Escuchas el ligero roce que emite un reptil al deslizarse por el suelo, moviendo con cuidado los altos arbustos que tenéis cerca vuestro, en dirección a Bustine.
Las marcas del suelo indican que se trata de una gran serpiente. ¿Una anaconda, tal vez? Por el sonido, calculas que bastante grande. ¿Ocho metros? ¿Nueve, tal vez?
Me espero a que Westley o Haynes intenten encender una hoguera. Sería una pena que os quedaseis tiesos esta noche.
El capitán, ajeno a todo lo demás, intenta prender un fuego. Su amplia experiencia en alta mar no le enseñó a esas cosas, se dijo al ver su fracaso.
Al oir el grito de Sinclair, se prepara raudo y se coloca en guardia, esperando al ataque de la criatura.
Motivo: Naturaleza
Tirada: 1d100
Dificultad: 10-
Resultado: 86 (Fracaso) [86]
Alexander coge también la yesca y el pedernal para intentar, sin éxito, encender un fuego. Iba a ser una noche complicada.
Al oír a Sinclair, Alexander agudiza el oído, mirando en dirección a los arbustos que ha señalado la actriz.
- Yo también he oído algo - dice el abogado mientras coge su navaja -. Y parece grande.
Motivo: Naturaleza
Tirada: 1d100
Dificultad: 10-
Resultado: 53 (Fracaso) [53]
En vista de que nadie consigue hacer fuego, Jackson Elías se quita la chaqueta de tweed y el sombrero fedora y los pliega con cuidado, dejándolos sobre la grupa de su animal. Resulta cuanto menos curioso que sea capaz de mantener la elegancia en una situación como esa, viajando por las montañas durante días y de sol a sol.
Déjeme intentarlo, señor Haynes-, dice mientras coge las piedras de la mano del abogado-. Tengo algún que otro conocimiento de mis viajes, aunque siempre me suelo quedar en sitios poblados.
La anaconda que bien habían descubierto tanto Sinclair como Haynes se desliza por entre los arbustos, apareciendo en el pequeño claro donde os encontráis. Sisea y se que pone en tensión, mirándoos con sus vidriosos ojos, muy quieta.
Ajeno a todo ello para mantener la calma, el escritor se arremanga la camisa con cuidado y, con la yesca en una mano y el perdernal en la otra, consigue hacer saltar unas chispas que prenden unas ramas secas del suelo. Ante la vista del fuego, la serpiente sisea todavía más fuerte y se da media vuelta, desapareciendo entre los arbustos por donde vino.
¡Ja!-, exclama Elías - Ya podemos pasar la noche seguros. Será mejor que comamos algo y descansemos cuanto podamos, partiremos a la primera luz.
Motivo: Hoguera (supervivencia de Elías)
Tirada: 1d100
Dificultad: 25-
Resultado: 11 (Exito) [11]
Lol, menuda suerte.
Con la hoguera crepitando, os reunís a su alrededor y coméis parte de los suministros que os proporcionaron tan amablemente Nayra y sus... ¿ayudantes? ¿hijos? ¿amigos?. Qué más da, cualquier ayuda es bienvenida. Los burros, unos metros más allá, descansan tranquilos, bebiendo algo de agua y comiendo algo de heno.
Más pronto que tarde, os dormís envueltos en vuestras nuevas y gordas mantas. No tenéis un sueño demasiado reparador, aunque os levantáis lo suficientemente descansados como para soportar otro día de viaje por la montaña.
Estamos utilizando un sistema ligeramente modificado de Cthulhu, en el que he juntado algunas habilidades para simplificarlas.
La habilidad Naturaleza es en verdad la combinación de Ciencias naturales (10%) + Supervivencia (10%) + Geología (01%). También tendría que haber añadido Biología (01%), que ahora que lo miro, la he dejado fuera. Ya hecho el cambio, por lo tento:
Ahora Naturaleza (10%) y Biología (01%) han desaparecido en pos de Supervivencia (15%), que viene a ser lo mismo pero con un +05%. Haced los cambios pertinentes en vuestras fichas. Cualquier punto asignado a Naturaleza o Biología se suma a Supervivencia.
Cita:
Aún con ese boost de 5%, no conseguís pasar ninguna de las tiradas realizadas.
- 2 tiradas de mejora de Descubrir
- 1 tirada de mejora de Charlatanería
Pro tip: En la tirada primera tirada (la de si sale número mayor que vuestra habilidad), si seleccionáis "Sacar: igual o más que", el resultado queda más claro.
- 1 tirada de mejora de Conducir Vehículo
Pro tip: En la tirada primera tirada (la de si sale número mayor que vuestra habilidad), si seleccionáis "Sacar: igual o más que", el resultado queda más claro.
- 1 tirada de mejora de Escuchar
- 1 tirada de mejora de Descubrir
Pro tip: En la tirada primera tirada (la de si sale número mayor que vuestra habilidad), si seleccionáis "Sacar: igual o más que", el resultado queda más claro.
- 1 tirada de mejora de Descubrir
- 1 tirada de mejora de Escuchar
- 2 tiradas de mejora de Rastrear
Pro tip: En la tirada primera tirada (la de si sale número mayor que vuestra habilidad), si seleccionáis "Sacar: igual o más que", el resultado queda más claro.
Cuando el cielo empieza a clarear, la voz de Elías os sobresalta, despertándoos.
Algo ha matado a uno de nuestros animales...-anuncia, con algo de preocupación en su voz-. Tenemos que movernos.
Al levantaros, véis a los cuatro asnos muy nerviosos, moviendo sus patas intranquilos, junto al cadáver de uno de ellos. El contenido de las alforjas del burro caído se encuentra medio desparramado por el suelo.
Motivo: Descubrir
Tirada: 1d100
Dificultad: 51+
Resultado: 25 (Fracaso) [25]
Motivo: Escuchar
Tirada: 1d100
Dificultad: 20+
Resultado: 83 (Exito) [83]
Motivo: Mejora escuchar
Tirada: 1d10
Resultado: 4 [4]
Motivo: Rastrear
Tirada: 1d100
Dificultad: 40+
Resultado: 84 (Exito) [84]
Motivo: Mejora rastrear 1
Tirada: 1d10
Resultado: 8 [8]
Motivo: Rastrear 2
Tirada: 1d100
Dificultad: 48+
Resultado: 64 (Exito) [64]
Motivo: Mejora rastrear 2
Tirada: 1d10
Resultado: 7 [7]
Alexander se levanta de un bote, con legañas aún en los ojos.
Ante las palabras del señor Elías, el abogado echa mano a su navaja y se acerca con precaución al cadáver del animal, investigando la escena del crimen.
Motivo: Descubrir
Tirada: 1d100
Dificultad: 51-
Resultado: 66 (Fracaso) [66]
Motivo: Rastrear atacante
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 39 (Exito) [39]
Motivo: Mejora descubrir 1
Tirada: 1d100
Dificultad: 35+
Resultado: 75 (Exito) [75]
Motivo: Mejora descubrir 1 (boost)
Tirada: 1d10
Resultado: 8 [8]
Motivo: Mejora descubrir 2
Tirada: 1d100
Dificultad: 43+
Resultado: 56 (Exito) [56]
Motivo: Mejora descubrir 2 (boost)
Tirada: 1d10
Resultado: 10 [10]
Motivo: Mejora charlatanería
Tirada: 1d100
Dificultad: 83+
Resultado: 4 (Fracaso) [4]
Boostine Sinclair
Me levanto atontada por la falta de descanso adecuado. Ante la voz de alarma del señor Elías miro en todas direcciones sin mirar a ninguna en concreto y sin saber exactamente qué estoy buscando. En un afán de protegerme, intento hacer fuego de nuevo, con el mismo éxito que la última vez
Motivo: Descubrir
Tirada: 1d100
Dificultad: 53-
Resultado: 63 (Fracaso) [63]
Motivo: Supervivencia
Tirada: 1d100
Dificultad: 15-
Resultado: 58 (Fracaso) [58]
Aunque examinas el cadáver, no identificas qué ha podido matarlo exactamente, aunque no hay sangre a su alrededor. Hay tantas especies de animales que desconoces en este remoto lugar del mundo.
Esa misma falta de sangre es la que te hace discernir unas muy leves pisadas de botas junto al cadáver que se pierden entre los arbustos.
OH BAIA, CABRA PASAO?
Alexander se aleja del cadáver con la cara blanca. Tras recomponerse como buenamente puede, se dirige al resto del grupo.
- No veo sangre alrededor del cadáver. Lo que sí veo son unas pisadas de botas que se alejan de él - el abogado traga saliva sabiendo las implicaciones de lo que ha visto -. Creo que uno de esos vampiros ha estado aquí mientras dormíamos.
A Lucy le entra un escalofrío al oír al señor Haynes.
Será mejor que nos pongamos en marcha, aunque me pregunto porque no nos han devorado a nosotros. ¿Será quizás por el fuego?...
Recojamos el contenido de las alforjas que valga la pena y pongámonos en camino
Motivo: Conducir mejora
Tirada: 1d100
Dificultad: 30+
Resultado: 27 (Fracaso) [27]
Que desastreee
El capitán, sintiendose aún regular a pesar del unguento aplicado por la mujer, solo atina a gruñir de forma afirmativa.