Partida Rol por web

Las leyendas no nacen, se hacen.

Off-topic

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15/10/2020, 23:25
Akka

Tengo un perga de protección contra conjuros.... no me da miedo tu magia jaja. Mi camino ya es el bueno.

No creo que te deje ese equipo, tenemos el equipo básico y si tu eres rico no te preocupes que yo te quito ese peso para que no te canses jaja.

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15/10/2020, 23:38
Nörsil

Por lo de entrelazar las historias de los personajes (y aprovechándome de que vuestros personajes son unos jovenzuelos todos) Nörsil llegó a la aldea poco después (algunos años quizá?) de que el ogro hubiera comenzado con las extorsiones asumibles.

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15/10/2020, 23:44
Akka

Lo que puedo ofrecerte yo es que si os apetece culebrón o telenovela, que tu que eres mas viejo sepas la verdadera historia de mis padres y eso ya lo gestionas tu como mas te gusta.

Eso os lo dejo a discreción del jefe y a la tuya.

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15/10/2020, 23:53
Director

Desde luego, hemos de pensar cómo encajamos que un elfo llegue a un pueblucho perdido de la mano de Dios :)

En cuanto al equipo de mitril, es una concesión que les hace el manual textualmente en la página 52 (entrenamiento con armas). Lo justifica con que son criaturas sensibles al hierro (solo tocarlo les causa dolor físico) y desde temprana edad se entrenan con mitril para evitar el sufrimiento de los otros materiales.

Como el manual lo autoriza, yo quiero dejarlo a decisión popular... Si hay una buena historia detrás y estamos todos de acuerdo, no me importa que empiece con ellos.

Merebor, si prefieres empezar de origen humilde como el resto de personajes, habría que justificarlo de algún modo. Por ejemplo, que por algún motivo caíste en desgracia con tu casta élfica y tuviste que exiliarte, abandonando lo que tenías (es una idea).

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15/10/2020, 23:56
Akka

Ami me da igual que empiece con eso mientras se ajuste de algún modo, empezar con equipo avanzado si le metes ajuste de nivel o alguna ocurrencia razonable se puede mirar.

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16/10/2020, 00:00
Nörsil

El elfo cumple un poco la función del guerrero/mago creo que le dan la armadura buena para compensar que tendrá menos vida que el guerrero pero también estaría combatiendo en cuerpo a cuerpo.

Se puede ajustar simplemente el valor de CA que proporciona (quizá es muy alto para el promedio de CA que tienen el resto y el balance para el que estarán pensados los combates). Podemos chascar los dedos y que la CA simplemente sea menos aunque debería ser un poco superior a la armadura común que tenga el resto.

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16/10/2020, 00:09
Director

Me parece correcto.

Sí, es como dices Merebor, se espera que el elfo haga tanto de guerrero como de mago, la CA alta es para compensar los PG bajos. Concuerdo en que no se puede tener todo.

1) Bajar las estadísticas de la armadura o cambiarla por otra que no sea completa

2) Hacer que el elfo suba de nivel más lento que los demás

3) Desprenderse del equipo, recuperar las piezas como parte de la aventura?

Todo soluciones válidas

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16/10/2020, 00:13
Nörsil
Sólo para el director

De lo de la armadura: mira la solución 3 me parece la más apropiada. El elfo tiene su espada de mithril pero no tiene la armadura.

Sobre las historias: podríamos pensar el ajuste de años que lleva sucediendo lo del ogro, desde cuándo está Norsil allí ayudará a establecer algunos lazos.

Pasó (XX) cortos años en Dundraville cultivando plantas para las cataplasmas del boticario, cazando con el arco y ganándose la vida como un aldeano más, su corazonada no se hizo esperar, al cabo de tan solo (YY) años las extorsiones empeoraron y la amenaza del ogro debía ser contrarrestada.

Es conocido que le carácter extravagante de algunos elfos puede echar para atrás a los humanos, medianos o incluso enanos en alguna ocasión que convivan con ellos. No obstante la decisión firme de Nörsil por quedarse a vivir como un vecino más y la utilidad de su arco y sus plantas deshizo cualquier barrera. Sus compañeros en esta aventura lo reconocen como un vecino más de los que llevan años viviendo allí, aunque un poco más extraño que los demás: tiene unas orejas raras y no envejece.

Siendo más viejo que todos y habíendo viajado más que cualquiera en ese pequeño pueblo los días de fiesta entretiene con historias fantásticas a los niños que extrañamente cuenta como si hubieran sucedido de verdad.

 

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16/10/2020, 00:14
Akka

Yo en mi caso soy ladrón, pero vamos compara a un guerrero mago y el equipo que quieres darle con el del mago o el guerrero.

Que use una túnica de mitril y el arma una espada corta. Eso en la parte de guerrero porque además de arma y armadura tiene magia...

Notas de juego

Guerrero

Espadón (Daño 1d10+1d3+2)

Cuero tachonado (+3 CA -3 Penalización Agilidad pifia d8)

Antorcha

Yesca y Pedernal

Cuerda

Raciones para dos días

Mago

Bastón (1d4)

Túnica acolchada (+1 CA pifia d8)

Raciones para dos días

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16/10/2020, 00:20
Director

Ah! Se nos ha olvidado mencionarlo, el mitril no tiene mejores estadísticas que otro material. El manual lo describe más ligero de peso, y que los elfos pueden llevarlo claro, pero nada más excepcional que eso. Vamos, que en CDM una espada larga de hierro y una de mitril hacen el mismo daño :)

Creo que lo único conflictivo es la armadura.

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16/10/2020, 00:25
Director

Oye, me encanta! Genial la historia que has escrito. Yo creo que deberías compartirla con Akka y los demás, seguro que les gusta.

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16/10/2020, 00:26
Akka

El peso y reduce el fallo de conjuro. Eso en un mago guerrero no es una tontería. Salvo que en este sistema no exista el fallo de conjuro que entonces ya es mas fácil de ajustar.

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16/10/2020, 00:27
Nörsil

Por cierto que no os he devuelto el bienvenido, bienhallado de antes. Un placer estar aquí con todos vosotros.

He actualizado un poco la historia general Norsil para que podamos entrelazarnos.

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16/10/2020, 00:29
Nörsil

El peso y reduce el fallo de conjuro. Eso en un mago guerrero no es una tontería. Salvo que en este sistema no exista el fallo de conjuro que entonces ya es mas fácil de ajustar.

La verdad ahora mismo no recuerdo qué tal fueron mis tiradas la vez pasada. Creo que con la espada hice poco daño y recuerdo algún conjuro que salió bien colocado por las tiradas.

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16/10/2020, 00:32
Akka

Tengo una amiga muy fan de los magos, cuando juego con ella siempre recuerda mucho los problemas de las armaduras en los lanzadores de conjuros. Así que pido perdón si me puse muy tisquimisquis con ese tema jaja.

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16/10/2020, 00:36
Director

En CDM no hay % fallo de conjuro :)

Un placer Akka, yo adoro la discusión productiva

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16/10/2020, 00:38
Akka

Si no hay fallo de conjuro le das una armadura intermedia reduciendo la penalización de agilidad y peso, sumado a una espada larga y por mi parte compensado.

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16/10/2020, 08:48
Waldo

Entonces en este sistema no hay competencias con armaduras ni fallo arcano?

Por otra parte sobre guerrero mago, se supone que tus stats están pensadas para una cosa, si pegas bien, no puedes lanzar hechizos bien. Por lo que mi consejo es que te centres en una cosa y te ajustes a ello.

Tampoco hace falta que pegues con una espada, si se te acaban los hechizos puedes tirar con arco, que es muy élfico también.

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16/10/2020, 09:10
Akka

¿Vas a ser guerrero mago o mago guerrero?

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16/10/2020, 09:15
Director

El sistema se compara con D&D pero más antiguo que 3era edición (aunque a mí 3era me encanta también)

@Waldo Correcto. Aún sin eso, la armadura pesada tendrá mucha CA pero también es un gran estorbo para cualquier clase y si no es por su material no hay forma de evitarlo (penalizadores a pruebas de agilidad y pruebas de conjuro, pifias más severas, menos velocidad...).

Pruebas de agilidad son saltar, trepar, etc... Pruebas de conjuro son la tirada que hay que superar para que un hechizo tenga efecto en el objetivo... . Imagino que ya sois veteranos en todo esto pero lo escribo por si alguien está leyendo y le suena a chino:) 

La pifia es cuando sacas un 1 al tirar tu 1d20, y cuanto más grande es el dado de pifia mayor el rango de cosas malas que pueden pasarte... Y la velocidad pues se explica sola, solo hace referencia al movimiento.

La única "competencia" es el "entrenamiento en arma", que no llega a aportar ninguna bonificación, mas que permitir usar el arma sin penalizadores. He dado por sentado que todos los personajes están entrenados en el arma que llevan en la ficha, pero podéis cambiarla. Avisadme si queréis una lista de opciones pues es diferente para cada clase.