Partida Rol por web

La plaga ardiente (segunda vuelta)

Cápítulo 2 - El viaje a las minas del paso de Duvik.

Cargando editor
26/07/2012, 22:36
Director

Notas de juego

Phelcyan: 1) Sobre donde estas vos, eso depende esclusivamente de vos, no se donde queres estar, si queres ir y entrar en la casa hacelo, si queres quedarte en el camino hacelo, estas donde vos quieras estar, por eso les pido que me digan que quieren hacer.

2) Cuando decis:

 Si quieren tambien puedo mandar al gato, el cual tiene un vinculo especial conmigo y podria hacerlo buscar, yo cerrando los ojos y viendo lo quel gato ve, escuche, etc.

Recordá que esta parte de "Notas" es para que hagan algún comentario o pregunta fuera del juego, pero no pueden planear lo que van a a hacer en la partida como personajes hablando como jugadores acá afuera, eso le quitaría espontaneidad al juego, asique te pido que si queres decirle al grupo que vos, en la figura del elfo hechicero podria hacer tal o cual cosa o que el elfo podria mandar a su gato a ver, etc, decilo en el juego y no fuera de èl, no pueden planear estrategias fuera del juego, y todo lo que se dice en la parte de "Notas" es fuera de juego, ok?

3)

 duda al DM: podria usar algun conjuro pa saber si hay algo raro luego o es todavia innecesario?

 Definime que concideras "algo raro" y sobre saber si hay algo raro donde? tenes que ser más específico, como por ejemplo: Me acerco a la casa corro un poco la cortina a traves de la ventana rota y miro dentro en busca de cualquier movimiento, o miro hacia el bosque que da al frente de la casa y miro si hay algun movimiento entre los arboles, y cosas por estilo.

Cargando editor
26/07/2012, 22:52
Director

Notas de juego

Phelcyan: En cuanto a tus tiradas no ves nada fuera de lo comun, ningun movimiento en los arrededores, y sólo escuchas el poco viento que sopla muy suave en la zona. De los conjuros que conoces de todas formas ninguno te sirve para detectar la presencia de algún ser que ande por ahí.

A todos: Los demás que hacen? Palomeque o Lázaro entran en la casa, alguien mira por la ventana? alguna otra cosa?

Cargando editor
26/07/2012, 23:10
Padre Palomeque
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Antes de actuar te dejo la tirada de escuchar para actuar en consecuencia. Precisamente ponía la oreja en la puerta para intentar escuchar algo antes de llamar a la puerta.

Cargando editor
26/07/2012, 23:27
Director

El algo pasado de peso hombre de fé, se acerca a la puerta hasta casi poner una oreja sobre la madera pero sin tocarla y escucha atentamente, cualquier ruido que provenga de adentro de la casa, pero sólo llega el silencio a su nervio auditivo, aparentemente nada se mueve en el interior, o por lo menos nada que haga ruido.

Notas de juego

Palomeque: Por más que te esforzás, no logras escuchar ningún sonido que venga del interior de la casa, si hay algo dentro, o no hace ruido o camina sin tocar el suelo.

Que hacen?

Cargando editor
26/07/2012, 23:37
Padre Palomeque

Frunce el ceño al ver las flechas de la puerta y los restos de sangre. Parece evidente que la granja no ha sido abandonada voluntariamente. Sin hacer mucho ruido, empuja levemente la puerta hacia dentro, lo justo para permitir que entre su cabeza. Acto seguido, se asoma despacio intentando ver algo en el interior.

Cargando editor
27/07/2012, 00:20

Lázaro escucha las órdenes de Ryld atentamente. Tan atentamente como despreocupadamente - ¿quién ha coronado a este meapilas? - Según termina el caballero y ve cómo Palomeque no frena en su paseo hasta la puerta e incluso abre la misma no duda en su empeño.

- Xoan, tú verás si le haces caso a papá, yo voy a ver qué escucho - susurra al bardo antes de acercarse hasta la ventana rota a escondidas para intentar escuchar algo. 

 

Notas de juego

Jefe, tú dirás qué tengo que tirar... 

Cargando editor
27/07/2012, 00:32
Armando Guerra

Armando, ligeramente frustrado, suelta un resoplido.

- Veo que os gusta buscar problemas, el camino es muy largo y los problemas acechan constantemente, ¿que necesidad teneis de buscarlos vosotros? - Dice ya resignado a la decisión del grupo.

- Muy bien, ahora que ya estamos a ello acabemos cuanto antes. Lázaro, ¿Podrías echar tu una ojeada? serás mucho más silencioso que el voluptuoso clérigo. Si ves peligro, sal que yo te cubro. - Dice al pequeño que ve observando los alrededores.

Acto seguido avanza junto el clérigo poniéndose a la izquierda de la puerta.

- Mejor que os apartéis padre, un hombre de fe como vos no debería estar en primera linea. - Dice susurrándole al lado procurando que lo que pueda haber ahí dentro no lo escuche.

Cargando editor
27/07/2012, 01:01
Morkhur El Desquiciado

Caminando sobre el camino en sentido contrario a Ryld y Xoan, Morkhur se aleja de ambas figuras balbuceando por lo bajo incoherencias y demás palabrería sin sentido - "Nadie más que yo mismo me va a dar órdenes. Bueno, talvez tu. Pero no mientras mi mente siga siendo parte de mi cuerpo" - El enano refunfuña y se planta en el medio del camino, exactamente en dirección opuesta al bardo y el paladín - "Santurrón, que su barriga no cabe por ese recoveco" - dice, afirmando lo que dice Armando y señalando el pequeño espacio que hay entre la puerta y el marco de ésta - "Dejar que el pequeño bribón escurra por allí" - haciendo referencia a Lázaro y dedicándole una insana sonrisa.  

Cargando editor
27/07/2012, 02:23

El Eflo ve y escucha las acciones, algunas ridiculas, otras bastante mas organizadas. En un momento hace una seña con sus dedos agachandose cerca de Nigrum  "Ve hacia dentro. recuerda nuestro vinculo, mi felino negro..." susurra lo suficiente para no escucharse mas que entre Nigrum y el mismo, Phelcyan.

 El gato negro corre rapídisimo y se mete dentro de la casa. Phelcyan se adelanta unos pasos sintiendo la conexión con el gato. Cerrando un poco los ojos y conectandose con las sensaciones del gato.

- Tiradas (1)
Cargando editor
27/07/2012, 08:31
Ryld Argith

empiezo a dirigirme hacia la parte trasera de la casa, de la menera mas sigilosa que me lo permita mi armadura, intentando no asomar la cabeza por ninguna de las ventanas que pueda delatar mi posicion y mis intenciones...

Joder, se ve que no han luchado en equipo nunca, parecemos una gallina descabezada, no tenemos un minimo de compenetracion, o empezamos a tenerla o en las minas, seremos pasto de lo que haya alli......

Heironeus, dame fuerza y protegenos. - dice susurrando y sujetando su colgante con el simbolo de su dios.

- Tiradas (1)
Cargando editor
27/07/2012, 13:07
Xoan Valla

Xoan comienza a mostrar una fuerte sonrisa en el rostro. Pueden no estar organizados, pueden estar siendo impetuosos, pero la diversion esta empezando y si sale bien sabe que el grupo podria llegar a unirse. Dependen de eso para que cuando lleguen a las minas puedan hacerle frente a lo que halla... Toma su ballesta la carga y sigue a Ryld.

Vamos Ryld!!! Podemos hacerlo divertido. Yo te cuido la espalda. Tengo un par de trucos bonitos en mi manga si hacen falta. La calma y sonrisa de Xoan era extraña para un momento asi, pero inspiraba confianza y seguridad en lo que emprendian.

 

 

Cargando editor
27/07/2012, 14:42
Director

EL paladín se esfuerza por unir al grupo en un acto coordinado y bien organizado pero todos los interantes parecen desoir las indicaciones de Ryld, y cada uno hace su parecer.

Palomeque sin tomar en cuenta los posibles peligros que pueda encerrar una casa que evidentemente fue atacada y no hace mucho tiempo, ya que la sangre de la puerta todavía está fresca abre unos centímetros la puerta y hecha una mirada dentro.

Lázaro se acerca muy silenciosamente a la ventana rota y haciendo silencio se detiene a escuchar cualquier sonido que pueda provenir del interior de la casa, pero luego de unos segundos se prestar atención no logra escuchar ningún sonido, al parecer la casa, por lo menos audiblemente está desierta, por lo que el pícaro con la punta de su estoque corre unos centímetros la cortina que tapa la ventana para hechar una mirada dentro.

Armando al estar junto a Palomeque tambien ve dentro cuando el clérigo abre la puerta.

Phelcyan envia a su gato a explorar la situación dentro de la casa, mira a Nigrum, le hace unas señas y el gato entiende lo que le estan pidiendo y rápidamente sale corriendo hacia la casa, por lo que antes de que se de cuenta Nigrum pasa como un rayo por entre las piernas de Palomeque y entra en la casa.

Mientras tanto Ryld y Xoan rodean la casa sin mirar por las ventanas para llegar por la parte trasera en el acto más organizad y prudente de todos y Morkhur se queda en el camino haciendo guardia.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Lázaro: Para intentar escuchar algo tenes que tirar 1d20+ tus rangos en Escuchar, en tu caso sería 1d20+6, te hice la tirada sólo esta vez para agilizar la escena, la próxima la tirás vos
Phelcyan: Está muy bien como usaste a tu gato, pero por las dudas te recuerdo que a nivel 1 no podés comunicarte verbalmente con tu gato, lo que le dijiste para que entre a la casa fue más por adiestramiento y entendimiento de señas que por hablar porque el no te entiende, lo que si tenes es la aptitud de vinculo de empatia, te podes comunicar telepaticamente con el, pero el gato habla con vos telepaticamente diciendote lo que ve pero como lo interpretaria un gato ok.?

Ahora en privado le digo a Palomeque, Lázaro, Armando, al gato de Phelcyan, a Ryld y a Xoan lo que ven dentro de la casa, Morkhur no ve nada porque está en el camino y Ryld y Xoan llegan a parte de atras y ven por la puerta trasera por eso ven la escena del interior de la casa.

Cargando editor
27/07/2012, 15:07
Director

Con su estoque Lázaro corre la cortina desde fuera de la casa y ve dentro, Palomeque y Armando miran dentro pero desde el dintel de la puerta, sin entrar a la casa, el gato de Phelcyan entra a la casa pero al ver y sentir la energía del lugar se detiene a medio metros de la puerta pero del lado de adentro de la casa,al mismo tiempo Ryld y Xoan rodean la casa y llegan al la parte trasera de la misma, encuentran una puerta que da a la parte posterior del terreno abierta de par en par y ven a a traves de ella, todos son testigos del horror que sucedió dentro de éste humilde granja, lo que ven es lo siguiente:

Es una casa pequeña con apenas dos ambientes, una habitación y una sala, dos ventanas que dan al frente de la casa a ambos lados de la puerta del frente, una de ellas está rota y es por donde mira Lázaro y dos puertas, una puerta da al terreno que está detras de la casa y está abierta de para en par moviendose muy suavemente haciendo rechinar sus bisagras muy levemente quizás empujada de acá para allá por el viento, por esa puerta aparecen Ryld y Xoan, la otra puerta es la que acaba de abrir Palomeque en el frente de la casa.

En la sala, a escasos 2 metros de la puerta del frente ven a un hombre de unos 60 años, que a juzgar por su apariencia debe haber sido el granjero Frank. Se encuentra en el piso atravesado por 3 flechas y con la cabeza hundida a nivel del parietal derecho como si le hubiesen dado con una maza, partes de su cerebro estan regadas cerca de su cabeza en el lugar donde el craneo fue endido con la maza, hay sangre por todos lados y alderedor hay evidentes señales de lucha. Todo el lugar está dado vuelta como si alguien o algo hubiese saqueado la casa.

El silencio sigue siendo total, sólo se escuchan el sonido de las bisagras de la puerta trasera moviendose muy suavemente empujadas para adelante y atrás por el suave viento y el silbido del mismo viento de la mañana entrando por las puertas y la ventana rota.

Aunque nadie excepto el gato haya entrado a la casa, desde donde estan tano los del frente como los de atrás púeden ver claramente algo que les llama la atención y los perturba, al granjero le faltan sus dos dedos pulgares, se los cortaron con un elemento muy filoso y no hace mucho tiempo, ya que la sangre en las heridas no parece del todo seca.

Notas de juego

El único que no ve todo esto es el enano porque se quedó en el camino haciendo guardia y Phelcyan que no lo ve directamente pero su gato le cuenta telepáticamente aproximadamente lo que se ve.

¿Qué hacen?

Phelcyan: Tu gato te dice telepáticamente esto: Hombre muerto en el piso, flechas, sangre, craneo roto, casa revuelta. Tengo miedo. Podes sentir su miedo. Recordá que no podes ver por su ojos, pero si se comunican telepaticamente.

Cargando editor
27/07/2012, 18:55

El elfo camina rapidamente hacia la casa sintiendo los mensajes telepaticos del gato "Ahi voy, Nigrum... Tranquilidad!". Phelcyan Gulmore se mete en la casa tapandose levemente la boca y la nariz con una precaución a alguna infección.

El gato y el elfo se miran, el primero acercandose algo temeroso pero tranquilo que su amo vinculado este con él. Ve la escena que todos vieron mas de lejos y este mismo se pone con un impulso se pone a ver y buscar algun indicio, mas alla del hombre mutilado de sus dedos y su cabeza reventada por un posible mazazo.

"Busquemos si hay algo que nos diga o si quizas hay algun ser escondido!"  comenta hacia afuera hablando principalemtne con Nigrum, quizas por una cuestión de exorbitado por la escena pero siendo bastante calmo buscando casi nervioso. Quizas diciendo eso, los demas se animarian a mirar un poco mas alla de la impactante escena.

 El elfo hechicero y su gato caminan para un lado y otro de las 2 salas interiores, buscando huellas, sangre, algo escondido, algo que les llame la atención o el gato le transmita alguna sensación de "que hay algo!" mas alla de la presente del miedo o consternación por aquel hombre, posiblemente el mencionado Frank.

- Tiradas (3)
Cargando editor
27/07/2012, 19:24
Morkhur El Desquiciado

Morkhur se empieza a impacientar y comienza a marchar de un lado al otro del camino - "¿Cómo es posible que doce ojos tarden tanto en dilucidar lo que acontece dentro de esa choza?" - se dice a sí mismo mientras revisa el estado de su arco corto, tensando su cuerda. En ese momento, observa de refilón a Phelcyan, que se dirige apresurado hacia la casa.

Cargando editor
27/07/2012, 19:37
Ryld Argith

hago una mirada exaustiva, y contando la sangre que hay, si hay alguna huella o pisada, e intentar discernir cuantos y tamaño eran... incluido si puediera haber habido algun animal...

Phelcyan, por favor, mira a ver si tu amigo huele a otro animal, y si asi fuera si fuera un olor conocido...

quien ha hecho esto era un salvaje, dudo que el druida fuera, pero eso siempre que fuera un druida... algo a parte de la plaga quiere difundir el mal, y no lo permitire...

hay que buscar pistas de porque alguien le haria esto a un ser humano normal y corriente como un granjero... es una especie de asesinato ritual, o con alguna especie de señal, incluso puede que lo hicieran para asustarnos y que dejaramos esta empresa....

- Tiradas (3)
Cargando editor
27/07/2012, 19:55
Xoan Valla

Basto con hacer un par de pasos dentro de la cabaña para que Xoan se sintiera lugubre e irasible, los signos de la batalla eran claramente desiguales entre los que fueron oponentes, claro indicio de que el vencedor fue cruel rapido y despiadado... El alma sensible de Xoan en esta primera ocasion lo hace retirarse de la casa por la puerta que entro...

Mirando hacia la montaña y el patio en que se encuentra observa y busca rastros del que haya salido por aqui...

Amigos, el tiempo apremia!!! viendo los mapas y pergaminos nos queda un tramo realmente muy extenso de camino. Los seguire a donde decidan ir. Pero considero que aqui nada podemos hacer de momento, nos queda cerca de 4 veces la distancia de camino que ya tenemos realizado.  Contamos con poco tiempo y las provisiones que cargamos pueden convertirse en un problema. Y sea el problema que haya sucedido aqui inicialmente es un problema menor de momento comparandolo con el dolor y sufrimiento de la ciudad entera...

 

 

Cargando editor
27/07/2012, 23:15
Armando Guerra

Ante la falta de experiencia táctica de todos y las aparentemente pocas ganas de colaborar, aprovecha la apertura que el clérigo deja a través de la puerta para echar una ojeada al interior de la estancia.

¡Pero que demonios! Esas heridas… Parecen hechas por criaturas o humanos muy despiadados.

Tras entrar el gato al interior espera si se ve alguna reacción en el interior.

“Parece que no hay peligro, entraré con cautela a mirar.”

Sus pensamientos no dieron consecuencias en actos pues mientras aun me mentalizaba el elfo pasa ante mis ojos entrando en la estancia sin precaución ni disimulo alguno.
- ¿A donde vas insensato? – Dice intentando alcanzar con su mano pero reacciona tarde y acto seguido entra tras el con escudo y espada en ristre.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Hago tirada de escuchar y avistar por si acaso veo o escucho algo.

Cargando editor
27/07/2012, 23:18
Director

Mientras Palomeque parecen impresionado o pensativo por la escena que descubrieron, y se queda en la puerta, Phelcyan Ryld y Nigrum buscan por la casa cualquier señal que les de alguna pista sobrelo que ha pasado aqui o quienes o que eran los reponsables de tal atrosidad y lo más importante si aún siguen en la casa, y Armando da unos pasos dentro y se detiene y sólo con la mirada y desde donde está afina la vista y el oido en busca de cualquier indicio de alguna presencia en la casa.

Todos luego todos lo que entraron tambien afinan el oido y la vista, atentos a cualquier cosa que pueda sorprenderlos, pero no logra escucha nada. Sin embargo en la sangre cercana al granjero pueden ver claramente unas huellas bastante frescas de unos pies desnudos algo más pequeños que los de un humano. Ryld se detiene a examinar más en detalle las huellas y puede notar que además de ser huellas recientes y de pies algo más pequeños que los de un humano, tienen algo parecido a garrras en los dedos y parece como si se hubiesen patinado en la sangre por el apuro, como si huiesen salido muy rápido de ahí al escuchar que alguien se aproximaba o quizás al escuchar el sonido de un hachazo.

Lo que sea que haya matado al granjero se fue y volvio, o simplemente algun oportunista al ver la casa abandonada entró una vez muerto el granjero y saqueo la vivienda. Dos cosas son seguras, todo lo que podría haber sido útil o comestible fue saqueado, dejando solo basura y destrozos, y el o los culpables ya no estan aquí, y no hace mucho que alguien se fue.

Terminan de registrar toda la casa en busca de alguna señal de lo que sea que haya acabado con la vida del granjero pero nada encuentran, seguramente al oirlos llegar, quien haya sido responsble huyo rapidamente, no sin antes llevarse como recuerdo, bien vaya a saber uno porque, los dos dedos pulgares del pobre hombre.

En un momento el gato negro se detiene y huele especialmente una zano cercana a la puerta trasera, y luego mira a elfo fijamente como queriendo decirle algo.

Sea como sea, ya no sienten la misma tranquilidad y seguridad que sentian al partir de Duvik, evidentemente el Mayor sendars tenía razón, los caminos ya no son seguros y los peligros se multiplican a cada paso.

 

 


 

Notas de juego

Que hacen, siguen buscando por la casa revisan los alrrededores, vuelven con Morhurk y siguen viaje por el camino u otra cosa?

Phelcyan: En privado te digo lo que te dice Nigrum.

Cargando editor
27/07/2012, 23:24
Director

Nigrum se detiene en un lugar cercano a la puerta trasera y luego de oler unos momentos te mira maullando para llamar tu atención, una vez que sus miradas se cruzan, sentís en lo profundo e tu mente al gato que a traves de su vínculo telepático te dice:

"Lobo malo y grande de gnomo estuvo aqui, feo olor muy feo"

 

Notas de juego

Phelcyan: Eso es lo que te dice Nigrum vos decidí si se lo queres informar al grupo.