Entiendo que tiramos iniciativa y posteamos en orden?
Sí, utilizamos el tablero sólo para movimiento y posición. Todas las tiradas se hacen aquí.
Una vez tiréis todos, actuará primero Sildar y después iremos en orden. Recordad que Sildar actúa siempre detrás de cada uno de vosotros.
No creo que pueda culpar a Gundren de querer asegurarse que podemos cumplir con la misión antes de encomendárnosla.
Si hay que pasar por el trámite dispuesto... pues se pasa.
Subo un par de escalones de la escalera que hay tras de mí y preparo el arco...
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+3)=11
Para el director: Mientras se soluciona el problema con mi usuario en la natilla, posiciona a Lidda en la escalera, por favor. Esquina inferior izquierda
Gundar enarcó una ceja cuando escuchó el comentario de Sildar. Y su humor no era mucho mejor que el del humano remilgado.
Mira humano. Puedo entender que Gundren quiera proteger su mercancia. Pero esto no son maneras. Si no se fia de nosotros que nos lo diga y busque, o no, a otros que le hagan de guardias. Yo tengo mis propios intereses para llegar a la ciudad, y ésto es sólo un extra ya que me pilla de camino.
Pero mira bien mis barbas. ¿Acaso parezco un barbilampiño recién salido de debajo de las faldas de su madre? Tengo más años que todos vosotros juntos, sin contar al elfo. Y llevo entrenando con el martillo desde que tengo fuerza suficiente como para levantarlo. He sido sarg...miembro de un ejercito enano y de compañias mercenarias . Y he peleado en varias batallas. Aunque no las he ganado todas, sí que me he ganado el respeto que se me merece.
Por Moradín que no participaré en este... infantil juego.
Y se cruzó de brazos a la espera de una disculpa, que seguramente no llegaría. Pero desde luego no se iba a rebajar a que lo tratasen como a un simple recluta.
Gundar no tira iniciativa. No va a pelear.
Tira igualmente, tengo que saber cuándo es tu turno para actuar yo.
Motivo: Ini
Tirada: 1d20
Resultado: 3(-1)=2
No quiero, que me pegan. XDDDDDD
Ini: 2
Señor Grend, no se lo tome tan a la tremenda - dice Sildar tratando de quitarle hierro al asunto -. A todos nos viene bien un poco de ejercicio para probarnos y desentumecer los huesos.
Entonces Sildar avanza rápidamente hacia Kwame mientras se cubre y después aletea con su capa formando una brisa mágica que empieza a entorpecer la visión de vuestra primera línea defensiva.
Gundar, Gustav y Kwame deben hacer una TS de Constitución CD 10 o estarán Cegados*
No he acabado mi turno, necesito antes las tiradas.
*Cegado
Una criatura cegada no puede ver y falla automáticamente cualquier prueba de característica que requiera ver. Las tiradas de ataque que se hagan contra la criatura tienen ventaja y las tiradas de ataque que haga la criatura tienen desventaja.
xx.- Sildar
18.- Kwame
xx.- Sildar
11.- Lidda
xx.- Sildar
04.- Soveliss
xx.- Sildar
02.- Gustav
xx.- Sildar
02.- Gundar
xx.- Sildar
Motivo: Constitución
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+2)=22
Una cosa, Gundar no está armado ni con el escudo embrazado.
La tirada diría que la paso. XD
Haciendo un brusco molinillo con el brazo izquierdo, Gustav se quita la molesta capa de encima.
Motivo: TS de Con
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 7(+4)=11 (Exito)
Kwame estaba deseando bajarle los humos a Sildar. Toda su concentración se centraba ya en el combate, y cuando el contrincante hizo ese extraño movimiento, el guerrero actuó con rapidez. Llevó su mano hasta la capucha y la deslizó sobre su cabeza, para proteger los ojos de esa neblina mágica.
Motivo: TS CON (gasto Inspiración)
Tirada: 2d20
Resultado: 8(+2)=10, 13(+2)=15 (Suma: 25)
Gasto la inspiración para la TS.
El veterano se sorprendió de la buena reacción del trío, además trató de impactar a Kwame en el hombro pero éste fue más rápido y evitó el golpe con un grácil movimiento.
Quizá no tengas tanta suerte la próxima vez, arquero.
Se lamentó Sildar.
Motivo: Ataque Garrote a Kwame
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 2(+10)=12 (Fracaso)
Ahora sí, turno de Kwame.
xx.- Sildar
18.- Kwame
xx.- Sildar
11.- Lidda
xx.- Sildar
04.- Soveliss
xx.- Sildar
02.- Gustav
xx.- Sildar
02.- Gundar
xx.- Sildar
Kwame sonrió como respuesta a la amenaza de Sildar. A continuación, desenfundó su espadón para descargarlo sobre su rival. Aunque su fuerte era el ataque a distancia, de momento mantendría su posición haciéndole frente.
Motivo: Ataque CaC
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+4)=21
Motivo: Daño
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+2)=8
Sildar se vuelve a sorprender por los recursos de Kwame.
No está mal arquero, tu técnica podría ser de gran utilidad, aunque los goblins no serán tan complacientes como yo.
Dicho esto, el veterano se escabulle rápidamente del guerrero haciéndole tropezar y posicionándose tras él.
Kwame debe hacer una prueba de Acrobacias ó Atletismo CD 10 o caer al suelo.
Aún no he acabado con el turno de Sildar.
-¡Maldita sea!-exclamó Kwame al tropezar y caer de bruces.
Aquel viejo tenía más recursos de lo esperado.
Motivo: Prueba DES (Acrobacias)
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 1(+3)=4 (Fracaso)
Kwame cae al suelo desconcertado por el grácil movimiento de Sildar.
Entonces el veterano arremete contra Gundar utilizando de nuevo su garrote.
¡Vamos señor Grend! Espabile y póngase en guardia.
Espeta Sildar al enano tratando de que muestre su potencial.
Motivo: Ataque a Gundar
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 14(+10)=24 (Exito)
Gundar recibe 3 puntos de daño.
He movido a Lidda donde Phoebe me pidió, esto provocaría ataque de oportunidad pero como lo dijo antes de que empezara el combate, voy a hacer la vista gorda.
xx.- Sildar
18.- Kwame
xx.- Sildar
11.- Lidda
xx.- Sildar
04.- Soveliss
xx.- Sildar
02.- Gustav
xx.- Sildar
02.- Gundar
xx.- Sildar
Motivo: Ataque
Tirada: 2d20
Resultado: 15(+5)=20
Motivo: Ataque
Tirada: 2d20
Resultado: 28(+5)=33
No he hecho bien la tirada, perdón. Para hacer las dos tiradas d20 al usar la ventaja de la inspiración, ¿debo dejar "cantidad" en 1 y tirar dos veces?
Puedes hacerlo como quieras, o como lo has hecho o eligiendo cantidad 2.
Sorprendida por la agilidad del viejo caballero, doy un paso atrás para tener mejor ángulo de disparo. No quiero hacer mucho daño al tipo ni dar por error a alguno de los demás. Sólo se trata de dejar claro que sé lo que me hago.
Le disparo una flecha, apuntando a la parte inferior de su pierna, por debajo de la rodilla, esperando dar en el gemelo o el pie.
Seguro que tiene afuera esperando a alguien que le cure...
Motivo: Ataque AD (Inspiración)
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+5)=19
Motivo: Ataque AD (Inspiración)
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+5)=22
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+3)=5
Me coloco en la casilla superior izquierda del tablero (lo que sería la A1).
Uso inspiración para atacar.
Dejo hecha la tirada de daño en caso de éxito.
Motivo: Ataque furtivo (daño adicional)
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Hago tirada de daño adicional por "Ataque furtivo"
Gundar estaba desarmado. Ya había dicho su intención de no participar en aquella pantomima, por lo que no había sentido la necesidad de embrazar su escudo o coger su martillo. No se esperaba que aquel humano cometiese la canallada de atacarle. Por lo que cuando recibió el golpe se sorprendió mucho, aparte del dolor que conllevaba obviamente. No obstante la sorpresa cedió paso a la furia apenas controlada. Apenas, pero aguantó.
Por Moradín. Que no esperaba este acto de cobardía propio de un apestoso orco.
Vuelve a tocarme humano y te aseguro que esto acabará mal para tí. Muy mal.
La rabia bullía en el seguidor de Moradín. Pero éste logró mantenerla bajo control...de momento. Como no quería estallar allí se retiró de donde transcurría la acción. En su interior gundar razonaba que el oro que recibieran por escolatar la mercancia hasta Phandelver no merecía aquello.
Me muevo en dirección a la escalera. Si me vuelve a atacar Gundar agarrará su martillo y escudo.