Partida Rol por web

La larga búsqueda

Creación de fichas

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30/04/2012, 12:07
BacilusInfernus

Por sugerencia de Jaime he creado este post para dejar las instrucciones para crear las fichas, tanto de los personajes viejos como de los nuevos. Sobre todo para los viejos reviste algo de complicación. Por ello comenzaré con los personajes nuevos.

1. Personaje de nueva creación.

Se siguen directamente las reglas de Vampiro Eliseo.

a/ Atributos: repartir los siguientes puntos 10 atributo primario, 7 secundario, 5 terciario.

b/ Habilidades: repartir los siguientes puntos 20 primarias, 12 secundarias, 8 terciarias.

c/ Disciplinas: se reparten 10 puntos con la condición de que 5 puntos deben ir obligatoriamente a las de clan.(Restricción: ninguna disciplina puede tener puntuación 5)

d/ Trasfondos: 15 puntos a repartir. Existen unos trasfondos antiguos que cuestan 4 puntos por boliche. De esos hay que cogerse obligatoriamente un punto en "Edad"(gasto de 4 puntos) en caso de tener 50-200 años aprox. Este trasfondo además de dar 30 puntos gratuitos adicionales quita un punto de humanidad (el punto de humanidad se resta tras terminar la ficha por completo).

El resto se reparten entre los trasfondos básicos de edad oscura (mejor dejar a un lado los antiguos a la hora de empezar). Por supuesto los trasfondos han de estar correctamente justificados.

e/ Virtudes: 7 puntos a repartir. Los personajes antiguos comienzan ya con un punto en cada virtud. 

f/ Fuerza de voluntad= coraje // Humanidad = conciencia + autocontrol 

g/ Puntos gratuitos= 20 puntos + 30 puntos por el trasfondo "Edad"= 50 puntos gratuitos.

El resto de la ficha se hace de la forma habitual.

2. Personajes viejos.

Como los personajes viejos vienen de 1080 (pasado) y juegan mediante recuerdos esos años, pero también juegan 1300 (presente), son necesarias 2 fichas, una para cada época. La ficha de 1080 se hace según las reglas de Vampiro Edad Oscura porque es un neonato y la ficha de 1300 se hace según Eliseo, porque ya es un antiguo. 

Por tanto es necesario hacer una ficha de 1080 a la que se añade la diferencia de puntos existente con las reglas de Eliseo para construir la de 1300. A efectos de experiencia entre 1080-1300 lo que yo haré será otorgar esos puntos que ya han sido repartidos en la ficha de 1300 (de alguna forma es como si poco a poco se fuera activando la ficha de 1300 que es la más avanzada).

Así.

Primero: hacer una ficha de edad oscura para un neonato.

Atributos:7/5/3 Habilidades: 13/9/5 Disciplinas de clan:4 Virtudes 7 (1pto base en camino y coraje) 5 ptos en trasfondos 7 puntos en virtudes 15 ptos gratuitos

Segundo: para la ficha de 1300 repartir a esta ficha la diferencia en ptos con Eliseo, pero en otra ficha para tener 2.

Atributos: +3/+2/+2 Habilidades: +7/+3/+3 Disciplinas: +6 (1 pto obligatorio a disciplina de clan)

Trasfondos: +10 puntos (ha de comprarse un boliche obligatorio en "Edad", que cuesta 4 puntos, por lo que quedan +6 a repartir libremente y siempre excluyendo los trasfondos antiguos)

Virtudes: se quedan como están. 

Puntos gratuitos: +35 (50 de antiguo que son el resultado de los gratuitos básicos +30 del trasfondo "Edad". A ello hay que restar los 15 ya repartidos para la ficha de 1080. 

El trasfondo "Edad" quita un punto de humanidad automáticamente. En caso de haber diabolizado por historia se pierde otro automáticamente.

La generación en caso de haber bajado por diablerie hay que pagarla igualmente. 

 

Notas de juego

Estas son las reglas. Quizás algunas sean demasiado severas o poco justas. Da igual, es la forma más sencilla y efectiva de encauzar esto. 

Dudas y preguntas… pues por aquí. 

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30/04/2012, 12:35
TsukiNoKagami

Yo lo veo todo bien, y ya he subido las dos fichas de Rosalía.

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30/04/2012, 12:48
TsukiNoKagami

Por cierto, muy majica la imagen de la escena jajaja.

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01/05/2012, 14:26
BacilusInfernus

Ya te irás haciendo la ficha cuando puedas, Borja. 

 

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04/05/2012, 01:39
Zarkas

a mí esto me queda un poco lejos, pero estoy mirándolo todo... Los 30 puntos gratuitos de trasfondo, son los mismos que los otros 30 gratuitos no? Quiero decir, al final son 11 puntos en trasfondo (por los 4 de antiguo) y 50 gratuitos (20 + 30, no?)

Por tanto tienes 11 obligatorios en trasfondos y 50 que pueden ir donde te pete (hablando claro), es así?

Que hay que tener en cuenta que yo soy tonto, hay que tenerlo MUY en cuenta XD

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04/05/2012, 08:58
BacilusInfernus

En primer lugar tienes que decidir si tu personaje tiene 80 años o más. Si los tiene entonces sí que sigues estas instrucciones (las del pto 1 porque es de nueva creación). Si no los tiene entonces te haces una ficha de neonato de toda la vida (las instrucciones básicas del manual básica de Edad Oscura).

Respecto a tu pregunta si siguieras el supuesto 1:

- Te repartes 15 puntos exclusivamente en trasfondos, pero como eres antiguo te obligo a cogerte un punto en el trasfondo "edad". Este trasfondo, como es para antiguos, cuesta más de lo normal (4ptos) y te da 30 puntos gratuitos adicionales y te quita 1 de humanidad. Te quedan 11 ptos para repartir únicamente en trasfondos a coste de 1 pto por boliche.

- Una vez terminas la ficha y repartes los puntos gratuitos que tienes para dar los últimos toques a las fichas tienes que repartir los 20 de base que tendrías por ser antiguo y 30 ptos adicionales que te da el trasfondo "edad" (que te lo has comprado antes con los trasfondos). Así que tienes 50 ptos gratuitos para gastar en lo que tú quieras de todo lo que tienes en la ficha y pagando de acuerdo a sus costes (es decir, atributos 5 ptos, habilidades 2 ptos, f. vol 1 pto, humanidad 2…). También podrías gastarte puntos en más trasfondos si quisieras (1pto por boliche)

 

 

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04/05/2012, 11:02
Zarkas

Entendido, hoy tengo un par de clases y no sé cómo iré de tiempo, pero puede que tenga hecho el preludio, te mensajearé para que mires tu mail si así sucede.

Por último... Yo no veo realmente la partida, eso es normal verdad?

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04/05/2012, 11:06
TsukiNoKagami

Es que no estás etiquetado en ninguno de los mensajes de la partida. De momento hay tres escenas, donde están desarrollándose tres historias distintas: una es Viena 1300, con Yurev, Francesco, Thomas y Rosalía; otra es Constantinopla 1080, también con esos cuatro (en sus tiempos de neonatos); y otra con Elena también en 1300.

Cuando tengas el personaje hecho, entonces entrarás a jugar en alguna de las escenas, o Luis comenzará otra solo para ti.

Así que ya sabes: si jugar quieres preludio y ficha deberás hacer, joven padawan.

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08/05/2012, 13:14
Zarkas

Nueva duda... EL coraje... no se pone con boliches? No encuentro que ni aquí ni en el libro la cantidad que hay que poner... Tal vez es que hay que repartir 7 puntos entre los 3? (tienen los tres base 1 verdad?)

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08/05/2012, 13:18
TsukiNoKagami

Como Antiguo, tienes 7 puntos para repartir entre las 3 Virtudes (Conciencia/Convicción; Autocontrol/Insitinto y Coraje), además de 1 punto gratis de base en cada una de ellas.

La puntuación de Camino (Humanidad o el que tengas) es el resultado de Conciencia/Convicción + Autocontrol/Instinto. La Fuerza de Voluntad permanente es la misma que el Coraje. Sin embargo, puedes subirte Camino y Fuerza de Voluntad con los puntos gratuitos, aunque las Virtudes no suban.

Notas de juego

Pd.: Tu personaje me está mirando mal.

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08/05/2012, 13:43
Zarkas

El pobre es así lola, hay que quererle como es... =)

 

50 puntos gratuitos son demasiados puntos gratuitos... O me compro todos los méritos o no sé qué voy a hacer con ellos!

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08/05/2012, 13:50
TsukiNoKagami

Jajajaja No puedes tener méritos infinitos, Prats.

Puedes repartir los 50 puntos entre atributos, habilidades, habilidades secundarias, disciplinas, virtudes... No te creas que son tantos, no. Al final se quedan cortos.

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08/05/2012, 22:38
Zarkas

Ya tengo la ficha hecha!!! Os mando al mail el preludio y luego lo cargaré en la ficha de aquí! Cuando Luis me de el OK a la ficha tmb la subiré :)

EDITO: ya he colgado la ficha, pero le había mandado el mensaje sólo a Luis

Ah, y me sobraban los puntos porque pensaba que eran 15 boliches en disciplinas.. Me iba a coger resistencia 2, no os digo más XDDDDDDDDDD

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09/05/2012, 09:33
BacilusInfernus
Sólo para el director

AVISO A NAVEGANTES:

Se hace saber que:

1. Aprovechando que Carlos entra en la partida con su nuevo personaje con su ficha y que va a tener que someterse al tribunal del Santo Oficio Masteril. 

2. Hemos jugado ya un poco para familiarizarnos con fichas (habilidades, atributos y demás) y ha habido algunas transformaciones en fichas por ello mismo. 

Se abre una etapa de correcciones y transformaciones de fichas para que todos los jugadores puedan ajustar las fichas de acuerdo a sus gustos. En esta etapa el Santo Oficio Masteril indicará transformaciones y modificaciones para las fichas que unas veces serán meras recomendaciones y otras artículos de fe indiscutibles. El Santo Oficio Masteril perseguirá con fervor la herejía munchkinea y reconducirá a la ortodoxia el desajuste interpretativo de la ficha.

Una vez se cierre esta etapa de transformaciones las fichas quedarán cerradas para siempre jamás y nunca más podrán ser transformadas (salvo con puntos de experiencia). Así que entregaos a la oración y reflexión. 

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10/05/2012, 14:06
BacilusInfernus

BIEN CONTINUANDO CON LA SECCIÓN INQUISITORIAL: 

Interpretación de la ficha. 

Bien, me he dado cuenta que al jugar por internet, el hecho de escribir permite pensarse mejor las cosas y elaborar muy buenos mensajes. Por eso mismo también permite interpretar mejor al personaje. Como creo vampiro tiene la particularidad de que todo rasgo de la ficha (los físicos únicamente en las descripciones) es susceptible de interpretar (en cuanto rasgo de la personalidad de un personaje) aviso únicamente que tendré en cuenta este hecho para la experiencia ($$$$$$$). 

Así, la agudeza mental del personaje debería estar en consonancia con sus atributos mentales y su desenvoltura con los sociales. La apariencia, como los atributos físicos creo que es descriptiva. 

Respecto ha habilidades en teoría personajes con bajos niveles de expresión no serían capaces de discursos muy elaborados. Personajes con bajos niveles en conocimientos pues no serán unos eruditos y con bajos niveles de investigación no tengan una sobresaliente capacidad de análisis-deducción. En lo que se refiere a las lenguas eso es responsabilidad mía y la verdad es que no lo estoy teniendo muy en cuenta. 

Respecto a camino cada uno sabrá dónde están sus límites morales, que le importa y qué no 1-desalmado 10-santo

; respecto a las virtudes también tendría que estar en consonancia (más o menos controlados, reflexivos y valientes)

Conciencia 1 insensible 5 contrito// Autocontrol: 1 inestable 5 dominio total// Coraje 1 tímido 5 heroico

y también la fuerza de voluntad: a niveles bajos da personas inseguras 1 pusilánime y a niveles altos gente con seguridad 10 impávido

Y por supuesto naturaleza y conducta, que creo que deberían ser fundamentales en interpretación, además de que en función de la acción del personaje recibirá o no puntos de fuerza de voluntad si ha perseverado en su naturaleza y conducta (que se supone que es lo que le hace sentirse mejor, más cómodo, seguro… etc). 

Por último, hay méritos y defectos que o bien tienen incidencia directa sobre el juego, o bien incluyen una faceta interpretativa que también hay que tener en cuenta 

Digo todo esto porque acostumbrados a jugar en vivo, al escribir a veces hay que terminar de pillar el punto al personaje y la narración. Como estas cosas las tendré en cuenta para dar experiencia y nunca las hemos tratado, me parece justo comentároslas para que tengáis pleno conocimiento de causa. 

Como estamos en periodo de retoque de fichas, si a raíz de estas cosas alguien quiere cambiar cosas que lo vaya diciendo.

Por supuesto esto son recomendaciones, si alguien no quiere hacer caso puede no hacerlo sin ningún problema. Bueno, sí, con uno para sí mismo: que recibirá menos experiencia.

Esto ha sido todo por este post Inquisitorial. Seguiremos informándoles. 

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10/05/2012, 14:30
BacilusInfernus

Respecto a experiencia.

Una vez hechas las fichas todos con las mismas reglas y teniendo ya todos nuestros vampiritos de 100-200 años, habrá que ver cómo repartimos experiencia.

Teniendo en cuenta que ya tienen una edad, me he planteado utilizar las tablas de experiencia para antiguos que salen en Elíseo. Estas tablas tienen la particularidad de que son mucho más severators y por tanto permiten que vayamos jugando sin excesivos parones en el tiempo y poder llegar a la actualidad con tal poder que trasciendan su naturaleza y se conviertan directamente en conceptos de destrucción y poder. 

Esta tabla tiene además la particularidad de que los costes no son constantes, sino que son cada vez más altos conforme el nivel que uno desea comprar es más alto.

Para que os hagáis una idea. 

Con el sistema de edad oscura básico subir armas c.c. de 1 a 5 costaría: 2: 4 ptos xp / 3: 6 ptos xp / 4: 8ptos xp/ 5: 10 ptos xp// TOTAL: 28 ptos xp.

Con el sistema de eliseo subir armas cc de 1 a 5 costaría: 2 4 ptos xp / 3: 6ptos xp / 4: 12 ptos xp / 5: 15 ptos xp//
TOTAL: 37 ptos xp

Las tablas tienen progresiones más o menos similares para todos los apartados de la ficha. 

Yo creo que podría estar bien. Aunque como es algo cosa de todos lo someto a vuestras opiniones, a ver si nos ponemos de acuerdo. 

 

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10/05/2012, 15:08
UDrums

Notas de juego

Maldita inquisición... Estoy hasta los huevos, xDDDDDD

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10/05/2012, 15:12
TsukiNoKagami

Yo voy a romper una lanza en favor de Luis. Si hemos utilizado las reglas de Elíseo para hacer las fichas de Antiguos, creo que lo lógico es seguir usando las mismas reglas para la experiencia. Que conste que también me jode, ¿eh? Pero tampoco me gustaría que llegáramos a la actualidad sin ningún desafío.

Notas de juego

PD: "Chicos, he conseguido que nos dé menos experiencia :D"

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10/05/2012, 15:20
Shockbringer

Es de sobras conocido que, el racanear con la experiencia, tiene todo mi apoyo.

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10/05/2012, 15:24
UDrums

Notas de juego

Hombre, en este caso no es dar menos experiencia, sino encarecer las subidas de puntos (que para el caso, bien visto...). A mí no me importa, en serio, hazlo como quieras. Yo lo de antes lo he dicho parafraseando a Frank Costello en Infiltrados: "Malditas ratas... Estoy hasta los huevos".