Partida Rol por web

La hora de la revelación

2.- El viaje a España

Cargando editor
28/10/2014, 19:48
Abraham Colt

- Ni idea a lo uno y a lo otro. De todas formas podemos preguntar en la aduana... si es que tienen. Ahí tal vez entiendan nuestro idioma. Aunque no estaría mal buscarse un traductor que nos acompañe... si es que ninguno de vosotros conoce el idioma, claro- propuso el cabo encogiéndose de hombros.

Sabía que estaba en Europa y Abraham esperaba que fuese más o menos parecido a lo que pudiera encontrar en EE.UU., pero al desembarcar dudo por un momento que fuese igual. 

Sin embargo sabía que preguntando se llegaba a todos los sitios... si se conocía el idioma.

Cargando editor
29/10/2014, 01:35
Derek Claypole

-En el peor de los casos podemos probar con el francés, que están aquí al lado y me imagino que alguno sabrá hablarlo.- dijo Derek para agregar -Y me imagino que tendrán trenes.-

Cargando editor
29/10/2014, 11:41
Nick Jefferson

No dejaba de mirar todo con disgusto. Aquel lugar era como los bajos fondos donde tantas veces tenía que acabar a tiros. Ya empezaba a dudar si había hecho bien abandonado mi país.

- Yo no recuerdo casi ninguna palabra en francés y del idioma que hablan aquí nada. Quizá haya alguien en la aduana que sepa inglés. Un policía o alguien parecido. - Nada más decirlo dejó de parecerle buena idea. 

Cargando editor
29/10/2014, 14:47
Matthew Greywood

Matthew negó con la cabeza apoyado en un poste. Como había imaginado, España era un país de gitanos. No había más que gente con el pelo tan oscuro como el mismo y la piel algo más tostada. Para colmo de males, aquello apestaba. Sin embargo no parecían malas personas y el no era ningún estirado. Además, el sitio donde había creocido era bastante peor. Ni corto ni perezoso, se incorporó cuando vio que ninguno de sus compañeros era capaz de hablar aquel endiablado idioma. 
—No creo que puedan hablar otra cosa que no sea español. Estamos en un pueblo... Pero nada está perdido...— Matthew sacó el paquete de cigarros y, tras encender uno se acercó a un grupo de hombres. Despues de llevarse el dedo en la frente a modo de saludo les ofreció sus preciados palitos de humo y señalando al grupo trató de comunicarse con ellos. ¿Sevilla? preguntó, añadiendo la palabra inglesa "tren", que sin saberlo sonaba prácticamente igual que la española. Matthew sacó un cuaderno y dibujo, en efecto,un tren. Luego señaló al grupo e hizo un gesto interrogante.

Cargando editor
29/10/2014, 17:03
Pescadores

Matthew se acercó a varios pescadores y les ofreció un par de cigarrillos que los hombres cogieron amablemente con un "zan yu" o algo similar. Prestaron atención a sus palabras y cuando escucharon la palabra Sevilla algunos de ellos hicieron signos afirmativos con la cabeza.

Empezaron a hablarse entre ellos, gesticulando mucho discutiendo como si su propia vida fuera en ello. Al final, uno de los hombres señaló una dirección mientras le chillaba algo completamente ininteligible a Matthew a pesar de estar a menos de dos pasos de el. Al ver que no le entendían el pescador repitió las mismas palabras, pero ahora un poco más fuerte como si aquello pudiera ser posible, señalando la misma dirección que había señalado antes aunque de manera más aparatosa.

Cargando editor
29/10/2014, 22:46
Matthew Greywood

AL igual que los paletos locales, Mathhew hablaba en su idioma más depacio y más alto para ser comprendido. Señalando a la vez el dibujo del tren y la dirección que les indicaban mientras en tono interrogante decía ¿train? Cuando recibió la confirmación extendió la mano formando un cinco y añadió ¿minutes?

Notas de juego

vamos, confirmo lo que creo (a X minutos en esa dirección) y en marcha XD

Cargando editor
30/10/2014, 19:03
Roderick Craven

Roderick sacó uno de sus pañuelos del bolsillo de su chaqueta y se taponó la nariz, aquel puerto olía mal, olía a pobreza y miseria, pescado podrido y vete a saber que porquerías más. Realmente aquella imagen de España distaba del concepto que tenía de ella... esperaba que al menos la comida fuese merecedora de la fama que se le atribuía.

Entonces cayó en la cuenta, como el resto de sus compañeros, que ninguno sabía hablar español... él tenía nociones de latín y según entendido el español derivaba de esta noble lengua. Sin embargo dudaba mucho que aquellas pobres gentes lo entendiesen, no perdía nada por probar pero al ver como el señor Greywood se apañaba gesticulando y pronunciando unas pocas palabras concretas, lo dejó hacer.

Notas de juego

De momento a ver si pasa algo y hago algo más relevante... como empelar mi superlatín con estos pobres paletos XDDD

Cargando editor
31/10/2014, 19:50
Steffan Wood

Steffan observaba divertido la situación tan cómica que se había formado gracias a la incomprensión del idioma. Siguió a Greywood por si necesitaba ayuda. El hablaba perfectamente francés pro lo que puede que entre los dos lograran sacar algo en claro.

- En cuanto pueda haré unas llamadas para contactar con viejos amigos. Espero que puedan echarnos una mano.

Notas de juego

¿Hay algún sitio desde el que pueda hacer una llamada?

Master: De momento no hay ninguno.

Cargando editor
02/11/2014, 17:11
Pescadores

El pescador que está hablando con Matt achina los ojos tratando de entenderle. Después se gira hacia alguno de sus compañeros y chilla algo parecido a “llave velero1” seguido de unas palabras completamente inteligibles que acaban con la palabra “minuto”

El interpelado responde algo que tampoco entendéis acompañado de un levantamiento de hombros que deja a las claras  bastante a las claras que no tiene ni idea.

Con la respuesta de su compañero vuelve a hablarle a Mattew.- Sí. Yes, yes. Minute, minute2. Sí.- Aderezado con un ostensible gesto afirmativo de cabeza.

Notas de juego

1- Quiiiilllooo en perfecto andaluz que Mattew entiende como Key yacht

2- Minute en ingles.

Cargando editor
02/11/2014, 17:12
Peter Sykes

En ese momento, uno de los pasajeros con los que hizo entabló un par de conversaciones el párroco durante el viaje en barco parece percatarse de vuestra situación y apiadándose de vosotros se acerca al rescate.- Buenos días caballeros. ¿Quieren que les ayude en algo? Me ha parecido que tienen problemas de comunicación con los locales.

No será este su primer viaje a España, ¿Verdad?

Cargando editor
03/11/2014, 17:19
Roderick Craven

Roderick se giró por completo cuando escuchó una voz familiar, al ver al hombre sonrió. Lo había conocido durante el trayecto en barco y lo cierto es que era un caballero de agradable conversación con el que había mantenido unas agradables veladas.

- Buenos días señor Sykes. Pues la verdad es que sí... me temo que este es nuestro primer viaje a España y no hemos tenido en cuenta la dificultad del idioma. Estamos tratando de llegar a Sevilla pero estos caballeros...- señaló a los marineros- no nos entienden

Cargando editor
03/11/2014, 19:28
Derek Claypole

Como al inal parecía que todo iba a arreglarse sin ninguna necesidad de que interviniese Derek siguió muy tranquilo curioseando a unos y a otros, tratando de aclarar en algo el millón de ideas que le rondaban por la cabeza.

Cargando editor
03/11/2014, 23:16
Matthew Greywood

Greywood hizo un gesto de agradecimiento a los nativos, aunque no entendía muy bien como era posible que conociesen palabras como velero, y desconociesen algo tan sencillo como indicar una dirección. Gente de mar. Seguramente tuviesen que arreglar muchos barcos. O algo así. El hombre creía ya tener la solución al dilema en el que se encontraban cuando de pronto se encontró con uno de los pasajeros del barco. No había hablado mucho con él, pues había invertido su tiempo en estar de cháchara con los mecánicos y con gente de menos "clase". A Matthew le incomodaban los protocolos y la gente que vestía siempre de punta en blanco. Desconfiaba más de ellos que de los chiquillos o los vagabundos de los barrios bajos. Aquellos cuando iban a liarla se les veía de frente, en cambio los trajeados... De esos no sabías que esperarte, como el imbecil del italiano. El puto Di Caprio. No obstante, nadie podía decir que Matthew no era afable por lo que se acercó a saludar a su "salvador"
Hola señor Sykes. Tranquilo el viaje ¿eh? Mathew esperó a que Roderick terminase la presentación antes de añadir Pues le estaríamos especialmente agradecidos. Lo único que he conseguido sacar en claro es que o bien el tren o bien Sevilla están en aquella dirección. Lo mismo es el tren a Sevilla.

Cargando editor
04/11/2014, 10:33
Steffan Wood

A pesar de que se lo estaba pasando bien viendo cómo sus compañeros tenían apuros con el idioma, Steffan agradeció la llegada de lo que podría ser su salvador.

- Buenos días.- Se presentó al conocido de Roderick.- Lo mío es el francés, pero de español no tengo ni idea, he de reconocer.

Cargando editor
04/11/2014, 16:51
Peter Sykes

El hombre tuerce un poco el gesto al escuchar que ninguno de vosotros habla castellano.- Pues no os va a ser fácil comunicaros directamente con los españoles.- Vaticina.- Esta gente no suele hablar nada más que su propio idioma.

El hombre señala en la misma dirección que estaban señalando los pescadores.- La estación de tren está en esa dirección, a menos de media milla. No tiene pérdida ninguna.- Os explica. - El tren hacia Sevilla sale desde el andén número uno. Tampoco hay mucho problema, el tren finaliza su recorrido en la estación de San Bernardo, ya en el mismo centro de la ciudad. Les aconsejo que si saben a donde se dirigen copien en un papel la dirección y se la enseñen directamente a quien pregunten. Es mucho más fácil ser entendido.

Tras daros estas explicaciones el hombre se despide de vosotros con un.- Ha sido un placer caballeros. Espero que su estancia sea provechosa.- Antes de marcharse le entrega una tarjeta de visita a Craven con un número y una dirección en Cadiz donde puede comprobarse que trabaja para la compañía White&Sand dedicada a la importación y exportación con sede en Nueva York.- Si alguna vez necesita los servicios de una naviera no dude en contactarme Roderic

Cargando editor
04/11/2014, 16:52
Director

Con la precisa información del señor Skyes os resulta muy fácil llegar a la estación de trenes, que resulta ser un edificio moderno, de reciente construcción situado a un paso de la salida del puerto, donde sorprendentemente, nadie de aduanas os ha preguntado siquiera que contienen vuestras maletas.

Una vez dentro de la estación os acercáis a lo que os parece ser el punto de venta de billetes. Situado cómodamente sentado en una silla de madera separado de los clientes por un mostrador enrejado, uno hombre con aspecto de cansado os recibe con un - ¿Díganme?

Cargando editor
04/11/2014, 17:27
Abraham Colt

Todo estaba siendo un lío. Algo que a priorí parecería obvio y que no costaría nada hacerse entender, se había convertido en todo una odisea.

Menos mal que al final bajó el señor Sykes quien les sacó del apuro.

Ya en la estación, se acercaron a una ventanilla y Abraham se adelantó. Con su perfecto español, o sea, ni papa, le respondió al tipo que estaba detrás de la ventanilla que le había dicho algo.- ¿Se-vi-la?- acompañado del gesto del dinero y poniendo seis dedos delante de su cara.

Se suponía que el cabo quería decir "seis billetes para Sevilla, por favor", pero de eso a lo que había dicho distaba bastante. Esperaba que el tipo le comprendiera y le diera lo que había demandado.

Cargando editor
05/11/2014, 13:35
Nick Jefferson

No hacía más que repetirme una y otra vez que había sido una mala idea venir a Europa. Y cada vez que miraba a mi alrededor todo lo que veía reforzaba esa idea. Habría hecho mejor quedándome y ayudando desde Nueva York.

Si estábamos teniendo problemas para algo tan simple como comprar seis billetes de tren,¿como vamos a encontrar al tal Jordi Cabo?

A la espera de ver si Abraham era capaz de conseguir los billetes, me di media vuelta con los brazos cruzados y negando con la cabeza y buscando en mi cabeza alguna idea, que por el momento no me llegaba.

Cargando editor
06/11/2014, 10:37
Steffan Wood

- Enséñale el papel con el nombre.- Le dijo a Colt. No había nada más molesto cuando tratabas de hacerte enteder que otra persona estuviera al lado dando instrucciones, pero Steffan ni se dio por aludido. El edificio de la estación le había sorprendido gratamente. Ya no les separaba mucho de Sevilla, cuanto antes llegaran antes podrían ponerse manos a la obra.

Cargando editor
06/11/2014, 17:30
Vendedor Billetes

Sin levantar la cabeza de lo que está haciendo, vendedor os dice algo que no entendéis. Pasado un segundo, al notar que no le respondéis levanta la cabeza y vuelve a repetir lo mismo que os ha dicho antes.

Pone cara de cansado y escribe algo en un papel mientras niega con la cabeza. Cuando lo levanta vuelve a repetir lo mismo que las otras dos veces, pero podéis leer lo que ha escrito.

60