vengo yo¿? si¿? estoy algo perdido...
Los Kobolds actúan muy rápidamente sin darles tiempo a reaccionar, y vuelven a descargar una lluvia de flechas sobre ustedes, el Kobold 4 otra vez dispara contra Nam, esta vez el monje tienen más suerte, la flecha da contra la pared a un metro de la cabeza de Nam y se pierde a lo lejos.
El kobold 2 vuelve a disparar sobre Aneom y lo hiere de nuevo, ahora en el costado inferior derecho de su abdomen, sus piernas se debilitan y siente que sus fuerzas flaquean, aunque logra mantenerse en pie, Aneom esta mal herido.
El kobold 5 da un paso hacia su derecha, y entonces ve a Alvion y a Kinihiro, elije disparar sobre Alvion por tener mejor ángulo de tiro, y lo hace con muy buena puntería, logrando acertar el brazo del Clérigo, atravesando su bíceps y su tríceps.
Los kobold 1 y 3 furiosos con Glorin por esquivar su ataque anterior vuelven a dispara contra el enano, pero otro vez el enano desvía las dos flechas con su escudo, aparentemente Glorin es demasiado hábil para estas criaturas. Lo Kobold lo miran con una furia asesina.
Les toca atacar a ustedes.
Tirada: 2d8
Motivo: Daño de flecha a Aneom y a Alvion en ese orden
Resultados: 3, 6
Aneom perdés otros 3 PG + los 6 PG que perdiste antes son 9 PG de daño, te quedan 3 PG, reconsiderá cargar, porque vas a terminar en medio de los Kobold y estando mal herido eso no va a ser buenos :), es solo un consejo hace lo que quieras, vos decidis. Igualmente primero le toca a Kimihiro.
Alvion perdés 6 PG, te quedan 4 PG
Recuerden que en este mapa cada cuadradito equivale a 5 pies
Les toca atacar a ustedes, si Kimihiro te toca a vos, igual les recuerdo el orden de iniciativa para evitar confusiones :
El orden de iniciativa queda así:
1_ Los Kobold
2_Kimihiro
3_Nam
4_Glorin
5_Aneom
6_Alvion
Kimihiro observa con odio como Alvion y Aneom son heridos y luego carga su flecha, apuntando al Kobold 2, para el cual tiene un buen angulo de tiro, avanza hasta quedar tras de Glorin, y se relaja, su expresion cambia, ahora no es odio, es concentracion, y una leve sonrisa, apunta hacia el ser verde y suelta la flecha.
-De estas no se escapan lagartijas superdesarrolladas-
piensa el elfo mientras vuelve a mirar a Aneom y le hace una seña para que tome el flanco trasero
-Vamos Aneom, no puedes quedarte alli con esas heridas...cubrete detras de nosotros-
En la cara de el elfo se nota aun la sonrisa, y una intensidad enorme en sus ojos, la misma expresion de cuando peleo contra los trasgos.
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Ataque contra Kobold 2
Resultado: 8(+4)=12
Tirada: 1d6
Motivo: Daño contra Kobold 2
Resultado: 4
una pregunta: ¿Se suman 4 por ataque a distancia? aun no tengo claro si debo agregar ese modificador en mis ataques.
Kimihiro se ubica detrás de Glorin, se concentra y dispara una flecha hacia el Kobold que disparo sobre Aneom, la veloz flecha impacta sobre una de las tablas de la mesa volcada tras la cual se cubre la horrible criatura y se queda vibrando en el lugar.
Si Kimihiro, cada vez que hagas un ataque cuerpo a cuerpo la tirada de 1d20 para ver si la das le sumas tu bonificador de ataque cuerpo a cuerpo que es +0 y a tus ataques a distancia les sumas tu bonificador de "Ataque a distancia" que es +4, osa esta bien que lo sumes.
Chicos por si no se dieron cuante de un detalle se los comento, como los Kobolds los escucharon y los esperaban, tubieron tiempo para voltear las mesas y cubrirse detras de ellas, lo que les da un bonificador de proteccion de +4 a la CA, por lo que les va a costar mucho darles con ataques a distancia.
Kimihiro por lo que acabo de decir, en realidad no tenes un buen ángulo de tiro, porque el Kobold esta cubierto detrás de la mesa.
Nam observa a los Kovols y se dirije hacia el Kovols mas cercano para enfrentarse a él. Esperando y deseando que las flechas de Kimihiro no se crucen en su camino.
Cuando se presenta ante la pequeña criatura frunce el ceño y aprieta la mandibula para lanzar sus puños a la pequeña alimaña
Tirada: 1d20(-1)
Motivo: Ataque
Resultado: 9(-1)=8
Tirada: 1d20(-1)
Motivo: Ataque
Resultado: 19(-1)=18
Tirada: 1d6(+1)
Motivo: Daño
Resultado: 5(+1)=6
Post Editado. Supuse que con un 8 no le daba aunque bueno, si le doy me avisas xD y tambien supuse que con el 18 si le daba xD asi que tire el daño del 18 que es 1d6 +1 por la fuerza.
Nam te recuerdo a vos y a todos que en este mapa cada cuadradito vale 5 pies, por lo que vos moviéndote hasta el kobold que decís te moves solo 25 pies por lo que podes atacarlo.
En cada round podes moverte hasta 30 (que es tu velocidad normal) y atacar, así que si te hubieses movido 30 pies podrías atacar de todas formas.
Aneom confirmame cuando te toque jugar, si a pesar de tu salud actual sigue estando en pie tu post anterior en el que cargabas contra el kobold.
Despues de Nam sigue Glorin, despues Aneom y despues Alvion.
Edite el Post de mi accion, por si la gente ve que he escrito algo pero no ven un post nuevo, para que vallan a mi ultima accion ^_^
okey, cuando me toque tratare de hacer algo diferente, pero si me demoro mucho hago lo que propuse no mas.
despues de semejantes flachasos, Aneom denota un dolor intenso, pero igual esta atento, pero prefiere moverse estrategicamente para que sus compañeros mas sanos puedan entrar en pelea, solo deseando que tengan mejor suerte que el...
me muevo en accion de defensa total (+4 al ca, para todos), hacia 0,7. y me quedo atento a el enemigo nª2( +1 a la ca)
Nam en un agil movimiento llega hasta uo de los Kobold parapetados por la primer mesa a la derecha de la entrada, al llegar a el le lanza dos rápidos golpes, la criatura logra esquivar el priro de ellos pero no es tan rápida, y el segundo puñetazo que Nam le lanza impacta directamente en el costado derecho de la cabeza del Kobold, dejando escapar un sonoro CRACK! del interior de su cuello, indicativo de que las segunda vértebra cervical del kobold acaba de fracturarse, quitandole inmediatamente la vida.
El kobold cae sin vida al suelo.
Aneom perdona pero en el manual del jugador 3era Ed no encuentro la acciñón de quedarse atento al enemgo qe según vos da +1 a la CA se asalto, en que página está?
Otra cosa la acción de combate "combatir a la defencsiva" que es lo más parecido que encontré a lo que vos mencionas como "me muevo en accion de defensa total" da +2 de esquiva a la CA durante ese asalto y a vos solo, no +4 a la CA y a todos?!, no dice nada de eso en ninguna regla que yo haya podido encontrar en el manual, por favor si vos sabes en que página está decime, sinó, prefiero mantenerme fiel al manual. ok?
Igualmente fijate que todos esos movimientos que te dan algun bonificador a la CA son válidos durante ese asalto y como los kobold atacan primeros en cada asalto por su tirada alta de iniciativa, cuando ellos ataquen de nuevo, empiezan un nuevo asalto y los bonificadores a la CA que obtuviste en el asalto anterior ya no se aplican porque valian solo por ese asalto y el asalto terminó, y los kobold empiezan uno nuevo, entendes?
Glorin te toca, y despues a Alvion ya que Aneomadelantó que escapa en movida defensiva
Glorin ve con admiracion como Nam armado de valor se lanza sobre uno de los kobold y con un solo golpe lo pone fuera de combate para siempre, el no puede ser menos y corre hacia el compañero del que atacó Nam con el hacha en alto con la intención de rebanarle la cabeza de un limpio golpe a la asquerosa criatura.
Pero si bien Glorin es fuerte y resistente tambien es algo lento y carga una pesada armadura por lo que tarda un pocoen alcanzar la posición del kobold, pero lo logra y lanza su ataque sobre el kobold.
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Ataque de hacha al kobold Nº1
Resultado: 20(+4)=24
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Amaenaza de crítico! al Nº1
Resultado: 14(+4)=18
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Ataque de hacha al kobold Nº1
Resultado: 11(+4)=15
Tirada: 1d10
Motivo: Daño al Nº1
Resultado: 6
Si si si Cirtico!!! el daño es x3, osea que le hago 18 de daño!!!, me imagino que lo mato no?
La última tirada de 1d20, la de 15 no vale, no se que paso, yo no la hice.
Glorin se abre paso por el comedor hasta el Kobold compañero del que mató Nam, llega balanceando el hacha en el aire lista para beber la sangre de Kobold, y justamente es lo que hace.
Glorin le propina un hachazo tan poderoso, que parte literalemente en dos a la fragil criatura, el hacha entra por la parte superior de la cabeza y sale por la entrepierna separando en dos mitades al kobold, provocando que tanto el como Nam se bañen en sangre y organos de kobold, se dan cuenta de que si bien esas criaturas olian mal por fuera, por dentro huelen aun peor.
Mientras tanto Aneom muy herido se aparta hacia la izquierda para no entorpecer a sus compañeros y para evitar ser herido nuevamente, ya que es conciente de que eso podia significar su muerte, sabe sque su cuerpo no podría soportar otro flechazo.
Alvion es tu turno, y despues empieza el segundo asalto y atacan los Kobold, muajajaja!
Nam y Glorin tiren Salvación por fortaleza CD 13
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Salvación Fortaleza
Dificultad: 13+
Resultado: 4(+5)=9 (Fracaso)
mmm mala tirada, no se si se puede preguntar pero, para que fue esa tirada de fortaleza en la que acabo de fracasar? Me da un poco de miedito, XD
Tirada: 1d20(+3)
Motivo: fortaleza
Dificultad: 13+
Resultado: 17(+3)=20 (Éxito)
exito :D
Alvion al ver a los Kobold barricados coge impulso y carga hacia la mesa con los dos kobolsd escondidos para hacer "mayonesa de kobold".
Que tenia que tirar para hacer una carga, no lo recuerdo?
el +4 a la ca era por la accion "defensa total" que aparece en la pagina 127 del libro "manual del jugador 3.0" , y lo del +1 a la ca, es mi dote ""Esquiva" +1 a la CA con un objetivo selecionado", y a lo que me referia con todos, no era "con todos", si no que a"todo ataque hacia ami", eso =P,
discrepo por lo del asalto, el bonificador deberia estar presente hasta que me toque nuevamente a mi. de hecho este ejemplo que te presento ahora es de el manual del jugador que aparece en la pag. 121 : Ejemplo Un monje actua en el momento de iniciativa 15. Su ataque aturdidor (afecta a una criatura durante un asalto)durarà hasta terminar el momento de iniciativa 16 del asalto siguiente, no al finalizar el asalto actual. Los efectos del aturdimiento terminaran antes de dar comienzo el momento de iniciativa 15 del siguiente asalto (recuerda que los momentos de iniciativa siguen un orden descendente).
saludos
Aneom : Perfecta tu explìcacion, y dejame decirte que tenes 100% razon, yo me habia equivocado, gracias a tus referencias a las paginas del manual pude leer Defensa total, hace mil años que no usaba esa accion y la verdad no me acordaba.
En cuanto a la duracion del asalto, tambien tenes razon, tu +4 a la CA dura hasta que te toque a vos de nuevo, te pìdo disculpas, estaba un poco distraido, pero como siempre uno se puede equivocar, por eso te pedi que me dijeras la pagina del manual asi lo podia leer y corregir mi error, gracias.
jajaja! entendi cualquier cosa cuando pusiste "a todos" ya me parecia que no te podias referir a todos los personajes, eso es lo malo de jugar rol por foro y no poder hablar entre nosotros
A fin de cuentas y corrigiendo mis errores, tenes: +4 a la CA hasta que te toque actuar de nuevo, y +1 extra a la CA si te llega a atacar el Kobold Nº2 ok? Te vuelvo a pedir perdón por mis errores :)
Alvion : Te aclaro una cosa sobre la accion de cargar(pagina 124 del manual 3er ED): Movimientos durante la carga : ...todo el movimiento debe ser en línea recta..., Por esta vez te dejo que cargues, pero para la proxima el movimiento debe en linea recta, fijate que los kobold sobre los que cargaste no estan para nada en linea recta con tu posicion.
Otra cosa sobre cargar : Atacar en carga: Despues del movimiento, podras efectuar un solo ataque cuerpo a cuerpo(por lo que podes aatacar solo a uno de los kobold). Al usar a tu favor el impulso de la carga, tenés un bonificador +2 a la tirada de ataque. Como cargar resulta imposible sin demostrar un mínimo de temeridad, sufris un penaizador -2 a la CA durante 1 asalto
No hace falta que hagas ninguna tirada especial para cargar, solo que a tu tirada de ataque le sumes +2, y tener el conocimiento de que por cargar vas a tener -2a tu CA durante 1 asalto, osea hasta que te toque actuar de nuevo.
Master entendiste bien lo que decía ( si quieres cargo sobre la otra mesa que si esta en linea), decía cargar sobre la mesa con la cual estan parapetados, y eos tiene que apresar al menos a los dos sin poder atacarnos o algo parecido , entiendes lo que digo? Osea digo de cogerlos entre la mesa y la pared como un bacadillo.
A a a, me gustó eso de empujar la mesa, muy bueno, yo entendi que querias cargar y atacar, bueno esperame un momento que me fijo que necesitas para voltear la mesa. Pero es una idea muy interesante, a ver que pasa.
Chicos no estoy en mi casa y la compu que tienen acá anda mal y no puedo ver bien la página, esperenme un poco, más tarde cuando llegue a mi casa posteo como dios manda y solucionamos el tema de embestir la mesa.
Alvion aprobecho para preguntaret, que queres hacer, embestir o golpear la mesa? porque cada una de esas acciones se resuelve distinto
Saludos