Strahd que eres clerigo, que tu también das leña. Aqui el único pobre que se tiene que esconder es el mago, que está sin armadura y es el que menos pupa hace.
Rasgos de clase:
Líder de combate
Palabra inspiradora
Presencia inspiradora
Poderes a voluntad:
Destrozo furioso
Impacto de comandante
Impacto de víbora
Poderes de encuentro:
Hoja al viento
Poderes diarios:
Liderar el ataque
Anda que soy abusón :(
¡Qué velocidad ha cogido esto! Cuando le toque a quien no pueda seguir el ritmo, que no se corte, que pare esto un poco porque yo tengo que controlar un montón de bichos y no doy a basto!
En fin, tranquilidad. :D
Toma Amnesix, pero no te acostumbres.
Lider de combate: Este es facil. Tú y todos los aliados que puedas ver y oir en un radio de 10 casillas gana un bnificador de +2 de poder a la iniciativa.
Palabra Inspiradora: Es un poder de encuentro que puedes usar 2 veces por encuentro. Cuesta una acción menor y es una explosión cercana de 5 casillas. Tú o un aliado en la explosión pueden gastar un esfuerzo curativo (esto es muy útil porque no te tienes que gastar el punto de acción) y recuperar 1d6 puntos de golpe adicionales. Tienes que hacer un ataque de Fuerza VS CA
Presencia Inspiradora: Cuando un aliado al que veas se gaste un punto de acción para realizar una acción adicional, recupera además puntos de golpe igual a la mitad de tu nivel + modificador de CAR.
Destrozo Furioso: Acción estándar. Cuerpo a cuerpo : arma. Objetivo: Una criatura. Ataque de Fuerza VS Fortaleza. Haces daño igual a tu modificador de Fuerza, pero tú o un aliado adyacente al objetivo añade tu bonificador de CAR al ataque y al daño contra el objetivo en su siguiente ataque.
Impacto de Comandante: Acción Estandar. Cuerpo a cuerpo: arma. Objetivo: Una criatura. Un aliado de tu elección hace un ataque basico cuerpo a cuerpo coontra el objetivo, añadiendo a su daño tu modificador de INT.
Impacto de vibora: Acción estandar. Cuerpo a cuerpo: Arma. Ataque de FUE VS. C.A.
Daño: 1 (A) + Mod. FUE. Además si el objetivo se desplaza (Acción que no genera ataque de oportunidad), provoca un ataque de oportunidad de un aliado de tu elección.
Hoja al viento: Acción estandar Cuerpo a cuerpo: Arma. Ataque de FUE VS: C.A.
Daño 2(A) + Mod. De FUE. Y tú o un aliado adyacente al objetivo intercambiáis el lugar con él.
Liderar el ataque: Acción Estandar. Cuerpo a Cuerpo: Arma. Ataque de FUE VS. C.A.
Daño: 3(A) + Mod. De FUE. Hasta el final del encuentro, el objetivo no puede desplazarse si hay al menos 2 aliados tuyos (o tú y un aliado) adyacentes a él.
Mi pregunta es ahora, si fallo en el ataque que sea, por ejemplo, como he hecho con el Destrozo furioso, ¿sigo aplicando los bonos a mi aliado o necesito dar?.
Porque si es así es un poco cutre con los goblins, ya que no tienen ni media guantá.
Y ¿como sería conveniente que usara el palabra inspiradora en estos momentos?
Muchas gracias, me estás aclarando muchas cosas.
Hay habilidades que te permiten hacer cosas aunque falles el ataque, pero te lo dicen claramente (y normalmente sólo lo hacen los poderes diarios). Con lo que si no le das no le afecta al aliado (A menos que me haya dejado algo por copiar que también puede ser). Con lo que efectivamente contra los goblins no viene a cuento, vale más contra enemigos más tochos.
Pues el palabra inspiradora es para ayudarte a tí o otro aliado que esté malherido, tal y como explico tienes que gastar tu acción estandar (Es decir el ataque) y te curas sin gastar el punto de acción añadiendo además el d6. Ya que lo puedes usar dos veces por encuentro yo lo usaria cuando queden pocos goblins y se vea claro que ya los vamos a machacar, o si alguién está muy muy herido.
No se si te aclaro más o te lio.
Aclarado.
El que no me aclaro soy yo.
Esto me sobrepasa. Nos va a dar una curra nada más empezar porque es enrevesado tela el sistema, por mucho que digáis que es más fácil.
¿Donde quedó el tirar un d20 y somarle bonos y punto?. Estos nuevos poderes nada más que sirven para los mushkinitas y los másters malvados como Barduck.
Pero si eso es lo mismo. Tu tienes un bono y le sumas el d20. Lo único que cambia es que tienes 4 tipos de defensa CA, FORT, REF, VOL. Y ahora tienes que golpear practicamente siempre, no tienes poderes que impactan automaticamente.
Eso sí, es más munchink que antes.
Hola gente,
tengo una pregunta de novatillo. Voy a dirigir mi primer combate en mi primera partida como DJ en umbría, y tengo uan duda: ¿Cómo se introducen las iniciativas antes de comenzar el combate en el tablero? ¿Tiene que ser meterlo a pelo?
Es que los PJs están haciendo las iniciativas en el foro y no en el tablero, no se si se puede hacer alli (a menos que haga una tirada en el asalto 0...).
Barduck, ¿como nos metiste las iniciativas en el combate, si nosotros no hemos hecho la tirada?
en este caso barduk hizo las tiradas (lo más probable en el foro ya que sinó se verían en el tablero. Una vez tienes las iniciativas las metes a mano editando en el "lapiz" del tablero, que es el mismo sitio donde una vez muerta la ficha lo indicarás para que en el siguiente turno no aparezca (y en el turno actual sale una calaverita)
Vale, muchas gracias. Es que no sabía como era.
En realidad las tiradas de iniciativa las hago en mesa con dados de verdad, porque si no nunca los uso... :( ya que no tengo un grupo con el que jugar en mesa... :(
¡Qué triste! ¿verdad?
Cita:
Joer, eso ha sonao mu triste. ¿De donde eres que no tienes a nadie con quien jugar en mesa aunque sea una vez al mes?
A mi me pasa parecido... solo tengo 1 colega, y aunque hemos intentado jugar varias veces, con 2 es más difícil. Además, tenemos poco tiempo para preparar las partidas, por lo que hemos perdido un poco las ganas. Echamos partidas todas las semanas a algun juego en red (ahora estamos jugando al Diablo II, que bueno) y ahora mismo estoy dirigiendo una partida aquí en Umbría a la que tenía muchas ganas desde hacía tiempo y él se ha apuntado también. Y aunque no tengo mucho timepo, estoy jugandoésta y otra de drows. Así que mantenemso a raya a la vena friki ;P
Pues soy de Cáceres y estoy estudiando en Madrid... pero la verdad es que tampoco tengo demasiado tiempo para jugar en mesa, la carrera me tiene loco... pero da sus alegrías. Pero la verdad es que alguna partida no me importaría echar una vez al mes o quizá cada dos meses.
En fin, cuando encontré esta web fue un gran descubrimiento. jeje
Pues hace poco creo que estaban buscando gente para jugar en Madrid. O eso me parece recordar.
Aunque sea triste no tener un grupo, más triste es tener muy poco tiempo libre y, sinceramente, para algún día que pueda tener libre... prefiero hacer otra cosa como salir a patinar o dar una vuelta que pasar el día encerrado jugando a D&D.
Prefiero Umbría que sólo tienes que entrar un rato al día y si quieres hacer las partidas lentas, ni eso... Y de este tiempo sí dispongo. :)
Una vez al año no hace daño.
Menudo friki que prefieres no emplear tu tiempo a jugar al dungeon a toda costa.
Te digo que una vez que quedas y echas la primera verás tú como repites.
:)
Si he jugado alguna en mesa (siempre como master...) y la verdad es que sí me gusta, por aquí se pierde mucho encanto, pero es lo que hay... es lo que se puede y la verdad es que tampoco está nada mal.
Y sinceramente, prefiero irme a patinar el día entero y que me de el aire a estar otro día más encerrado... como todos los días de diario.
Dices que aquí en umbría pierde su encanto? No digo que no sea diferente (durante muchso años he jugado en mesa) pero tambien te digo que a mi me cuesta improvisar, sobre todo las reacciones y lo que dicen los PNJs cuando dirijo. Sin embargo en RPW es más fácil porque tengo tiempo de pensar lo que diría mi PJ sin a presión de tener que hacerlo al instante, y si me equivoco puedo editar el psot y ya está. Sinceramente, me lo paso genial en umbria, sí señor ;P