Partida Rol por web

La torre del mago

Discusión del reglamento

Cargando editor
22/10/2008, 18:15
Evianrhall

Yo siempre me he tenido que leer el manual antes de entender un juego.

De todas formas yo lo que hecho de menos es poder hacer un poco de roleo en los combates. Ya se que es el primero y es para irnos acostumbando.

Cargando editor
22/10/2008, 19:14
Yalarino

Yo veo algo liado el tema de favorecer a los demás con tus acciones..., sin hacer PG, ¿qué se yo que van a hacer mis compañeros?.

No sé, es algo que no entiendo aún, que mis acciones sean para que los demás hagan cosas potenciadas ¿?

Cargando editor
23/10/2008, 00:41
Evianrhall

Es que el personaje es así. Por eso lo tienen como Defender y no como Striker. De hecho el Guerrero está dentro de la misma categoria. Tienen habilidades que ayudan a los demás. Y casi todas las tuyas son para potenciar a otros.

Por cierto Master, yo de ti iría olvidandome del libro en español. Cada vez lo tengo más claro. Esto de traducir en Alto Deviriano es un asco.

Cargando editor
23/10/2008, 12:32
Akra

Notas de juego

una duda los poderes de encuentro se pueden utilizar una vez o más en un mismo encuentro? Lo digo porque, si puedo, les echaré otro aliento a los bichos... pero es que ya lancé uno en el combate.

lo sé lo sé, soy un desastre pero es que voy fatal de tiempo y no he podido pegarle un buen repaso al manual aún

Cargando editor
23/10/2008, 12:46
Evianrhall

Los poderes de encuentro como su propio nombre indica, los puedes utilizar una vez por encuentro. Excepto que digan lo contrario. Por ejemplo la "curación" del clerigo puede hacerla dos veces por encuentro.

Cargando editor
29/09/2009, 14:06
Erunya-úvë

Sobre percepcion:

A mi tambien me parece raro. Y más comprobando que se tiene más habilidad en percepcion pasiva que en activa, no?

Por ejemplo yo tengo pasiva +17, mientras que la normal es +7. Si en ambos casos se tira 1d20, prefiero la pasiva, es decir, no hacer nada.. jeje

Miraré las reglas por si acaso.

 

Lo que igual puede ser, no se, es que ese +17 es ya el total, es decir sin necesidad de lanzar dados.
osea...
percepcion pasiva = 17
percepcion activa = 1d20+7     

 

Cargando editor
29/09/2009, 14:15
Evianrhall

Hasta donde yo sé los elfos tienen la habilidad de buscar pasivamente, creo que eso no lo han cambiado todavía, pero es para hacer tiradas sin que gasten acción.

Pero no me suena nada eso de pasiva 17 y activa 7. .

Aunque sí. La 4ª deja mucho que desear en muchas cosas.

Cargando editor
29/09/2009, 15:10
Director

¿Entonces dejamos sólo lo de percepción pasiva? Pero me parece una mierda que no puedas buscar trampas activamente... Pero bueno...

Hagamos una votación.

 

Yo voto por poder hacer tiradas activas.

Cargando editor
29/09/2009, 17:23
Evianrhall

Hombre lo de poder hacer tiradas de buscar activas eso seguro que se puede. El tema que estamos dudando es el bono ¿no?
De todas formas cuando llegue a casa esta noche, y si me acuerdo. Lo miro yo también.

Cargando editor
29/09/2009, 18:04
Garreth

Yo tambien queria mirarlo a la noche, a ver si hago un hueco...

al margen, es que vaya chusta la 4e... yo estoy con mi manual de 560 paginas del Pathfinder, que babeo... y de paso hago biceps, que como pesa el jodio...

Cargando editor
29/09/2009, 21:15
Director

Yo creo que si se puede, el bonificador es el de percepción; eso está claro...

Cargando editor
29/09/2009, 22:26
Garreth

En el apartado de skills, donde habla de elegir 10 o 20, habla de las habilidades pasivas. Y es exactamente elegir 10.

Por tanto, en mi caso tendría:

Perecepcion pasiva: 10 +1 sabiduria +1 nivel/2

Perecepcion activa: 1d20 +1 sabiduria +1 nivel/2

Quien tenga rangos, tendría ademas un +5.

Creo que no me dejo nada...

Cargando editor
19/10/2009, 16:42
Garreth

De verdad que no me gusta nada este sistema... es que que un dragon blanco no tenga vulnerabilidades...

De verdad, cada vez que me toca el turno, me vuelvo loco para ver lo que hago, y eso que siempre hago lo mismo. Se supone que así todo el mundo puede hacer algo, pero siempre hago lo mismo, encima no sirve de nada (lo digo porque he lanzado un poder DIARIO hiper-mega-poderoso y resulta que la cria de dragón se descojona en mi cara). Vale que en 3.5 también había tendencia a hacer casi siempre lo mismo, pero al emnos yo tardo menos en hacer un turno en 3.5 que en 4e.

En serio, cada día me ralla más la 4ª edicion... :-(

Cargando editor
19/10/2009, 17:39
Evianrhall

Hombre vamos a ver. En 3.5 tampoco es que hagas muchas más cosas cuando atacas. Me refiero al tipo luchador claro. Los magos y clerigos tienen algo más donde elegir (aunque que realmente sea efectivo depende de contra que bicho tampoco tanto, y encima se le gastan). Y un warlock en la 3.5 tiene su Eldrich Blast para atacar y punto (vaale con algunas variantes).

En cuanto a lo del poder diario y que se te ha reido, es como si se saca la tirada de salvación, estariamos en las mismas. A mi me pasó en el combate anterior con mi dormir, que apenas afectó a nadie. Son cuestión de tiradas.

A mi tampoco me gusta la 4ª, y aunque pienso terminar la partida y la verdad la estoy jugando con ganas, no creo que vuelva a jugar otra. Es un sistema diferente y no me gusta. Pero quería probarlo para poder decidir del todo.

Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, como todo. De momento yo me quedo con el Pathfinder (ala, ni 3.5 ni 4ª).

Otra cosa master, yo pedía una tirada de conocimiento para saber lo de las vulnerabilidades, no hacia falta que la dijeras directamente, despues de todo mi pj es la primera vez que se enfrenta a un Dragón.

Cargando editor
19/10/2009, 18:23
Garreth

Estoy de acuerdo, quizá sea la sensación que tengo.

Y estoy de acuerdo, Pathfinder sí o sí ;P

Cargando editor
19/10/2009, 18:51
Director

Lo de las debilidades, no me importa decirlo. Si queréis saber más cosas del dragón podéis hacer tiradas de conocimiento.

A mi la verdad es que no me parece un mal sistema; pero se ha perdido todo el encanto de los hechizos... Antes un ataque era un ataque, espadazo y ya está. Ahora un ataque es un "Ataque del villano aterrador de la villa de nosedonde" todos tienen poderes y todos los personajes son iguales... sólo cambian los nombres de los poderes y algunas cosas más...

Antes un mago tenía muchísimos conjuros donde elegir, bueno en general todas las clases lanzadoras de conjuros, ahora el mago tiene unos pocos hechizos... No sé... :( Prefiero que el jugador tenga más libertad para llevar su personaje... como lo de los puntos de vida... antes te podía salir un personaje chungo y que tuviera poca vida y ahora cada nivel de una clase subes X puntos y ya está; es fijo...

Bueno lo dicho, terminamos esta partida con gusto y ya está, ya se verá en el futuro si vuelvo a jugar a esta...

Cargando editor
18/11/2009, 16:18
Garreth

¿Porqué no hago la TS? Porque se me olvida. En 3.X tirabas cuadno te afectaba el conjuro, y si la sacabas, bien, y sino, también. Sabía el efecto que te producía cada cosa, y a seguir.

En 4ª tienes que estar todos los putos turnos preocupandote de hacer la tiradita de los cojones... ¿es que no tengo bastante en lo que pensar para tener que acordarme de eso?

Se suponía que 4ª abogaba por la sencillez, y hemos pasado de 1 tirada de TS a todas las necesarias hasta que salves... Menuda porquería!!!!!!!!!!!!!!!!

Si es que 4ª y yo no nos llevamos bien...

Cargando editor
18/11/2009, 17:31
Director

Sí, no niego que eso ha empeorado (al menos para mi gusto) pero jooo si os lo pongo en el post anterior!! XD

Cargando editor
18/11/2009, 17:35
Garreth

Lo siento... tienes razón, pero no me di cuenta :-S

Cargando editor
18/11/2009, 17:40
Akra

a mi también se me olvida, aunque lo acabe de leer :S sorry master..