Me alegro de que pienses eso Rosalie. Esa era mi intención...me ha costado mucho este post y se agradece ver que he conseguido crear cierta empatia con el muñeco...
Curradísismo el post tuyo, y brutal la empatía y el desgarro en el respuesta de Rosalie!! Enhorabuena a ambos, y bienvenida al mundo de las Tinieblas a Rosalie!! xDD
Debo decir que, mucho más que la Camarilla, el Sabbat realmente personifica lo que significa ser un vampiro y su ambiente. La ciudad sí me da la sensación de que es oscura y tiene un lado mucho más siniestro que si jugásemos, por ejemplo en el Chicago de los Ventrue. Hay algo honesto y primitivo en los Cainitas que repugna y atrae al mismo tiempo, sinceramente.
No sé, yo pienso que el Sabbat te permite encarnar mejor al Monstruo que es el Vampiro, la Camarilla al Tirano y los Anarquistas al Rebelde. Dicho esto, las partidas Sabbat suelen ser más moviditas y con horror a más niveles, y por tanto más divertidas... jujuju
Es la primera partida Sabbat que juego (antes lleve Lasombra, pero antitribu), y la verdad es que la sensación es cuanto menos, inquietante, y eso que aun no nos hemos metido en la rueda de la Organización... Uffff!!!
Lo que nos queda por ver!! xDD
Entiendo muy bien lo que quiere decir Rosalie, la atracción y repulsión hacia lo oscuro, lo maligno... y lo dice alguien a quien siempre le gustaron los monstruos, desde pequeñito.
La diferencia, según yo lo veo, entre Camarilla y Sabbat es que los primeros viven “escondidos” entre los humanos. No muestran su naturaleza para protegerse y sobrevivir, y manipulan a su ganado a su antojo, como titiriteros en las sombras pero, en cierto modo, siguen siendo como ellos. Se aferran a este lado humano y lo utilizan para permanecer ocultos entre aquellos de los que se alimentan. Este es el significado y el objetivo de su mascarada, su baile de máscaras, vampiros que se ponen la careta de humano para sobrevivir entre ellos.
El Sabbat no se pone ninguna careta, son vampiros, monstruos sedientos de sangre que depredan en la humanidad. No pretenden ser humanos, son el hombre del saco, el terror que acecha en la oscuridad… juegan ese papel y se deleitan en el temor que producen, pues esa es su naturaleza, y ellos la comprenden y aceptan.
El punto de vista de Arthur también es interesante, los de la Camarilla no son menos vampiros que los del Sabbat o los Anarquistas, cada cual representa un aspecto del vampirismo.
En cuanto a las crónicas del Sabbat, es cierto que tienen mayores dosis de violencia y horror, y el ambiente es más macabro y siniestro que en una crónica de la Camarilla. Pero Montreal se diferencia un poco de otras historias del Sabbat, aunque comparte los elementos de la secta va más de esclarecer misterios que de abandonarse a la maldad y la violencia. La cuidad es como una cebolla, con múltiples capas de secretos que debéis ir desvelando hasta llegar a un corazón podrido…
También tiene espacio para tramas políticas o de acción trepidante, pero más que otra cosa es una historia de horror y misterio.
Es la segunda versión, la primera se borró y era mucho mejor :(
Me alegra ver que no soy el único al que se le cuelgan los post a medio hacer!!! XD
Eso me pasaba el año pasado hasta que logré cambiar de ordenador! Jajajaja!
Sea como sea, y a pesar que asegures que la segunda versión era peor, a mi me ha encantado!!!
Acerca de lo que comentabais de las diferencias entre las Partidas Sabbat - Camarilla: Desafortunadamente solo juego en la CU y la mayoría de partidas que he jugado no han pasado del prólogo (debe ser la maldición de Vampiro). Esta en Montreal me está encantando y no sé si será por interpretar a un Vampiro Sabbat (que da mucho más pie a jugar con el horror personal de sentirse un auténtico monstruo) o por el equipillo que formamos entre todos... lo dicho, yo me lo paso de coña!!! ;)
Aquí otro abonado a que se le jodan mensajes cuando están a punto de caramelo!! -_-
Ahora le echaré un ojo a vuestros mensajes (que me lo estoy pasando de lujo con el bautizo de cada uno de nosotros!! Mucho y muy buen trabajo, SRG!!) Y a ver si tengo un rato, y posteo yo, que he visto que me quieren cazar!!! Joooderr, que miedito!!!
Lo peor es que no fue culpa ni de Umbría ni de mi pc, sino mía, por melón xD. Por accidente, presioné ctrl+space en lugar de ctrl+v a la hora de reordenar el texto. Mi navegador me devolvió a su pantalla de Inicio Rápido y pufff, todo lo que llevaba hasta la entrada en escena de Faith se fue a tomar por.... viento xD
y ahora, viéndolo allí, se arrepentía. Le había malinterpretado entonces, ahora le parecía un hombre en el que se podía confiar. Tal vez si hubiera aceptado su ayuda en aquel momento la habría sacado de allí…
Me he quedado con todas las ganas de escupir a Arthur con mi simpatía natural. ¡Te odio nuevo mejor amigo! xD
Ya que hemos destapado el tarro de las esencias en lo que a la PRESENCIA respecta, permitidme una aportación para liarla aún más para distinguir los Niveles 1 y 3 de esta maravillosa Disciplina.
El Nivel 1 (Fascinación), lo concibo como un poder de control de masas, destinado a obtener la simpatía de una pluralidad de destinatarios o un auditorio al que uno se dirija. Al respecto el V20 reza lo siguiente:
Este poder amplifica el magnetismo sublime que esta Disciplina otorga al vampiro. Todos los que estén cerca sentirán un repentino deseo de acercarse a él y serán más receptivos a sus puntos de vista. Se trata de un medio de comunicación de masas extremadamente útil. No importa demasiado lo que se diga: el corazón de los afectados se inclinará hacia las opiniones del vampiro
Es decir que se trata, a mi modo de ver, que los componentes de un auditorio se sientan proclives a actuar de la manera que uno propone... pero eso solo es una tendencia! (no actuarán a ciegas porque su líder mesiánico se lo haya indicado)
El Nivel 3 (Encantamiento), en cambio, si que permite que un sujeto en concreto actúe guiado por nuestros deseos:
Este poder altera las emociones, convirtiendo a los demás en criados serviciales del vampiro. Obedecerán cualquiera de sus deseos, actuando por lo que consideran una auténtica y duradera devoción
En este caso, pues, si que podemos manipular a nuestro interlocutor y condicionar su actitud efectivamente...
Como anticipaba, no sé si la he liado todavía más o ha servido como aclaración. Más que nada hago esta reflexión para no usar indistintamente uno y otro poder: Con el Nivel 1 resultas simpático (por decirlo de alguna manera) con el 3 eres irresisitible y lo que digas funcionara algo así como una orden para el receptor del mensaje... Cómo lo veis??? :_(
Estoy de acuerdo, aunque el nivel 1 también sirve para influir en las acciones de una sola persona,... No intentará satisfacer todos sus deseos como en el nivel 3 pero si que puede hacer que éste sea más receptivo a las opiniones del Vampiro... Que se pare a escucharlo cuando pretendía marcharse (Gharston), que conecte con el Vampiro y hable sin tapujos (Grace), que no le meta un meco directamente, y hasta le pida disculpas (Joey, que aunque se resistió actúo según lo que Sebastien pretendía), que confíe en él cuando en un primer encuentro desconfiaba (Faith)...
Es más que caer simpático, es parecer "guay" en algún sentido; cool, interesante, confiable, atrayente... depende del contexto, y bien utilizado puede ser bastante efectivo para llevar al otro a tu terreno
Precisamente de esto tuvimos una conversación Faith y yo el otro día; Presencia, Dominación e incluso Animalismo son disciplinas que dan un poco de problemas a jugadores y DM, precisamente porque dejan muchas cosas abiertas a interpretación. No negaré que saber qué alcance puedo esperar de mi Presencia influyó en mi decisión de usarla en el post; además, encaja en el contexto de neonato explorando lo que puede hacer :P
He jugado bastante MdT y como dice el refrán "cada maestrillo tiene su librillo". He jugado partidas en las que Dominación era un arma muy arriesgada (la víctima siempre era consciente del asalto, pero el vampiro nunca tenía certeza de que había funcionado y no estaba simplemente siendo engañado), Presencia era bastante inútil pq se permitía a los jugadores tenerla poco en cuenta; y casos opuestos, donde un Toreador con Presencia 3 era simplemente invencible y si no tenías Voluntad de Hierro, ni te acerques a un Ventrue...
Coincido con ese punto de vista; Presencia, en general, te sirve para ganarte la buena voluntad de quienes te ven, de dejarlos impresionados o aterrados. Usandola con sutileza y a lo largo de mucho tiempo, consigues que la gente te sirva por propia voluntad; como dice la Disciplina, cuando el efecto caduca, la gente sigue recordando como se sintió contigo y reacciona acorde, cultivando "amistades" así, se puede llegar lejos. Dominación es más inmediata, pero normalmente hace que el que obedece sea más literal y menos creativo; y por supuesto, sin ningún vínculo "real" con el Vampiro, por lo que se puede volver en tu contra.
Un amigo mío que ha narrado Vampiro durante años decía que había dos tipos de jugadores que utilizaban Ventrue; los bruscos que usaban Dominación y cuyas victorias eran fáciles de deshacer y los sutiles que usaban Presencia, que eran los que llegaban a Príncipe y que el único modo de pararlos era una Manada Sabbat.
Tal cual habéis puesto es como la he jugado yo desde el inicio de los tiempos!! Además, coincidencias de la vida, he jugado mucho tanto la Presencia como la Dominación (las dos fichas más importantes que he tenido fueron, un Ventrue, y un Lasombra Antitribu, bueno, y ahora una Giovanni en plan Madeleine, pero es es una máquina de matar), así que tengo muy claras sus virtudes y defectos.
A quien van a matar es a Talbott como no postee pronto!
Talbi, postea o SRG te manda a Sebastien y él si que te cazará.. a su manera :P
Os cuento un secreto?
Spoiler (marca el texto para leerlo):
Y a ti te voy a encerrar con el profe para que intimeis Ana, es muy cariñoso...
Uffff, lio esta tarde, que iba a postear, sorry!! -_-
Voy para casa ahora. Ceno, y despues posteo, palabra de Gangrel!! xDD
Me ofendes, profesorcillo de tres al cuarto!! xDD