Partida Rol por web

La Partida de Monkey Island

Capítulo III: Monkey Island

Cargando editor
23/09/2011, 11:22
Director

Nerea se acercó al aviso de la orden de alejamiento y sugirió hacer una visita a ese tal Pirance, cuya ubicación, siempre que no se saltara la orden de alejamiento, se encontraba en una península en la otra punta de la isla. Por su parte, Yimbo examinó los bidones cercanos e intentó sin éxito abrir la puerta de la oficina. Greg buscó una forma de lograrlo empleando el legendario truco de Guybrush Treepwood de echar algo de grog sobre la cerradura. Utilizando una jarra que encontró en una esquina del local, la llenó en uno de los bidones y echó su contenido sobre la cerradura. Greg esperó ilusionado que el ácido grog hiciera su trabajo, pero para su decepción, la cerradura brilló intacta como el primer día. Estaba claro, que aquel no era el grog de antaño...

Notas de juego

Comentad lo que hacéis, si vais a visitar a Pirance o hacéis alguna otra cosa...

Cargando editor
23/09/2011, 23:45
Capitán Washington

Pirance, Pirance. Aquel nombre no le sonaba de nada a Wash. Pero de todas formas, ya que estaban en la isla, le pareció buena idea ir a visitar al tipo. Todo aquel asunto del grog defectuoso empezaba a resultarle desconcertante y tenía curiosidad por descubrir quién estaba detrás de semejante fraude.  

Cargando editor
25/09/2011, 11:12
Yimbo Moreno

Después de forcejear con el pomo de la puerta y de que Greg lo limpiase con una taza de grog del malo, Yimbo decidió que aquella oficina debía formar parte del decorado.

Silbando distraído estuvo curioseando el tablón colgado en la pared y desclavó el papel con los turnos de limpieza. Después de leerlo con esfuerzo y de no entender muy bien de qué iba, lo plegó en varios dobleces y se puso a hacer una pajarita.

Notas de juego

Por mí ok de ir a visitar al Pirance. :)

Cargando editor
25/09/2011, 23:30
Greg Grogman Gregburgson

¡Esto ni es grog ni es nada! Si ni puede disolver una cerradura de nada...

Tras el fiasco del grog falso, Greg no quería seguir en aquella fábrica. Y cómo no tenían más pistas, ir a ver al tal Pirance le pareció tan buena idea como cualquier otra.

Notas de juego

A ca'l Pirance se ha dicho.

Cargando editor
26/09/2011, 01:10
Nerea Jenkins

Nerea, viendo que ninguno de sus acompañantes sugería nada mejor, se puso en jarras y adoptó la pose capitana-pirata-mandona-que-disfruta-mandando:

- Piratas, ¡vamos en busca de ese tal Pirance, en marcha!

Y diciendo esto, salió por la puerta airosamente, seguida de los demás, dirigiéndose hacia el único lugar de Monkey Island (TM) donde ese desgraciado tenía permitido seguir viviendo.

Notas de juego

Y doy por hecho que ya que todos estamos de acuerdo, el master nos cambiará de escena :)

Cargando editor
26/09/2011, 09:00
Director

Bajo las órdenes de Nerea el grupo se puso en marcha, abandonó aquel lugar y se encaminó a través del denso bosque hacia el único lugar de la isla donde tenía permitido permanecer ese tal Constantine Pirance. A pesar de que las serpientes de la isla no caminaban, el camino sí serpenteaba dirigiéndolos inexorablemente a la península indicada.

Al llegar se encontraron una escena curiosa...

Cargando editor
26/09/2011, 09:04
Constantine Pirance

Un hombre serio, con una cuidada barba permanecía sentado en silencio a las puertas de una sencilla cabaña sosteniendo un cartel entre sus manos. El cartel decía:

Huelga de silencio. Déjenme acercarme para volver a mi barco.

 

Cargando editor
26/09/2011, 16:33
Nerea Jenkins

Nerea, que iba en cabeza, se sorprendió un poco cuando llegaron a donde estaba el tal Pirance. Tenía un aspecto muy presentable, y estaba sentado tranquilamente en una silla, con un cartel donde decía que estaba en huelga de silencio. Dándose cuenta inmediatamente de que no iba a sacar una palabra a aquel hombre simplemente interrogándolo, decidió intentar otra estrategia.

- Buenas tardes, caballero. Soy la Capitana Nerea Jenkins, y esta es mi tripuación: el oficial Wash, nuestro pirata-anuncio el Sr. Bobbinson y el grumetillo Yimbo. Venimos buscándolo desde el otro lado de Monkey Island (TM). Hemos visto que lo han exiliado a este minúsculo rincón de la isla, y por lo que parece, también le han quitado su barco. Creemos que puede tener información sobre un tema que nos interesa...¿estaría dispuesto a hablar con nosotros si lo ayudamos a recuperar su barco? No hace falta que hable, simplemente asienta o niegue con la cabeza, por favor.

 

Cargando editor
26/09/2011, 17:52
Constantine Pirance

Después de fruncir el ceño durante un par de segundos, el hombre asintió suavemente indicando que respondería a algunas preguntas con los gestos de su cabeza.

Cargando editor
26/09/2011, 18:53
Nerea Jenkins

Nerea, viendo que el hombre estaba dispuesto a colaborar de buen grado, se hizo a un lado, cruzando las manos detrás de la espalda, y con un gesto de su cabeza, indicó al oficial Wash que procediera a hacer las preguntas oportunas:

- Señor Wash, por favor, ¿podría usted comenzar a realizar las preguntas que considere oportunas a este caballero? Sé que ustedes ya estaban investigando sobre el grog antes de que los reclutase, así que le cedo la palabra.

Notas de juego

Yo nunca recibí la misión de buscar el grog perdido, jajaja, asi que en realidad, no tengo mucha idea de qué preguntar! yo sólo quería un barco lleno de piratas ^^

Cargando editor
27/09/2011, 16:02
Capitán Washington

Wash asintió y se giró hacia el tipo para preguntar, pero se quedo pensativo un momento. Realmente él tampoco buscaba el maldito grog y ni siquiera sabía que pintaba allí aquel maldito mudo. -eeeeeh, Señor Bobbins, proceda usted a hacer las preguntas oportunas.-

Cargando editor
29/09/2011, 09:40
Greg Grogman Gregburgson

Viendo cómo el marrón circulaba entre la tripulación, Greg miró disimuladamente a Yimbo un segundo. Éste enseguida se dio cuenta y se hizo a un lado como quien no quiere la cosa, dejando a Greg solo ante el mudillo. Cogió aire como antes de una actuación y se dirigió al silencioso personaje.

¡Muy buenas, Mr. Pirance! ¡Estoy convencido de que entre los dos llegaremos a un intercambio de servicios e información satisfactorio para ambas partes! Vaya, veo que no es muy hablador, no importa, hablaré yo... - Greg sonrió con la inocencia de un niño (o un borracho) - Usted quiere ir a su barco, ¿verdad? - esperó a que asintiera - ¿Qué tal si se lo traemos nosotros?

Cargando editor
29/09/2011, 10:46
Constantine Pirance

La expresión de Constantine Pirance cambió de inmediato al escuchar las últimas palabras de Greg. Se puso de pronto en pie y agarró al pirata de las solapas de su chaleco. Lo agitó brevemente en el aire y asintió con energía. Tan rápido como se había puesto en pie, el hombre se relajó y se sentó recuperando su anterior pose seria y relajada.

Cargando editor
29/09/2011, 20:44
Yimbo Moreno

- ¿Y dónde tiene' tú aparcao el barco? -le preguntó. Tras unos instantes en que el hombre barbudo permaneció en su mutismo, Yimbo cayó en la cuenta de que esa pregunta no la podía responder.

Entonces desdobló los cuatro dobleces en que había plegado el papel después de treinta y cinco fracasos intentando hacer la pajarita, se lo tendió, y le dijo:

- ¿No' puede' tú dibujá un mapa de la i'la y poné una cruz en el sitio donde e'tá atracao? -El muchacho pensó que si aquél hombre había escrito aquel cartel, bien tendría algo con que dibujar el mapa.

Cargando editor
29/09/2011, 21:12
Nerea Jenkins

Por lo bajini, para que los demás no lo notaran mucho (no estaba bien coger fama de blandengue), Nerea guiñó un ojo al grumetillo mientras le decía en un susurro con una media sonrisa:

- Impresionante, gran idea lo de guardar ese papel para poder usarlo luego! estoy muy orgullosa de ti!

Y dicho esto, pensó que, como capitana, debía reforzar un poco la propuesta de Mr. Bobbinson (o era Gregbuson??? ¡nunca era capaz de recordarlo!), bueno, del pirata-modelo, ya que ella misma la había sugerido inicialmente.

- Mr. Pirance, será un placer hacer negocios con usted, iremos a recuperar su barco en cuanto nos indique donde está atracado y cualquier otra información que pueda proporcionarnos (por ejemplo, si está custodiado por alguien)

Y dicho esto, adoptó su pose de Capitana-pirata-sexy-cruzada de brazos-que-espera-respuesta.

Cargando editor
30/09/2011, 08:42
Constantine Pirance

Tomando el papel que le tendía Yimbo, Constantine extrajo un trozo de grafito de algún lado y comenzó a dibujar con esmero un mapa de la isla. Una vez finalizado el mapa, el hombre comenzó a dibujar un barco atracado en una bahía al otro lado de la isla. Cuando parecía que había terminado y entregaría el mapa a Yimbo, siguió dibujando, y trazó una "X" en otro lugar de la isla. No escribió indicaciones ni hizo ningún otro gesto. Simplemente entregó el mapa a Yimbo y contempló su rostro orgulloso.

Cargando editor
30/09/2011, 16:26
Yimbo Moreno

Yimbo tomó el papel de nuevo y, tras darle cuatro cuartos de vuelta para situarlo bien, le preguntó a Pirance tratando de aclarar las dudas:

- ¿E'to de aquí é' donde tiene' tú tu barco? -le preguntó señalando el dibujo de la embarcación junto a la costa. Esperó a que Pirance moviese la cabeza vertical u horizontalmente y luego prosiguió.

- Y e'ta cruz de aquí ... ¿Qué é'? -inquirió un tanto confuso. Una chispa le iluminó la cabeza: -¿grog?

Notas de juego

¿La "X" está en la costa o en el interior? :)

Cargando editor
30/09/2011, 22:41
Constantine Pirance

Constantine asintió ante la pregunta de si aquella marca representaba a su barco.

A la pregunta de si la "X" representaba el grog, negó moviendo la cabeza de lado a lado.

Notas de juego

La "X" está situada en el centro de una península (pero no es relevante xD)

Cargando editor
01/10/2011, 01:27
Greg Grogman Gregburgson

Greg inspeccionó el mapa dibujado con ojo crítico, asintiendo al ver que, teniendo sólo dibujitos era comprensible por sus diezmadas neuronas. Se dirigió a Pirance una vez más:

- No necesitaremos nada más para traerle su barco, ¿no? Las llaves, el permiso de navegación, el código secreto del timón de seguridad (tm)? - esperando una respuesta negativa antes de partir hacia la dibujada bahía.

Cargando editor
02/10/2011, 21:59
Yimbo Moreno

Bueno, pues estaba claro que Pirance se podría muy contento si le traían el barco, aunque no les hubiese aclarado nada sobre la "X". Y si le traían el barco, entonces ¿qué?. Esperó a que el mudo respondiese a Greg, para después plantearle:

- Pué creo que nosotro' podríamo' encargarno' de traéle el barco si no tuviésemo' otra' cosa' qué hacé... Pero resulta que e'tamo' nosotro' bu'cando algo...

Yimbo le hizo un resumen sobre lo que les ocupaba: buscar el "grog verdadero" que según los indicios se elaboraba en Monkey Island. Le habló de la fábrica que habían visitado hasta ahora, ésa en la que envasaban bazofia etiquetándolo como grog.

- Allí encotramo' un papé con tu nombre. ¿Tú sabe' algo de donde puede habé una fábrica de grog de verdá en e'ta i'la?