Partida Rol por web

La torre en el camino

Palo que nace doblado jamás su tronco endereza

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12/01/2009, 06:08
rodrigo rodriguez

Cita:

Después debéis repartir 100 puntos ( máximo 20 mínimo 5 ) entre las siguientes características :

*Fuerza
*Agilidad
*Habilidad
*Resistencia
*Percepción
*Comunicación
*Cultura

Teniendo en cuenta los siguientes mínimos de cada profesión:

Guerrero... 15 fuerza y 15 agilidad
Cortesano... 15 comunicación , 15 percepción
Clérigo... 50 en suerte y 15 en cultura
Alquimista... 20 en cultura
Comerciante...20 en comunicación
Escriba...15 cultura 15 percepción
Marino... 15 habilidad 15 agilidad
Soldado...15 en fuerza 15 en habilidad
Medico/curandero...15 cultura 15 en habilidad
Ladron...15 agilidad y 20 en habilidad
Goliardo...15 cultura, 10 en habilidad y 10 en agilidad
Artesano...20 en habilidad y 15 en percepción
Juglar...20 comunicación, 15 en agilidad y 10 en cultura
Bandido...15 en percepción y 15 en resistencia
cazador...20 en percepción

a ver..

para ser cazador tengo que poner si o si 20 puntos en percepcion? o es que esos puntos me los regalan?

espero respuesta pronta asi termino con el pj antes de que empecemos la partida

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12/01/2009, 09:40
Director

Los tienes que poner, regalar no regalan nada (corrígeme Morapio si estoy equivocado, que no tengo el manual en el curre)

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12/01/2009, 15:40
Sinforoso Bonifacio del Tajuña

No no, no te regalan nada (es que el juego este lo hizo uno que es catalán, y ya se sabe la fama que tienen)

Si por ejemplo, quieres ser cazador, te recomendaría:

*Fuerza 15
*Agilidad 15
*Habilidad 20
*Resistencia 15
*Percepción 20
*Comunicación 10
*Cultura 5

Como eres un simple campesino, la poca cultura y comunicación media concuerdan, y lo demás más alto de la media. Lo que no recuerdo es si el arco (que supongo será tu arma principal) iba por agilidad o habilidad, supongo que será esto último, de ahí el 20, que se podría cambiar de habilidad a agilidad, o dejarle como está :)

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12/01/2009, 18:09
rodrigo rodriguez

bien como0 no tengo ni idea del reglamento hago uso del concejo de morapio ´(gracias!)

asique quedo asi:

*Fuerza 15
*Agilidad 15
*Habilidad 20
*Resistencia 15
*Percepción 20
*Comunicación 10
*Cultura 5

en cuanto a lo que me decias de poner puntos en idioma español, eso va en comunicacion?
osea tendria 10 puntos en castellano?

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12/01/2009, 22:01
Sinforoso Bonifacio del Tajuña

Uhm... Eso va en las habilidades, ahí es donde tendrás que gastar puntos para poner castellano. Como no será una habilidad propia de tu profesión, tendrás el 10 de base, más los puntos que te quieras poner. Creo con gastar 10 o 15, sería suficiente para no tener que estar hablando raro ni nada por el estilo.

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13/01/2009, 03:50
rodrigo rodriguez

igual hablar raro le daria un toque especial al pj,.. eso me gusta!

aunque no lo haria comico, no se preocupen (al menos no mucho jeje)

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13/01/2009, 14:58
Sinforoso Bonifacio del Tajuña

¡NO! ¡Otro pj que hable raro no!

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13/01/2009, 16:29
rodrigo rodriguez

jejejeje

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13/01/2009, 16:54
Duardo

Meeenos mal que mi pj es callado y no tendré que dialogar con él xDDDDDDDDDDDDDDDD

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13/01/2009, 19:16
Director

Khalos... y todos. Revisad la ficha y si veis que queréis cambiar alguna habilidad (por ejemplo evitar que el cazador sea sordo XD) podéis hacerlo.

Es curioso el Aquelarre: considero que la edición 'antigua' de Aquelarre es muchísimo más clara que la nueva, que es enorme y muy completa pero para buscar una mierda de información te vuelves mico...

En fin.

Esta noche postearé en vuestra partida a ver si vamos avanzando.

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13/01/2009, 20:22
Sinforoso Bonifacio del Tajuña

Leyendo leyendo, me he dado cuenta que si tienes la característica por la que va una habilidad de combate (espada por ejemplo) tienes un bonificador.

Por ejemplo, Perico el ladrón, tiene habilidad 20, y usa una espada corta que hace 1d6+1 de daño. Bien, supongamos ahora que tiene fuerza 5, por lo que tiene un penalizador de -3 al daño, ya que la espada corta requiere una fuerza mínima de 8. Pero claro, como la espada corta, va por habilidad, y tiene 20, debe sumar un bonificador de 1d6. Lo que quedaría que cuando Perico usa la espada corta, el daño que hace es 2d6-2. No se si me explico. Chemo, cuando puedas miralo, en mi manual (sabe Dios cual es) viene donde está la tabla del daño que hacen las armas.

Por cierto, ya he acabado los cambios en mi pj. Ahora en vez de llevar estilete lleva espada corta, que es igual pero hace más daño

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17/01/2009, 05:58
rodrigo rodriguez

-

Cita:

Repartir 100 puntos en RACIONALIDAD e IRRACIONALIDAD ( minimo 25 en cada una ), entre las dos deben sumar 100, es la predisposición o no a creer en lo mágico, un personaje con conocimiento mágico que quiera lanzar hechizos deberá tener una irracionalidad alta ( al menos 50) y un conocimiento mágico alto ( al menos 50 también).

- calcular la SUERTE: sumando percepción, comunicación y cultura, se expresa en porcentaje.

- COMPETENCIAS:Cada profesión tendrá 12 competencias propias 4 competencias básicas ( su porcentaje será el valor de la característica de la cual dependan multiplicada por 3) y las otros 8 tendrán la base normal.
Cada jugador tiene 100 puntos para repartir entre las competencias que quiera( si son de las 12 propias será a un coste normal y si es de el resto será al doble ). Aparte de estas tiene 25 puntos para repartir entre las 4 competencias propias de la profesión del padre.

Es conveniente especificar los puntos muy bien, que luego te lías hasta tú.

tirad 1d100 para rasgos del carácter( si tiene 17 no) ( si tiene 18-19 años una tirada, 20,21,22 dos tiradas )

Aquí lo suyo es que Chemo nos diga que hemos sacado, ya que la lista es muy larga, y dependiendo de la versión del juego es una lista u otra. (Sí, tendremos que fiarnos de él)

Notas de juego

competencias propias( las marcadas con un asterisco con las básicas)
GUERRERO
*cabalgar
*mando
*dos grupos de armas a su elección
escudo
ballesta
leer y escribir
esquivar
juego
tortura
escuchar
otear

CLERIGO
*teologia
*elocuencia
*leer y escribir
*latin
psicologia
buscar
memoria
griego
1 grupo de armas
1 idioma
escuchar
enseñar

CORTESANO
*Latín
*Elocuencia
*Seducción
*Psicologia
cabalgar
1 grupo de un arma
1 idioma
leer y escribir
discrección
escuchar
buscar
soborno

ALQUIMISTA
*Astrología
*Alquimia
*leer y escribir
*Conocimiento mágico
latín
griego
psicología
enseñar
primeros auxilios
conocimiento animal
conocimiento de minerales
conocimiento de plantas
COMERCIANTE
*comerciar
*elocuencia
*soborno
*psicología
conducir carro
1 idioma
leer y escribir
1 grupos de armas
nadar
buscar
escuchar
ocultar
ESCRIBA
*leer y escribir
*falsificar
*latín
*memoria
elocuencia
escuchar
enseñar
esconderse
cuchillo
1idioma
psicologia
buscar
MARINO
*navegar
*nadar
*trepar
*otear
juego
seduccion
2 idiomas
memoria
1 grupos de armas
astrologia
primeros auxilios
SOLDADO
*escudo
*ballesta
*1grupo de armas
*cabalgar
discrección
esquivar
tortura
esconderse
otear
buscar
conducir carro
primeros auxilios
MÉDICO/CURANDERO
*Primeros Auxilios
*Medicina
*Psicología
*Conocimiento de plantas
leer y escribir
conocimiento de minerales
1 grupo de armas
Elocuencia
Conocimiento de animales
memoria
buscar
alquimia
LADRON
*robar
*trepar
*correr
*esquivar
1grupo de armas
esconderse
lanzar
forzar cerraduras
disfrazarse
soborno
buscar
escuchar
GOLIARDO
*cantar
*robar
*leer y escribir
*seducción
juego
pelea
cuchillo
latín
teología
esquivar
correr
elocuencia
ARTESANO
*artesanía
*memoria
*regatear
*buscar
escuchar
elocuencia
soborno
leer y escribir
psicología
cuchillo
conducir carro
enseñar
JUGLAR
*cantar
*elocuencia
*juegos de manos
*música
leer y escribir
pelea
1 grupo de armas tipo A
esquivar
saltar
esconderse
leyendas
correr
BANDIDO
*otear
*1 grupo de armas
*esconderse
*tortura
ballesta
trepar
correr
escuchar
psicología
rastrear
soborno
lanzar
CAZADOR
*otear
*rastrear
*escuchar
*arco
1 grupo de armas
esconderse
buscar
conocimiento de plantas
lanzar
cabalgar
conocimiento de animales
trepar
Notas de juego

para subir las competencias teneis 100 puntos para repartir:
si son de vuestra profesión os costará 1 punto subir 1 punto
si no son de vuestra profesión os costará 2 puntos subir 1 punto.

Aquí va de que depende cada competencia ( acordaros teneis la base de la habilidad + los puntos que hayais subido la habilidad, sino , solo la base)

ALQUIMIA (CULTURA)
ARTESANIA (HABILIDAD)
ASTROLOGIA (CULTURA)
BUSCAR (PERCEPCION)
CABALGAR(AGILIDAD)
CANTAR(COMUNICACION)
COMERCIAR(COMUNICACION)
CONDUCIR CARRO (HABILIDAD)
CONOCIMIENTO ANIMALES(CULTURA)
CONOCIMIENTO MAGICO(CULTURA)
" MINERALES(CULTURA)
"" PLANTAS (CULTURA)
CORRER(AGILIDAD)
DEGUSTAR(PERCEPCION)
DISCRECCION(AGILIDAD)
DISFRAZARSE(COMUNICACION)
ELOCUENCIA(COMUNICACION)
ENSEÑAR(COMUNICACION)
ESCONDERSE(AGILIDAD)
ESCUCHAR(PERCEPCION)
ESQUIVAR(AGILIDAD)
FALSIFICAR(HABILIDAD)
FORZAR CERRADURAS(HABILIDAD)
IDIOMA(CULTURA)
JUEGO(HABILIDAD)
JUEGOS DE MANOS (HABILIDAD)
LANZAR(AGILIDAD)
LEER Y ESCRIBIR(CULTURA)
LEYENDAS(CULTURA)
MANDO(COMUNICACION)
MEDICINA(CULTURA)
MEMORIA(CULTURA)
MUSICA(CULTURA)
NADAR(HABILIDAD)
NAVEGAR(HABILIDAD)
OCULTAR(HABILIDAD)
OTEAR(PERCEPCION)
PRIMEROS AUXILIOS(HABILIDAD)
PSICOLOGIA(PERCEPCION)
RASTREAR(PERCEPCION)
ROBAR(HABILIDAD)
SALTAR(AGILIDAD)
SEDUCCION(ASPECTO)
SOBORNO(COMUNICACION)
TEOLOGIA(CULTURA)
TREPAR(AGILIDAD)
TORTURA(HABILIDAD)

Vereis que determinadas profesiones entre sus competencias esta ¨1 grupo de armas ¨

dependen de una característica básica ( como el resto de competencias )las espadas, cuchillos ,arcos,ballestas y el escudo dependen de habilidad . El espadón, las hachas y las mazas de fuerza. Las lanzas ,palo y pelea de agilidad.

hay 5 grupos:

1

cuchillo
daga
estilete
espada corta

2

cimitarra
espada normal
maza pequeña
garrote
hacha de mano

3

espadón
hacha de combate
maza pesada

A

lanza larga
lanza corta
palo

B

Arco largo
Arco corto
Ballesta
Honda

Notas de juego

emm... alguno porfavor me termina el pj?

yo le doy personalidad e historia, pero si hay algo que no me gusta es aprenderme el reglamento de un juego...

y en esta epoca de mi vida no tengo la cabeza para eso...

me da igual si el pj es un viejo que esta por morir y no pude ni caminar, o si le faltan todos los dientes y es ciego

porfavor haganme un cazador con un perro de nacionalidad extranjera con habilidades acordes a la profesion gracias!

yo luego lo interpreto

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17/01/2009, 11:34
Director

Cita :

Chemo, cuando puedas miralo, en mi manual (sabe Dios cual es) viene donde está la tabla del daño que hacen las armas.
 
Si lo que quieres es que confirme lo que has dicho lo confirmo :) Viene en ambos manuales en el mismo sitio.
 
Cita :
porfavor haganme un cazador con un perro de nacionalidad extranjera con habilidades acordes a la profesion gracias!
 
¿El perro tiene que ser un setter inglés con habilidad de mordisco, acorde a la profesión? XD Lo siento, no pude resistirlo.
 
El Manual Pandora trae a PJs prefabricados. Veamos:
 

Cita :

Cazador

Posición social: Campesino
Situación familiar: Padres vivos, hijo único
Profesión paterna: bandido
Nacionalidad: Corona de Aragón
Grupo étnico: castellano
FUE 10, AGI 20, HAB 20, RES 20, PER 20, COM 5, CUL 5, SUE 30
Altura: 1,70m, Peso: 87Kg, Edad 24, Apariencia Mediocre (9)
RR 75% / IRR 25%
Armas: Arco 60%, Pelea 40%
Competencias: Cantar 30%, Con. animales 35%, Con. Mágico 25%, Escuchar 60%, Esquivar 60%, Otear 60%, Rastrear 60%, Seducción -11%.
Rasgos de carácter: Misógino, buena voz.

 
Si ningún jugador se opone te asigno a éste y punto final. Añadimos un perro al paquete sin problema. Ni es extranjero ni habla mal ni nada... Es el PJ del pack básico y no nos comemos más la cabeza.
 
Yo personalmente odio hacer las estadísticas de los PJs, así que es lo que puedo ofrecerte.
 

 

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17/01/2009, 12:43
Sinforoso Bonifacio del Tajuña

Joder, ¡si incluso tienes conocimiento mágico!. Yo me lo pillaba...

Cargando editor
17/01/2009, 16:43
rodrigo rodriguez

me lo quedo!

a mi tampoco me gusta hacer pjs de reglamentos complicados

GRACIAS CHEMO!!!

no veo de que clase es el pj
es campesino la clase?

Cargando editor
18/01/2009, 14:43
Sinforoso Bonifacio del Tajuña

No, arriba del todo pone: Cazador, y luego debajo, pone su estatus social, campesino.

Bien, a ver si podemos jugar mañana, que por cierto, no hemos jugado al final por RPW

Cargando editor
18/01/2009, 18:08
rodrigo rodriguez

ahh jeje no lei lo de cazador

para mañana le pongo nombre y foto

Cargando editor
18/01/2009, 18:23
Director

Por mi parte no hay problema para mañana. 

Jugaré en la habitación del ordenata, porque el otro día me llevé el portatil de bolsillo para cama y mientras mi mujer veía CSI yo estaba al lado con cascos escuchando música y jugando la partida... pero como me estaba escojonando cada dos por tres acabe morado de codazos, que no le dejaba ver la tele... Os juro que cuando salió lo del cazador sordo casi reviento aguantando la risa y claro, cuando estallé ella no se enteraba de nada de lo que decía el Horacio ese de Miami xD

Que gran invento el ordenata pequeño y la Wifi...

Cargando editor
18/01/2009, 18:39
Sinforoso Bonifacio del Tajuña

Si, es un gran invento si quieres morir a base de codazos xD

Cargando editor
18/01/2009, 19:26
Director

Jaja, eso es cierto... Pero el viernes pasado que tuve que quedar en cama con gripe me vino cojonudo para jugar la partida de Dalavor. Y este lunes puedo estar en el salón tirado en un sofá a mi bola... :)

Y la culpa de los codazos no es del portátil pequeñajo, sino vuestra por los desmadres de comentarios...