Y... no era que recibiamos un Bennie de regalo por presentarnos y detallar nuestras motivaciónes por unirnos a los Exploradores?
Eso es cierto, lo había olvidado.
¡Mierda! Preparé la presentación y todo y luego me metí de lleno en la partida... Si es que los Chemobots pagan como me merezco
¡Por Dios! ¡Que alguien le dé 10 o 12 bennies a Emilio!
¡Que grande!
Tengo que tirar 1d4+1d6 de daño, pero no sé cómo hacerlo.
Yo al final el daño lo tiro siempre como Tirada de dados genérica.
~~¡Yay! Me quedan 2 Bennies y no uno solo :)
Y a mi 3!
~~A ver... hago recordatorio de que esta es la primera vez que me encuentro con este sistema y con el foro...
Tienes la escena de Resumen de Reglas, que es muy util. Tambien puedes preguntar, que aqui respondemos a todas las dudas. Lo que no podemos hacer es saber que parte de las reglas no sabes :-) Por mi parte, yo entiendo que la parte de Resumen de Reglas si te la sabes. Cosas ya del tipo: "Es mejor atacar salvaje o normal?" Pues es buena pregunta para el off-topic
~~ (un poder que le encanta a Javi, sale en cada partida)
A Javi y a todos. Es la subida pendiente de Jaali :-D
~~Yo al final el daño lo tiro siempre como Tirada de dados genérica.
El daño de Varag hay que tirarlo:
Si hay raise: d6 en Dado Principal. 2d8 en Cantidad/tipo de dados de daño
Si no hay raise: d8 en dado principal. 1d8 en Cantidad/tipo de dados de daño
(ver ejemplos en las tiradas de este post)
Para Flog seria:
Con Raise: d4 en Dado Principal. 2d6 en Cantidad/tipo de dados de daño (STR y Raise)
Sin Raise: d4 en Dado Principal. 1d6 en Cantidad/tipo de dados de daño (STR)
El problema seria si tienes un cuchillo (d4) y STR d8, por ejemplo, y sacas raise. En ese caso necesitarias dos tiradas
d4 principal, 1d8 Cantidad/tipo de dados de daño y luego una segunda tirada de Extra de 1d6 sumandole el resultado de la tirada anterior.
Tirada de Daño
Motivo: Ataque con raise
Dado principal (1d6): 6+(6+4) = 16
Dados de daño (2d8): 5+3 = 8
Total: 16+8 = 24
Dureza: 4
Resultado: ¡5 heridas!
Tirada de Daño
Motivo: Ataque sin raise
Dado principal (1d8): 7 = 7
Dados de daño (1d8): 6 = 6
Total: 7+6 = 13
Dureza: 4
Resultado: ¡2 heridas!
Voy a probar eso, que nunca lo había utilizado...
Joder, los chemobots aprueban esto, ¡que hacen explotar los dados! :P
Tirada de Protagonista
Motivo: Daño
Dado principal (1d8): 8+(7) = 15
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 15 = 15
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Lo has tirado mal. En Tipo de Tirada tienes que seleccionar "Daño"
¡Ya has hecho enfadar al niño Jesús chemobot!
Gracias, ya sé tirar en condiciones diez años después ;)
Tirada de Daño
Motivo: DAÑO
Dado principal (1d8): 6 = 6
Total: 6 = 6
Dificultad: 4
Resultado: Aturdido
McAxel, solo has tirado un dado. Tienes que añadirle Cantidad y tipo de dados de daño :-)
Tirada de Daño
Motivo: Al Ataqueeerrl
Dado principal (1d6): 1 = 1
Dados de daño (2d8): 5+2 = 7
Total: 1+7 = 8
Dureza: 4
Resultado: 1 herida
~~Con un -3 yo lo mejor que puedo hacer es incrementar el número de fracasos para darle emoción a la escena...
Yo creo que si. Especialmente puedes ayudar a Marineros 2, que aunque falles no da fracaso
~~ había 8 en el barco pirata (4 contra ti y otros 4 contra Bastia).
Pero nos cargamos a 3 y aun asi nos atacaron 8 :-?
Error mio por no mirar los numeros. Todo correcto
Yo creo que si. Especialmente puedes ayudar a Marineros 2, que aunque falles no da fracaso
Sï, es lo que pensaba hacer. Por cierto, ¿qué hay que tirar? porque no creo que intimidar al agua para que no entre sirva...
Sï, es lo que pensaba hacer. Por cierto, ¿qué hay que tirar? porque no creo que intimidar al agua para que no entre sirva...
Depende de la narración. Busca una disculpa, si no me convence te pongo un -2 y listo ;).
Si el barco lo lleva bastante crudo. De todas formas no se va a ir a pique en 6 segundos, pero si no se salva este turno se hundirá sin remedio.
¿Y por qué no cambiamos directamente de barco? Lo molón que sería seguir viajando en nuestro propio barco pirata... ;)
Ese es el plan B, el plan A es lograr los dos barcos.
En toda mi experiencia de rol, cada vez que los piratas abordaban un barco de pjs, los pjs acababan abordando el barco pirata y quedándose con el barco pirata... con lo intersante que sería que tuvieran que refugiarse en la bodega y luchar por sus vidas...
El barco pirata es impio y debe ser quemado como ejemplo.
Como metajuego, no me apetece remar
Como metajuego, no me apetece remar
Porque es Shaintar, que si no esclavizabamos a los marineritos de nuestro barco que se pusieron tontos y cambiabamos el rumbo de la partida.
XDDD
"No eramos piratas, pero oye, cuando teneis buenas ideas, teneis buenas ideas. Remad mas rapido" (latigazo)
En realidad, podemos ser justos y liberales.
"Como botín de guerra, nos corresponde el barco, o al menos gran parte de él. Una pequeña a vosotros. Si nos lleváis remando hasta donde queremos, os lo quedáis entero."
Mmmmm.... yo traté de hacer caso a Varag... pero que dicen ustedes?, mucho me temo que hubiese sido mucho mejor que me encargase de esos tres piratas. No creo que logre ayudar mucho en las reparaciones, no?
Con respecto al barco... los marineros tienen todas sus cosas en su barco, eran mercantes, no? perderían mucho de perder el Firmamento pese a que ganaran otro (que bien podría considerarse maldito por haber contenido muertos vivientes). Yo creo que realmente se vaya a salvar el barco.
Gente... que se hace en un videojuego en una situación asi?, si tenes un contador ignoras a los enemigos y detenes el contador, ya despues más tranquilo te encargas de los enemigos. Si me preguntan desde que se empezo a hundir el barco desde Varag hasta Flog pasando por Bastia y Norm deberían haber corrido a la bodega. Además despues hubieramos podído encargarnos de los piratas en el cuello de botella que se generaria al ellos perseguirnos... y podríamos hacer Gang-Up entre nosotros. Pero bueno... ahora estamos en las ultimas, a ver si podemos rescatar el Firmamento en esta ultima.
Tiras con d4-2(no skill)-2(heridas no sokeadas) con l que el resultado es 6, Otro exito. Solo necesitamos un +1 a los piratas y salvamos el barco