Partida Rol por web

La Larga Marcha

Off-topic

Cargando editor
02/09/2015, 16:57
Matt Parker (73)

De hecho, el concepto es perfectamente posible, pues no estás poniendo una duración ni una distancia determinadas, el límite es el propio del aguante humano en la actividad física para la que ha estado diseñado evolutivamente su cuerpo.

Quién sabe hasta dónde aguantaría una Larga Marcha real. Seguramente nos llevaríamos una sorpresa... o quizá no y acabase en poco más de un día.

En mi humilde opinión, entre los que mostrasen más aguante físico es el aguante psicológico el que marcaría la diferencia. Todos y cada uno deben desear que todos los demás mueran cuanto antes mejor. Ahí es nada.

Cargando editor
02/09/2015, 19:57
Simon "Fétido" Rogers (82)

En mi humilde opinión creo que donde radica el quid es en el hecho de no dormir, el cuerpo humano se puede cansar y recuperar, pero el sueño se acaba acumulando y acaba pesando más que el propio cansancio físico. Vamos que ni uno solo pasaría del tercer día...

Cargando editor
02/09/2015, 19:59
Director

En la novela mencionan que algunos se quedan dormidos mientras caminan. Que el cuerpo sigue mecánicamente su función como si estuviera en piloto automático mientras el cerebro desconecta. No se cuán científico puede ser eso. Pero creo recordar que La Larga Marcha terminaba al tercer día porque ya no podían más.

Cargando editor
02/09/2015, 20:02
Timothy "Timmy" Daniels (8)

Para descansar el cuerpo tiene que entrar en fase rem, en la que la cabeza "desconecta" del cuerpo.

Notas de juego

Cargando editor
02/09/2015, 21:17
Henry Bachman (3)

Para hacernos una idea aproximada basta con imaginarse la clásica piedrecita que se te mete en la bota/deportiva/zapato/chancla siempre, venida de quién sabe donde. Cuando nos pasa, tras tres pasos, se convierte en una molestia tan pasmosa que hay que pararse, sentarse, quitarse el calzado y rebuscar bien hasta que la encontramos y nos libramos de ella. Volver a andar, entonces, vuelve a ser soportable.

Pero si ocurre cuando no te puedes parar, tu primer impulso es seguir adelante soportando la pequeña molestia hasta que se convierte en un dolor inenarrable. Me dan escalofríos solo de pensarlo. Uff.

Cargando editor
02/09/2015, 21:50
Matt Parker (73)

Me ha hecho gracia la tontería :P

Cargando editor
02/09/2015, 22:41
Abraham Danville (9)

En este caso sería "Revienta caminando".

Cargando editor
03/09/2015, 01:33
Jonathan Wajner (92)

El ejército inglés ha comprobado que podemos mantenernos despiertos varios días seguidos si miramos el amanecer ocurrir frente a nuestros ojos. Nuestro cerebro interpreta que, como es de día, no podemos acostarnos a dormir.

Sumando a las experiencias del grupo, yo suelo salir a caminar unas 40 cuadras ida y vuelta, termino con las piernas un poco cansadas y me lleva más de una hora. Y creo que caminar por las montañas no sirve mucho para darnos una pauta de lo que es caminar tres días seguidos en una llanura.

Lo que es sumamente importante es el agua, más importante incluso que la comida. Si mal no recuerdo, en las novelas te reponían la cantimplora cuando se lo pedías a los milicos.

Spoiler de la novela que no viene a cuento.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Me acabo de acordar de que Gary y Peter sonpersonajes de los libros. Ahora la pregunta fundamental es ¿A quien de nosotros querrá $%&$& Peter?
Cargando editor
03/09/2015, 02:08
Director

Si mal no recuerdo, en las novelas te reponían la cantimplora cuando se lo pedías a los milicos.

Recuerdas bien, el agua es ilimitada. Por eso no le puse bonificador a usarla. No como los alimentos.

Cargando editor
03/09/2015, 02:13
Director

Vamos a ver, que luego nos hacemos la picha un lío.

El cansancio SIEMPRE se tira. El crítico es 96-100 SIN MODIFICADORES y le ahorraría a un PJ el tirar en la tabla de eventos, que no tiene nada que ver con las tiradas de cansancio. Y, por supuesto, no se guardan tiradas de un turno a otro.

Cargando editor
03/09/2015, 08:47
Timothy "Timmy" Daniels (8)

Akinlabi sigue caminando tranquilamente, pensando en sus cosas y disfrutando del paisaje mientras mantiene una expresión alegre y despreocupada.

Soy fan xD

Cargando editor
03/09/2015, 08:48
Akinlabi Ndongo (67)

Bienaventurados los ignorantes, pues de ellos es el Reino de los Cielos.

X-D

Cargando editor
03/09/2015, 09:44
Simon "Fétido" Rogers (82)

Yo hasta compartiría mi objeto personal con él... XD

Por cierto he revisado las reglas y lo confirmo, yo también me he hecho la picha un lío con la tirada, el resultado es correcto pero me equivoqué en la dificultad de evento... yo creo que los que nos equivoquemos en la tirada nos merecemos pisar una boñiga...

 

 

Cargando editor
03/09/2015, 09:52
Akinlabi Ndongo (67)

Yo no acabo de entender las dificultades ¿Es de 5 hasta que la fallemos y pasemos al siguiente nivel o los niveles van aumentando pase lo que pase?

Cargando editor
03/09/2015, 09:58
Timothy "Timmy" Daniels (8)

Yo entiendo que el primer nivel aumenta 5% cada tirada en el mismo, hasta que fallas y pasas al segundo y la dificultad es 5 de nuevo, pero a nivel dos... Y así sucesivamente. Cada nivel, el % que tiene es el lo que aumenta la dificultad en ese nivel a cada tirada.

 

Cargando editor
03/09/2015, 10:14
Simon "Fétido" Rogers (82)

Si, pero no aumenta el evento, el porcentaje de evento vá unido al nivel de cansancio en el que te encuentras. Por tanto los que hemos hecho dificultad 10 estando en nivel 1 lo hemos hecho mal..

Cargando editor
03/09/2015, 10:17
Timothy "Timmy" Daniels (8)

¿No tienen la misma dificultad? Pues entonces se me rompió el esquema, voy a reunir las piezas de nuevo xD

Cargando editor
03/09/2015, 10:18
Simon "Fétido" Rogers (82)

No y tiene su lógica, si permaneces en nivel 1 de cansancio por muchas horas que pase no tienes probabilidades de sufrir evento precisamente por eso, por no estar cansado, sin embargo cuando tu nivel de cansancio es muy alto, las probabilidades de sufrir evento son altas.

 

Lo que sí es cierto es que comenzar un nivel con un 5% de dificultad lo veo poco realista, lo normal sería que cuando subes un nivel, las probabilidades de cansarse más sean aún más grandes, digamos que cuando te vas cansando.. luego caes en cascada... excepto si repones fuerzas. Yo a modo de sugerencia, según subiera el nivel, también subiría el porcentaje inicial, es decir... Nivel 2 - 10%, Nivel 3 - 15%, Nivel 4 - 20%... algo así...

Cargando editor
03/09/2015, 10:37
Matt Parker (73)

Yo, por el momento, lo veo bien así. Quiero decir que ya tendremos tiempo de subir niveles y estar maldiciendo las dificultades altas. Ahora sólo llevamos dos horas de caminata, normal que todos puedan aguantar el ritmo. Aunque pensad que ya tenemos a un jugador en nivel 2 que, aunque su porcentaje de evento sea el mismo que en nivel 1, ya está a sólo un mal paso de comenzar a subirlo.

Y sí, mientras estés en nivel 1 de cansancio, tu porcentaje de evento será siempre 5, aunque la dificultad de mantener ese nivel de cansancio aumente cada hora un 5%

Cargando editor
03/09/2015, 11:10
Director

Yo entiendo que el primer nivel aumenta 5% cada tirada en el mismo, hasta que fallas y pasas al segundo y la dificultad es 5 de nuevo, pero a nivel dos... Y así sucesivamente. Cada nivel, el % que tiene es el lo que aumenta la dificultad en ese nivel a cada tirada.

Así es exactamente como funciona, efectivamente.

Si, pero no aumenta el evento, el porcentaje de evento va unido al nivel de cansancio en el que te encuentras.

Exacto, está explicado en la tabla colgada en las reglas.

Lo que sí es cierto es que comenzar un nivel con un 5% de dificultad lo veo poco realista, lo normal sería que cuando subes un nivel, las probabilidades de cansarse más sean aún más grandes, digamos que cuando te vas cansando.. luego caes en cascada...

La caída en cascada sería demasiado rápida y la partida acabaría en dos semanas con matanzas generalizadas.