Partida Rol por web

Los pasajeros del Aquitania

Día 2: "En calma de mar no creas"

Cargando editor
08/04/2020, 22:26
George Goat "GG"

"Por fin alguien me responde" pensó GG refiriéndose a las palabras de Lila. 

 - Lila, ayer no me impliqué especialmente en las votaciones. Me impliqué todo el día. Desde las primeras teorías, hasta las votaciones pasando por el recuento de sospechas. También me impliqué el día anterior con el recuento de intervenciones antes y después de las votaciones de capitán. Y lo hago porque eso es lo que espero que haga alguien (entiendo que debería ser función del capitán) pero es que ayer la capitana no podía cumplir con esta función y yo, que también me presenté, sí y nadie hizo recuento durante las votaciones como sí pasó la primer noche. Los votos A Matthias de la primera noche no había caído en que pudieran ser relevantes, pero tal y como apuntas, los incluyo en los recuentos de temas a tener en cuenta

- Y lo vuelvo a decir, pensaba que Matthias era inocente y me quise desmarcar mucho de la decisión de votarle porque creía que nos estábamos equivocando. Si fuera un lupino, hubiera sido muy sencillo esperar más tiempo, subirme al carro con todo decidido y eliminar dudas sobre mi persona, pero no puedo evitar votar en consecuencia con mis teorías si no veo ninguna que me convenza. Y así seguiré haciendo. 

- Al igual que aquí se apunta que entre lo no votantes a Matthias hay 1 o 2 o hasta 3 lobos, creo que entre los votantes a Matthias hay al menos uno y puede que dos también. Y la  probabilidad de acierto es bastante mayor. Pero nadie ha secundado esa opción.  

 

Vuelvo a hacer una de mis listas con teorías y datos, cualquier incorporación es buena y os invito a todos a apuntar cosas.   

  • Elección de Grace como Capitana - Salva a Grace, GG (que se presentaron) y a  ESayette, Hans (que no votaron)
  • Vaivén de votos - Señala a Otto, Bebe, Cosette, Dino, Edward. 
  • Muerte de Hans - Señala a Vincent, Paul y Horacio (que eran votantes previos al vaivén)
  • Votos a Edward - Grace, Hans, Lila,  Matthias
  • Votos a Matthias primera noche -  Eliot (12) Horacio (16) Juliette (18), Edward J. Smith (27)
  • Muerte de Bates - Señala a GG
  • Muerte de Matthias - Salva a Maggie (3), Juliette (4), Bilonce (5), Vincent (7), Dino (13), Eliot (14)
  • Votos de Matthias - Edward (noche 1), Dino (noche 2)
  • No votos a Matthias - Inés (2), Edward (6), Cosette (8), Horacio (9), Bebe (10), GG (11), Paul (12), Otto (15), Lila (16), Sayette (17), Grace
  • No muere nadie la segunda noche - Salva a Grace y mete como sospechosos a todos de nuevo

 

Lista de sospechas de ayer. 
GG - Smith, Otto
Sayette - Otto
Cosette - Lila, Matthias, Otto, Eliot
Horacio - Otto, Cosette, Matthias
Otto - GG
Inés - Horacio, Cosette, Matthias, Juliette
Juliette  Matthias, Inés, Smith
Paul - Piaf, Maggie, Juliette
Lila - Cosette, Matthias
Matthias - Dino, Otto, Juliette
Bebe - Smith, Inés, GG, Matthias
Eliot - Matthias, Otto, Cosette
Bilonce - Vincent, Matthias, Juliette
Vincent - Matthias, GG, Juliette
Dino - Matthias, Horacio, Cosette, Juliette 

 

Cargando editor
08/04/2020, 23:21
Paul Birmingham

Mr. Goat, yo secundo su opinión de que entre los votantes del cura-lobo pudo haber alguno, o algunos, si consideramos posibles conversiones, lobos.  No sólo eso, sino que me sentí identificado con su opinión de que no lo consideraba entre sus principales sospechosos. Yo tampoco lo hacía, lamento confesar. 

Por otro lado, y respondiendo a algo que preguntaron antes y me quedó en la cabeza, si yo fuera lobo tentaría a Miss Nielsen o a Miss Bilonce. Esto teniendo como verdaderas las palabras de nuestra capitana (que las tengo, pero con las reservas necesarias). Entonces pienso que si tentaron a la capitana por su influencia y su doble voto, sería lógico pensar que seguirían el mismo criterio en su segunda opción, alguien con buena imagen, pocos votos y acusaciones en contra, y que idealmente pueda llegar a tener alguna marioneta. Yo veo esas dos posibilidades, aunque no las acuso, por supuesto, sólo reflexiono. 

En todo caso siempre será más útil buscar lobos "originales", y coincido que la fuente más fidedigna de datos es el comportamiento de y hacia el occiso Mr. Dieltjens. Es por eso que ahora que tengo un poco más de tiempo me dedicaré a leer la bitácora y analizar justamente eso. 

Cargando editor
08/04/2020, 23:58
Grace Hayworth

-Antes de nada, quisiera decir algo sobre el señor Smith. Ya que no pude hablar ayer, lo diré hoy: lo del primer día, probablemente, sea un farol. No existe ninguna marioneta que sea poco importante y sirva para conseguir confianzas. Digamos que no hay ningún oso a bordo. Revisé todas las posibilidades y no encuentro ninguna que sirva para lo que él dijo. Así que, seguramente, fuera un intento desesperado para sobrevivir. O eso, o es algo como el niño salvaje. Creo que si los lobos no le mataron fue por eso.

Volviendo a lo de hoy, me parece muy buena idea lo de decir confianzas. Eso nos ayudaría en caso de que la persona con la marioneta de la videncia nos de pistas clave en caso de que muera. Por supuesto, habrá que tener en cuenta la más que posible conversión de alguien al bando de los lobos esta noche.

Por cierto, GG, esa lista que has puesto de desconfianzas, ¿son las personas que desconfían de cada uno o las desconfianzas de cada uno? Es decir, ¿desconfías tú de Otto y Smith o ellos desconfían de tí?

Cargando editor
09/04/2020, 00:16
Paul Birmingham

Miss Grace, ya que estoy presente sus palabras me llevan a dos reflexiones. Una es respecto a Smith, y es cierto que no hay que descartar que haya sido un farol, yo no lo hago. Aunque por otro lado, a mi criterio hay marionetas "menores" que pueden servir para conseguir confianzas. Las marionetas del ladrón, la del tonto del pueblo e incluso la de la alcahueta yo las consideraría en ese grupo. Pero esto no quita de sospechas de ninguna forma a Mr. Smith.

Por otro lado, por más que coincido en algunas cosas con Mr. Goat y de hecho no lo tengo entre mis principales sospechosos, la teoría de Mr. Bates no me parece descabellada. Y si me basara en esa teoría, miraría con recelo a Horacio, Mr. Smith y Cosette, que inclinaron la balanza hacia Grace en la elección de capitana. De nuevo, sería imposible que todos ellos fueran lobos. Es sólo otra reflexión que quería exponer.

Cargando editor
09/04/2020, 00:47
George Goat "GG"

Es la lista de desconfianzas de ayer. Yo con la info de hasta ayer desconfiaba de Smith y Otto.

Cargando editor
09/04/2020, 09:34
Maggie

-Pues la propuesta de especificar las confianzas antes de empezar a votar me parece muy buena. No es que confíe plenamente en nadie, ya lo he dicho antes, pero está claro que hay una escalera de más a menos, y la diré, aunque no quiere decir que esté sentada en ella y no pueda moverla en algún momento, ojo.

Creo que tanto Eliot como Juliette son inocentes, con marioneta o sin ella, que a eso ya no llego y tampoco intento adivinarlo, porque creo que el que se sospeche, si se dice, es malo para el que la tiene. Ambos votaron a Matthias desde el inicio, y lo mantuvieron, lo que me dio que pensar. De hecho me fijé en el cura por sus comentarios. 

Y creo que Grace también es inocente, aunque con reservas. Estoy segura de que ya debe haber sido observada, por ello ayer seguro que lo era. Hoy, bueno, podemos creernos lo de que ha sido tentada y ha dicho que no. Pero hay algo que me chirría en eso, y es que si hubiese dicho que sí, el resultado sería el mismo, hoy no habría muertos, como hasta ahora, la marioneta dificilmente gastaría una nueva oportunidad mirando a la capitana de nuevo, y eso sumado haría que todos volviéramos a resetear nuestras sospechas hacia los demás, excepto a ella. Que actuaría sin sospechas.

Personalmente y sólo por intuición creo que esta teoría es muy retorcida, y no creo que haya sido así, creo que es inocente. Lo que lleva a que o bien alguien está contagiado, o alguien ha renunciado a ser lobotizado y se lo calla, aunque no sé con qué fin, o se ha gastado ya una poción, y eso nos deja un poco más desprotegidos.

Pues eso, repito, confío (casi) en Eliot, Juliette y Grace.

Cargando editor
09/04/2020, 09:57
Juliette Dupont

Aunque inicialmente la propuesta de centrarnos en dar confianzas me pareció arriesgada y no sabía si quizá beneficiaría más a los lobos, pero escuchándola ahora Grace, ciertamente de esta forma podamos ayudar de forma velada a aquel que tenga la marioneta con capacidad de observar el interior. 

Yo ya mencioné algunos de mis confiables hoy, así como lo hice ayer. Todo se basa nuevamente en intuiciones, pero parece que no me falló con el cura. Mis confiables sería: Eliot, Otto, Cosette, Lila Nielsen, Bi Malaleche, Bebe y la capitana Grace (de momento doy por cierta su confesión y asumiré que se habrá tratado de tentar a otra persona...y que ésta lo habrá aceptado, ya que nadie dice nada al respecto).

Respecto a mis sospechosos, candidatos a ser votados (ya que en realidad, sospechosos son todos, al fin y al cabo), hoy lo estoy teniendo muy complicado. Les escucho, pero no termino de clarificar mi mente. Por ahora puedo decir que la argumentación de Otto sobre el comportamiento de Horacio me ha dado que pensar y estaré más atenta a él, aunque no sé que pensar aún. Nuestro marinero Smith me sigue inquietando con su comportamiento del primer día y no sé realmente qué esconde, pero es cierto que al haberse producido la tentación de alguien esta noche, los lobos tampoco han tenido la opción de matar. Mi hipótesis es que los lobos tratarían de matar a alguien con marioneta, como se declaró Smith. A menos que este fuera lobo y hubiera sido un farol o que piensen que su marioneta pueda ayudarles a ellos (por acabar convirtiéndose en lobo). Seguiré observándole también.

Por otro lado, Sr. Vincent, me señala entre sus desconfiables por la teoría que dijo Mr. Bates el primer día... ¿Me puede decir cuál es?... aunque ya le adelanto yo, que sea cual sea, está equivocado. Tenga en cuenta que cualquier teoría que pudiésemos hacer el primer día, inevitablemente se fundamenta en intuiciones sin mucha base. Como digo, se equivoca.

Cargando editor
09/04/2020, 11:15
Otto Lever

Otto seguía escuchando a todos y apuntaba en su libretilla, con la barrita de pintalabios afilada, los nombres de los tripulantes que obviaban sus sospechas por Horacio, como Seyette y Lila, y los que eran políticamente correctos como Maggie. Esto lo apuntaba en secreto, intentando que nadie lo viera.

Compañeras, por hoy poco más tengo que decir y creo que el resto también se ha expresado con libertad y algunos ya comienzan a repetirse. ¿Alguien tiene cosas en el tintero por decir? Porque me gustaría proponer algo.

Empezar a votar en breve, con mucho tiempo de antelación. Mucho. ¡Ojo! El cierre de la hora de HOY es PELIGROSO, y estaría bien cerrarlo durante las próximas horas. Grace, necesitaría, si le parece a usted bien, que secunde mi propuesta. ¿Les apetecería cerrar esto en las próximas 10 horas?

Las acusaciones han sido lanzadas, las defensas ofrecidas y los discursos vacíos de “chicha” también nos han sido regalados.

Yo voy a votar a Horacio. Su defensa no me ha convencido y además he sentido como algunos han desviado mi propuesta, lo que reafirma mi pensamiento. 

Muchas gracias.

Por cierto GG, su teoría me parece también fantástica. Quiero que sepa que estoy de acuerdo. Ya sabe que estoy centrado en analizar a Horacio y no quiero abrir muchos frentes como me pasó ayer, pero también creo que algún lobo buscó salvar su culo delatando a uno de los suyos. 

 

 

Cargando editor
09/04/2020, 11:38
Cosette Piaf

Cosette veía cómo había sido necesario que transcurrieran varias horas para que la gente empezara a hacer lo que ella había hecho nada más amanecer... Bueno, a ver si avanzamos un poco, que aquí hay gente que habla mucho y dice poco. Creo que es mejor no extenderse demasiado si no se tiene mucho que decir, porque se marea al grupo y a lo mejor hay gente que sí tiene cosas que decir e intenta hacerlo disimuladamente y pasa desapercibido... Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Yo personalmente voy a hacer un repaso, si me permiten, teniendo en cuenta todo lo que han expuesto ustedes:

- Grace, de momento me ha gustado su implicación y la dejaré "en observación", dado que ha habido una posible tentación que ella ha dicho haber negado. Pero eso nos deja en una posición de necesaria cautela.

- Juliette, me gustan sus razonamientos pero, sinceramente, les veo a veces carentes de contenido relevante. Se limita muchas veces a repetir lo que otros han dicho ya y no se moja demasiado, aunque en la última intervención ha empezado a dar nombres. Lo mismo diría de Maggie y de Eliot, aunque este último me da peor espina. Cierto es que votó a Matthias, como muchos apuntan, pero el 1º día pudo ser un voto que no pensara que fuera a ser secundado y el 2º día fue un voto cuando ya estaba prácticamente sentenciado. Lo que quiero decir es que son votos que no me dicen mucho y que podría hacer perfectamente un lobo, sobre todo teniendo en cuenta que luego en sus aportaciones no veo tantos argumentos de peso... es mi opinión, nada más. 

- GG y Otto, reconozco que tengo mis vaivenes con ustedes. Me gustan sus aportaciones e implicaciones, pero a veces me despistan: Otto con sus cambios de opinión, aunque últimamente está más moderado y ha hecho una reflexión muy buena de Horacio. También me gusta la disposición que está mostrando hoy y apoyo su última propuesta, así que de momento también le retiro de mis sospechas. GG también se estruja la cabeza y me gusta, pero podría ser un lobo muy listo intentando despistar. No obstante, igual les dejo también en cuarentena de momento, no sin mostrarles este sentimiento inevitable hacia ustedes.

- De Smith ya lo dije nada más amanecer, por lo que de momento también le dejaría a un lado de momento, junto con la capitana. También hablé de Vincent y Bilonce, así que no me voy a repetir.

- Seyette, creo que no estás ayudando o aportando mucho al grupo, sinceramente.

- De Lila lo he dicho también muchas veces, pero se ha equivocado tanto y tantas veces conmigo que ya dudo de que sea a propósito como dije. Pero obviamente sigue en mi punto de mira. 

- Bebe, me gustan sus aportaciones y reflexiones. Es de las que va al grano, como me gusta.

- Horacio, reconozco que la exposición de Otto me ha hecho que pensar y en su última intervención sólo se ha justificado. Lo entiendo, pero le agradecería que también se mojara un poco más, pues me he quedado un poco igual después de escucharle. 

Del resto poco más tengo que decir de momento. Concluyendo, posiblemente mi voto esté entre Eliot, Lila y Horacio.

 

Cargando editor
09/04/2020, 11:42
Horacio

Otto, usted tiene fijación conmigo y no le culpo, aquí ante el menor indicio de sospecha nos agarramos a un clavo ardiendo.

Me voy a "mojar" como dice señora Piaf, pienso que los que votaron a Matthias son personas de confianza, la estrategia de votar a uno del mismo bando para parecer inocente me parece arriesgada el segundo día de votaciones.

Creo que hoy sí que se ha convertido a alguien y que la capitana dice la verdad, que se ha negado y han ido a por otra persona que ha accedido.

Quedamos 17 tripulantes y puede haber hasta 5 lobos, mínimo 3. Considerando la marioneta del ladrón y que eligiese entre 2 lobos es el mejor escenario, el peor es que se hubiese convertido a uno y que la marioneta del niño salvaje se transforme.

Con esta última marioneta hay que tener cuidado, ya que muchas veces suele pasar que alguien tiene fijación con su padrino y busca cualquier sospecha para que sea linchado y poder transformarse en lobo, Otto su fijación conmigo me hace sospechar de esta última teoría, pero no le creo tan maquiavélico la verdad y creo que es más que ayer le molestó mucho que le votase sin argumentar.

Pienso que GG no tiene nada que ocultarnos y que ayer estuvo más activo porque la capitana estaba ocupada con otros menesteres, a fin de cuentas, él se ofreció a capitán el segundo y ayer hizo una labor más que buena en mi opinión.

Con Smith vivo desconfío más que antes. De haber tenido marioneta los lobos habrían ido a por él, como no fue esa la situación se planteó que como se salvó por los pelos en las votaciones a barullo, los lobos le iban a dejar tranquilo para que por la mañana la tripulación acabase el trabajo, con lo que se "demostraba" su inocencia. Ahora, no ha muerto nadie y creo que el convertido ha sido Smith, ya se ha "ganado" la confianza de la tripulación, que menos que convertirlo ahora, ¿no?. Yo le di un voto de confianza ayer, hoy ya no se lo voy a dar

Mi voto lo emitiré oficialmente más adelante, cuando queden menos de 5 horas para terminar

 

Cargando editor
09/04/2020, 12:28
Grace Hayworth

Grace carraspeó un par de veces.

-Otto, tu propuesta no me parece ni mal ni bien. Votaré la última. Si todo el mundo ha votado antes, no tengo problema alguno en cerrar las votaciones antes de tiempo.

En cuanto a confianzas, confío en Maggie y en Cosette. De la primera, me gustan sus aportaciones breves pero directas. Y su forma de hacer preguntas me gusta. En cuanto a Cosette, si bien estuvo en mi punto de mira, escuchándola atentamente me he dado cuenta de que es inocente casi seguramente. Además, fue la primera que, en el vaivén de votos, preguntó si a Hans o a Matthias.

También me inspiran algo de confianza Bi y Paul. Sus aportaciones y comentarios me parecen acertados o, al menos, concienzudos. En este grupo me gustaría meter a GG, pero hay algo en él que no me termina de gustar. No se que pensar. Tal vez sea por la muerte del Bates o simple animosidad.

Del resto, no tengo mucho que decir. Todos me parecéis más sospechosos que esos 5 que he dicho. Mis mayores sospechas irían hacia BebeOtto y Horacio. Los dos primeros ya he comentado por qué. Repasando las intervenciones de Bebe es cierto que tenía en su punto de mira a Hans y no nombra a Matthias, pero no se si eso es algo bueno o malo. Por otra parte, la guerra Otto-Horacio. Me decanto más por votar al segundo que al primero, pero tengo muchas dudas.

Oh, perdone Horacio, no le he escuchado bien. Creo que nos hemos pisado.

Cargando editor
09/04/2020, 12:41
Vincent Laval

- Bueno, creo que el señor Goat es un ejemplo de como generar confianza y trabajar para el grupo, aunque alguien dude ti, como era mi caso, si sigues trabajando por el grupo acabarán por confiar. Y así es como se convence al resto de pertenecer a los buenos, por esto, por ahora cambio de opinión sobre usted. -dijo el señor Laval.

- En cuanto al señor Smith, sigo sospechando. No me creo que los lobos se arriesguen en dos rondas a que tenga una marioneta que les perjudique. Así que o es el ladrón, sin que tuviera opción de elegir otro personaje que no se como ellos sabrían eso, o es uno de ellos y por eso no muere. ¿Ustedes opinan que los lobos se arriesgarían en dos ocasiones? Puede que si, pero eso no hace que no deje de ser sospechoso. - explica el francés.

...que curioso que cuando la señorita Piaf y yo propusimos decir nuestras confianzas para tener más información ahora, pero sobretodo para más tarde la señorita Ines y la señorita Juliette les pareciese una tontería que revelaría información a los lobos... seguro que la capitana ha argumentado algo más que yo no hice... un momento... no... ha sido lo mismo... supongo que la gente cambia de opinión... pero como algo que supuestamente iba a ser tan dañino ahora le parecía genial... la gente cambia de opinión Vincent... seguro que no se está intentando camuflar entre las faldas de nuestra capitana y opiniones mayoritarias... no pienses mal...

- Señorita Juliette, como dijo Bates o dió a entender, no es descabellado que en el primer día los lobos se voten entre ellos, supone poco riesgo y da una excusa para el futuro diciendo que "...humm yo le voté desde el principio, humm tenía una intuición hummm soy un gran ciudadano hummm...", pero es que da la casualidad que no solo le votó usted a él, sino que también él le votó a usted. Y fue su "doble-error", me refiero a Matthias, el cual, al menos para mi, indica que claramente mostró que tenía premeditado cambiar su voto al final lo que la convierte en sospechosa. Es decir, yo te voto a ti, pero tranquila que cambiaré mi voto al final. Al menos, esa es la percepción que tengo del hecho y una de las razones que ya mencione antes de las votaciones del día anterior y por las cuales me basé para votar a ese señor. -dice el pintor mientras bebe agua.

- Y tampoco olvido que durante el día ayer, empezó hablando creo recordar en dos ocasiones de él, apuntaba como principal sospechoso al señor Smith, al menos al principio. Luego ve que las tornas van cambiando y hay opiniones con argumentos que apuntan al señor Matthias. Usted antes de estas opiniones dice, repito textualmente "...aunque lo atribuí a que me había votado por resentimiento...". En esta declaración parece que intenta excusar al señor Matthias de su cambio de voto a última hora. Se que luego dice que sigue desconfiando "algo de usted", repito "algo" y repite que es porque no le da buenas sensaciones, que es básicamente, de lo que usted me acusa a mi, de que la voto por intuiciones, son sus palabras, no las mías. Luego vienen los argumentos de Maggie y el mío, pisándonos al hablar. Y luego se une el señor Eliot y la señora Malaleche, y casi puedo decir que eso son 4 votos. Luego usted se une diciendo que le gustan los argumentos de Maggie. Yo veo clara una tendencia por su parte de intentar de forma inicial desviar nuestra mira a Smith, incluso intentando de forma muy light excusar a Matthias, para luego cambiar, decir que va a ser coherente con su anterior voto, tras ver por donde iban a ir las votaciones y así tener como escudo el "...humm yo le voté desde el principio, humm tenía una intuición hummm soy un gran ciudadano hummm...". También entiendo que todos nos podemos equivocar y que vió argumentadas sus "intuiciones" en aquel momento, por lo que de la misma forma le pido que también vea que en estos momentos, yo también veo argumentadas mis "intuiciones" acerca de usted. Como ya he dicho antes, soy una persona abierta a escuchar y a poner en valor lo que las personas dicen y eso hace que cambie o no de opinión, como ya me ha pasado, por ahora con el señor Goat, y estoy seguro de que si usted me ofrece razones convincentes para hacerlo también lo haré. -dijo el pintor.

Se relleno el vaso con agua mientras seguía atento a la conversación.

Cargando editor
09/04/2020, 12:41
E. Seyette

Por su parte E. Seyette parecía bastante molesta con todo eso.

-No entiendo porqué decís que yo no aporto al grupo si fue lo que exactamente he dicho. No soy nadie importante como para aportar una mierda. Y a diferencia del viejo marinero, yo no miento diciendo tener una marioneta. A fin de cuentas... ¿Qué Marioneta tiene ese hombre y porqué no ha hecho nada al respecto con ella?. Si los Lobos esperan que acabemos nosotros con el... o si el tan solo es un Lobo que miente diciendo tener una Marioneta. A fin de cuentas... si el otro era un Lobo... ¿Por que no este?. Ambos se salvaron en el último momento de las votaciones.

Notas de juego

Edward J. Smith

Cargando editor
09/04/2020, 12:55
Bebe

- Veo que estamos hablando más claro. El que nadie mencione que el señor Smith jugase el primer día a decir que su marioneta era la que más se le puede parecer físicamente me extraña mucho y me da que pensar. La única marioneta menor que genera confianzas a medio plazo en el lado humano es la que te permite volver a la vida. Si consideramos que con generar confianzas se refiere hacia el lado de las bestias, es una de las dos marionetas bipolares, especialmente la más salvaje. Es que lo llevo pensando desde que amanecimos el segundo día y no me cuadra con su comportamiento. Y sí, Smith me parece un objetivo bueno desde el punto de vista lobuno para ofrecerle el cambio de rol si es cierto que la señorita Grace dijo que no.

Benigna se llevó la mano a la boca, con la uña del dedo índice se urgó entre los incisivos rescatando algo que volvió a comerse.

- Por cierto, hablar claro me da hambre. Inés, ¿sabe si queda pan?.

Cargando editor
09/04/2020, 13:13
George Goat "GG"

- Me uno a la confianza sobre Grace, Maggie y sumo la de Smith, corrigiéndome sobre mis propias palabras de ayer. Que Matthias mantuviera su voto en contra en la primera noche en un guerra ajustada con Hans para mi es muy significativo. De verdad no creo que en la primera noche en una guerra entre un lupino y un inocente dejaran morir al aliado. 

Se paró sobre las palabras de Otto. - No seré yo el que salga en defensa de Horacio, ni creo que haya que elegir entre Otto y Horacio como ha comentado Grace, pero a mi el escritor no me da la mala espina que otros le pintan. Y Horacio, no le estoy devolviendo la confianza, para mi usted está en una nebulosa en la que no sé qué pensar. Para mi ahora mismo de esa guerra les saco a los dos. Es decir que saco de mis desconfianzas de momento también a Otto por su sobre implicación. 

- Y... siguiendo mi teoría que por estadística entre los votantes a Matthias hay al menos un lobo, creo que entre Juliette, Bilonce, Vincent, Dino y Eliot hay al menos un lupino. El primer día ya expuse mis desconfianzas sobre Juliette, Eliot, Dino por ser el típico tripulante perfecto (lo pueden comprobar en el cuaderno de bitácora).  A esta lista sumo la desconfianza basada en intuiciones sobre Inés (también proveniente desde el primer día). Lo lamento Inés, no puedo justificarlo de ningún modo ni basarlo en algo que haya dicho o votado, es una sensación. Llámenlo corazonada. 

- Y, por último, lanzo una reflexión, ¿es bueno que Grace vote la última? - Se dirigió a ella directamente - Creo que es demasiado poder para usted, doble voto para una persona que aunque todos confiamos en usted hoy mismo nos ha confirmado que fue tentada y yo creo que debería ser revisada de nuevo. Creo que deberíamos elegir a alguien para que se quede a última hora para deshacer un posible empate. 

 

Cargando editor
09/04/2020, 14:02
Otto Lever

Otto aplaudió a GG... no podía creer que ese chico le estaba incluso llegando a excitar en ciertos momentos. ¡Que calor!
Opino exactamente igual que GG... Grace, usted debería ser consciente que votar la última hoy es una locura, porque efectivamente podría haber aceptado la TENTACIÓN. 
Así que secundo la propuesta de GG de elegir quien dará el último voto. De echo, solo por proponerlo, yo le propongo a usted.

Cargando editor
09/04/2020, 14:08
Grace Hayworth

Grace se encogió de hombros.

-Muy bien, ¿y cuándo queréis que vote? Al fin y al cabo, las subidas al carro también dan información. Si queréis, voto antes. Cuando varias personas hayan pedido mi voto, y de momento van dos, votaré. Y sobre Otto y Horacio, no digo que haya que votar a uno de los dos hoy. Tan sólo pienso que si uno de los dos resulta ser lobo, el otro prácticamente seguro sería inocente.

Cargando editor
09/04/2020, 14:14
*Lila Nielsen

-Aunque tengo bastante claro que votaré por Smith (ya llevo dos días pensando en que hay que deshacer este entuerto que nos perseguirá hasta el final de este maquiavélico juego), creo que precipitarnos a votar rápido hoy podría ser peligroso. Si hacemos esto, los inocentes que sean votados no tendrán forma de defenderse. Opto que hagamos como ayer proponiendo a dos o tres para ser linchados (o decir directamente a quién vamos a votar) y dar tiempo de defensa. ¿Por qué no seguir con la estrategia que tan bien nos funcionó ayer?-.

Lila prosiguió con sus explicaciones:

-Es sabido que desde el primer momento he tenido a Cosette en mi punto de mira. No voy a negar que sigo teniendo sospechas (ella tampoco votó a Matthias), pero también hay cosas que me hacen dudar por lo que prefiero esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos. En particular, lo que señala Grace de la disyuntiva que propuso Cosette entre Matthias y Hans. Aunque no hay que olvidar que un segundo antes, Otto ya se había decantado por Hans-.

-Por otro lado, si bien sigo pensando que hay algún movimiento raro, reconozco que me convencen las argumentaciones de GG, así que por el momento lo quitaré de mi lista de sospechosos-.

-En cuanto a lo que Otto ha indicado sobre Horacio, me parece viable su argumento aunque no estoy 100 % segura. De hecho coincido bastante con él en sus sospechas sobre Smith. Sin embargo, Otto, fíjese que sí le he hecho caso y cuando he mencionado a los primeros que votaron a Matthias, y en los que podría confiar más, solo he incluido a Juliette y a Eliot, y no a Horacio-.

-Por último, entiendo lo que dice Paul de que perfiles como el mío hayan podido ser tentados, ya que es lo que he explicado en mi intervención anterior, es decir, que probablemente los lobos han buscado a personas que generen confianza. Mi inocencia y poca relevancia es bastante fácil de probar, aunque lo único que puedo hacer por ahora es demostrar con mis acciones que trabajo para dar caza a los lupins.
 

Cargando editor
09/04/2020, 14:59
Paul Birmingham

Luego de un análisis de la bitácora respecto a los días anteriores he sacado las siguientes conclusiones: Eliot y Miss Dupont es bastante probable que no sean lobos. Al menos no ambos. Smith votó al cura-lobo acercandolo a los dos más votados el primer día (empataban a 4 y lo puso a 3, muy arriesgado si fuera lobo), y el mismo lobo lo acusó sobre el final nuevamente. Por lo que no lo votaré tampoco, independientemente de farol o no. Además Mr. Dieltjens siguió poniendo manto de duda sobre Smith el segundo día en su primera exposición. Claramente estoy hablando de lobos "originales".

Si me baso en la premisa de la inocencia de Smith, algunos cambios de votos finales pierden un poco de fuerza, ya que algún lobo podría aprovechar la disputa entre dos que sabe inocentes para ganar confianza entre el resto. En ese momento no había habido tentación.

Por otro lado apunté que Miss Maggie sospecho de lo lobuno del cura entre las primeras, la doy por inocente (pre tentación). Acto seguido Mr. Laval avaló la teoría, tampoco lo votaré hoy. El cura-lobo atacó a Otto, también lo dejaré de lado de esta votación. También lo hizo con Miss Nielsen y Dino, pero a mi entender con menos "fuerza", pero terminó votando a Dino. Miss Bebe también increpó al cura cuando estaba siendo cuestionado ya por otros, de ser loba no creo que lo hubiera hecho, sino que llamaría la atención sobre alguien más.  

Si avalo estas teorías, que sigo reflexionando al respecto, no me quedan tantos candidatos a "lobo original". Entre los que quedan, me da desconfianza Horacio también. Los demás han hecho algo que me hace dudar de que escondan colmillos. 

Cargando editor
09/04/2020, 15:10
Grace Hayworth

-Bebe, ¿puede especificar donde dijo eso Smith? No lo encuentro por ninguna parte y he revisado todas sus intervenciones. Si es cierto que dijo algo así, no me sorprendería para nada que los lobos no le tratasen de devorar la primera noche y que, entonces, tratasen de votarle el segundo día para terminar el trabajo por la noche.

Por otra parte, sigo dándole vueltas a la tentación. ¿Por qué habrán elegido hoy los lobos llevarse a alguien a su bando? Pocas confianzas hay todavía. Esperar un par de días hubiera sido mejor opción. ¿Tal vez su líder temía que le cazásemos? Si es cierto que su líder tenía miedo, puede que sea útil volver a revisar la tabla de sospechas que ha puesto GG.