Buenas a todos. La idea es usar poco, pero poco, esta partida. Simplemente para que tengamos preparadas las fichas antes de la quedada y que, cuando lleguemos, sea probar el juego, disfrutar unas horas con una buena partidita rápida, y a otra cosa mariposa.
En todo caso es un placer teneros aquí. Espero esta noche (o mañana o el fin de semana todo lo más) tener preparadas las reglas para crear el personaje (que son sencillas, sencillas, sencillas)
El juego es fácil y rápido. Sí os pido que no se repitan conceptos para que podamos disfrutar de una diversidad de personajes.
Y eso es todo, amigos.
Heys, holaa.
Yo todavía no he creado la partida mía, pensaba hacerlo el mes que viene.
Me interesan el "Jedi" o el piloto. XD
Hola a todos! Estuve echando un ojo al sistema, parece sencillo y divertido. Me llama la atención el concepto de Contrabandista, pero también Cable. Si hay más interesados en Contrabandista a lo Han Solo, pues el Cable me va bien.
No te líes mucho transcribiendo las reglas. El pdf está en descarga libre desde la web de la editorial.
¡Ay! Maldito Death. Se me ha adelantado al coger al errante... XD Es coña, sólo por picar. Le doy una vuelta a los personajes que hay y os digo algo.
Pongo el pdf donde está el enlace y las reglas para la partida, que están en libre descarga y esas cosas.
Master. ¿Vas a arbitrar la partida del módulo que te tocó u otra? Lo digo porque lo mismo les hago una partida a unos colegas. Que el sistema es sencillito y me ha parecido diver para una tarde. Y antes de leer nada prefiero preguntar para no leer la que vas a arbitrar tú. XD
Ok. Entonces me miraré alguna de las que hay. Gracias.
Desde luego. Mira que dejarnos abandonados el master. Como me lo eche en cara se va a enterar. XDDDD
Lo que uno tiene que leer... :)
No perdais la fe, que estoy aquí.
Una pregunta, ¿la diplomática es útil? Es que estoy viendo que el psíquico es algo complicado para una novata, pero no veo que la diplomática vaya a poder ayudar mucho.
Todos los personajes serán útiles. La diplomática, por supuesto, incluida.
Tranqui, que si no siempre podemos usar las negociaciones agresivas. XDDD
Entonces, creo que voy a hacerme una diplomática. Creo que es un personaje adecuado para ir aprendiendo. Lo que pone en el manual de que tengo que elegir un guardaespaldas, ¿es mejor que elija a uno de mis compañeros o contratar a uno?
Perfecto. Eso implica que Gaius adquiere, en concepto de guardaespaldas de Ihlana Cohan, una habilidad adicional. Ahora se la incorporo.
Bueno... pues a expensas que por parte de los que quieran se haga un resumen (o se despidan unos de otros) y me comenten (si se quiere) como resuelven la situación en que se terminó a fin de la partida, esto está terminado.
Dejo una semana para comentarios, intercambio de opiniones, acciones finales, resúmenes y cosas por el estilo, y cierro. Gracias a todos por participar y espero que disfrutárais tanto como yo.
En mi opinión personal, Estrellas Errantes es un juego con algunas ideas como buenas, y que permite preparar una partida (y jugarla) en muy poco tiempo. Es fácil de entender, y rápido para jugar. Sin embargo hay algunos puntos del manual confusos (lo que es grave habida cuenta de su poca extensión) y, por mi forma de jugar, prefiero juegos más complejos. No obstante, disfruté de la partida y de la compañía.
La compañia genial, y la partida muy divertida e interesante. Yo me lo pasé muy bien.
El sistema tiene cosas muy interesantes, como bien dices, pero peca de ser poco claro en algunas cosas y que está visto que no han pulido bien. Aún así repetiría para una partida corta de una sensión pues como comentas es rápido y fácil de entender. Las clases bien diferentes y tienen su aquel todas.
Un placer haber podido compartir ese rato con todos.
La partida muy divertida y amena, y la compañía inmejorable :) Solo me faltó cobrar, pero con la capitana Tress es tarea imposible. Ah, y nos hemos quedado sin nave.
El sistema me gustó por lo sencillo, y puede que falle un poco por lo mismo. O por alguna cosa abstracta que me chocaba en los combates de naves. Pero el tema de los recursos y de los dados que bajan me llamó la atención. En ocasiones me entran ganas de dirigir algo en el Universo Star Wars pero sencillo y rápido, y podría merecer la pena probar con este sistema.