Partida Rol por web

La Reina del Valle Perdido

OFF.TOPIC

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19/05/2020, 12:25
Jamn

Hombre, de buen rollo pero yo agradecería que dejarais de mencionarlo todos los posts. Que ya cansa.

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19/05/2020, 14:00
Athena

Siento cansar, lo excluyo del rol en cualquier caso y así todos a gusto

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19/05/2020, 22:59
Kurdran

jajajajaja que me parto, nada Kurdran no aceptara que te toquen a Athena

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19/05/2020, 23:45
Kurdran

—Creo que eres poco hombre para ella.

Te suelta así, sin más...

WTF??? Pero de dónde sale el pavo ese? Mira que le tocó la fibra a Kurdran ehh 

jajajaja 

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20/05/2020, 23:07
Quyen

Bueno, parece que todo es felicidad y armonía en Asgorath. Por mi parte no hago nada más en el banquete. 

Por otro lado si las cosas no se tuercen (que ya verás como sí) Quyen se quedará reinando en Asgorath. 

¿Qué harán vuestros pjs? ¿Se quedarán o querrán marcharse? 

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20/05/2020, 23:41
Kurdran

Kurdran va donde Athena se dirija jaja que van a formar una familia parece ser 

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20/05/2020, 23:43
Jamn

Voy un poco perdido. Teníamos que llevar la caja esa pero ahora Quyen es reina y no me queda claro qué ha pasado con la caja...

Dicho de otra forma: ¿qué tenemos que hacer?

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20/05/2020, 23:47
Quyen

Desde que nos atacaron los bárbaros y perdimos todo el carruaje (a excepción de la caja), considero que la misión ha cambiado. Nuestra única misión es sobrevivir. Otra cosa es que Quyen tomase la caja y la conservemos, pero vamos, que cogerla fue una acción un tanto fortuita. A partir de ahí Athena dice que como dio su palabra, tiene que llevar la caja. Pero para Quyen la misión ha sido sobrevivir y, después de ver al Amo, combatir a los Plukanka.

Así que yo no creo que tengamos una misión más allá de sobrevivir. Parece que hemos llegado a un lugar seguro. Si Quyen puede ser reina, se va a quedar a serlo. Los demás podéis elegir qué queréis hacer. Si queréis salir del valle, tenéis que encontrar la salida secreta. Quizá Skoran sepa dónde está. Os deseo suerte en el viaje.

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21/05/2020, 08:17
El Cronista

Os doy un poquito de “tranquilidad” y os quedáis descolocados. Os he mal acostumbrado a la acción full time... xD

El interés de vuestros personajes en principio era hacer dinero (por eso aceptaron la misión de Jannah). Al perder el carruaje estuvo claro que el pago se había esfumado junto con la mercancía, pero conservar al menos la caja (que era lo más importante) os dejaba una mínima posibilidad de cobrar aunque fuera una parte al llegar a Jalizar. Luego, como dice Femto, al caer en el río la misión se convirtió más bien en sobrevivir y escapar del valle perdido.

En medio de todo eso, cada uno tenía (y tiene) sus propios intereses personales:

Quyen: Hacer dinero. Pero ahora se ha convertido en reina, tiene un tesoro y quiere acabar con el amo.
Jamn: Combatir Plukanka.
Athena: Servir a Avesta y entregar el cofre porque dió su palabra (pero ahora el Amo la ha cambiado).
Kurdran: Vivir aventuras como sus antepasados y formar una familia con Athena.

Todos vuestros objetivos están a la vista: Dinero (el tesoro de Asgorath), Plukanka (esta ciudad apesta a ello), Entregar el cofre (un pasaje oculto escapa del valle), Formar una familia y retirarse (Puede hacerse aquí o en Jalizar), Destruir al Amo (sigue en su caverna).

Estamos a las puertas del último capítulo, así que pronto el final de vuestras historias va a quedar en vuestras manos. De todas formas, que aun estamos de banquete y festejo. Las cosas tenderán a complicarse en breve como os suelo tener acostumbrados ;).

 

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21/05/2020, 08:58
Athena

De todas formas, que aun estamos de banquete y festejo. Las cosas tenderán a complicarse en breve como os suelo tener acostumbrados ;).

No he dudado de ti ni por un segundo....jajajajajaja

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23/05/2020, 08:49
Quyen

Estoy en modo espera hasta que se resuelva lo de Gwaat

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24/05/2020, 11:53
Athena

El Amo me ama, el Amo me mira con ojos de serpiente....XDDDDDDDDDD...., la maldición crece inexorable sobre mi....^^uuuu...., vamos, esto es lo que pasa cuando una se levanta con el pie izquierdo...jajajajajaja

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24/05/2020, 22:10
El Cronista

Chicos, soy consciente que os metisteis en esta aventura porque era de ritmo diario y os dije que duraría un mes. Aunque hemos cumplido el ritmo de manera excepcional, ya casi llevamos dos meses de juego, así que me veo en la obligación de preguntar: ¿Se os está haciendo demasiado largo?. ¿Os sigue gustando la partida y os veis con ánimos de seguirla tal y como va?. ¿Estáis agobiados con un ritmo diario tan prolongado?. Sed sinceros que opciones tenemos varias:

· Abrir la cámara del tesoro y finalizar con un epílogo.
· Terminar el capítulo 3 y que el capítulo 4 sea el epílogo.
· Seguir como vamos hasta el final (calculo 1 mes más, pero a la vista está que mis cálculos no son fiables xD).

 

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24/05/2020, 22:33
Quyen

Para mí la aventura se ha vuelto rail road. Lo cual es comprensible si está adaptada de una aventura de Savage Worlds, era algo previsible. Hay momentos en que me siento más espectador que un participante y sí es cierto que entré pensando que duraría un mes y como llevamos más de mes y medio, pensaba que acabaría de forma inminente.

Ahora bien, los compañeros y el director sois excelentes. Si queréis continuar, yo seguiré al pie del cañón. El ritmo diario no es problema para mí ahora que estamos en confinamiento.

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24/05/2020, 22:46
El Cronista

Si, he guiado demasiado algunas partes (sobre todo esta última de la Casa de Asgorath). Otras, en cambio, no tienen nada de la aventura de SW. Inicié la partida para probar el Gauntlet World y quería ver como se comportaba en ambos estilos de dirección. Creo que se adapta bien a ambos pero para mi gusto es un reglamento extremadamente simple. No da mucho pie a la improvisación, principalmente porque sus arquetipos apenas se diferencian entre si. Estoy dirigiendo en paralelo una cyberpunk con The Veil y la improvisación y el espíritu PBTA va rodado por si solo. Los propios libretos ayudan enormemente a ello...

¿Conocéis Fallen Empires o el hack Hyborian Saga para AW?.

Notas de juego

PD: En cualquier caso, acabaremos la partida en modo full PBTA ;).

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24/05/2020, 23:26
Athena

Por mi parte todo está bien jefe...^^

Normalmente los cálculos en Umbría suelen alargarse, así que cuando alguien dice un mes de juego yo espero ya dos de serie... Lo que sí debo reconocer es que el ritmo alto se transforma siempre en ritmo medio y es la primera vez que esto no se ha cumplido.... ¡Bravo por el equipo!.....XD

En cualquier caso puedo seguir el ritmo de juego y mantenerlo..., y ya que nos hemos metido a tope en la aventura seguirla hasta las últimas consecuencias, ahora que Plukanka me invade os vais a enterar de lo que vale una Valkiria...jajajajaja...

Yo no conocía el estilo PBTA, soy más de partidas narrativas, pero creo que en esta vida hay que probar de todo, y la verdad ahora le he cogido el gustillo al sistema...., es muy sencillo de llevar y está bien... No conozco ninguno de los juegos que comentas jefe, yo no suelo complicarme mucho la existencia con manuales, soy muy de RyF....XDDDDDDDDDDDDDD

Bueno, en cualquier caso por mi sigue la historia con normalidad y sin agobios, aunque comprendo que si a algún jugador le da problema, yo me adapto a todo....^^

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25/05/2020, 08:05
Jamn

A mí sí se me empieza a hacer largo. Ojo, la partida está muy bien pero sí que empieza a durar más de la cuenta. 

Empezó bien, la puesta en escena  y el ritmo son impecables... pero toda esta parte de la cena, la nueva reina... me sobra (hay una nota en la Agenda del Narrador de "Sáltate las partes aburridas y ve directamente a la acción"). Noto que vamos dando palos de ciego porque no hay una misión muy clara (al menos para mí, tuve que preguntar hace poco). Me falta, no sé, coherencia de grupo porque me da la impresión que cada uno va para un lado. Creo que habría sido buena idea trabajar un poco los vínculos al principio en común para ver por qué estamos juntos y de dónde hemos salido. Aquí yo tengo parte de culpa porque Jamn va de borde y eso es una gaita para la cohesión grupal. 

No creo que sea tanto el sistema como el railroad, que es anatema para el PbtA. En cualquier caso, para gustos, colores. 

La cuestión es ¿qué tal tú, máster? Porque el hecho de que saques el tema y esta respuesta a un éxito parcial:

Que más dá. Se que esto no es lo que esperabas oír. Pero es lo que hay...

 me dio la impresión de que igual estás un poco desmotivado. 

Notas de juego

Yo elegiría esto si ha de ser lo más sencillo:

Abrir la cámara del tesoro y finalizar con un epílogo.

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25/05/2020, 08:39
Athena

Lo siento, pero voy a diferir en un comentario aunque mi visión diverge conjuntamente mucho de la tuya, Jamn...

Personalmente sí siento que el grupo esté ligado habiendo empezado como comúnmente se dice "de mercenarios", mi relación con Quyen fue la primera en surgir de manera muy natural, de tal forma que mi personaje la adora, sería capaz de darse la vuelta y meterse en una aventura de 2 años más solo por ella, entre ambas hay feeling (en un buen sentido de amistad) y bueno, con Kurdran, la chispa es de otra forma manera y se sabe, Athena no va como títere sin cabeza, camina especialmente hacia donde vaya el herrero (relación +4) y desde luego teniendo en cuenta las opiniones de Quyen. Sea donde sea que vaya, está cómoda con la compañía.

Sí es cierto que tu personaje no puede tener mucho más vínculos por más que quiera con su carácter, yo te di un punto por la lanza, pero a lo largo de la aventura el pj de Jamn no se ha relacionado ni esforzado nada en unirse a los demás, es muy desagradable (que mola mucho tener un pj así de vez en cuando también hay que decirlo...XD) pero es de lógica que alguien así nunca vaya a tener mejores vínculos ni se sienta incluido...

Yo si le veo sentido al inicio, gente que necesitaba ganar dinero, se prestan de mercenarios y empiezan a conocerse, en mi caso con dos del grupo las relaciones son excepcionales, y con respecto al tuyo, hay respeto de por medio.

Ahora, sí me da curiosidad por saber cómo está el máster, ya que Jamn ha hecho la pregunta, en cualquier caso, yo no creo que la parte de Asgorath sea aburrida, la investigación me gusta y creo que se le podría sacar mucho más jugo si pasamos allí más tiempo, con mi yo corrupto....XD... 

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25/05/2020, 20:32
El Cronista

Sáltate las partes aburridas y ve directamente a la acción

Esto lo llevo haciendo desde el minuto 1 hasta la llegada a la Casa de Asgorath. En esta última zona quería algo más sosegado y con mayor componente social (de hecho pensaba que ya os estaba cansando con tanta acción y puteo consecutivo). Hasta llegar a el punto actual de la aventura apenas habéis tenido conversación con PNJs y la característica Persuasivo de vuestros personajes ha brillado por su ausencia (cosa normal cuando todos los personajes tienen -1 xD). Creo que acción, desafíos y pasar diréctamente a lo interesante no es precisamente lo que ha fallado...

Pensando justamente en esto, me doy cuenta que la partida ha sido muy de mazmorreo puro y duro, auque supongo que es lo que Gauntlet World incita y es justamente lo que se espera de este mini manual.

No creo que sea tanto el sistema como el railroad, que es anatema para el PBTA

Aquí coincido en parte pero no totalmente. Me explico:

En un PBTA consistente con buenas mecánicas y libretos definidos la narración compartida fluye de otra manera. Se facilitan las conexiones entre personajes y hay bastantes movimientos destinados a impulsar la ficción en muchos sentidos. Gauntlet world, a mi modo de ver, de PBTA lo único que tiene son las 3 categorías de grado de éxito en las tiradas. Los personajes son muy parecidos unos a otros, apenas variando algún movimiento especial que ni si quiera está destinado a introducir cambios potentes en la ficción (como podría ser el motero de AW, el hombre lobo de Urban shadows, o el Mnemólogo en The Veil). Quizá, aquí, el personaje más diferente al resto sea el mago, y tampoco es que sea nada del otro mundo.

Esto no excluye mi culpa de haber hecho railroad. Es más, admito que muchas veces lo he hecho de manera consciente porque al leer Gauntlet world, me pareció ideal para probar precisamente eso; una partida sencilla a medio camino entre la narración compartida y el railroad. Si os fijaís, todos los "movimientos personalizados" que he metido y que no vienen en el manual tenían precisamente esa intención.

Creo que, de todas formas, hay mucha charla teórica (y discusiónes) sobre lo que es o debe ser un PBTA y, a mi modo de ver, una cosa es un PBTA y otra cosa es la narración compartida. Evidentemente PBTA va de la mano de la narración compartida y se nutre de ella siempre que sus mecánicas así lo propicien (el claro ejemplo es AW, que es la base de este rollo).

Por poner un ejemplo: Si el director dice "alguien llama a la puerta" y el jugador responde "abro: ¿quien es?" y el director contesta "no se, dímelo tu", estamos haciendo narración compartida. Esto puede hacerse con cualquier reglamento. Incluso con el reglamento de Aquelarre que no es un PBTA ni de lejos. Tambien tenemos el ejemplo contrario con el PBTA Kult: Divinity lost. Este en teoría es un PBTA, pero no está orientado a una narración compartida porque la base de la trama la debe imponer el Demiurgo de una manera más clásica (aunque luego algunas mecánicas, como los grados de éxito, son similares a los PBTA más clásicos). Justamente este es el caso de Gauntlet World.

Creo que uno de los mejores ejemplos de un PBTA bien hecho para narrar una historia compartida es Urban Shadows. Supongo que todos lo conocéis y veréis claramente que los arquetipos, la ambientación y el sistema de deudas entre personajes propician que la ficción se mueva de manera compartida con un mínimo esfuerzo tanto para el director como para los jugadores.

Es evidente que podría haberos hecho más preguntas y dejar que fuerais vosotros quienes crearais las ficción. Me refiero a cosas como: Jamn, entras en la cueva ¿qué criatura te encuentras? y Jamn hubiera establecido que allí había un Yaar en lugar de un oso. O al escapar del amo podría haberos dicho: Salís de la gruta del Amo ¿cómo es el lugar al que llegáis?. Y vosotros establecéis que llegáis a un desierto en lugar de un pantano. En fin, que en ese aspecto asumo completamente mi parte de culpa y siento haberos decepcionado si esperabais otra cosa de esta partida...

Ahora, sí me da curiosidad por saber cómo está el máster, ya que Jamn ha hecho la pregunta, en cualquier caso, yo no creo que la parte de Asgorath sea aburrida, la investigación me gusta y creo que se le podría sacar mucho más jugo si pasamos allí más tiempo, con mi yo corrupto....XD... 

La parte de Asgorath os aseguro que puede tener mucho jugo. Tanto si la narramos tipo railroad o si os doy completa libertad narrativa para que determinéis lo que ocurre a partir de ahora.

Sobre como me encuentro como director tengo sentimientos encontrados: Por un lado creo que se ha alargado demasiado y, por mi parte, ya he probado todo lo que quería probar de GW. Por otro lado, me ha parecido una aventura muy divertida e interesante que ha tenido unos momentos buenísimos. Sobra decir que el ritmo que hemos mantenido es algo que MUY POCAS VECES SE VE en umbria. Este mérito es vuestro y por ello estaré al pie del cañón para lo que decidáis hacer, porque, sinceramente, os lo merecéis.

Personalmente me gustaría acabar la partida de manera que todos nos quedaramos con buen sabor de boca. Para mi la mejor forma de hacerlo es abrir la cámara del tesoro, establecer lo que hay dentro y cerrar el capítulo 3. Abrimos el capítulo 4 y lo jugamos en modo full narración compartida y lo hacemos corto y rápido a modo de epílogo (no digo modo full PBTA, porque GW no me parece que sea realmente un PBTA xD) .

Pero lo dicho: yo estoy al pie del cañón para lo que decidáis la mayoría . Si ya no tenéis ganas o motivación, no tiene sentido forzar la máquina. Que como suele decirse, más vale una retirada a tiempo que una batalla perdida...

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25/05/2020, 22:53
Athena

Mi voto es para lo que quiere el master.... Ya está ^^