Partida Rol por web

La mina de Phandelver

Off-topic

Cargando editor
25/11/2021, 20:29
Jafitas

El bonificador de característica se suma al daño siempre en ataques de armas (cuerpo a cuerpo o distancia), excepto que el arma en cuestión indique lo contrario. En función del arma se sumará FUE o DES.

Donde NO SUELE sumar el bonificador al daño es con los hechizos (salvo que indique lo contrario)

 

Cargando editor
25/11/2021, 20:41
Hooters

Jajaja tengo la misma situación, 1/1.

Desde mi punto de vista es lógico que sumes la fuerza a un ataque a distancia con un arma lanzada, o en CaC pero con un arco que dispares y sumes el bonificador de destreza a la flecha que hace el daño no me es muy lógico. De ahí viene la pregunta.

 

Cargando editor
25/11/2021, 22:06
Chemo

En antiguas ediciones solo el arco compuesto permitía sumar el bono de FUE a distancia. Armas lanzables sí que que lo sumaban.

Pero a raíz de esta pregunta he consultado el manual y me he llevado una sorpresa en la página 196 (Daño y Curación):

Cuando ataques con un arma deberás añadir al dado el mismo modificador por característica que usaste para la tirada de ataque.

Por lo tanto parece que en la 5ª se le suma el bono de DES. Yo acabo de descubrirlo ahora. Estoy viendo que habría sido mucho mejor no conocer las ediciones anteriores para no dar nada por supuesto :D

La lógica a veces viene de como quieras adaptar las mecánicas. Podemos suponer que alguien con destreza alta puede aplicar ese bono porque sabe 'donde dar'.

Las Sútiles que menciona MrSeek son armas cuerpo a cuerpo como el estoque (hablo de memoria). Normalmente se usa para esas armas FUE pero las sutiles te permiten cambiar el bono de FUE por DES (lo cual da más sentido a la regla de armas a distancia con bono de  DES).

 

Cargando editor
26/11/2021, 09:04
MrSeeK

Lo veo como Chemo, además le pregunté a un colega que juega bastante a 5.0 y me dijo lo siguiente:

Las armas, dependiendo de su tipo, se usan con una u otra característica. Hay armas c/c que se usan con DES y otras con FUE. Lo mismo ocurre con armas a distancia. En cada una se usa la característica asociada a impactar y al daño. La descripción de cada arma lo indica.

Por ejemplo, creo recordar que en hachas arrojadizas y jabalinas se usa como característica clave al dar y al daño la FUE, mientras que en el caso de una daga, un arco o una ballesta, es la DES.

Y sí, la característica clave en cada arma se aplica al dar y al daño.

Cargando editor
27/11/2021, 11:00
Hooters

Muchas gracias!

He echado un ojo al manual, donde me has dicho Chemo y es verdad, me he llevado una sorpresa con esto. Quizá viene de que sabemos medio jugar y cuando hay una actualización cada uno leemos lo que nos interesa.

Mañana abriré el post del preludio. Solo quedan un par de cosillas que afilar y ya está.

Cargando editor
27/11/2021, 13:46
Hooters

AVISO A NAVEGANTES

Esta tarde me pongo ya con mi cuadernillo a hacerme los apuntes sobre los personajes que habéis creado, para tener un resumen propio a mano que me sea rápido de consultar sobre los personajes.

Durante la partida, cuando defendáis, hagáis referencia a vuestra historia o interactuéis acorde a vuestro personaje durante alguna decisión importante, os otorgaré inspiración. Será la manera en la que se consiga.

Las actualizaciones serán los domingos, martes y jueves. En horario de tarde-noche. Si veo que falta alguno por postear, esperaré un poco dentro de esos días a que todos hayan posteado. Una vez que haya actualizado meteré otro post aquí para avisaros de la comunicación y el nuevo día de actualización.

Cuando ponga un mapa, en las notas os pondré si tenéis que tirar iniciativa para dicha escena. Mientras que no os lo avise actuáis en el orden que queráis.

Durante los combates me da igual el orden de los post, los aplicaré por iniciativa sobre los enemigos. Según aparezcan éstos os pondré la CA que tienen para que cuando hagáis la tirada de impactar sepáis si tenéis que hacer la de herir. Cuando hagáis daño y demás cosas a los enemigos, intentaré postear una nota del estado. No os pondré la vida que le queda y esas cosas.

EJ: Karkass carga contra un goblin y tira ataque. Lo impacta sacando un 17 y lo hiere sacando un 9. Si la vida completa del goblin es 13 por ejemplo, no pondría le quedan 4PG, si no que pondría algo como. Karkass describe un círculo casi mortal para el goblin, pues le impacta en el pecho, le hace una profunda herida pero ahí se mantiene en pie.

Si veo que al enemigo le dais una turra buena, os escribiré en vuestro post que describas con qué finta has matado al enemigo (También se podrá conseguir inspiración de esta manera).

El tema mapas. Es muy posible que los suba a la natilla, incluya unos tokens hechos con vuestras imágenes de personaje (Me faltan las de Kromm, Karkass y el mediano bardo llamado PJ6 jajaaj que tendrá su nombre mañana). En un principio no nos vamos a regir por los mapas como en otras partidas, es para más o menos saber donde estáis y esas cosas. No nos vamos a poner a contar cuadrados y esas cosas. Con una buena descripción nos sobra.
Si no los subo a la natilla, que estoy probando cosas todavía, pues los incluiré en los post y a través de lo que describáis entenderemos todos en que posición está cada uno.

Y poco más, un poco de tostón, pero creo que será necesario para empezar la partida y así las primeras dudas que nos surjan, estarán medianamente solventadas.

 

Cargando editor
27/11/2021, 14:11
Chemo

Vale. De los mapas de la Natilla te comento: en una semana o dos habrá una mejora considerable. Así que no te mates mucho ahora salvo que ya tengas pensado empezar con un ¡bang! y en medio de una pelea. Los mapas que se hagan se migrarán pero los nuevos son más 'amigables' y aunque están pensados para integrarse mejor en una partida de la Natilla también funcionarán con una partida de la Yogur enlazados. Como tienen 'escenas' (los nuevos) podrás organizar mucho mejor todo en el mismo mapa (es decir: un mapa será en realidad un contenedor de mapas). Y encima tienen mejor funcionamiento en móviles y el zoom vale para algo (porque el actual... en fin... que iba con prisas cuando lo programé y se suponía que era un apaño temporal... jeje).

El resto de cosas me parecen muy razonables. Ganazas de empezar.

Cargando editor
28/11/2021, 16:24
Hooters

Hoy por ser el primer día abriré post sobre las 19.00.

Los que falten por hacer algo (sobre todo temas de ficha, en éste primer post no creo que sea muy necesario tirar nada), si pueden que la rellenen.

Cargando editor
28/11/2021, 19:04
Hooters

Queda abierto!!!!

Alrik, Belain, Kromm y Reckbrand apuntaros inspiración, por tener la ficha completa al comienzo.

Karkass y PJ6, tenéis hasta que pase el día de hoy. Si mañana por la mañana cuando lo mire tenéis la Descripción/Historia rellena, os apuntáis inspiración también.

Buena suerte y espero que os lo paséis bien.

Cargando editor
28/11/2021, 20:09
Elianss

Siiiiii al fin comenzamos.... Y por lo que veo, el post tenía una semana esperando jajaaja

Cargando editor
28/11/2021, 21:44
Chemo

Para mí imposible. Acabo de terminar todo lo de las Jornadas Virtuales y mañana tendré un día complicado de curro. Pero aunque no me lleve inspiración intentaré dejar la historia lista a lo largo del día.

Y también contestar. Ahora mismo no puedo porque tengo el cerebro licuado :O

Cargando editor
28/11/2021, 21:48
Hooters

Tranquilo hombre que teniendo las JJVV entiendo que has estado hasta arriba. En estos primeros turnos es para que interactuéis un poco, os conozcáis, valláis a la taberna, un poco de juego, dar una vuelta por la ciudad, interactuar con lo que hay alrededor… y con suerte que encontréis a los otros compañeros.

Cargando editor
28/11/2021, 21:56
Chemo

He sacado un par de neuronas para contestar ¡que no me resistía! Ahora sí que me retiro a descansar hasta mañana. ¡Encantado de que esto comience! Hace siglos que no me siento en el lado de jugador de una partida de D&D :)

Cargando editor
28/11/2021, 22:28
Elianss

Es que el vicio es mayor que todo... Yo solo diré que si todos responden vuelvo a escribir (inserte cara de mono tapándose la boca) jajajajja

Cargando editor
28/11/2021, 22:33
Hooters

Vosotros interactuar todo lo que queráis o podáis. Entre post no hay límite.

Solo en los de combate será un post por turno, que serían como 6” según el manual. En los combates, una vez todo el mundo haya hecho su acción yo haré la de los enemigos, acelerando el ritmo, ya que es pegar, pegar y rematar. No obstante siempre os lo comunicaré.

Cargando editor
28/11/2021, 23:24
MrSeeK

Ahí dejo lo mío. Un consejo de director si se me permite, si hay grupos separados creo que es mejor quitar los Destinatarios por Defecto en la Escena, de manera que pinchemos cada uno en los destinatarios de nuestro mensaje, así en caso de que se nos olvide ponerlos llegaría en "Solo al director" en lugar de a todos los jugadores.

¡Muchas ganas ya!

Cargando editor
29/11/2021, 10:03
Hooters

Aplicado el consejo. Tienes toda la razón.

Joer si hay ganas, no ha pasado ni el primer día y ya habéis posteado todos...

Esperaré a la reacción de vuestros compañeros lejanos e igual si veo que estáis todos, y no tenéis interacción entre vosotros igual actualizo antes.

Mi idea es acabar esta parte antes del 28, aunque haya que actualizar poco por las fechas. Pero bueno ya se verá.

Cargando editor
30/11/2021, 08:38
Hooters

Maldito brujo que me rompe los esquemas con sus poderes!

Cargando editor
30/11/2021, 10:14
Jafitas

Ups, para algo de magia de utilidad que tiene xD 

Bueno, en cualquier momento sale a relucir uno de sus defectos y me rompo los esquemas a mí mismo jajaj

Cargando editor
30/11/2021, 10:43
MrSeeK

No sé qué esperabas de un elfo... jajajaja.