Partida Rol por web

Las ruinas malditas de los dunledinos

Parte 3. Hogo Tarosvan

Cargando editor
03/08/2018, 10:48
Naowën

Sera mejor que no desviemos nuestra atención dijo al fin Naowën Es más que probable que el pastor pueda contarnos la verdad sobre esas luces y sinceramente que encontremos una hoguera o no lo hagamos, no va a cambiar en nada nuestro objetivo.

Ya habían perdido demasiado tiempo al no ser capaces de encontrar la cabaña del pastor, Si tardamos demasiado en encontrarla la probabilidad de encontrar la cabaña vacía aumentaría.

Tras aquello se giró al mediano

Me hubiera gustado conocer a ese tal Logan, sin duda debió ser una persona con talento

- Tiradas (2)

Motivo: percepción

Tirada: 1d100

Resultado: 46(+20)=66

Tirada oculta

Motivo: percepción

Tirada: 1d100

Resultado: 32(+20)=52

Cargando editor
04/08/2018, 06:46
Angainor Caranëdol

Mi cuerpo, ligeramente entumecido por el cansancio, me obliga a moverme para intentar hacer entrar en calor los músculos. Faltaría más una visita inesperada, tal vez de quienes hayan estado junto a la hoguera de anoche, y uno con calambres por haber tenido que esquivar el sueño y descansar poco.

Mientras mis compañeros hablan, voy tapando los restos del campamento improvisado que armamos y me ocupo de los uncas, atando sus correas y rascando sus cabezas mientras comienzo a guardar y levantar mis cosas antes de partir.

"- Seguir el rastro de la hoguera no me parece una mala idea, aunque tendríamos que enfrentarnos con varios contratiempos. El primero es la distancia probable a la que se encontraba esa fogata, algo que no pudimos medir del todo por la noche... el segundo es el terreno, pues probablemente resulte mayormente pedregoso al acercarnos a la montaña... el último es el desconocimiento sobre los posibles habitantes que hay por la zona y los lugares en los que podrían asentarse, dejándonos en clara desventaja ante posibles enemigos- comento mientras me acerco al grupo-. En este último tema, estoy de acuerdo en que dar con el pastor podría brindarnos información que actualmente no tenemos sobre el lugar y los peligros que guarda... creo que por el momento esta sería nuestra mejor opción. Sin embargo, también es cierto que no podemos darnos el lujo de retrasarnos demasiado, pues hay un muchacho que nos espera... necesitamos apurarnos- concluyo".

Cargando editor
04/08/2018, 15:11
Director
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: actividad

Tirada: 1d100

Resultado: 82

Notas de juego

Evitar 34+30..64

Act 82-15+25..92

92-64 = 28 (nada)

Cargando editor
04/08/2018, 15:18
Master

A la luz del día se puede ver que el lugar del que provenía el punto de luz coincidía con el inicio de las montañas al norte.

En el grupo se produce un momento de duda sobre que dirección tomar. Finalmente el peso mayoritario se decanta del lado de buscar la cabaña del pastor. Anoche ya se dio por supuesto, contando la distancia que os había dicho la mujer, que la dirección parecía ser la equivocada, así que habrá que volver sobre vuestros pasos e ir en dirección sur.

Partís temprano para aprovechar al máximo el día. Conocido ya el terreno y ahora en angulo ligeramente descendente, es paso es más rápido y en tan solo una hora llegáis a la altura a la que os habíais incorporado al rastro de aquellas ovejas o cabras.

Tres horas más tarde, a lo lejos veis una cerca de madera y una casa de piedra. El rastro conduce hacia allí. Estáis a unos trescientos metros, no se percibe humo ni movimiento alguno.

Notas de juego

Tirada oculta junto vuestro post

Cargando editor
06/08/2018, 08:17
Mutfast 'Mut' Lanudo

Reviso la estructura desde la distancia, sin duda debe ser la cabaña de un pastor. Pero que no haya humo me parece preocupante, ya que eso indica que no hay un fuego encendido y que probablemente no haya nadie.

- No hay lumbre prendida...es posible que no esté en casa... - comento - ...de todas formas acerquémonos con cautela, podría tener algún perro guardián y no es menester llevarnos un susto...

Mi vista se centra en buscar si hay algún perro o ver si el corral del ganado está lleno. Si vemos que no hay fuego pero si cabezas de ganado puede significar algo malo...así que lo primero es tomar precauciones y evitar que haya algún susto.

- Tiradas (2)

Motivo: Desconocido

Tirada: 1d100

Resultado: 99

Tirada oculta

Motivo: Desconocido

Tirada: 1d100

Resultado: 79

Notas de juego

Sólo vale la oculta. Aunque si me permites una de percepción....con ese 99 imito el famoso "Legolas que ven tus ojos de elfo" ;P

Cargando editor
06/08/2018, 09:41
Naowën

Habían errado de camino y eso les costó un importante retraso, por suerte al fin tras unas cuantas horas más de viaje apareció al fin la que parecía ser la cabaña del pastor.

La ausencia de humo no era un buen presagio como el hobbit acertó a indicar, era posible que el pastor hubiera salido temprano.

Echemos un vistazo, si no esta al menos veamos si hay indicios de que ha pasado la noche aquí.

Si el pastor no estaba y ni siquiera había pasado la noche en la cabaña podían pasar días hasta que regresará.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: percepción

Tirada: 1d100

Resultado: 17(+20)=37

Cargando editor
07/08/2018, 06:25
Axe

Volver sobre nuestros pasos guiaba a una especie de sensación de fracaso por la desorientación previa, pero también de sensatez ante las prioridades que nos habían llevado hasta allí.

Finalmente la casa del pastor apareció, pues la luz del día hace que las distancias y la visión también jueguen ahora a nuestro favor. La decepción vino con la posible ausencia de nuestro buscado anfitrión.

-Cierto  la ausencia de humo o movimiento no presagian nada bueno. Como pastor que es, quizás tenga algún otro refugio en otra parte. Pero no vendamos la piel del tigre antes de cazarlo. Quizás simplemente no encendió fuego anoche... Llamemos a su puerta, y veremos qué ocurre.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Tirada

Tirada: 1d100

Resultado: 28

Cargando editor
08/08/2018, 06:13
Angainor Caranëdol

"- Si tiene algún perro guardián mal se las verá al intentar atacarnos... Samman y Viento no se quedarán quietos, eso es seguro- comento ante las palabras de Mut, echando a reír mientras miro a los pequeños".

Observo a la distancia la casa y pienso un poco en las palabras del mediano. Ajusto las correas de los uncas y me aseguro que estén sujetos. "Faltaría más que se escaparan y comiencen a correr a los animales que cuida el dueño de este lugar", pienso volviendo mi vista nuevamente hacia la casa.

"- Tal vez quien viva aquí ha salido a continuar con sus labores de pastoreo y de ahí que no sea vea mucho movimiento cercano. Huellas hay a bastante distancia de este lugar así que seguro que las caminatas del pastor no han de ser cortas- comento rascando mi barba y suspirando-. Poco más podemos hacer que no sea especular así que, como bien dicen, vayamos a ver si hay alguien- agrego".

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Tiradilla Oculta

Tirada: 1d100

Resultado: 45

Cargando editor
08/08/2018, 07:33
Mutfast 'Mut' Lanudo

- Evitemos matar a su perro guardián si lo tiene...si se lo matamos puede que no esté muy colaborador y necesitamos su información...si no buscar al joven será como buscar una aguja en un pajar... - digo pensando en que a nadie le gusta que maten a su mascota, y más a un pastor para quien los perros son además de compañía una ayuda inconmensurable para su trabajo. Miro para los uncas y les digo - Vosotros dos quietos...no matéis a nadie...cerquita nuestra ¡eh!

Cargando editor
08/08/2018, 07:41
Master

La cerca de madera forma un recinto. Por los rastros debe de ser el lugar en el que el pastor guarda a sus animales, pero el recinto está vacío.

La casa tiene las ventanas y su puerta cerradas. No parece haber signos de que nada haya huido forzado, simplemente de que se salió de la casa junto con los animales.

Un examen más exhaustivo parece indicar que aquí no hay nadie desde hace varios días. Desde luego que lo de anoche queda descartado pues no os cruzasteis con él por el camino y no hay más rastro de animales que por el que venís y que conduce hasta la cerca.

Axe llama a la puerta solo para constatar que no hay nadie en el interior, dar voces tampoco da resultado, definitivamente parece no haber nadie.

Samman y Viento corren de aquí para allá y tampoco parecen preocupados por la presencia de ningún animal.

Ya son cerda de las doce, tal vez un buen momento para parar a comer y decidir cuales son los siguientes pasos a dar, pero como siempre la decisión es vuestra.

Cargando editor
08/08/2018, 10:06
Mutfast 'Mut' Lanudo

- Lo mejor es que comamos algo y pensemos qué hacer... - digo buscando un buen sitio donde sentarme y comer algo - ...creo que el pastor estará con el rebaño, en La Comarca a veces pasábamos algunas noches fuera si el rebaño iba a pastar bastante al norte. Lo mejor para encontrarlo es seguir el rastro del rebaño, debe ser visible si tiene unas cuantas cabezas...

Miro a mis compañeros esperando a que me indiquen qué piensan. Aunque antes añado:

- De todas formas sabemos que por donde hemos venido no ha pasado, así que es una ruta que podemos desechar...

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: ¿?

Tirada: 1d100

Resultado: 93

Cargando editor
08/08/2018, 16:57
Naowën

Aquello entraba dentro de la normalidad, pero en la mente del elfo empezó a tomar forma la idea de que el propio pastor fuera otro desaparecido.

El tiempo pasa y no tenemos avance, podemos revisar si hay algún indicio fresco de algún rastro pero deberíamos ir pensando en la posibilidad de que no lo encontremos. El día se consume rápido y la noche no tardará en alcanzarnos si volvemos a ver algún fuego creo que no deberíamos perder la nueva oportunidad.

Cargando editor
10/08/2018, 23:47
Axe

El sentimiento de decepción se acrecentaba. El no encontrar al pastor en la primera noche, y ahora tampoco, comenzaba a hacer mella en nuestro ánimo. O al menos en el mío. Quizás debería plantearme el no tomarme las cosas tan personalmente, pero es dificil cuando estás acostumbrado a que casi todo salga siempre bien. No hay muchas complicaciones viviendo en el campo.

-Amigos, buscábamos al pastor para que nos informase y ya hemos hecho lo posible por hallarlo. Como decís sabiamente, ya perdimos suficiente valioso tiempo. Voto por seguir el rastro del rebaño si lo hallamos, sin olvidar que las montañas son nuestro destino. Si hallamos al pastor, buena cosa será. Si no, al menos debemos intentar salvar al chico que vinimos a buscar.

Cargando editor
11/08/2018, 05:59
Angainor Caranëdol

"- Bien, parece que tocará descansar un momento y también comer algo- comento al grupo mientras dejo la mochila a un lado y me siento".

Con el pastor fuera de la casa y sin pista alguna de su paradero, sería dificultoso el tener que intentar encontrarlo y luego marchar hacia las montañas donde se supone desapareció el muchacho. Además, lo mejor será aprovechar toda la luz que podamos para prepararnos bien a la noche en caso que esas luces aparezcan de nuevo.

"- Yo creo que a esta altura intentar buscar al pastor no nos brindará beneficio alguno. El tiempo pasa y Dervorin nos espera... además nada nos asegura que encontremos al hombre que habita aquí o siquiera que sepa algo certero sobre lo que pasa en la zona- digo a mis compañeros mientras, con tranquilidad, voy preparando mi pipa-. Creo que lo mejor sería descansar un poco y volver sobre nuestros pasos hacia la montaña, para ver por nosotros mismos lo que son esas luces".

Cargando editor
11/08/2018, 08:24
Director
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Actividad

Tirada: 1d100

Resultado: 72

Notas de juego

Nada

Cargando editor
11/08/2018, 08:37
Master

Consumís una de vuestras raciones de viaje y mientras se aprovecha para meditar sobre lo sucedido. Encontrar al pastor puede haber proporcionado alguna pista, o no, o tal vez no encontréis al pastor. Pero lo cierto es que el pastor no es vuestro objetivo sino el hijo de Tarien, y tal vez aquellas luces nocturnas sean la pista que estabais buscando.

Se decide perder el mínimo tiempo posible, así que no os entretenéis demasiado. Partís regresando una vez más sobre vuestros pasos. Una vez más la zona parece desierta y no os encontráis con nadie. A eso de media tarde llegáis al mismo punto en el que pasasteis la noche.

Podéis hacer marcha cuatro horas más antes de que oscurezca. O acampar en el mismo lugar que ayer. En caso de proseguir la marcha hay que decidir si se hace siguiendo el rastro del rebaño (norte) o tomando la dirección de las luces que visteis (noreste)

Notas de juego

Venga, tirada oculta y misteriosa junto a vuestro post ^^

Cargando editor
16/08/2018, 16:14
Naowën

Ya habían perdido demasiado tiempo y cuando se trataba de una desaparición como esa la probabilidad de encontrar a la posible victima con vida disminuye con cada hora. Tras desandar el camino llegaron al mismo punto donde habían acampado la noche anterior, Naowën pudo ver los restos de la improvisada hoguera a un lado del camino.

El pastor ya ha desviado demasiado nuestra atención sin siquiera saber a buen seguro que tiene algo de aportar.
Creo que lo mejor es avanzar un poco más hacía donde vimos las luces y acampar esta noche. Con un poco de suerte aquellas luces podrían ser de gente con una ruta fija todos los días y volver a verlas.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: percepción

Tirada: 1d100

Resultado: 94(+20)=114

Cargando editor
17/08/2018, 14:34
Mutfast 'Mut' Lanudo

- Una pena lo del pastor, la verdad es que con su información podríamos conocer algo más de esta zona...y puede que saber la ruta que solía usar el joven... - comento - ...de todas formas maese Naowën tiene razón, no debemos perder más tiempo con el pastor y debemos buscar un sitio donde acampar cerca de donde vimos la luz...y porque no examinar el sitio donde la vimos para ver si hay restos de una hoguera. De todas formas si buscamos un sitio donde acampar, debemos mirar uno que sea fácil de defender por si nos encontramos con gente poco amistosa...

La luz de la noche no me había asustado aunque sí preocupado ya que todavía no conocía su origen.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: ¿?

Tirada: 1d100

Resultado: 51

Cargando editor
22/08/2018, 06:05
Angainor Caranëdol

"- El buen Mut ha dado en el clavo, debemos buscar un lugar donde la posibilidad de defendernos esté a nuestro favor. Creo que lo mejor será intentar acercarnos lo más que podamos al lugar donde se hallaban las luces anoche y tratar de investigar la zona en caso que vuelvan a aparecer. Incluso diría que una vez nos estemos acercando al momento de la noche en que las vimos, apaguemos nuestra hoguera y esperemos a cubierto por las dudas que regresen esta noche- comento a mis compañeros".

Cierto es que la ida a la casa del pastor había sido infructuosa, pero no podíamos saber que no le íbamos a encontrar, y nuestra intención no era sino intentar obtener más información del lugar. Es una lástima que no pudiésemos obtener algo más de conocimiento sobre lo que sucede por la zona, pero el tiempo apremio y mientras más tardemos más difícil será traer a Tarien con vida.

 

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Tirada muy oculta y mucho muy misteriosa :O

Tirada: 1d100

Resultado: 18

Cargando editor
22/08/2018, 08:27
Master

Se decide seguir la dirección de las luces y además anticipando ya ciertas cosas por precaución. El grupo actuaba con cautela y sabiduría.

Se toma pues dirección noreste. Según avanzáis las montañas parecen ir adquiriendo mayor altura ante vuestros ojos, no tardáis en llegar a las primeras colinas e ir acumulando metros de ascenso con vuestras piernas.

El sol ya está bajo cunado empezáis a buscar un lugar en el que acampar, como alguno de vosotros ya había comentado, defendible. Hay tres sitios donde podéis elegir: Una cueva en la ladera de una colina, en lo alto y al lado de un cortado de unos 10 metros de altura, una zona frondosa de árboles y arbustos.

Por el momento también rehusáis encender un fuego.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: encuentros

Tirada: 1d100

Resultado: 63

Notas de juego

Axe pierde el turno