervenido en este asalto. Te pongo donde estabas y, si quieres, mueves en el asalto 6.

Fin del asalto 5, empieza el 6, actúa Ander (su acción era consecuencia de la acción de Arryen, todavía en el asalto 5).

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28/09/2009, 19:36
Shamash

El dracónido viendo a su compañero en peligro se lanza en su ayuda gritando improperios al escudo del dragón. Pero la fuerza se le va por la boca y la espada no logra atravesar su armadura. Sin embargo, parece que ahora se ha de concentrar más en su nuevo enemigo.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: desafio al escudo 1 + impacto sagrado a escudo 1
Resultado: 9(+7)=16

Tirada: 1d8(+5)
Motivo: pupa
Resultado: 5(+5)=10

Notas de juego

Movimiento: me acerco
Menor: desafio divino al escudo 1
Estandar: impacto sagrado 16 vs CA, daño = 10

Cita:

Dios me libre de criticar públicamente a un jugador por cómo lleva o deja de llevar su personaje, pero no entiendo cómo actúa tu paladín en los combates.

Con la CA que tiene y los mandaos que reparte, lo último que yo haría sería retener acción para verlas venir, máxime cuando la situación posicional no es fluida sino bloqueada.

En fin, tú sabrás.

Es que no he retenido la acción, sino que es una acción preparada (cuando pase algo haces algo), si se hubieran acercado, les hubiera atacado. Les había dicho al resto que se pusieran detrás para recibir yo los palos, pero se han decidido por ir a primera linea y por tanto al no venir los bichos pierdo la acción preparada. La verdad, no se me había ocurrido que el ladrón fuera a darse de tortas en primera linea con el bestia ese que ha aparecido.

Porque lo había hecho así, pues para que el pícaro tuviera sitio para flanquear más adelante, que ahora a ver como lo pilla del otro lado si tapan la entrada.

Pero cada uno lleva al personaje como le da la gana, que para eso es un juego.

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28/09/2009, 20:06
Director

Notas de juego

Cita:

Pero cada uno lleva al personaje como le da la gana, que para eso es un juego.

Amén a eso. ;o)))))))))))))))))))))))))))))))))))))

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28/09/2009, 20:11
Shamash

Notas de juego

Solo comentar que juego a mesa y al amigo que llevaba al ladrón se le quitaron las ganas de ir así a primera linea en dos sesiones después de las bofetadas que se llevo. Supongo que es porque en versiones anteriores no importaba mucho, pero en 4ª te pueden dar hasta la del pulpo como vayas a lo loco.

Pero bueno, como digo, cada uno hace lo que le parece.

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29/09/2009, 08:08
Caradal

Caradal tras el éxito del primer ataque lanza un segundo ataque vuelve, no puede fallar, la cosa se está poniendo mas comprometida y sus compañeros están ahora en peligro ante semejante amenaza

- Acabemos con estas ratas compañeros

Caradal trata de dar ánimos a sus expertod compañeros, aunque a buen seguro no lo necesitan nunca viene mal un poco de ánimo.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Proyectil Mágico
Resultado: 15(+4)=19

Tirada: 2d4(+4)
Motivo: Daño (espero)
Resultado: 6(+4)=10

Notas de juego

Cuanta vida puede tener este bicho aprox?
Le he dado en esta?

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29/09/2009, 08:42
Director

En el fragor del combate me he olvidado de poneros el siguiente texto descriptivo, que venía al aparecer la segunda oleada: Un cuerno desagradable, que resuena como un balido, anuncia la aparición de un enorme goblin lleno de cicatrices de guerra. A su alrededor los kóbolds se escabullen, como si tuvieran miedo de acercarse demasiado a él. Su cara de goblin tiene un enorme tatuaje que representa el cráneo de una cabeza de carnero. Lleva una capa de piel de lobo, un camisote de mallas, y blande a dos manos un hacha de batalla.

De nuevo Caradal impacta con sus proyectiles mágicos en el enorme goblin que, si se ve afectado por ellos, lo disimula bastante bien.

Notas de juego

Cita:

Cuanta vida puede tener este bicho aprox?
Le he dado en esta?

Sí, le has dado. ¿Vida? Bastante.

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29/09/2009, 12:07
Ander

"Mierda" Ander escupe la queja entre dientes, al ser consciente de lo precario de su situacion actual. Con un vertiginoso movimiento de caderas, gira sobre si mismo para ponerse en pie de un salto, impulsandose con un seco movimiento de piernas. Sus pequeñas manos vuelan a la empuñadura de sus dagas, para hacerlas danzar frente a los ojos del brutal y gigantesco goblin acorazado. El mediano se esfuerza en alcanzar al  goblin, mientras evita que el kobold de su derecha le ensarte de una estocada. Justo cuando esta a punto de poner pies en polvorosa, la enorme sombra de Shamash el paladin, cae sobre sus hombros. 

Sonriendo malevolamente, Ander lanza su diestra con rapido movimiento, buscando el hueco por debajo de la axila izquierda del goblin.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Impacto con truco
Resultado: 12(+8)=20

Tirada: 3d4(+4)
Motivo: Impacto con truco
Resultado: 8(+4)=12

Notas de juego

Movimiento: En el turno anterior describí la acción en plan bonito (total para lo que sirvió) y es posible que quedase Tumbado. Si es asi, uso todo mi movimiento para levantarme. Si no, pues me planto alli, solito y abandonado.

Acción estandar: Poder diario Impacto con truco contra el Goblin Diente de Hierro.

Si el ataque tiene exito, ademas de aplicar el daño, le desplazo una casilla hacia arriba, para alejarle del Escudo del Dragón.

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29/09/2009, 13:39
Director

Ander utiliza una hábil finta para herir al enorme goblin, que retrocede, doliéndose.

Notas de juego

Ya han actuado Ander, Cadaral y Shamash, vais el resto.

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29/09/2009, 22:01
Arryen

La situación más peligrosa está arriba pero creo que podrán aguantar un par de asaltos, y ayudaría mucho que Jorgael se una al ataque por lo que le ayudaré...

Arryen invoca "Lanza de Fé" sobre el kobold 2 que está adyacente a Jorgael.

Un brillante rayo de luz abrasa al kobold con una radiación dorada.

Tras ello, algunos destellos de luz permanecen en torno al objetivo,guiando el ataque de tu aliado.

La motivación le lleva a hacer el máximo de daño posible al invocar el rayo sobre la cabeza del kobold.

 

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Lanza de fe contra reflejos
Resultado: 20(+3)=23

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Lanza de fe contra reflejos
Resultado: 5(+3)=8

Tirada: 2d8
Motivo: Daño doble
Resultados: 6, 6

Notas de juego

El daño no lo tengo claro en este caso del critico. No se si es el sobre del máximo (22), el máximo (11) o el doble solo.

Para agilizar tiro el doble y el master que diga.

La segunda tirada evidentemente ha sido un error.

El daño doble sería 18.

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29/09/2009, 22:24
Shamash

Notas de juego

Cita:

El daño no lo tengo claro en este caso del critico. No se si es el sobre del máximo (22), el máximo (11) o el doble solo.

Como funcionan los críticos:
1. Sumas el ataque 23 y si con eso das (que a un kobold del montón, seguro que si), pues haces crítico (casi siempre), sino sería un ataque normal.
2. Si es un crítico haces el máximo daño posible, en tu caso 1d8+3 = 11
3. Si fuera un arma con la propiedad crítico elevado (High Critic) tirarías para hacer más daño, pero no es el caso. Ejemplo: executioner axe, etc.

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29/09/2009, 22:29
Arryen

Notas de juego

Gracias Shamash, pues 11 de daño al kobold

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29/09/2009, 23:07
Director

El kóbold encaja la lanza de fe como un campeón, pero no cae.

Notas de juego

Jorgael: tu turno.

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30/09/2009, 02:39
Jorgael, Del Hacha Paciente

 Las cosas se ponen feas allí detrás, eso no me gusta!! Intentaré terminar con estos para ayudarles... Pero primero este conjurdor me las va a pagar!!

 Jorgael, blandiendo su atarraga, la descarga contra el sacerdote tras seguirle, haciendo un movimiento especial par aintentar derribarle y no pueda apartarse para conjurar más.

 

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Derribar
Resultado: 5(+6)=11

Tirada: 2d6(+3)
Motivo: Derribar
Resultado: 7(+3)=10

Notas de juego

 Dudo de que le alcance, pero allí queda.

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30/09/2009, 08:36
Director

Jorgael se acerca al sacerdote serpentino y le ataca, pero falla.

Van los bichos.

Diente de hierro avanza una casilla y ataca a Ander. Acierta: 12 pg.
El escudo del dragón 1 cambia de objetivo y ataca a Shamash. Acierta: 5 pg.
El escudo del dragón 2 ataca a Jorgael, y acierta: 5 pg.
El sacerdote serpentino se aparta una casilla y ataca a Arryen con un orbe de ácido: 10 pg.

Fin del asalto, empieza asalto nuevo.

- Tiradas (8)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Hacha
Dificultad: 16+
Resultado: 15(+8)=23 (Exito)

Tirada oculta

Tirada: 1d8(+4)
Motivo: Hacha
Resultado: 8(+4)=12

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Espada corta
Dificultad: 20+
Resultado: 17(+7)=24 (Exito)

Tirada oculta

Tirada: 1d6(+3)
Motivo: Espada corta
Resultado: 2(+3)=5

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Espada corta
Dificultad: 17+
Resultado: 19(+7)=26 (Exito)

Tirada oculta

Tirada: 1d6(+3)
Motivo: Espada corta
Resultado: 2(+3)=5

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Orbe de ácido
Dificultad: 10+
Resultado: 9(+6)=15 (Exito)

Tirada oculta

Tirada: 1d10(+3)
Motivo: Orbe de ácido
Resultado: 7(+3)=10

Notas de juego

Jorgael: entiendo que haces un barrido giratorio. Fallas.

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30/09/2009, 11:11
Arryen

Notas de juego

Entiendo que cuando dices que me hace 10 puntos de golpe, ya has hecho la tirada de salvación, ¿no?

¿me los quito directamente?

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30/09/2009, 11:15
Ander

Con perfecta satisfacción, el mediano nota como su daga se abre paso entre los huecos de la armadura del malcarado goblin, hincando el diente en la fibrosa musculatura del torso de este. Aguijoneado, la criatura se retira dando un traspies, permitiendo a Ander encararse al kobold que se interpone entre él y Shamash. Sin embargo, la treta del goblin da resultado y puede golpear a traicion al joven muchacho, inflingiendole una dolorosa herida a la altura de los riñones, que casi le parte en dos...

Con los dientes fuertemente apretados, Ander se revuelve y se sacude, lanzando una ataque imposible, con la furia de una serpiente...

"Pedazo de cabrón... te voy a enviar con tu creador, bastardo"

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Floreo Artero
Resultado: 13(+8)=21

Tirada: 1d4(+7)
Motivo: Daño (Floreo Artero)
Resultado: 4(+7)=11

Notas de juego

Accion Estandar: Floreo Artero contra el bueno de Diente de Hierro.

Notas: En el mapa no viene reflejado el movimiento de Diente de Hierro. Parto de la base de que la descripcion de su accion es correcta y estamos en cuerpo a cuerpo. Si su arma tiene alcance o algo asi, hazmelo saber y modifico el post.

Si el ataque tiene exito, el goblin volvera a ser desplazado. Se trata de un efecto "secundario" del poder diario Impacto con Truco.

Mi personaje esta "Malherido", a efectos de poderes y habilidades de los adversarios.

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30/09/2009, 14:50
Director

El floreo artero de Ander vuelve a acertar a Diente de hierro, que sangra abundantemente, y además resulta desplazado por el sinuoso movimiento del pícaro.

Notas de juego

Cita:

Entiendo que cuando dices que me hace 10 puntos de golpe, ya has hecho la tirada de salvación, ¿no?
¿me los quito directamente?

No hay TS que valga, es un poder que consiste en un ataque contra Reflejos. Él tira, supera tus reflejos y tú te lo comes (e incluso si falla, mitad de daño).

Ander: dime dónde desplazas a Diente de hierro.

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30/09/2009, 15:09
Ander

Notas de juego

A la misma posicion que antes. La casilla que esta encima de su actual posicion.

DM: hecho

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30/09/2009, 20:07
Arryen

Notas de juego

Gracias por la aclaración.

Lo había leido, es solo que me lío un poco aún con el sistema.

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30/09/2009, 20:13
Director

Notas de juego

Cita:

Lo había leido, es solo que me lío un poco aún con el sistema.

¡Toma, y yo! ;oPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP