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La plaga ardiente (segunda vuelta)

Capitulo 4 - El arroyo, la fuente de la plaga ardiente.

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04/01/2013, 14:32
Padre Palomeque
- Tiradas (1)

Notas de juego

Perdón, me dejé la TS

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04/01/2013, 14:46
MATLY

Matly de repente, al igual que el resto de sus compañeros, no pasa ni cinco minutos en la caverna donde estaba la fuente de agua, cuando escucha un grito gutural no humano, ni elfo, ni nada que se parezca a algo bueno. Levanta su cabeza y ve caer una piedra que se pierde por delante del grupo. Una oscuridad los devora a todos por completos y el elfo ahora siente una maldad y un miedo insoportable en lo profundo de su corazón. Queda completamente paralizado. Aprieta con fuerza su bastón e internamente reza una pequeña plegaria para tratar de apagar un poco el pavor que siente en su ser.  

- Tiradas (2)
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04/01/2013, 15:01
Xoan Valla

Silencio todos, estamos ante el reciento o templo de una deidad orca... En el mejor de los casos el idiota que hablo es un sacerdote y en el peor nuestra perdicion... En fila y en silencio le transmitiremos nuestro temor!!!

Xoan avanza manteniendo la fila, solo cerrando mas los espacios, la marcha ahora es mas lenta procurando estar atento a todos los indicios de un ataque... El miedo recorre cada fibra de Xoan, las dudas y la espera por volver a ver lo son todo...

- Tiradas (1)
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04/01/2013, 16:49
Director

Notas de juego

Las inciativas finales son las siguientes:

1) Xoan con 17
2) Morkhur con 17
3) Ryld con 17
4) Orco con 16
5) Matly con 10
6) Armando con 8
7) Palomeque con 5

 

Los siguiente fallaron la tirada de Salvación contra voluntad y desde ahora tienen un penalizador de -1 a la moral en las tiradas de ataque y en las tiradas de salvación contra efectos de miedo, hasta que les diga:

1) Xoan (-1 al ataque)
2) Morkhur (-1 al ataque)
3) Ryld (-1 al ataque)
4) Matly (-1 al ataque)
5) Armando (-1 al ataque)

El único que superó la tirada de Salvación fue Palomeque.

Tienen que actuar Xoan, Morkhur y Ryld, luego el orco y luego los demás.

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04/01/2013, 18:19
Xoan Valla

Notas de juego

la piedra que nos dejo sordos, cuanto habiamos demorado en recuperar la audicion? 1 hs?

DM: perdón pero en este momento, sinceramente no lo recuerdo, pero de todas formas no podés guiarte por la duración de la piedra para saber cuanto va a durar este efecto, porque no sabes si es un conjuro, una cualidad de la piedra en si, u otra cosa, los efectos en los conjuros se miden así: el tiempo de duración de determinado conjuro es de 10 minutos por nivel de lanzador, segun el conjuro, algunos duran pocos minutos otros pueden durar horas o dias, la única forma que tienen tu personaje de saber que es lo que ha pasado, porque de repente todo está negro es que ya le haya pasado esto alguna vez, cosa que no sucedió o que sepa de conjuros y justo conozca un conjuro con un efecto similar a este, cosa que tampoco es asi.

En fin, lo siento pero no hay forma real de que tu Pj sepa cuanto puede durar el efecto de la oscuridad.

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04/01/2013, 18:22
Xoan Valla

Vamos todos tomen un poco de cuerda y sigamenme, alejemosnos por el lateral.

Xoan realiza un anillo de soga donde entre todos mantienen la forma apra avanzar y no perder miembros en la oscuridad que los rodea.

Notas de juego

Mi propuesta como narro es que todos nos mantengamos agarrados de la soga y caminemos hacia el lateral en una formacion similar a la que dejo en este link

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...

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04/01/2013, 18:45
Director

Notas de juego

Chicos pónganse de acuerdo, que hacen? van en fila detrás de Morkhur  como sugirió Ryld o toman la soga y lo sigue a Xoan en un movimiento lateral?

En todo caso, Ryld y Xoan en sus turnos sólo se mueven y no atacan, todo depende de lo que haga Morkhur.

Morkhur: vos dirás que va a pasar.

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04/01/2013, 20:48
Morkhur El Desquiciado

"¿Qué ocurre Ryld? ¿Te tiemblan las pantaletas por un detestable pielverde?" Que la diversión está ahí arriba y puede que se acabe rápido ¡¡¡POR LO QUE HAY QUE DISFRUTARLA MIENTRAS DURE!!!"

Exclama Morkhur, subiendo el tono de voz a medida que habla. 

"Pero si alguien tiene una idea para bajarlo de allí y simplificar nuestra tarea, será bienvenido. Aunque no creo que sea el mejor momento para jugar a la calesita Xoan ¡JAJAJAJA!"

El enano se dispone a subir hasta donde se encuentra la deidad, tratando de agudizar cada uno de sus sentidos y a la espera de cualquier posible trampa o emboscada. 

 

 

- Tiradas (3)

Notas de juego

Avanzo en Defensa Total, subiendo por el camino en espiral.

Supongo que con esa tirada de Avistar, algo podrá vislumbrar el enano. Y capaz también escuche algo :)

DM: Morkhur la verdad que e suna linda tirada de avistar, pero te tengo una mala noticia, la tirada no sirve de nada, no se si entendiste bien mi descripción, pero todo el grupo está inmerso en algún tipo de oscuridad mágica por lo que no ven absolutamente nada, la oscuridad es tanta, que ni siquiera sabes si tenés los ojos abiertos o cerrados, por lo que no podes avistar ni buscar nada porque sencillamente todo esta de color negro, además tu Pj no está tan alegre ya que algún tipo de extraña sensación de angustia se apoderó del corazón de todos menos de Palomeque.

Y para poder subir por la senda que rodea el pilar primero tenés que llegar hasta el pilar y para eso tenés que encontrar el comienzo de la senda que lleva hasta arriba del pilar.

Entonces Morkhur avanza por lo que entiendo que Ryld avanzan detrás de el tomados de la mano o de las ropas ya que nadie ve nada, y Xoan que se mueve por un lateral creyendo que los demás los siguen porque tampoco ve nada. Es el turno del Orco.

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05/01/2013, 02:49
Morkhur El Desquiciado

Notas de juego

Justamente por eso hice las tiradas, por si había posibilidad alguna de detectar algo. Una vez un DM me dijo que nunca están demás las tiradas y se me grabó muy bien eso.

En cuanto lo otro, pensé que solo afectaba a las tiradas de ataque. No pensé que era como para mojar mi entrepierna.  

DM: Jajaja! esta bien, podés hacer siempre las tiradas que quieras, sólo te expliqué el porque de que a pesar de que fue una excelente tirada, no tienen efecto. Tampoco es para que tu Pj se orine los pantalones, sólo se siente algo extraño, un poco inseguro y preocupado. En una rato posteo el ataque del orco.

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05/01/2013, 18:51
jakk Garra Rota - Orco

 El enano avanza valientemente a través de la impenetrable oscuridad sin si quiera ver por donde pisa, recorre unos veinte pies y ve que la negrura comienza lentamente a desaparecer para luego de unos metros más desaparece totalmente y le negra oscuridad es remplazada por la habitual oscuridad de la mina, entonces se da cuenta al mirar atrás de que todo el grupo está como encerrado en algún tipo de oscuridad mágica ya que hay algo parecido a un domo gigantesco sobre el grupo, aparentemente la oscuridad es debida a algún conjuro y ese conjuro tienen un límite de alcance ya que él acaba de salir del efecto y ahora ve con claridad en la oscuridad de la caverna gracias a su visión de enano, con lo que puede ver claramente otra vez el pilar de piedra rodeado por un arroyo que se levanta en la mitad de la caverna y ve a un enorme orco parado en la cima del pilar que lo mira con furia y le dice con una voz profunda y carrasposa:

Eres fuerte enano pero no lo suficiente para vencerme, serás un buen zombi a mi servicio, ahora, muereeee!!!

El orco levanta sus brazos y comienza a decir unas palabras ininteligibles para Morkhur, pero no hace falta entender las palabras para darse cuenta de que el orco está realizando un conjuro, luego dirige la mano derecha hacia Morkhur.

El enano ve con pavor como una luz se forma en la palma del orco y rápidamente esa luz se transforma en un rayo de energía que vuela raudo hacia el pecho del enano.

El rayo impacta directamente en el pecho atravesando la cota y quemando la piel y los huesos del pecho de Morkhur, la herida es muy severa y el enano vuela hacia atrás por la fuerza del impacto volviendo a ingresar en la oscuridad golpeando a Ryld y cayendo sobre el paladín.

El cuerpo inconsciente de Morkhur luego de caer sobre Ryld cae al piso severamente herido, inconsciente y moribundo, y para peor se encuentra dentro de la oscuridad mágica por lo que los demás no pueden verlo y mucho menos ayudarlo a no ser que se tropiecen con él.

Ryld es empujado por el peso del enano y cae al suelo, los demás escuchan la violenta fuerza del rayo, escuchan y grito de dolor de Morkhur y el horrible sonido del golpe del enano al caer inmóvil a suelo.

Mientras tanto unos veinte pies a la izquierda de la boca del túnel, Xoan comienza a ver como la negra oscuridad comienza a desaparecer y la oscuridad habitual de la mina vuelve a dominar la vista, Xoan con una antorcha en mano, no llega a ver al orco del todo por el ángulo de visión, pero ve el fulgor del rayo y escucha el grito de Morkhur y el sonido de su cuerpo al caer por lo que no le es difícil entender lo que pasó, Mira hacia atrás y ve el domo negro cubriendo al grupo y llega a la misma conclusión que Morkhur antes de caer herido, la negra oscuridad es producto de un conjuro y tienen límite de efecto y él se encuentra ahora fura de ese límite, pero todos sus compañeros continúan dentro.

Una tétrica risa comienza a resonar en toda la caverna aterradoramente amplificada por el eco del lugar.

JAJAJAJA! TODOS MORIRAN COMO ESOS ESTUPIDOS MINEROS! JAJAJA! TODOS EN DUVIK RECODARAN A JAKK DEL CLAN GARRA ROTA Y SABRAN QUE NO ASESINARON A TODOS LOS ORCOS DE LA MONTAÑA, AÚN QUEDA UNO!!!! Y SENTIRAN MI VENGANZA!!! JAJAJA!
 

- Tiradas (2)

Notas de juego

El orco lanzó el conjuro "Luz abrazadora" sobe Morkhur, para darle tienen que superar un ataque de toque a distancia y para desgracia del enano lo superó, eso significa que le da con el conjuro, y el daño fue de 12 Pg, Morkhur estaba en +6/13 Pg por lo que ahora queda en -6/13

Morkhur: Lo siento pero ese es el precio de ir delante :) cuando termine este asalto y al final de cada asalto tenes que tirar 1d100 y sacar entre 1 y 10 para ver si lográs estalibizarte sólo, si no sacás enre 1 y 10 perdés 1 Pg, si llegas a -10 tu Pj muere irremediablemente, a no ser que alguien de alguna manera cure aunque sea 1Pg estabilizándote.

Es el turno de Matly, Armando y Palomeque.

Les aclaro que en el mapa el orco parece que está junto a Morhur pero en realidad esta sobre el pilar a casi tres metros de altura, como el mapa está en 2D no se aprecia la diferencia.

 

Pg y salud:
Armando: 4/10 pg. (enfermo)
Ryld: 6/10pg. (sano)
Morkhur: -6/13 pg. (enfermo, iconciente y moribundo)
Xoan: 2/4 pg. (enfermo)
Palomeque: 9/11 pg. (enfermo)
Matly: 5/8 pg. (enfermo)

 

Inciativas :
1) Xoan con 17
2) Morkhur con 17
3) Ryld con 17
4) Orco con 16
5) Matly con 10
6) Armando con 8
7) Palomeque con 5

 

Mapa actual con el efecto de oscuridad para que se guien:

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=21216


 


 

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05/01/2013, 20:59
Morkhur El Desquiciado

Solo fue instante. Un instante entere la brillante luz y la oscuridad perpetua. El ataque mágico había superado las defensas del enano quien, sorprendido, salió expulsado por la rebosante energía arcana que el orco había concentrado sobre él.

De pronto todo es silencio. Silencio y oscuridad.

Morkhur ve entrar a alguien en la gran caverna. Un enano se inclina ante él. Con una espesa barba blanca trenzada y una enmarañada cabellera.

"¿Pero que es esto? ¿El hijo de Tarkhur haciendo de tapete de un detestable pielverde?

Le dice el misterioso enano con gutural voz.

"Padre ¿eres tu? Te veo Padre. Pronto estaré contigo en la Gran Sala. Beberemos cerveza, contaremos historias y recordaremos cuantos orcos cayeron bajo el filo de nuestras hachas"

Pues el sendero de la eternidad podía vislumbrarse perfectamente, a pesar de la oscuridad que aprisionaba su cuerpo. Y sabía que, indefectiblemente, hacia allí debía dirigirse.  

 

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05/01/2013, 22:27
Director

Notas de juego

Morkhur: aún no está nada dicho, aunque es verdad que Morkhur está muy mal herido y su futuro no pinta nada bien, pero más allá de eso, quiero felicitarte por tu post, si en efecto este es el fin del enano, el post de seudodespedida fue muy bueno, me gustó mucho.

Esperemos a ver que pasa con los demás, quizás aún no hayamos visto lo último de Morkhur hijo Tarkhur o quizás si, eso sólo el destino lo dirá, de todas formas jugaste muy bien a tu enano con su trauma psicológico.

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06/01/2013, 05:27
Morkhur El Desquiciado

Notas de juego

Jajaja graciass :) Está complicada la situación. Si no se puede, los estaré esperando a todos del otro lado con pinta de cerveza en mano, cortesía de Morkhur jaja.

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06/01/2013, 16:48
Armando Guerra

Aun cegado un sentimiento de impotencia se apodera de él. Se pone bastante nervioso ante la situación y ante la propuesta de sus compañeros y la idea de saber que aun están ahí le ayuda a seguir.

Atendiendo a sus ideas avanza con los demás hacia adelante donde cree recordar que está el enemigo, su imagen parecía aterradora pero tiene que poderse matar y quedar en la oscuridad indefenso.

"Morir quizás muera, pero será en combate y dando guerra. Mi padre no crió a un cobarde."

Unas guturales palabras resuenan en la sala provocando que un escalofrío recorra mi cuerpo, y el objetivo parecía Morkhur. Su vista no percibe nada pero sus oidos escuchan golpes y chogues, el combate parece haber comenzado.

- ¿Estáis todos bien?¿Algún herido? ¡Aguantad! voy en auxilio. - Grita mientras avanza en linea recta balanceando entre la ubicación que recordaba donde esta el pilar y el origen de los sonidos recién producidos.

Notas de juego

Intento avanzar hacia ellos, no se si consigo discernir en que dirección es. Avísame si tengo que hacer alguna tirada o directamente hazla por mí, no tengo inconveniente.

DM: No hace falta ninguna tirada, Rydl y Morkhur no están tan lejos, caminando en línea recta te topás con ellos.

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06/01/2013, 21:22
Morkhur El Desquiciado

Notas de juego

Recién me doy cuenta que por 1 punto solamente me impacta el ataque, dado que Morkhur estaba avanzando en defensa total. De todos modos, tremenda tirada Master jaja.

DM: es verdad mi querido Morkhur un puntito mortífero, la suerte habló y fue muy dura con el enano, la tirada fue como muy bien decís, tremenda!  :)     Chicos los espero, faltan actuar Matly y Palomeque.

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06/01/2013, 23:43
Padre Palomeque

- ¡No temáis a la oscuridad, compañeros! - grita tratando de animar al resto - ¡Pelor está con nosotros, y él es la luz purificadora que derrotará al mal que corrompe este lugar!

Caminando hacia delante, con cuidado para evitar tropezar, para un instante y vuelve a hablar mientras mueve sus manos y recita unas palabras.

- Evita que el mal que acecha en esta oscuridad pueda herirme, oh dios del sol y de la luz, y castígalo a través de mi mano ejecutora

Notas de juego

Lanzo protección contra el mal sobre mi mismo y camino lo que pueda en mi turno para intentar salir de la oscuridad

Qué asco de iniciativa. Lo creais o no tenía pensado tirarle a Morkhur el protección contra el mal, por lo que se habría salvado casi seguro. Lo siento un montón. Sin el enano está bastante complicado.

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07/01/2013, 03:43
MATLY

Una frustración crece en el interior de Matly, puesto que la negrura que lo ha devorado lo ha dejado inútil hasta el momento. Únicamente sabe que un ser los ha atacado, pero no sabe con certeza a quien. Supone que a el enano por el orden en el que avanzaban. Un poco mas concentrado decide hacer algo. Comienza a dirigirse a un costado como Xoan había sugerido y al avanzar encuentra que la negrura comienza a desaparecer. No logra visualizar a su enemigo pero prueba una estrategia que no se le ocurrió a nadie hasta el momento. 

Oye, quien quieras que seas, no me interesa que mates a estos malditos. De hecho estoy tratando arrastrarlos a una muerte segura puesto que han hecho matar a un amigo elfo mío. Los odio. Déjame ayudarte oro, una vez que lo consigamos, te pido que nos enfrentemos mano a mano. Que te parece déjame acercarme y mirar desde el púlpito como destrozas a estos infelices

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07/01/2013, 12:36
jakk Garra Rota - Orco

Armando preocupado por los sonidos que todos escucharon, teme lo peor, y con razón. Avanza con cuidado por la oscuridad hasta que de golpe se topa con Ryld parado en plena oscuridad y unos centímetros a su derecha siente un bulto en el piso, algo tirado a la diestra del paladín, inmóvil.

Armando pregunta por sus compañeros, pero antes de que estos puedan responderle, la misma voz que antes grito una maldición ahora le contesta:

Jajaja! no humano, no están todos bien, si te fijas tu amigo enano ya descansa en paz y muy pronto todos ustedes lo acompañaran!

Cuando el orco termina de gritar sus amenazas se escucha la voz de Palomeque en la oscuridad clamando a su dios.

Tú estúpido dios de nada te servirá gordo inmundo!

Le grita Jakk Garra Rota a Palomeque y luego continua...

En mi morada la luz de Pelor no tiene ningún poder, aquí reina el poder del todo poderoso GRUUMSH!!! y el exige un sacrificio de sangre y será la vuestra la que le daré a beber!!!

Casi inmediatamente después de que la voz del orco resuene por toda la caverna, todos escuchan la voz del mago, que al parecer intenta cambiar de bando, sus traicioneras palabras encuentran una rápida respuesta por parte de Jakk.

JAJAJA! UN VIL TRAIDOR! COMO TODAS LAS SUCIAS RATAS DE TU RAZA! los elfos siempre han sido, son y serán la peor escoria de este mundo. En cuanto tu amiguito puso un pie en esta mina supe que un sucio elfo había llegado, el sucio hedor de su piel llegó hasta aquí como se propaga el olor del estiercol en un establo! por eso me apresuré a secuestrar su cuerpo en las mismas narices de ese tonto guerrero cuando descansaban en el comedor, y luego de mutilarlo lo convertí en un fiel sirviente, luego, para mi placer llegaste tú, más carne de cañón.

Nooo amiguito, no habrá piedad para tí, tu serás el próximo en morir, tu cuerpo vendrá aquí arriba y con él haré el ritual para convertirlo en zombi a mi servicio, pero tu alma no morirá!!! haré que tu negra alma de elfo, caiga en el infierno de Gruumsh, entonces el hará que sufras por la eternidad de los tiempos! tu destino es el peor de todos elfito!!!! jajaja!!!! Ven aquí, ven ven chiquito, no te haré nada, ven, aquí elfito aquí... JAJAJA!!!
 

Notas de juego

Me encantó Matly un elfo queriendo aliarse con un orco, me encantó! el tema es que no sólo los orcos odian con todo su corazón a los elfos, si no que este orco está particularmente trastormado, y jamás negociaría con un elfo, claro, eso quizás no lo sabias por eso fue un buen intento, pero nunca hubiera funcionado, eso si, me divertí mucho escribiendo la respuesta de Jakk a tu ofrecimeinto, jajaja!

Bueno chicos, finalizó el 1er asalto.

Comienza el 2do asalto, es el turno de Xoan y Ryld.

Morkhur: tirá 1d100, si sacas entre 1 y 10 te estabilizás y no perdés más Pg por un tiempo, si fallas, perdés 1 Pg.

 

Mapa actual:

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=21344

 

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07/01/2013, 19:48
Ryld Argith

Notas de juego

Confirmame creo que desde el último descanso no he usado  mi imposición verdad? estoy  escrbiendo desde la tablet organiza y edita por favor mi post. gracias.

DM: efectivamente, no usaste aún tu imposición desde que descansaron. Pero la tirada de estalibizar de Morkhur va primero que tu turno, ya que debe realizarle al finalizar cada asalto.

 

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07/01/2013, 22:17
Morkhur El Desquiciado

Notas de juego

Jaja muy buen post el de Ryld. Me hace acordar a la voz de Loquendo jaja. Espero tu respuesta Master antes de la tirada para estabilizar a Morkhur.