Partida Rol por web

La Hoja de los Cinco Filos (Five Shall Be One)

Capítulo III - Supeditados a la Oscuridad

Cargando editor
09/12/2017, 14:19
Ingrid Hashandir

Después de evaluar la complicada situación de los enanos desde las alturas, el águila de las nieves conjura un efectivo muro de espinas sobre una de las patrullas orcas con el ánimo de detener al menos parte de la sucia emboscada.

Notas de juego

Wall of Thorns sobre el grupo de orcos que hay justo debajo de Path of the PCs, el de 12 integrantes que está a 60 pies. Trato de cogerlos dentro del muro y, si tengo que dejar alguno fuera, que sea de los que hay detrás para que no puedan seguir asaeteando a los enanos.

Cargando editor
09/12/2017, 16:26
Baern Barraeth

Al notar que los números apuntaban a una masacre de los enanos, Baern se dio cuenta que debería acercarse a alguno de los grupos para combatir mano a mano y, si podía, impedir que siguieran acribillando a los pequeños y achaparrados guerreros.

Sin embargo la distancia era demasiada como para hacerlo a la velocidad que hubiera deseado, por lo que, aprovechando la sorpresa efectuó un par de disparos al grupo de orcos que tenia frente a si, mirando a su alrededor para encontrar el mejor camino para acercarse a ellos

- Tiradas (5)

Motivo: Flechazo 1

Tirada: 1d20

Resultado: 9(+10)=19

Motivo: Daño (si di) del Flechazo 1

Tirada: 1d8

Resultado: 6(+1)=7

Motivo: Flechazo 2

Tirada: 1d20

Resultado: 10(+5)=15

Motivo: Daño (si di) del Flechazo 2

Tirada: 1d8

Resultado: 8(+1)=9

Motivo: INI

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+1)=12

Notas de juego

Este asalto doble disparo a los mas cercanos que están SOBRE el Path de los PC (el grupo de las 9 X), supongo contra CA sorprendido. Según la ficha sería +10/+5 al ataque para 1d8+1 de daño. Ambos disparos al mas cercano de los orcos (obviamente si con el primer disparo este se muere, el segundo va al siguiente) Después de los disparos paso de 5 para acercarme a la pendiente.

Si es un asalto sorpresa tradicional toma en cuenta solo el primer disparo. Si es asalto normal aunque para los malos sea sorpresivo, valen los dos.

Si doy a CA 15 (sorprendido) son 16 de daño (7+9),
Si no doy a CA 15 (sorprendido), pero si a CA 19 (sorprendido) son 7 de daño
Si no doy a CA 18 (sorprendido), mejor nos vamos de aquí!

Voy tirando INI para los próximos turnos... 12

Pregunta, podemos movernos para "subir" y acercarnos, por la escala parece ser una pendiente no demasiado empinada, pero mejor preguntar. En función de eso a partir del próximo turno es disparo y move o doble disparo.

Pregunta 2: Mirando con más cuidado, a que distancia (en pies) estamos de ese grupo de orcos, (a ojo, mirando el mapa, parecieran unas 150 yardas, que serían 450 pies). Si es así, con el Arco largo tengo un alcance de 100, así que 450 pies serían 5 incrementos de distancia o un -10 a la tirada y supongo que fallo ambos disparos.

Tu diras si es así, pero si estamos tan lejos (450 pies son 135 metros) supongo que más que disparar será mejor que nos acerquemos primero (con las tiradas de sigilo correspondientes, total los malos tendrían un -45 a su tirada de avistar)

Por otro lado subir 40 pies en 150 (o 12 metros en 135) supongo que significa que ni hacen falta tiradas de trepar

Cargando editor
10/12/2017, 00:07
Sabrala Starbreaker

De entre la algarabía de sonidos de la batalla surgió uno nuevo y poderoso, un sonido que pareció elevarse hasta opacar a todos los demás, profundo como el sonido que precede a un terremoto pero con palabras cargadas de poder.

Aunque las palabras eran difíciles de entender, evocaban de inmediato en la mente imágenes de matanza, de erradicación, y de algún modo todos supieron que el odio que estaba bajo aquella amenaza se dirigía hacia los orcos.

Notas de juego

https://youtu.be/InRMwptcgAo?t=36s

El firefox me ha fallado con la inserción del vídeo, os lo dejo como enlace.

Vol 18 a todos los orcos o quedan Shaken: A shaken character takes a –2 penalty on attack rolls, saving throws, skill checks, and ability checks.

Entiendo que es para nosotros asalto sorpresa y ahora tiramos iniciativas para asalto normal.

Cargando editor
10/12/2017, 08:24
Director

Notas de juego

A todos? Algunos están muy lejos...

Cargando editor
10/12/2017, 10:54
Sabrala Starbreaker

Notas de juego

En principio la descripción de la dote dice que a todos los que me oigan. 30 pies son 6 metros, 60 metros son 300 pies. Sin tener cualidades sobrenaturales, a mí a 60 metros (y más) me oyen si grito.

No sé como será la cosa en reglas, y lo que diga el máster va a misa, en principio entiendo que me oyen todos pero si quieres restringir la cosa, completamente de acuerdo con tu criterio sea el que sea.

Cargando editor
11/12/2017, 00:08
Helden Stormfist

Notas de juego

En que posición nnos encontramos? Es por planear algo

Cargando editor
11/12/2017, 20:30
Fenestir “Swifthand” Galander

El fuerte de Fenestir no era disparar de lejos , preferia sentir la sangre de sus enemigos salpicandola , así que busco acercarse a los orcos para causar al menos algo de desconcierto entre sus filas . Eligio los que estaban a su izquierda , donde habia disparado Baern.

Notas de juego

No se muy bien a que distancia estamos muevo 40' que serian 80' en doble move pero no se si me conviene lanzarme a lo loco contra ellos , espero a ver que hacen los magos y saber a que distancia estamos mas o menos .

Cargando editor
11/12/2017, 22:30
Director

El halcón que es ahora Ingrid, lanza un poderoso hechizo para atrapar y dañar a un de los grupos de orcos. Los espinos surgidos de tal hechizo aniquilan a todos los orcos excepto uno, quién parece ser el cabecilla de ese grupo que ahora se ve atrapado por las enredaderas.

Baern entonces arremete con un virotazo a otro orco del lado opuesto, dejándolo malherido y apuntando nuevamente en su intento de derribarlo, un orco menos.

Tras esto, Sabrala comienza un atronador canto que de no ser por las conocidas cualidades de la elfa, podría decirse que proviene de los nueve infiernos. Prácticamente todos los orcos, incluyendo sus cabecillas, comienzan a titubear y a sentirse incómodos ante la presencia de la barda.

- Tiradas (41)

Tirada oculta

Motivo: Determinando dónde están los subjefes

Tirada: 1d4

Resultado: 2

Tirada oculta

Motivo: Determinando dónde están los subjefes

Tirada: 1d3

Resultado: 1

Tirada oculta

Motivo: Determinando dónde están los subjefes

Tirada: 1d2

Resultado: 1

Tirada oculta

Motivo: posición lider de arriba

Tirada: 1d10

Resultado: 4

Motivo: Voluntad jefe orco 1

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 13(+3)=16 (Fracaso)

Motivo: Voluntad jefe orco 2

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 6(+3)=9 (Fracaso)

Motivo: Voluntad orco 2

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 16(-2)=14 (Fracaso)

Motivo: Voluntad orco 3

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 2(-2)=0 (Fracaso)

Motivo: Voluntad orco 4

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 1(-2)=-1 (Fracaso)

Motivo: Voluntad orco 5

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 12(-2)=10 (Fracaso)

Motivo: Voluntad orco 6

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 10(-2)=8 (Fracaso)

Motivo: Voluntad orco 7

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 15(-2)=13 (Fracaso)

Motivo: Voluntad orco 8

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 20(-2)=18 (Exito)

Motivo: Voluntad orco 9

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 16(-2)=14 (Fracaso)

Motivo: Voluntad orco 10

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 3(-2)=1 (Fracaso)

Motivo: Voluntad orco 11

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 17(-2)=15 (Fracaso)

Motivo: Voluntad orco 12

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 9(-2)=7 (Fracaso)

Motivo: Voluntad orco 13

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 9(-2)=7 (Fracaso)

Motivo: Voluntad orco 14

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 10(-2)=8 (Fracaso)

Motivo: Voluntad orco 15

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 16(-2)=14 (Fracaso)

Motivo: Voluntad orco 16

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 15(-2)=13 (Fracaso)

Motivo: Voluntad orco 17

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 3(-2)=1 (Fracaso)

Motivo: Voluntad orco 18

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 6(-2)=4 (Fracaso)

Motivo: Voluntad orco 30

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 12(-2)=10 (Fracaso)

Motivo: Voluntad orco 31

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 19(-2)=17 (Fracaso)

Motivo: Voluntad orco 32

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 1(-2)=-1 (Fracaso)

Motivo: Voluntad orco 33

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 8(-2)=6 (Fracaso)

Motivo: Voluntad orco 34

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 3(-2)=1 (Fracaso)

Motivo: Voluntad orco 35

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 15(-2)=13 (Fracaso)

Motivo: Voluntad orco 36

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 6(-2)=4 (Fracaso)

Motivo: Voluntad orco 37

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 12(-2)=10 (Fracaso)

Motivo: Voluntad orco 38

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 3(-2)=1 (Fracaso)

Motivo: Voluntad orco 39

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 2(-2)=0 (Fracaso)

Motivo: Voluntad orco 40

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 17(-2)=15 (Fracaso)

Motivo: Voluntad orco 41

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 9(-2)=7 (Fracaso)

Motivo: Voluntad orco 42

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 13(-2)=11 (Fracaso)

Motivo: Voluntad orco 43

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 9(-2)=7 (Fracaso)

Motivo: Iniciativa líderes orco

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 20(+2)=22 (Exito)

Motivo: Iniciativa orcos

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 8 (Fracaso)

Motivo: Iniciativa líder enano

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 2(+5)=7 (Fracaso)

Motivo: Iniciativa enanos

Tirada: 1d20

Resultado: 4

Notas de juego

NO es un asalto sorpresa, se trata de esta otra peculiar situación recogida en la GDM 3.5:

Nuevos Contendientes

Los recién llegados son conscientes: si cualquiera de (o todos) los recién llegados son conscuentes de uno o de los dos bandos en la batalla, realizan sus acciones antes que nadie. A todos los efectos se adelantan a todos en la secuencia de iniciativas. Los resultados de sus pruebas de iniciativa son considerados un grado más alto que el resultado más alto del resto de los participantes en el encuentro. Si se precisa mayor diferenciación para las acciones de los recién llegados, actuarán según el orden de sus valores de Destreza, de mayor a menor.

Por lo tanto, varias cosas a tener en cuenta:

1. Nadie está sorprendido

2. Tenéis que tirar iniciativa para los siguientes asaltos

3. No hace falta que actuéis por orden de vuestra destreza pero, según mis cálculos, falta por actuar Fenestir, Helden y Stumred (después los magos).

4. Aunque sí voy a hacer TS individuales por cada enemigo, la iniciativa la voy a tirar por grupos: los orcos, los enanos, los jefes de los orcos, el jefe de los enanos (por cierto, ¿el canto de Sabrala no afectaría también al resto del grupo y a los enanos?) Para mis TS he ido por grupos desde arriba y de izquierda a derecha.

En que posición nnos encontramos? Es por planear algo

Pues donde pone path of the pc. Estáis en un desfiladero y los orcos han emboscado a los enanos.

No se muy bien a que distancia estamos muevo 40' que serian 80' en doble move pero no se si me conviene lanzarme a lo loco contra ellos , espero a ver que hacen los magos y saber a que distancia estamos mas o menos .

Ten en cuenta que estáis en un desfiladero, para llegar a los orcos hay que Trepar (CD 15) cada 10 pies de movimiento hacia ellos desde vuestra posición (mira las marcas de altura). Por otro lado, los magos actúan siempre tras vosotros salvo que Helden ordene lo contrario.

El único orco no shaken es el último de abajo del primer grupo de arriba (al que Baern está disparando). En el primer grupo de abajo (en el que Ingrid ha lanzado su conjuro) están todos muertos menos uno que está herido, parece ser uno de los líderes.

Iniciativas (para después del asalto semi sorpresa):

22. Líderes orco
12. Baern
08. Orcos
07. Líder enano
04. Enanos

Cargando editor
12/12/2017, 02:48
Baern Barraeth

Notas de juego

Master:

Cita:

Ten en cuenta que estáis en un desfiladero, para llegar a los orcos hay que Trepar (CD 15) cada 10 pies de movimiento hacia ellos desde vuestra posición (mira las marcas de altura).

Un par de preguntas:

* La CD de Trepar es cada 10 de movimiento o cada 10 pies de alto? Si es cada 10 pies de alto, media velocidad por trepar mientras nos movemos horizontalmente?

* A que distancia estamos de los orcos, digamos, entre "Path de los PC" y el primer grupo de orcos (las 9 X que están a 40 de altura), cuantos pies hay (horizontalmente)?

Cargando editor
12/12/2017, 06:21
Director

Notas de juego

La CD de Trepar es cada 10 de movimiento o cada 10 pies de alto? Si es cada 10 pies de alto, media velocidad por trepar mientras nos movemos horizontalmente?

cada 10 pies de movimiento que, en caso de tener que trepar (según indican las marcas de altura), será con movimiento reducido.

A que distancia estamos de los orcos, digamos, entre "Path de los PC" y el primer grupo de orcos (las 9 X que están a 40 de altura), cuantos pies hay (horizontalmente)?

Esto depende el camino que escojas, si decides encararte directamente a la pendiente hay 40 pies en plano hasta el borde de la zona elevada, a partir de ahí tendrías que trepar en diagonal unos 300 pies para alcanzar al orco más cercano. La otra opción es andar en plano esos 300 pies y después escalar 40 pies (menos costoso).

Cargando editor
12/12/2017, 22:54
Fenestir “Swifthand” Galander

Viendo que la subida es casi imposible la joven saca el arco y se dispone a disparar sobre el orco que no esta afectado por el canto de su joven amiga .

- Tiradas (1)

Motivo: Ini

Tirada: 1d20

Resultado: 14(+5)=19

Notas de juego

Pues si que tengo un arco largo ... aprovecho y lo saco , por que subir va ser bastante complicado .

Cargando editor
13/12/2017, 00:42
Helden Stormfist
- Tiradas (1)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+10)=26

Cargando editor
13/12/2017, 00:44
Helden Stormfist

Helden saca su arco y dispara al orco que queda con vida de los espinos convocados.

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 7(+1)=8

Cargando editor
13/12/2017, 02:09
Sabrala Starbreaker

Notas de juego

Perdón, no sé qué !·$%$?"$%"· leí ayer, pero solo afecto a enemigos a menos de 30 pies.

¿Hay algún modo de afectara al menos a un grupo de ellos? Uséase, puedo moverme a alguna posición en la que queden a menos de 30''?

When you sing or use some other Perform skill, you can unnerve enemies within 30 feet of you. Any opponent in range must succeed on a Will saving throw (DC 10 + 1/2 your bard level + your Cha modifier) or become shaken for a number of rounds equal to your ranks in the Perform skill. This is a mind-affecting fear effect.

La acción sería moverme y el estándar el canto éste si es que afecto a alguien, si no, cambiaría a otro tipo de canto distinto...

 

 

Cargando editor
13/12/2017, 05:57
Director

Notas de juego

Vamos a suponer que debido a los ecos producidos por la morfología, tu canto afecta al grupo más cercano al norte.

Cargando editor
13/12/2017, 06:26
Ingrid Hashandir
- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+2)=21

Cargando editor
13/12/2017, 14:12
Stumred Barduran

Colocando un viró te apunto al orco que sugiera en pie y estuviera dentro de su alcance.

- Tiradas (2)

Motivo: disparo ballesta

Tirada: 1d20

Resultado: 10(+10)=20

Motivo: daño

Tirada: 1d8

Resultado: 7

Notas de juego

Stumred dispara su ballesta.

Cargando editor
18/12/2017, 20:36
Director

El sargento orco del pelotón que quedaba en pie arriba a vuestra derecha recibe los flechazos de Helden primero y Stumred seguido para finalmente caer abatido con un rugido de agonía.

Notas de juego

Creo que Helden no ha tirado daño, pero vamos a ir aligerando el tema.

Cargando editor
18/12/2017, 22:01
Mallon

El semielfo da unos pasos hacia adelante en un sorprendente arrojo por su parte. Mientras avanza, veis como va concentrándose y susurrando palabras ininteligibles mientras mueve sus manos de forma precisa.

- Tiradas (1)

Motivo: INI Mallon

Tirada: 1d20

Resultado: 9

Cargando editor
18/12/2017, 22:05
Karasten

¡Mallon insensato! ¿Pero dónde vas? 

Karasten reprime a su pupilo mientras analiza vuestras posibilidades.

Viendo que Baern ha sido el más impetuso, con unas irrefrenables ganas de derramar sangre orca, el experimentado mago se acerca al guerrero mientras pronuncia tan sólo una palabra:

- ¡Balan!

Exclama en el idioma de la magia. Acto seguido, Baern se vuelve más ligero y siente que puede alcanzar a sus enemigos en la colina corriendo por el vacío.

¡Ahora es tu turno, guerrero! - Le arenga Karasten que se encamina hacia Mallon.

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa Karasten

Tirada: 1d20

Resultado: 14

Notas de juego

Volar sobre Baern.

Turnos del 1er asalto:

22. Líderes orco
21. Ingrid
19. Fenestir
14. Karasten
12. Baern
09. Mallon
08. Helden
08. Orcos
07. Líder enano
04. Enanos

Me falta la iniciativa de Sabrala y Stumred. Si superáis a los líderes orcos, actuad sin esperas.