Partida Rol por web

La locura de Esquino

III. Indivisa Manent

Cargando editor
02/02/2012, 19:54
Director

Los recuentos los hago al final de cada asalto, Diego.

Turno de Manuel Lobo.

Cargando editor
03/02/2012, 11:43
Manuel Lobo

  Tras escuchar las palabras de mis siervos, yo también me lanzo sobre la criatura, mientras grito, a modo de desafío:

 - ¡Vuelve por donde has venido, criatura!.

- Tiradas (4)
Cargando editor
03/02/2012, 12:02
Director

Turno de Antonio.

Cargando editor
03/02/2012, 20:19
Antonio Delojo

Observo, aun sumido en el pánico, como mis compañeros empiezan a hacer frente a aquella terrible criatura sacada de una mala pesadilla. Un primer impulso hace que espolee al caballo para que de la vuelta, buscando la seguridad en la distancia con aquel monstruo, pero unos segundos después un sentimiento entre culpa, por abandonar al resto del grupo, y de valentía, por querer ayudarlos y salvar a este mundo, me hace girar el caballo. Aunque escojo rodear al monstruo para atacarlo por la espalda con mi ridícula daga, la que prácticamente no he usado nunca, o para conseguir distraerlo. 

EDITA DIRECTOR: osea, avanzas y te acercas (lo de distraer puede que lo hagas sin siquiera declararlo).

Cargando editor
05/02/2012, 21:10
Antonio Delojo
Sólo para el director

Notas de juego

Bueno, con una daga no esperaba atacar desde el caballo, así que me moveré y desmontare a la espalda de la criatura. 

Cargando editor
05/02/2012, 21:11
Director
Sólo para el director

Turno de Hernán.

Hernan ataca y ataca.

- Tiradas (8)
Cargando editor
07/02/2012, 19:56
Director

Resumen asalto 1:

En primer lugar, Francisc prepara su hacha de mano para hacerla impactar contra la criatura, y lo hace justo en el brazo derecho de la criatura:

Daño: 9 (entre 2 por brazo): 4 (- 3 protección Piel escamosa): 1 punto de daño.

Acto seguido, Rodrigo intenta apuntar bien justo después de cargar; sin embargo erra en el disparo, y en esos momentos Margarita se prepara y comienza a tensar el arco, aunque sin aún llegar a dispararlo).

Como respuesta, la criatura se enzarza con el joven arquero mediante una terrible mordedura. La primera no impacta, la segunda abate al cazador en su pierna derecha.

Daño: 5 (entre 2 por pierna): 2 (sin protecciones): 2 puntos de daño.

Luego Alonso, que llevaba cargada su ballesta, lanza un virote hacia la criatura que va a parar a su pierna izquierda.

Daño: 9 (entre 2 por pierna): 4 (- 3 protección Piel escamosa): 1 punto de daño.

Lo mismo hace Manuel Lobo, pero con su espada, queriendo impactar en el mismo pounto que Alonso. No obstante, aunque le hace daño, parece que la criatura aguanta bien las embestidas.

Daño: 8 (entre 2 por pierna): 4 (- 3 protección Piel escamosa): 1 punto de daño.

En un alarde de estrategia (o de pura y sistemática osadía común), Antonio Delojo corre por un lateral de la batalla. Una vez tras la criatura (la cual le ha seguido con la vista), desmonta. La criatura parece estar fijándose en él a conciencia.

Finalmente Hernán es el último en actuar. Sus dos mandobles impactan en el ser, el primero en el pecho y el segundo en el abdomen.

Daño1: 6 (entre 2 por pierna): 3 (- 3 protección Piel escamosa): sin daño.
Daño2: 8 (entre 2 por pierna): 4 (- 3 protección Piel escamosa): 1 punto de daño.


Vida de la criatura: 16/20

Notas de juego

Turno de Francisc (Mismos órdenes y también declarad y actuad en un mismo post en cada uno de vuestros turnos)

 

Por cierto: no declaréis "avanzar" si atacáis. Desde ahora si atacáis suponemos que avanzáis, ok? (no, no es ningún juego de palabras xD)

Cargando editor
08/02/2012, 08:25
Francisc de Boltaña

Francisc, ve como los golpes que recibe la criatura no parecen hacerle mucho efecto, pese a todo blande otra vez su hacha y descarga un fuerte golpe, que la criatura para con su brazo sin sufrir muchas consecuencias. Ha visto como por el rabillo del ojo, como Antonio planea rodearlo y quiere que ese ser infernal se centre en él y que Antonio pueda atacarlo por la espalda.

Francisc espera que su ataque tenga consecuencias y se prepara a parar las acometidas de su rival con el escudo presto.

- Tiradas (4)
Cargando editor
10/02/2012, 20:09
Director

Turno de Rodrigo

Notas de juego

Ánimo señores/as, a ver si vencéis a la bestia!! :)

Cargando editor
12/02/2012, 23:09
Rodrigo Salazar

Rodrigo no duda un instante. A pesar de tener la pierna derecha sangrando, se levanta cojeando ignorando la terrible herida que la bestia le había infligido y valientemente coloca una flecha y tensa el arco. 

- ¡Maldita bestia del averno, regresa al infierno del que has venido! - grita soltando la flecha.

Ésta se dirige hacia la criatura con gran velocidad y se clava en la criatura.

- Tiradas (4)
Cargando editor
13/02/2012, 00:17
Director

La criatura vuelve a la carga, parece que tiene ganas de seguir azotando a aquellos hombres. (ataca y ataca).

- Tiradas (6)

Notas de juego

Destinatarios:

  • 1: Delojo
  • 2: Delojo
  • 3: Delojo
  • 4: Diego
  • 5: Francisc
  • 6: Lobo
  • 7: Margarita
  • 8: Salazar
  • 9: Hernán

 

Antonio, al acercarte, tus posibilidades de recibir el ataque aumentaron. Turno de Margarita. (Supongo que una de las acciones será "esquivar" para intentar no sufrir daños).

Cargando editor
13/02/2012, 19:29
Margarita Miranda
Sólo para el director

Notas de juego

Si esquivar, pero una pregunta. El tema del esquiva no me queda muy claro. Debo tirar agilidad o Meele para poner el arco entre su boca y yo y como tengo intencion de esquivar he ir a curar (magicamente) a Rodrigo. Tendria un 25 de dificultad añadida?¿ Lo siento pero en las reglas no llego a deslumbrar como hacer la tirada adecuada y en mi ficha no figura esquivar o parar.

Cargando editor
14/02/2012, 10:27
Director

Si no figura "Esquivar" debes tirar por la característica de la que depende esta habilidad, que es AGILIDAD. (así con todas las competencias que no tengas).

Te cuento: usar un arco requiere una acción de carga y otra de disparo. Pero si las usas ahora no puedes "esquivar"... Si no usas esquivar ahora la criatura te golpea (tu has sido la destinataria). También usar un hechizo en batalla requiere 2 turnos (es de manual).

Lo que podrías hacer son varias cosas: intentar esquivar y cargar una flecha o intentar esquivar y formular un hechizo (cuya flecha o hechizo se lanzarían en el próximo turno), o no esquivar y "comerte el daño" para poder tener otra acción (pero podría matarte).

No se si me explico... (o te estoy liando más)

Cargando editor
15/02/2012, 12:13
Margarita Miranda
Sólo para el director

Notas de juego

Recibido, lo del hechizo ya lo sabia. EL problema es que quiero realizar el Balsamo de curación y para eso debo estar cerca de Rodrigo. por lo que antes supongo que debería llegar a el.

Cargando editor
15/02/2012, 12:17
Margarita Miranda

Miranda no tuvo tiempo de soltar su arco cuando la criatura se abalanzo sobre ella, sin tiempo de reaccionar tal vez por el shock de aquella horrible visión, la bella muchacha tropezó con el bajo de su vestido cayendo de rodillas, siendo así presa fácil para aquella simiente de demonio.

Esperando lo peor Margarita estrecho entre las manos un pequeño zurrón que colgaba de su cuello y parecío que le rezase.

- Tiradas (1)
Cargando editor
15/02/2012, 12:33
Director

Turno de Diego.

Cargando editor
15/02/2012, 12:36
Margarita Miranda
Sólo para el director

Notas de juego

No puedo editar el texto anterior, asi que por si acaso lo aclaro aqui, que tras intentar esquivar, empiezo a preparar el conjuro, Tal vez lo necesite yo primero.

Cargando editor
15/02/2012, 12:35
Diego Alonso

Sin armas adecuadas para atacar a esa criatura, Diego tenía la suficiente experiencia para tratar de aprovechar lo que tenía alrededor al máximo.

Así pues, aprovechó el impulso de la carrera para montar en el caballo de Margarita y azuzarlo para tratar de lanzarse a galope contra la criatura. Quizá no fuese capaz de hacerla daño pero podría derribarla o, al menos, distraerla lo suficiente.

- Tiradas (1)
Cargando editor
15/02/2012, 12:41
Director

específícame qué haces Diego. ¿Cabalgar hacia margarita y...? (lo segundo no lo veo claro).

Cargando editor
15/02/2012, 13:01
Diego Alonso
Sólo para el director

Notas de juego

A ver, que igual me he liado yo.

Yo pensaba que Rodrigo, Hernán y yo avanzabamos por el bosque a pie. Mi idea era correr hacia el caballo de Margarita (turno anterior) y montar en su caballo para tratar de arrollar a la bestia...