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Las Crónicas del Dios-Máquina - Operación Bell Jar

Creación de personajes

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10/06/2013, 19:36
Dios-Máquina

Parapsicología tiene diferentes aplicaciones, siempre en el campo de los fenómenos paranormales (que no tiene por que ir ligado necesariamente a un tipo concreto de criatura sobrenatural). En Ciencia, serviría para realizar psicofonías, mediciones de campo magnético, fotografía de aura y otros métodos supuestamente "científicos" para detectar la presencia de sobrenaturales. En Investigación, para reunir información acerca de temas esotéricos (es decir, Ocultismo mide tu conocimiento en bruto de esoterismo, mientras que Investigación con especialización en parapsicología te serviría para encontrar documentación sobre el tema), y en Ocultismo te serviría cada vez que hicieses una tirada de Ocultismo relacionada con sucesos paranormales tales como fenómenos poltergueist, leyendas de casas embrujadas, y cosas así.

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10/06/2013, 19:51
William Thawne
Sólo para el director

Me equivoqué en una cosa: la especialidad es en Academicismo, Ocultismo e Investigación... Ciencia no entra xD

Sin embargo, si tú me permites, puedo aplicarlo a Ciencia y mi personaje se lleva consigo un equipo de "detección de lo sobrenatural" consigo, por las dudas... Entonces puedo hacer experimentos y recolectar información sobre el lugar, para mis compañeros cazadores.

Si no se aplica en ciencia, entonces lo aplicaré a Ocultismo :P

¿Con Recursos a 1 me alcanza para tener un equipo de detección paranormal, o me lo subo a 2? La verdad es que mi PJ no gastaría su dinero en algo que no sea equipo para eso, y comida xD Así que con tan sólo el mínimo de Recursos posible voy a rolearlo :P

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10/06/2013, 20:33
Dios-Máquina

Ah pues si a Ciencia no va, entonces Investigación se aplicaría a la detección y Academicismo a la documentación sobre el tema.

Se supone que sin recursos ya tienes las necesidades básicas cubiertas, y que con 1 te puedes permitir algo, pero Recursos no afecta tanto a tus posesiones iniciales sino a tu fuente de ingresos mensual y que puedes adquirir ya in game. Con 1 no habría problema en que tuvieras alguna tablet o netbook, y el equipo de detección te lo pueden haber prestado los de la organización.

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10/06/2013, 23:07
Taylor Muller
Sólo para el director

Sep, practicamente es asalto es el que suele ir de avanzadilla y eso osea de los que pasan primero xD

Edit: a terminos de juego online seria de los llamados "Tankes".

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11/06/2013, 13:14
Audie Clostermann.

Cita:

¿Quien no tiene ni idea de Mundo de Tinieblas básico?.

Yo he jugado, y dirigido, varias partidas, en mesa, utilizando las reglas del Manual Básico de Mundo De Tinieblas, y de algunos de los demás volúmenes de dicho universo, aunque desconocía por completo la existencia del suplemento del Dios Máquina.

Ya me he bajado dicho suplemento, utilizando el enlace que nos has suministrado, y esta tarde comenzaré con la creación de mi personaje, aunque quizá necesite un par de días para poder tenerlo terminado, debido a que esta semana estoy un poco liado con el trabajo, y con la organización de un evento que tengo este sábado. ¿Habría algún problema si te entrego la ficha terminada para el viernes?.

¡Un saludo!

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11/06/2013, 17:24
Mark "Sorrows" Driver
Sólo para el director

Ya está subida mi ficha. Los 5 de experiencia han ido 4 a un atributo y 1 a un mérito.

¿La Integridad inicial es 7?

Me falta el Vicio, pero le quiero dar aún una vuelta.

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11/06/2013, 18:35
Dios-Máquina

Si, se empieza al 7

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11/06/2013, 19:48
Dios-Máquina

Por cierto, es necesario que te pongas la especiliadad "Explosivos" en Pericias para justificar tu especialidad como artificiero. Creo que el suplemento "Armory" además aparecía un mérito para manejar explosivos

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11/06/2013, 19:50
William Thawne
Sólo para el director

Creo que ya esta lista la hoja :P

Voy a tener una netbook conmigo, con la que haré mis intentos de entrar en las redes informaticas de la planta; tambien unas herramientas como para reparar artefactos en ella; y un equipo de detección de cosas sobrenaturales.

La idea que tengo para la partida es que mi PJ, si bien sabe que hay algo MUY raro dentro de la instalacion, no va a decir nada a sus compañeros hasta que... Bueno, quizás sea demasiado tarde xD

Faltaría tu visto bueno para corregirme alguna que otra cosa, pero creería que ya está terminado :P

Notas de juego

Terminé tirandome la especialidad de Parapsicologia en Investigacion nomas xD

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11/06/2013, 20:10
Dios-Máquina

Todo ok

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11/06/2013, 20:22
William Thawne

¡Pues yo ya estoy! Ya quiero empezar esto :P

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12/06/2013, 00:31
Audie Clostermann.
Sólo para el director

Master, una pregunta: ¿Las reglas de juego sobre colocación de explosivos sin que sean detectados, activación correcta de los mismos, y lanzamiento, se han visto alteradas en el nuevo suplemento del Dios Máquina?.

Es que he estado leyendo dicho suplemento esta tarde, y no me ha parecido encontrar nada que hablara de dicho asunto, pero me gustaría que, por favor, me lo confirmaras, por si pudiera habérmelo pasado por alto.

Si no me equivoco, colocar un explosivo en un lugar sin que sea detectado requería de una tirada de Inteligencia + Sigilo, detonarlo correctamente, a distancia, una tirada de Inteligencia + Ciencia, y lanzarlo una tirada de Destreza + Atletismo. Lo que no recuerdo es que tiradas eran necesarias para la correcta fabricación de un explosivo, y para poder desactivarlo. ¿Podrías, por favor, refrescarme la memoria?.

Perdona si mis preguntas pueden parecer un poco estúpidas, pero llevo tiempo sin manejar el libro básico del Nuevo Mundo De Tinieblas, y, aunque he jugado, y dirigido, varias partidas utilizando dicho manual, ahora mismo estoy un poco perdido -_-.

¡Un saludo!

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12/06/2013, 02:43
Jonathan "dog walker" Castlewick

Secundo! El dios maquina pide sangre!

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12/06/2013, 11:06
Dios-Máquina

Las reglas sobre explosivos siguen siendo las mismas. Para desactivar o fabricar un explosivo la tirada es Inteligencia + Pericias (Explosivos)

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12/06/2013, 16:49
Dios-Máquina

Ya tienes la ficha en tu sección de notas del personaje. Consúltala y pregúntame cualquier duda que te surja.

A grandes rasgos, cualquier acción en este juego se realiza tirando tantos d10 como puntos tengas en un Atributo + Habilidad determinados según la acción en concreto que quieras realizar. A veces, según las circunstancias o la dificultad de la acción, puedes perder dados a una tirada (por ejemplo, intentar realizar una acción que requiere concentración en un ambiente ruidoso). Puedes gastar un punto de Voluntad para sumar tres dados a cualquier acción que realices. Cualquier dado en el que obtengas un resultado de 8+ marca un éxito, y los 10 añaden un éxito y además se vuelven a tirar, dando la oportunidad de conseguir más éxitos. Si no consigues ningún éxito, la acción falla (pero no pifia). Si por las circunstancias que sean tu reserva de dados queda reducida a menos de 1 y aún así quieres realizar la acción, se realiza una tirada desesperada de un solo dado. En las tiradas desesperadas, solo los 10 cuentan como éxito (y se repiten, como en las tiradas normales), pero los 1 indican una pifia dramática.

En combate, sumas Fuerza + Pelea (para ataques desarmado), Fuerza + Armamento (para ataques con armas cuerpo a cuerpo) o Destreza + Armas de fuego (para ataques con armas a distancia) y restas tantos dados como Defensa tenga el objetivo. Haces la tirada, los éxitos obtenidos se suman al daño del arma, y es el total de heridas que recibe el objetivo. En vez de atacar en un combate, puedes elegir por hacer cualqueir otra acción aplicable, o Esquivar. Si eliges esquivar, tiras tu Defensa y los éxitos que obtengas se le restan a los éxitos obtenidos por el atacante. Normalmente no se aplica la Defensa ni la Esquiva a ataques con armas de fuego, pero en tu caso, gracias al mérito "Estilo de lucha: armas de fuego" si puedes hacerlo.

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12/06/2013, 17:11
Taylor Muller
Sólo para el director

Mmmm la ficha me a gustado plasma a la perfeccion la clase de personaje que quiero llevar muchas gracias.

Entonces seria una tirada digamos de disparo seria tal que asi no?: Destreza + habilidad con arma en este caso serian 7d10 (restandole pongamos 1 dados por la dificultad+1 defensa del enemigo) quedando en 5d10 ¿No?

Aun me tengo que adaptar a las tiradas de dados por que no entiendo muy bien algunas partes xD

- Tiradas (1)
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12/06/2013, 17:34
Dios-Máquina

Exacto

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12/06/2013, 17:40
Taylor Muller
Sólo para el director

Normalmente no se aplica la Defensa ni la Esquiva a ataques con armas de fuego, pero en tu caso, gracias al mérito "Estilo de lucha: armas de fuego" si puedes hacerlo.

Con eso te refieres a que si me atacan a mi con un arma de fuego puedo tirar dados igual a la defensa+ la esquiva de mi personaje pero unicamente cuando se trate de ataques con armas de fuego. ¿Correcto?

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12/06/2013, 17:43
Dios-Máquina

No, significa que tu Defensa se le restaria al ataque de tu enemigo aunque te atacase con armas de fuego (normalmente no se hace), y que puedes elegir Esquivar como tu acción de ese turno para protegerte de ataques con armas de fuego, que normalmente no se puede. Si eliges Esquivar, la Defensa no se le resta a los dados de ataque de tu enemigo, sino que se tira y los éxitos que obtengas se le restan a los éxitos que obtenga el enemigo en su tirada de ataque.

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12/06/2013, 17:47
Taylor Muller
Sólo para el director

Vale mas o menos entiendo que puedo obtar por defenderme o esquivar en caso de defensa por ejemplo tu tirarias dados y automaticamente en cada tirada se restaria mi bonus:

ejemplo tiras 2d10 y sacas 8, entonces se le resta mi 5 en defensa ¿No?

En caso de esquiva yo tiraria dados segun mi habilidad de esquiva y mis dados exitosos se restarian a los tuyos ¿no? ¿Y bien como seria la resolucion de una esquiva?

Por ultimo queria saber la reserva de dados viene ligada a los PdV ¿no? Si no es asi explicame un poco que es y eso por favor.