Partida Rol por web

La Mina de Phandalin

Guarida Goblin

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20/12/2019, 15:26
Sildar Hallwinter

Sildar ve como las cosas se complican y a pesar que no estaba en todo su apogeo, morir alli era mas honorable que sobrevivir con los demas muertos, asi que sin pensarlo un instante, se dirigio al espacio que estaba el cuerpo del lobo e intento reducir el acoso que sufria el enano.

 

- Maese enano ... te ayudare ... - 

Sildar toma una postura experimentada con la espada y comienza su ataque, con una soltura inesperada, el arma se mueve con la velocidad de un rayo, estrellándose contra el cuerpo del goblin, el cual resiste por muy poco, pero antes de poder responder, la espada de Sildar se mueve como una serpiente amaestrada y esta vez para cercena la cabeza del goblin, sin embargo, esta vez el goblin consiguió esquivarla preocupado por no sobrevivir para devorar mas humanos tiernos.

- Maldicion ... tenemos que acabar con estas inmundas criaturas de una vez ... -
 

- Tiradas (4)

Motivo: Ataque Sildar contra Goglin

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 14(+3)=17 (Exito) [14]

Motivo: Daño goblin 1

Tirada: 1d6

Resultado: 4(+1)=5 [4]

Motivo: Ataque 2 Goblin

Tirada: 1d20

Resultado: 10(+3)=13 [10]

Motivo: Daño

Tirada: 1d6

Resultado: 2(+1)=3 [2]

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20/12/2019, 22:12
Freyr Fireforge

HIPNOTIZADO

Ataca al goblin que esta mas herido por Sildar

Alza su hacha pero vuelve a fallar, los ataques no están saliendo bien 

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque a Goblin

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 8(+5)=13 (Fracaso) [8]

Notas de juego

escrito por el master

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20/12/2019, 22:16
Klarg

Klarg estaba enloquecido, ese humano estaba resistiendo, aquello era imperdonable.

- Maldito ... matar a este asqueroso humano , se atreve a retar al gran KLARGGGG debe morirrrrr -

Es osgo estaba en verdadero frenesi, deseaba acabar con ellos, pero el que mas odiaba era a Thalai, no solo resistia de forma estoica a sus ataques haciendo que pareciera debil, sino que tambien había destrozado a su amado Destripador.

alzo su maza y esta vez si que no pudo resistir su fuerte impacto, el cual impacto con violencia contra el brazo del escudo, sientes como los musculos estan algo rasgados del golpe.

 

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque a Thalai

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 18(+4)=22 (Exito) [18]

Notas de juego

Impacto : te hace 11 de daño, pero como estas en furia, pues seria 5

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20/12/2019, 22:25
Goblins

Los gritos de Klarg llenan toda la cueva y veis como los goblins tiemblan y hacen lo que ordena, todos intentan ir para el grandullon.

Solo uno de ellos puede atacar a traicion a Thalai, ve a el clerigo muy herido, pero teme mas la ira del Osgo que otra cosa, asi que ataca con su destreza famosa al bárbaro, pero entre el miedo y su deseo de atacar mejor al clerigo, falla estrepitosamente chocando su cimitarra contra el escudo de Thalai

Los otros dos goblin del otro lado deciden intentar acabar con ambas amenazas para llegar a Thalai, uno a Silda y el otro contra Freyr, combinando su ataque, lo cual hace que ambos consigan impactar a ambos heroes, pero en el último momento Sildar coloca la cimitarra justo en el lugar donde la cimitarra iba a impactar deteniendo el golpe.

- Tiradas (4)

Motivo: Goblin 3 a Thalai

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 4(+4)=8 (Fracaso) [4]

Motivo: Goblin 2 a Freyr

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 15(+4)=19 (Exito) [15]

Motivo: Goblin a Sildar

Tirada: 1d20

Dificultad: 13+

Resultado: 12(+4)=16 (Exito) [12]

Motivo: Defensa especial sildar (PARADA)

Tirada: 1d6

Dificultad: 16+

Resultado: 6(+13)=19 (Exito) [6]

Notas de juego

Nombre CA Vida Daño / Observación
Izmael 17 11 5 + 5
Freyr 17 12 5 + 5
Thalai 15 (17 escudo) 15  
Kendra 15 9  
Isildel 16 7  
Sildar ? ?  
       
Klarg 16 27  
Goblin 1 15 7 1 + 5
Goblin 2 15 7  
Destripador ? ? MUERTO
Goblin 3 15 7  
Goblin 4 15 7 MUERTO

Turno terminado, momento para que los heroes acaben con todos, jejeje, nadie a muerto, dales duro al enemigo JEJEJE :P

https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/672 

Fecha ... Lunes a las 9 de la noche

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21/12/2019, 18:40
Sildar Hallwinter

Sindar siente que aquello se complicaba y esos malditos goblin estaban haciendole la puñeta, volvio a poner la posición de ataque, muy fuerte y poderosa, y volvio a atacar ....

Lanzó con fuerza el ataque, a la cabeza de los goblin, queria acabar rapido con ellos, pero sus heridas le jugaron una mala pasada, dudando en el ultimo instante, siendo facil apra el goblin de defenderse en el debil y descolocados ataques ...

 

- COF COF ... mierda ... lo siento ... aun estoy herido  ..., y ya no soy tan joven como antes ... pero .... VAMOS .....- grita Sildar animando al resto para acabar con los demás

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque Goblin 1

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 2(+3)=5 (Fracaso) [2]

Motivo: Ataque 2 Goblin 1

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 2(+3)=5 (Fracaso) [2]

Notas de juego

Como nadie escribe, Sidlar sera el primero XD, el cual solo atacara a goblin de momento ....

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22/12/2019, 09:39

Kendra observa su arco totalmente enfadada. Lo ha intentado todo y el maldito se niega a cooperar. Sintiéndose frustrada desenfunda sus dos dagas y aprovechabdo su pequeño tamaño, se esconde detrás de Thalai, preparada para ayudar al gigante en su ataque a Klarg. Ese osgo va a conocer el sufrimiento...

Notas de juego

Mi intención es prestarle ayuda a Thalai para su ataque. Por eso no hago tirada para ocultarme ni para atacar. xD 

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22/12/2019, 09:56

Había aguantado estoicamente todo lo que pudo parando golpes del osgo capitalista ese. Un osgo con monóculo... ¡LO QUE LE FALTABA POR VER! 

Pero el último golpe removió algo por dentro... Oh, sí. Removió algo junto al píloro. Delicada zona esa para Thalai...

El bárbaro dejó caer el escudo y la cimitarra y agarró el tremendo hacha a dos manos sintiendo su sangre hervir con fuerza por sus antebrazos. Le pegó con todo a Klarg mientras gritaba su mantra personal...

-Tanvi... ORA... ¡¡¡TOOOOOOOOOOOOOOOAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!-. El acero de hacha mordió el hombro de Klarg haciendo llover la sangre del osgo por doquier, bañando el torso y el rostro del bárbaro, que se relamió mientras sus ojos rojos bullían con una singular emoción.

¡GLORIA A RAUATAI!

- Tiradas (3)

Motivo: HACHATRÓN

Tirada: 1d20

Resultado: 13 [13]

Motivo: HACHATRÓN

Tirada: 1d20

Resultado: 13 [13]

Motivo: DAÑO SALVAJE

Tirada: 1d12

Resultado: 7(+5)=12 [7]

Notas de juego

He olvidado sumar los bonos a los ataques, pero imagino que con un +5 le endiño (CA 18 o menos, digo yo xDDDD).

¡Gracias, Kendrita! ^^

12 puntazos de daño. ¡VAMOS ALLÁ, MUCHACHOS! ¡ACTIVAD VUESTRO HATE! Si Freyr e Izma le endiñan al osgo, Isildel lo tumba fijo. 

Nota: CA baja a 15.

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22/12/2019, 10:40
Freyr Fireforge

El enano se notaba en la últimas, por lo que decidió cambiar de objetivo. Si acababan con el osgo probablemente los goblin se rindieran, no podrían obtener información, pero era mejor que morir. 

Freyr se concentró y aprovechó un movimiento de Sildar para atacar a Klarg con su martillo de forma recta, como si fuera un ariete. Su gran compañero Thalai había comenzado la ofensiva, no pudo ser en mejor momento. ¡Estoy contigo! Le dijo el barbudo al gigantón humano.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 18(+5)=23 [18]

Motivo: Daño

Tirada: 1d10

Resultado: 6(+3)=9 [6]

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22/12/2019, 10:46

Notas de juego

¡VAMOS AHÍ, MI ENANOOOOOO! ¡ESE HACHAZO PODEROSOOOOOOOO! ¡FREYR, CREYENTE DEL MARTILLO! ¡MÁS MARTILLO QUE NUNCAAAAAAAAAAAA!

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22/12/2019, 19:29
Izmael

Este maldito goblin se escabullía como una lagartija. No era capaz de darle con mi maza, dada su gran velocidad y mi escasa fortuna. En un momento dado, descargué con furia contenida mi maza a su pequeña cabezita y... volvió a esquivarme.

-Maldita sea...

- Tiradas (1)

Motivo: Mazazo a mi goblin en toda la camocha, 2° intento

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 5(+5)=10 (Fracaso) [5]

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22/12/2019, 23:41
Isildel

Los segundos se sucedían y la situación se tornaba cada vez más crítica. Afortunadamente, Klarg había acusado varios buenos golpes en unos segundos y, si caía, los goblins huirían. Sin embargo no debían matarlo o no podrían interrogarlo para averiguar el paradero de Gundren. ¿Aguantaría más el Osgo? Solo la Diosa lo sabría y a ella se encomendó el mago antes de entonar de nuevo su sortilegio apuntando con su mano al caudillo y su escurridizo secuaz:
- Dragón de la tierra, baluarte de protección, préstame la fuerza de tu corrosivo corazón: ¡Salpicadura ácida!

- Tiradas (2)

Motivo: Daño Goblin Klarg

Tirada: 1d6

Resultado: 6 [6]

Motivo: Daño Klarg

Tirada: 1d6

Resultado: 4 [4]

Notas de juego

Bueno, le lanzo ácido a Klarg y el gobo de Izmael a ver si limpiamos esto un poco. Master, que ambos hagan tiradas de salvación de Des dificultad 13 o se coman la pupita que he dejado tirada.

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22/12/2019, 23:53
Director
- Tiradas (2)

Motivo: Klarg tsd

Tirada: 1d20

Dificultad: 13+

Resultado: 9(+2)=11 (Fracaso) [9]

Motivo: Goblin tsd

Tirada: 1d20

Dificultad: 13+

Resultado: 3(+2)=5 (Fracaso) [3]

Notas de juego

Espera que falta si falla o no ... fallan los dos 

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23/12/2019, 20:35
Klarg

En un momento, Klarg intentaba destrozar al enorme humano ... y u instante despues, recibia el ataque de numerosos enemigos, realizando numerosos golpes y cortes, acabando con una salpicadura de ácido que no solo destrozo la mitad de su cara sino, parecia que incluso uno de sus ojos se hacia añicos.

Comenzó a rugir con ira y rabia de dolor - AAAAAA MI OJO, MALDITOS DEBILUCHOS KLARG OS MATARA A TODOS .... A TODOSSSSSS ... -

Klarg medio destrozado, casi a punto de morir, alzó su enorme lucero del alba y la descargó con violencia contra Thalai, con tal violencia que ni el escudo pudo para el gole, el humano casi tiene que hincar la rodilla al suelo, pero jamas aceptaria sentirse derrotado por tal enemigo. ( 11 puntos de daño, pero con reduccion de daño en 5)

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque de Klarg a Thalai

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 15(+4)=19 (Exito) [15]

Notas de juego

Nombre CA Vida Daño / Observación
Izmael 17 11 5 + 5
Freyr 17 12 5 + 5
Thalai 15 15 5
Kendra 15 9  
Isildel 16 7  
Sildar ? ?  
       
Klarg 16 27 12 + 9 +4
Goblin 1 15 7 1 + 5
Goblin 2 15 7  
Destripador ? ? MUERTO
Goblin 3 15 7 6
Goblin 4 15 7 MUERTO
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23/12/2019, 21:02
Goblins

Los goblin se sobresaltaron por el sonido de su señor gritando, aquello no era bueno y de seguro que ellos recibirían el castigo de cometer el fallo de que fuera tan gravemente herido, asi que decidieron buscar una salida ... 

El Goblin que esta con Izmael, sufre una enorme quemadura de acido en su cuerpos .... su armadura estaba roida y llagas sangrantes se le abria por el cuepo y el brazo, pero sabia que iba a morir, gritando de dolor comenzó a intentar quitarse el ácido separándose del grupo, estaba histérico corriendo de un lado a otro como intentando limpiarse ...

Por otro lado, los otros dos goblin comenzaron a pegar al herido enano y a Sildar , pero no consiguen impactar a ninguno de los heroes.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque Goblin a Freyr

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 1(+4)=5 (Fracaso) [1]

Motivo: Ataque Goblin a sildar

Tirada: 1d20

Dificultad: 13+

Resultado: 7(+4)=11 (Fracaso) [7]

Notas de juego

https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/672

Turno acabado de los enemigos ...., no esta mal ... están todos justos de vida, a ver que pasa ... darlo todo aventureros ...

fecha limite : Jueves 26

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23/12/2019, 22:29
Isildel

La Diosa había escuchado y les había brindado al fin la oportunidad que estaban buscando. Con un acto inconsciente, Isildel introdujo tres dedos en su saco de componentes y extrajo un pellizco de arena mientras buscaba en su mente las palabras y en su corazón el Poder:
- Hanali y Eldat, yo os invoco. En el nombre de la Señora extended vuestro manto de paz y descanso…- Susurró con voz queda, imprimiendo de poder la arena de sus dedos y dejando que el aire de sus palabras la extendiera por el campo de batalla ante él.

- Tiradas (1)

Motivo: Hechizo Sleep

Tirada: 5d8

Resultado: 25 [7, 8, 2, 5, 3]

Notas de juego

Isildel lanza el conjuro sueño (alcance 90', área 20') a la casilla 24,16 (ó 24,17, no sé dónde se considera que el alcance de 20' pilla justo a Klarg pero Isildel seguro que sí lo sabría) para dormir un total de 25 puntos de vida, empezando por la criatura con menos Pv en el área y subiendo desde ahí (la que menos pv, luego la siguiente con menos Pv, etc).

Si no me fallan las cuentas, Pilla a Goblin 3 (1 pv), Goblin 1 (1 pv) y a Klarg (2 PV), sobrando 21 pv más (Sildar y, posiblemente aunque prefiero evitarlo, Freyr entran en el área)

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23/12/2019, 22:51
Narrador
Sólo para el director

Isildel lanza el conjuro con soltura, conoce ese conjuro bien y sabe cómo manipular, lanza las palabras y una especie de bruma ligera comienza a llenar la habitación ...

Lo lanzas en la mejor posición en tu opinión ..., y su efecto comienza este turno ... pero no es el esperado por Isildel

Los dos goblin que están con Sildar y Freyr , asi como el goblin que comenzó a huir parecen como aletargados, pero por desgracia tambien Sildar, Freyr y Thalai ... notais que el sueño comienza en vosotros ... ( efecto ... todos los indicados al final del turno estaran dormidos), Klarg, también comienza a dormirse....

Notas de juego

NOOO :( pensaba que conseguías dormirlo ... pero no sorry. El conjuro solo afecta a las criaturas que tengas PV por debajo de la tirada ... es decir afecta a toda criatura cuyo puntos de vida sea igual o inferior a 25 :( , sin embargo TU puedes elegir a que criaturas afectan ...

Sleep
1st-level Enchantment
Casting Time:1 action
Range:90 feet
Duration:1 minute
Components:V, S, M (a pinch of fine sand, rose petals, or a cricket)[/B]

Este hechizo envía criaturas a un sueño mágico. Rollo 5d8; el total es cuántos puntos de vida de las criaturas puede afectar este hechizo. Las criaturas a menos de 20 pies de un punto que elijas dentro del alcance se ven afectadas en orden ascendente de sus puntos de golpe actuales (ignorando las criaturas inconscientes). Comenzando con la criatura que tiene los puntos de golpe actuales más bajos, cada criatura afectada por este hechizo queda inconsciente hasta que el hechizo termina, el durmiente recibe daño o alguien usa una acción para sacudir o darle una bofetada al durmiente.[/B]

Resta los puntos de golpe de cada criatura del total antes de pasar a la criatura con los siguientes puntos de golpe más bajos. Los puntos de golpe de una criatura deben ser iguales o menores que el total restante para que esa criatura se vea afectada. Los no muertos y las criaturas inmunes a ser hechizadas no se ven afectados por este hechizo. En niveles superiores. Cuando lanzas este hechizo usando un espacio de hechizo de segundo nivel o superior, tira un 2d8 adicional por cada nivel de espacio superior al primero. Invocación: "Dormir, pequeñas bestias. Estáis cansados , no soportáis el peso del mundo, es hora de dormir."[/B]

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23/12/2019, 23:27
Isildel

Pongo este teto solo para ti, para no embarrar la partida, OK?, no creas que es por ocultarlo ni nada ...

Notas de juego

Discrepo, master. Te copio la descripción del hechizo:

Este conjuro sume a las criaturas en un sueño ligero. Tira 5d8: el resultado es el número de puntos de golpe de criaturas a los que puede afectar este conjuro. Las criaturas que se encuentren a 20 pies o menos de un punto que elijas dentro del alcance se ven afectadas en orden ascendente de sus puntos de golpe (ignorando a las criaturas inconscientes).

Empezando por la criatura que tenga el menor número de puntos de golpe actuales, cada criatura afectada por este conjuro cae inconsciente hasta que el conjuro termina, hasta que reciba daño o hasta que alguien la zarandee para que se despierte. Resta los puntos de golpe de cada criatura al total antes de pasar a la siguiente criatura con menos puntos de golpe. Los puntos de golpe de una criatura deben ser iguales o menores que el total que quede para que esa criatura resulte afectada.

Los no muertos y las criaturas inmunes a ser hechizadas no se ven afectados por este conjuro.

En niveles superiores. Cuando lanzas este conjuro usando un espacio de conjuro de nivel 2 o superior, tira 2d8 adicionales por cada nivel por encima de 1.

 

Y te resalto esta frase:

Empezando por la criatura que tenga el menor número de puntos de golpe actuales

 

 No se refiere a los PV Máximos sino a los actuales. De otra forma ¿Qué sentido tendría que hayamos esperado tanto para lanzarlo?

Edito: ¿Thalai también? No debería llegar hasta él si lo lanzo de forma que llegue justo hasta Klarg. Sildar seguro que cae y Freyr… puede, pero ¿Thalai? En la vida.

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23/12/2019, 23:32
Narrador

Notas de juego

Entiendo que puedes discrepar, pero en este caso estoy seguro ... y es como indica las reglas ... puedo decirte porque ... aunque te digo que esperaba que pudieras sacar el numero y por pena ha faltado solo 2 puntos :(, sin embargo no se han dormido aun, se duermen en el turno siguiente.

Ahora la explicación y las conclusiones que llegamos, y respuesta de D&D ( por eso estoy seguro )

 

El resultado es el número de puntos de golpe de criaturas a los que puede afectar este conjuro.

Aquí indica que hay criaturas que puede NO afectar, cuando pone PUEDE AFECTAR ... y indica los Puntos de vida, no los restantes, es decir que apra afectar a uno considera todos los puntos de vida.

Es decir, que si la tirada no llega a su vida maxima es una manera de indicar que ... tiene la suficiente resistencia para aguantar el sueño y eso lo pusieron para evitar que ciertas criaturas muy poderosas pudieran ser dormidas con un conjuro de nivel 1 ...

Pero bueno , por eso he masteado lo que ocurrira y lo tengais en cuenta

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24/12/2019, 11:56
Narrador

Isildel lanza el conjuro con soltura, conoce ese conjuro bien y sabe cómo manipular, lanza las palabras y una especie de bruma ligera comienza a llenar la habitación ...

Lo lanzas en la mejor posición en tu opinión ..., y su efecto comienza este turno ... 

Los dos goblin que están con Sildar y Freyr , asi como el goblin que comenzó a huir parecen como aletargados, pero por desgracia tambien Sildar, Freyr y Thalai ... notais que el sueño comienza en vosotros ... , Klarg, también comienza a dormirse...., relajandose primero y despues cayendo como un peso muerto ...

Sildar justo antes de dormirse saca las energias suficiente para dar una bofetada a Freyr y Thalai, evitando que se queden dormidos finalmente, pero no asi que Sildar caiga de forma cómica sobre el Osgo dormido.

(Freyr y Thalai no os habeis dormido al final)

Notas de juego

Cambio de situación ..., Todos los enemigos duermen, ya que ha sido un error de interpretación, y no lo aclara en su momento, y ha sido solo una diferencia de 2 puntos y le quedaba 1 de vida ... pues SOLO esta vez lo haremos asi.

Se duermen todos, ... así que el combate a terminado, y solo se ha dormido Sildar

Combate acabado, ahora teneis etapa de roleo, con total libertad. :D.
 

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26/12/2019, 09:14
Izmael

El combate había terminado. Habíamos salido vencedores, pero por muy poco. Freyr y yo estábamos bastante malheridos y tanto Isildel como yo, habíamos agotado nuestra reserva mágica. Lo primero era atar a los vencidos para después interrogarlos, registrar la cueva en busca de cosas útiles y, si pudiera ser, hacer un buen descanso.

-"Amigos, atemos a estas criaturas antes de que se despierten."