Partida Rol por web

La subasta

Escena IV: el exterior

Cargando editor
12/10/2010, 22:34
Steven Flynn
- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Escuchar
Dificultad: 35-
Resultado: 77 (Fracaso)

Cargando editor
13/10/2010, 17:33
Director

Mientras el Comisario os larga el rollete, tienes la antena puesta y oyes que otros dos policías cuchichean acerca de ciertas violaciones de tumbas en la parte antigua de la ciudad.

Notas de juego

¿Qué haces? Puedes volverte en dirección a los que hablan, o hacerte el desentendido y seguir con la antena puesta.

Cargando editor
14/10/2010, 19:55
Nicholas Highforest
Sólo para el director

Notas de juego

Me mantengo atento a lo que dicen, pero disimuladamente. Hago también una seña a mis compañeros para que guarden silencio.

Cargando editor
19/10/2010, 12:21
Director

Bien, pues los dos policías hablan entre sí en alemán, sin caer en cuenta de que lo entiendes.

Cuchichean acerca de ciertas violaciones de tumbas en la parte antigua de la ciudad. En concreto, cinco cementerios han informado de destrozos en tumbas y mausoleos. En algunos casos, desaparecieron los cadáveres, y en otros sólo faltaba ropa y joyas. La mayor parte de los incidentes han tenido lugar en el cementerio antiguo conocido como Das Tor (=la puerta). En su mayor parte está cubierto de maleza y sin atender. En dos ocasiones, el vigilante estuvo a punto de atrapar a los culpables, pero en ambas consiguieron darle esquinazo. En ninguno de los casos pudo acercárseles lo suficiente para verles la cara, puesto que se cubrían con capas negras, pero sí que consiguió ver que corrían como a saltos.

Cargando editor
19/10/2010, 18:07
Nicholas Highforest

Hago seña a mis compañeros con la mano girándola despacio dándoles a entender "luego os cuento".

Notas de juego

Aparte sigo esperando por el comisario, a ver qué nos cuenta...

Cargando editor
19/10/2010, 23:01
Director

Notas de juego

No, el comisario ya ha acabado.

Cargando editor
21/10/2010, 20:15
Nicholas Highforest

Una vez terminada nuestra reunión con el comisario y tras habernos despedido tanto de nuestro anfitrión Herr Ausperg (poniéndome a su disposición para cualquier tema relacionado con el desagradable incidente acacecido) como de nuestro cliente George Walker, invito a mis compañeros a un típico café vienés para intentar relajar los nervios. Allí les pongo al tanto, discretamente, de lo que oí de boca de los policías respecto a los saqueos de tumbas.

--- No estoy seguro de que exista relación alguna (1), más bien me inclino porque no la haya. ¿Unos encapuchados andando a saltos? Por favor... Probablemente se trate de meros saqueadores de tumbas, abocados a ello por el hambre. Tanto Alemania como Austria están en la más absoluta ruina tras años de guerra y las condiciones impuestas en los tratados de paz subsiguientes. Es posible que el enterrador esté compinchado con ellos, y de ahí que se invente historias. Yo diría que los policías, con los nervios a flor de piel tras ver semejante carnicería, ven cosas donde no las hay. O puede ser que simplemente estuviesen comentando el incidente como cualquier otro chisme, ya que no pude oir toda la conversación.

Notas de juego

(1) Sí, ya se que la hay, pero si no metaroleo dudo que Nicholas viese relación, porque mucha no parece haberla.

Cargando editor
25/10/2010, 10:41
Herr Ausperg

Al irse la policía, Herr Ausperg pedirá ayuda a los investigadores para resolver el asesinato y recuperar el objeto robado. El tiene fe en la habilidad de la policía para resolver el crimen, pero cree que el honor de la casa demanda más rapidez de la que la policía puede proporcionar. Supone que unos caballeros como los investigadores no requerirán pago alguno por corregir una injusticia, pero pondrá de buena gana a su disposición excelentes alojamientos, guías, transporte, etc. Si los investigadores se meten en algún lío serio con las autoridades hará todo lo posible por sacarles de la cárcel excepto si les encarcelan por asesinato, robo con escalo o por llevar ilegalmente un arma de fuego.

Cargando editor
28/10/2010, 23:51
Nicholas Highforest

--- Aunque, por otra parte, es lo único que tenemos, y Herr Auserg nos ha brindado su apoyo en caso de que nos metamos en líos. Tal vez no sea del todo descabellado investigar ese cementerio. Quién sabe, a lo mejor hasta nos sirve de algo y todo... Deberíamos descansar un poco, hacernos con unas linternas, algo de comer, unas mantas y, por supuesto, tu arma, Robert. Creo que nos espera un agradable picnic a la luz de la luna ---sonríe---. En todo caso me gustaría interrogar al enterrador.

Notas de juego

Bueno, así al menos os ahorráis convencerlo...

Cargando editor
31/10/2010, 11:04
Steven Flynn

Steven reflexiono un momento sobre lo que Nicholas acababa de decir antes de dar su opinión.

-Creo que investigar el cementerio puede merecer más la pena de lo que tu crees. Si son simples saqueadores de tumbas, a alguien tendrán que vender las joyas y demás objetos que obtengan, y puede que obtengamos alguna pista sobre la pieza robada en la casa Auspberg, aunque es cierto que es poco probable. Sin embargo, si la teoria de Robert es correcta y el robo de la cabeza de latón está relacionado con el trabajo de algun maniaco que cree ser capaz de realizar magia, puede que los restos humanos del cementerio también sean objeto de comercio. Sobre todo si tenemos en cuenta que se llevaron algunas partes del cadaver del criado con ellos. Es cierto que la posibilidad es remota, pero es mejor que nada. Vayamos. Nos haremos con todo lo que Nicholas ha propuesto. Y si es posible, también un mapa del cementerio. Os propongo examinarlo antes a la luz del día y ver si encontramos rastros de tumbas que hayan sido removidas. Quizás haya alguna parte que visiten con más frecuencia y si ese cementerio es muy grande, es mejor concentrarnos en las partes más probables.- Dijo poniéndose en pie para entrar en acción

Cargando editor
31/10/2010, 12:58
Nicholas Highforest

Nicholas apuró su café y el último trozo de sachertorte que había pedido, se limpió cuidadosamente con la servilleta y se puso en pie, sispuesto a seguir a su camarada.

--- No es mal plan el tuyo, mi estimado Steven. [Camarero, la cuenta, por favor.]

Notas de juego

Vayamos, pues

Cargando editor
01/11/2010, 00:47
Robert Scott

Cuando el mozo hubo llegado para cobrar Robert invitó a sus compañeros, dejandole otro tanto de propina al camarero.

-¿Se imaginan? La literatura hecha realidad, El monstruo de Frankenstein-

-Desde luego, el nombre traducido de ese cementerio (Supongamos una consulta de rigor a Steven) es muy esclarecedor, pero, no puedo evitar sugerir que unamos en un mapa con líneas rectas las ubicaciones de esos cinco cementerios, puesto que al oírlo me imaginado de forma sistemática un pentáculo... nunca se sabe, y la verdad le pega bastante.-

-Propongo que nos alojemos los tres en el mismo hotel a partir de ahora- ¿Donde nos encontraremos mañana para comenzar con la investigación? (1)

 

Notas de juego

(1) Cita:

Os propongo examinarlo antes a la luz del día y ver si encontramos rastros de tumbas que hayan sido removidas

Cargando editor
01/11/2010, 13:28
Steven Flynn

Steven le sonrió a Robert, indicando la poca seriedad con la que se tomaba su propuesta

-Te has dejado influenciar demasiado por los invitados de Auspberg. La mayoría sólo eran un puñado de ricos aburridos con tiempo que perder en necedades como el ocultismo, que no son más que supersticiones modernas. No te ofendas Nicholas, pero sabes lo que opino, e incluso tú reconoces que tu interés por ese tema es más académico que práctico, y dudo que intentes convocar a los muertos o realizar rituales para conseguir tus objetivos. En todo caso, las antiguas conspiraciones y los cultos secretos es algo que sólo ocurre en las novelas. Es más probable que lo que ocurrió fuese resultado de una mente trastornada.

Me parece bien reunirnos todos en el mismo hotel. Creo que el mío resultará el más económico, y no nos faltarán comodidades. Si os parece bien, entonces no que da más que reunirnos en la entrada del cementerio a primera hora de la mañana. Llevaré mi maletín, con mi cámara y mi libro de notas, puede que encontremos algo interesante

Cargando editor
01/11/2010, 17:19
Nicholas Highforest

--- Ningún inconveniente por mi parte, si he dormido en tiendas de campaña en el Amazonas rodeado de mosquitos devorahombres supongo que podré sobrevivir a tu hotel ---se ríe.

Por mi parte me encargaré de conseguirnos unas linternas y un par de mantas. Encargaré también unos sandwiches en la cocina del hotel. Robert, ¿puedes encargante del resto?. Nos vemos, pues.

Notas de juego

Steven, creo que estás liándote entre Nicholas y Robert :) El que habló de Frankenstein y demás fue Robert. Pero sí, el interés de Nicholas es más acedémico que otra cosa.

Máster, por mí podemos saltar directamente al cementerio.

Cargando editor
01/11/2010, 20:26
Director

Os encontráis de mañanita a la puerta del cementerio viejo de Viena, conocido como Das Tor.

¿Qué hacéis?

Notas de juego

Cita:

-Desde luego, el nombre traducido de ese cementerio (Supongamos una consulta de rigor a Steven) es muy esclarecedor, pero, no puedo evitar sugerir que unamos en un mapa con líneas rectas las ubicaciones de esos cinco cementerios, puesto que al oírlo me imaginado de forma sistemática un pentáculo... nunca se sabe, y la verdad le pega bastante.-

No surge nada interesante de esa prueba.

Cargando editor
01/11/2010, 22:29
Robert Scott

Tras los saludos de buena mañana y comentar lo bien que he dormido, asomo ligeramente hacia la entrada, como en un gesto de pues aquí estamos.

-Bueno, si esto fuese un película, encontraríamos más pistas en el mausoleo del fondo, el más derruido y antiguo, centrado a poder ser. ¿Por donde empezamos?-

Entre tanto, presto mi ayuda a Nicholas para carretar una manta y linterna.

-¿Se han traídos los mapas Steven?- ¡Ah! ¿Recuerdo que tenías intención de hablar con el enterrador no?

Notas de juego

Busco al enterrador

Cargando editor
03/11/2010, 20:03
Steven Flynn

-No ha habido tiempo, aunque qui´zas el enterrador tenga alguno, o quizás pueda hacer algún esquema de la disposición de todo a medida que lo exploremos. Vayamos a ver primero al enterrador y enterémonos de lo que tiene que decir sobre los visitantes nocturnos.

Cargando editor
03/11/2010, 20:13
Nicholas Highforest

Nicholas, cargando con lo prometido en una bandolera, asiente.

--- Sí, busquemos al enterrador.

Cargando editor
03/11/2010, 20:18
Director

Para vuestra información, Das Tor es un cementerio enorme, con literalmente docenas de empleados. Puede que os cueste un poquito encontrar lo que buscáis, sobre todo teniendo en cuenta que vuestra información procede de una fuente no oficial.

Cargando editor
03/11/2010, 20:47
Nicholas Highforest

Me hago cargo. Cuando nos encontremos con algún empleado ya lo hablaremos con él.