El semiorco se adelanta con sonrisa siniestra y os pide que os apartéis un poco. Clapsnap comienza a salmodiar y una nube negra y espesa se forma en el techo de la sala.
Como poseído por el mismísimo Talos, Skronch conjura una tormenta eléctrica de la cual surgen una decena de rayos que fulminan a cuantos Mephit encuentran en su camino.
Como resultado, al menos de una decena de Mephits desaparecen fulminados por la tormenta del semiorco. Captas entonces el fugaz destello de algo metálico cayendo en el centro de la sala.
-¡Allí! ¡Vamos!
Les hago un gesto al resto para volver hacia atrás a dónde me ha parecido ver caer algo.
- Seguimos en formación aspa por si acaso.
Debido al formidable despliegue eléctrico de Skronch, los Mephits evitan acercarse a vosotros, aunque vuelan cerca del radio de acción de la gema. Encuentras en el suelo una llave metálica con el símbolo de la puerta.
La cojo. Y pa' la puerta.
-¡Volvemos! ¡Ya tengo la llave! ¡Mantenedlos alejados!
Cubierto por Skronch, Niveka, y Suara, regresais a la puerta, donde encajas la llave. Al girarla, la puerta prácticamente se abre sola y toda la bandada de Mephits la atraviesa. Cuando éstos terminan de cruzar, descubrís una sala circular sin techo, a traves de la cual veis alejarse a los últimos Mephits. A ras de suelo, pequeños tornados aparecen y desaparecen sin patrón aparente. El mismo símbolo de la entrada está grabado en el suelo, en el centro de la estancia.
Ante vuestros ojos, un tornado de mayor tamaño y fuerza comienza a tomar forma. Una forma vagamente humana. En su torso luce una gema de brillo verdoso. Su "rostro", formado por secciones oscuras y oscilantes, os observa con una mezcla de curiosidad y alerta.
FOOOSH HYOOSH SHHOOO NARUA OOSHS FOOOHS
SOY NARUA, GUARDIÁN DE LA GEMA DEL AIRE. QUIENES SOIS VOSOTROS?
- Otra vez un elmental no...
Cojo aire, mucho aire y suspiro aún más.
- ᛋᚩᚹᚦ, ᛠᛤᛞᚱᛉᚩᚠ ᚦ ᛠᛤᚳ ᚦ ᛤᛝᚦᛞᛟᚳ. ᛞᚦᚳᚳᛤᚫ ᛇᚦ ᛞᚩᚠ ᛋᚦ ᛟᚦᛟᚩ ᚠᚪ ᚣᛤᛞᛟᚱᚸᚱóᛞ ᚩᚻᚳᛤᚸᚱᛤᛞᛟᚩᛞᚩᚠ ᚹᚦ ᛡᛤᛉᚦ.
Al mismo tiempo levanto un poco el escudo para que vea bien la gema de la tierra.
Motivo: Por una vez funcionará?
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 17(-1)=16 (Exito)
Motivo: Persuasión
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 13(+3)=16 (Exito)
- Hola, venimos a ver a Ejandr. Narret ya nos ha dado su bendición ofreciendonos la gema.
El elemental se queda parado por un instante, suponiendo que las corrientes de aire que lo forman pasan por el mismo sitio, con un aspecto entre sorprendido por tus palabras en su idioma y como queriendo analizar la veracidad de las mismas. Entonces sale despedido hacia vosotros. Alzas el escudo para protegerte, pero el elemental te atraviesa como si de una ilusión se tratase. Entonces desaparece a través de la puerta.
Eh, paladín de los mil lenguajes, ¿a este también le habéis aburrido con vuestras misivas clericales? - acusa la piromante.
- Ehh no. Ahora viene, dadle un segundo.
¿Habrá ido a consultarlo con el elemental de piedra? Si no vuelve en 5 minutos me marcho.
Aprovecho que estamos solos para mirar a mi alrededor.
Tirada oculta
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 19
La espera se os hace eterna, pero finalmente una ráfaga de viento atraviesa la sala y el elemental reaparece ante vosotros.
FUUSHH OOSH NARRET SHUUUU FOOOSF - exclama la criatura antes de disolverse por segunda vez, dejando tras de sí una gema verde.
NARRET DICE QUE GRUPO TONTO ES INOFENSIVO
Le hago un gesto a Suara con las cejas hacia arriba.
- ¿Ves?
Lentamente me dirijo hacia la gema, la cojo y la meto en el hueco que queda libre del escudo.
Vamos que nos vamos.
Al coger la gema, el dibujo del suelo comienza a brillar con un resplandor verdoso. Colocas la gema en el hueco que falta y sientes una bocanada de aire fresco. Y ya.
Gema de Aire: Crea un área estanca de aire de 10ft de radio. Otorga inmunidad frente a ataques gaseosos
Que frescor, pero no parece digno de una gema de poder.
Quito la gema de tierra y la guardo.
- Volvamos a la sala central. ¿A por la lava o a por la "tortuga"?
Tenemos que volver a pasar el barranco? - observa la goliath - Mira que me gustan las alturas, pero eso de andar por suelo invisible... Suerte que Helm está ahí para protegerme de la magi - se corta al notar la mirada furibunda de Suara - De los trucos que engañan a la mente - corrige.
- Pues sí, hay que volver por ahí.
Me coloco la gema de tierra de nuevo y salgo por la puerta para volver al centro.
A ver si con esta nueva gema podemos respirar debajo del agua.
¿Es que a nadie más le llama la atención el símbolo brillante ese? - inquiere la piromante - Es evidente que rezuma poder mágico.
Atraída como una polilla a la luz, Suara se aproxima al símbolo para examinarlo de cerca, lo pisa, y desaparece.