Partida Rol por web

Las Máscaras de Nyarlathotep #0: Perú

Off-topic

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15/11/2019, 12:59
Brian Weaver

¿Es posible hacerse una señorita que se hace pasar por otra a la que le roba un cuchillo y la mata? También es amiga de un señor con harapos y un palo.

Notas de juego

Pun intended :D

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15/11/2019, 19:01
Director

Mientras no sea togruta, todo correcto.

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18/11/2019, 09:46
Brian Weaver

Ahí van unas dudas:

Nunca he jugado a los mitos de Cthulhu y se me está haciendo complicado pensar un personaje. Lo único que se me ha ocurrido es un vendedor de comics friki un poco terraplanista, conspiranoico y que le mola el esoterismo. Pero claro, entre las profesiones no existe esa jaja. ¿Podría elegir Anticuario por ejemplo pero cambiar cosas antiguas por comics? Igual hay otra que le va mejor.

Segunda pregunta, ¿En que escena o de que manera podemos ir tirando dados para crear el personaje?

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19/11/2019, 06:06
Director

Visto lo visto, he simplificado un poco la creación de personaje en cuanto a tiradas. Ahora hay que repartir los puntos (40, 50, 50, 50, 60, 60, 70, 80) a las características principales.

Para la tirada de EDU hay que seguir lanzando dados. Se puede hacer todo desde el post de creación de personaje.

En cuanto al vendedor de cómics, podría encajar en Anticuario. Las profesiones no son fijas, siempre que quede justificado, puedes cambiar algún skill por otro en la profesión.

Voy a ajustar un poco las clases y a eliminar alguna para que sea algo más sencillo.

Cthulhu por lo general es un juego bastante serio try-hard, pero se puede permitir alguna licencia cómica de vez en cuando. Unos ejemplos de personaje serían por ejemplo:

- Un ingeniero hindú que vive en Boston porque le contrataron en el MIT y eso le sacó de la pobreza en Mumbai. Envía dinero a su familia todas las semanas.

- Un corresponsal fotógrafo alemán que trabaja para una revista de arqueología y va por el mundo haciendo fotos a cosas de valor histórico. Está divorciado y prefiere estar solo.

- Un escritor frustrado que busca inspiración en el fondo de su botella de vodka todas las noches y no puede ni pagar el alquiler. Le van a deshauciar y hace trabajos de mierda descargando camiones en la lonja todas las mañanas.

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19/11/2019, 09:55
Brian Weaver
Sólo para el director

Te escribo solo a ti para no spamear cosas mias :). Se me ha ocurrido darle a la misma idea un toque un poco mas oscuro, aunque suene a mofa el propio personaje lo pasa muy mal. Sería algo así:

Brian Weaver, un chaval de 36 años de Ellsworth, Míchigan. Es feo, gordo y virgen. Desde su niñez todos se metian con él por su aspecto, algo que propició su reclusión social y el no querer tener contacto con otra gente por miedo al ridículo y que se rian de él. A los 16 años se mudó a Detroit para montar una de las primeras tiendas de comics esperando dar un giro a su vida. Pero eso no sucedió. El local tiene poca clientela, y la que entra piensa que el dueño es muy raro y desagradable. Al no poderse permitir alquilar una casa, duerme en la trastienda releyendo los mismos comics una y otra vez cada noche, hasta llegar a ver señales ocultas en estos. Apenas es capaz de mirar a los ojos o empezar una conversación con un desconocido.

En su imaginación, por darle un poco de sentido a su monótona vida, ha empezado a ver los planes de alguién en las historietas. ¿El gobierno de estados unidos montó la gran guerra? ¿Espias nazis? ¿Investigaciones sobrenaturales?

*Se puede insertar aquí cualquier cosa que encaje con la campaña.

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19/11/2019, 10:59
Brian Weaver

Ahora mismo en el post de creación vienen estas 8 características:

Fuerza (STR):
Constitución (CON):
Tamaño (SIZ):
Destreza (DEX):
Inteligencia (INT):
Poder (POW):
Educación (EDU):
Suerte (LUCK): 3D6 x 5

Y dices de repartir estos 8 valores: 40, 50, 50, 50, 60, 60, 70, 80

Sin embargo, para Suerte nombras unos dados para tirar y en el post anterior a este dices que es EDU la que hay que tirar dados. ¿Para cuales hay que tirar dados y qué dados? Tirando dados quedarán para asignar menos de 8 características, ¿Quitamos las más bajas? ¿Elegimos la que mas se adecue a nuestro personaje?

 

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19/11/2019, 11:23
Director

Te has dejado Apariencia (APP) en las características. Se asignan a esas 8 (STR, CON, SIZ, DEX, APP, INT, POW, EDU) y para LUCK se tira dado.

La tirada de mejora de EDU es una tirada aparte para subir el stat una vez asignada la edad.

Fuerza (STR)
Constitución (CON)
Tamaño (SIZ)
Destreza (DEX)
Apariencia (APP)
Inteligencia (INT)
Poder (POW)
Educación (EDU)
Suerte (LUCK): 3D6 x 5

Voy a hacerle un replanteo de profesiones, que estoy viendo que está quedando todo muy complejo. Además, me he colado y he puesto que los puntos de habilidades personales eran INTx10 en vez de INTx2.

Os aviso cuando esté para asignar las habilidades bien.

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19/11/2019, 11:49
Bustine Sinclair

Yo me voy reservando el nombre por si a alguno se le ocurre la misma gracieta xD

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19/11/2019, 11:57
Alexander Haynes

¿Seguro que no prefieres Tetillas Larue?

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19/11/2019, 12:02
Bustine Sinclair

No, te lo cedo xD. Podríamos ser primas jajaja

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19/11/2019, 12:35
Alexander Haynes

Tentador, pero me decanto por el señor Alexander Haynes, abogado del pueblo criminal.

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19/11/2019, 20:32
Director

Ya tenéis actualizada la lista de profesiones y ajustados algunos skills.

El trasfondo a grandes rasgos, en dos frases, es el siguiente (más adelante abriré el post):

Un empresario está buscando gente para realizar una expedición a unas ruinas en la cordillera de los Andes, en Perú. Vosotros os apuntáis a la expedición. Sólo habéis visto un anuncio publicado en el periódico.

¿Motivos para apuntaros? ¿Por los tesoros? ¿Por la historia? ¿Por viajar?

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26/11/2019, 10:31
Bustine Sinclair

Cuando el gordaco es el primero en estrenar los críticos:

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27/11/2019, 20:09
Lucy Adler

Larkin be like

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28/11/2019, 07:32
Director

Bustine be like

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30/11/2019, 17:43
Alexander Haynes

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26/12/2019, 17:44
Alexander Haynes

Lucy be like

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31/01/2020, 09:20
Brian Weaver

Mis dieses por el plan que se ha currado el DM.

Mis ceros a como vamos a fracasar y nos vamos a quedar en la carcel para siempre.

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13/03/2020, 09:25
Bustine Sinclair

Bustine: Voy a buscar un lugar bueno para dormir

DM:

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11/05/2020, 20:43
Director

He decidido terminar la partida porque ya lo estaba pidiendo a gritos. La bajada de ritmo gradual de Puno hacia aquí no nos ha sentado bien a ninguno. Por mi parte, he de admitir que no he hecho mucho hincapié en el objetivo del viaje de cada uno de los personajes y, con el tema del mural no he explicado las cosas como debería. Me he dejado alguna prueba aclaratoria por el camino, pero eso ha sido más por falta de previsión que por el juego en sí.

Por otro lado, me parece que ha sido una buena introducción al reglamento de La Llamada de Cthulhu 7ª edición y espero que hayáis disfrutado con ella. Aunque no ha sido muy letal y no ha habido mucho enfrentamiento para lo que suele ser una partida de Cthulhu, habéis salvado los muebles con algunas situaciones. Así que nada, espero que aún con el parón final, os haya gustado la partida.

Para cualquier sugerencia o comentario constructivo, háblese libremente. Os cuento algunas cosas para vuestra curiosidad:

- De haber insistido a Elías la primera noche en el Cordano de que Larkin os parecía mala persona y tal, podría haber acelerado las cosas y se hubiera reunido con Sánchez en el Museo. Trinidad Rizo y Nemesio Sánchez seguirían vivos y os hubieran dado más detalles sobre el mural.

- En el puño cerrado del cadáver de Trinidad Rizo se encontraba la parte de mural que faltaba. Lo tenía ella, como buena arqueóloga, y fue atacada por De Mendoza para robárselo y evitar que nadie reconstruyera el mural. Sin embargo, De Mendoza, al tocarlo, se quemó, repelido por el trozo de oro.

- De haber terminado con De Mendoza en el Museo, no habría atacado al profesor y éste os hubiera dado el trozo de mural en caso de no haberlo encontrado. También seguiría vivo.

- En caso de haber sacado la larva de dentro de Sánchez, aunque se hubiera quedado un poco chungo, podríais haberle salvado.

- En caso de no haber ido a ver a Larkin a su habitación, os hubiera acompañado hasta la pirámide con normalidad.

- De no haber matado a tiempo a Larkin en la cama tras haberle visitado, éste hubiera invocado una buena criatura del vacío que os hubiera dejado moñecos ahí mismo.

- Ya en la pirámide, si os hubiéseis acercado mucho al charco de grasa, os hubiera atacado algún gusano y hubiérais corrido la misma suerte que el profesor Sánchez a no ser que os hubieran sacado la larva a tiempo con un cuchillo y mucha sangre.

- Sinclair se acercó a la grieta de la pirámide pero consiguió evitar la tentación de mirar a través de ella pasando una tirada de poder. Si alguno de vosotros hubiera mirado, se hubiera encontrado un ser que no le hubiera gustado nada, hasta el punto de llegar a perder 1d6/1d20 de cordura e incluso caer de espaldas al charco en caso de pifia.