Partida Rol por web

Maquiavelo 1454

Mundo diplomatico

Cargando editor
16/12/2011, 16:28
Francesco Foscari, Dogo de Venecia

A mi amigo Francesco,

Mis intenciones no son hostiles a Milan, siempre y cuando respete nuestros bordes como ya hemos hablado. Si quiere discutir algun movimiento en particular o coaliciones contra enemigos comunes (Austria, por ejemplo), estoy a su disposicion.

Un atento saludo,
Su amigo Francesco Foscari

Cargando editor
16/12/2011, 16:35
Francesco Foscari, Dogo de Venecia

Al Gran Massimo Betinni,

Me congratulo de que este su señoria de acuerdo en el peligro que representan los turcos. Quizas podria contar con usted para mover sus flotas hacia Tunez para evitar que mantengan recursos en esa zona? De esa forma, seria mas facil para mi intentar expulsarles de las costas al Este de Italia.

Espero su respuesta.

Atentamente,
Francesco Foscari

Cargando editor
16/12/2011, 16:38
Francesco Foscari, Dogo de Venecia

A Don Carlos, Delfin de la poderosa Francia,

Agradezco sus amables palabras. Dios sabe que los Austriacos representan una grave amenaza para Venecia. Un ataque conjunto contra ellos para evitar su expansion en la peninsula italica seria del agrado del Consejo de los 10 en Venecia.

Tiene usted algun consejo de como proceder por mi parte?

Espero su respuesta.

Atentamente,
Francesco Foscari

Cargando editor
16/12/2011, 16:42
Francesco Foscari, Dogo de Venecia

Al Magnifico Federico III, Emperador de Europa,

Agradezco su cortesia. Mi esposa esta bien, ya con los achaques tipicos de la edad. Mi hijo, por lo que se sigue vivo pero su perfidia aun me persigue en este momento. Sinceramente, creo que su madre fue poco dura con el y salio como salio. Pero que puedo decir? Los jovenes de hoy en dia... Usted ya sabe.

Milan ha sido bastante brusco en respuesta a mi humilde misiva con lo que temo por las regiones que poseo al Norte. Movere para defenderlas y apoyar a Austria si decide atacarle.

Si desea discutir algun movimiento me tiene a su entera disposicion, una vez que ha confirmado su no entrada en Eslovenia.

Un atento saludo,
Francesco Foscari

Atentamente

Cargando editor
16/12/2011, 16:47
Federico III de Habsburgo

A Cosimo de' Medici, Señor de Florencia

Por supuesto que hasta mis oídos han llegado palabras referiéndose a vuestra merced. Usted es una persona a tener en cuenta para cualquier tipo de negociación con mi país, pues es altamente ingenioso y sabe cómo mantener contento al populacho. Así que le deseo lo mejor en vuestra vida, salud y prosperidad. Y agradecer su invitación, a ir hacia el sur. Seguro que no me defraudará.

Un cordial saludo.

Atentamente, Federico III de Habsburgo

Cargando editor
17/12/2011, 07:35
Nicolás V, Estados Papales

Dulce Francesco

Vuestra amabilidad e inocencia os honrra sobremanera en lo que respecta a la pureza de vuestro pensamiento. Creeis acaso que no estaba contemplado en los planes de la divina providencia bloquear la navegacion del Turco? De que otro modo podrian nuestros ejercitos celestiales acudir en vuestro apoyo de hacer falta, cosa que por otra parte dudamos dado el terrenal y magno poder que esgrimis.

Dadlo por descontado, mi querido amigo, que ninguna embarcacion del hereje atravesara esos mares a nosotros confiados.

Con fe y esperanza, asi como la bendicion de la Santisima Trinidad

Papa Nicolas V, vicario de Cristo.

Cargando editor
18/12/2011, 01:02
Cosimo de' Medici, Señor de Florencia

Del Señor de Florencia al santísimo Papa Nicolás V

Voy a serle franco, santísima excelencia, pero su proximidad actual me llena de temor y su obsesión por ocupar Sienna y Piombino solo me hace creer que desconfía de mi buena voluntad.

Mi principal idea era dejar los territorios desocupados, para no iniciar batallas infructuosas de avance o retroceso de fronteras. Pues aunque me considero un hombre muy pío, me gusta delimitir qué territorios andan en control de nuestro señor bajo el liderazgo de su representación en la tierra y cuales en manos de sus siervos fieles no tan importantes como un servidor...

Estaría dispuesto a ver con buenos ojos su ocupación de tales territorios solo con una condición, que Boloña fuese desocupada y su ejercito enviado hacia el sur.

Le voy a decir claramente qué haré y que espero de su santidad. Mantendré mis tropas fuera de Sienna y Piombino durante esta Primavera y este Verano (al igual que usted) y además bajará a Urbino con su tercer regimiento. Para verano su tercer regimiento se alejará de Urbino, dejando Florencia sin fronteras asediables y entonces veré con buenos ojos su conquista de Sienna y Piombino.

Espero que mis condiciones no sean excesivas para usted y que esto sea un primer pacto que derive en una fructífera amistad.

Su siervo, Cosimo de'Medici

Cargando editor
18/12/2011, 01:18
Cosimo de' Medici, Señor de Florencia

Cobarde Massimo,

Vuelvo a dirigirme a usted para avisarle que me he plantado ante el Papa Nicolás V. No permitiré que sus creencias de ser representación del Señor en la tierra le haga creerse superior a los demás.

Intentará pactar algo seguro con vos para poder así asediar mis fronteras sin preocuparse por el Sur.

No se qué tiene planeado, pero como todos conocen su naturaleza de serpiente y lo poco que valen sus palabras, estoy seguro que una flota dispuesta en el mar de Tyrrenhia y quien sabe si una tropa en Aquila, pueda demostrar que la familia Bettini no es temerosa de Dios.

Adjunto con mi carta un gran cosecha de vino adulterado con cicuta que hará las delicias de su paladar.

Cosimo

Cargando editor
18/12/2011, 02:44
Nicolás V, Estados Papales

Estimado Cosimo.

Desde luego, me resulta extraño que siquiera pretendais poner condiciones a los movimientos que haga o deje de hacer la iglesia, siempre con el proposito de pacificar esta sufrida peninsula. No otro motivo hay detras de lo que llamais "obsesion" en poseer los territorios abandonados de Sienna y Piombino, que el someterlos al orden correspondiente bajo nuestra egida.

¿Acaso me veis dandoos consejos de como manejar vuestras fuerzas? ¿No confiais en la pureza de mis intenciones pacificas para con vos? Vuestras cuitas me llevan a pensar eso, sembrando una semilla de desconfianza que cae de vuestra mano sobre mi, no a la inversa. Incluso podria llevarme a tomar con mas severidad los comentarios que sobre vos he recibido por parte de fuentes que no viene al caso mencionar, pues me he rehusado a creerlos hasta la fecha.

Los ejercitos acampados en Bolonia no se moveran en ningun sentido. El avance hacia Sienna ya ha sido ordenado y se ejecutara como ha sido previsto. Tal y como decia en mi anterior misiva, prosperad hacia el norte, donde tantas tierras sin adecuado gobierno se extienden necesitadas de guia, y despreocupaos del sur.

Que la prudencia y sabiduria de todos los Santos os iluminen.

Papa Nicolas V, Sumo Pontifice.

Cargando editor
18/12/2011, 19:16
Francesco Sforza, Duque de Milán

Carta urgente apelando a la misericordia de Don Francesco Foscari, Dogo de Venecia.

Debo pediros un favor y es que, durante una estación solamente, permitáis a mis tropas entrar en Bérgamo.

La razón es muy simple: gracias a las excelentes condiciones higiénicas de Bérgamo, las posibilidades de que esta provincia sea atacada por la Muerte Negra son muy, muy escasas.

En cambio, y para vergüenza nuestra, Cremona y todos sus territorios colindantes corren un gravísimo riesgo de ser atacados por la peste.

Es por este motivo que os pido permiso para que permitáis que, durante una sola estación, mis tropas estén en Bérgamo. Pensad que mientras las tropas no se mantengan allí a final de año Bérgamo sigue siendo territorio veneciano, y os aseguro que no tengo la más mínima intención de enemistarme con Vos desde el inicio de nuestros respectivos gobiernos.

Es para evitar esta posible enemistad que os pido permiso para guarnecerme de las insalubres condiciones de los otros territorios en vuestra provincia, con la firme promesa e intención de abandonarla nada más haya pasado la temporada de pestes.

Por favor, tened en cuenta que, si quisiera, podría entrar en ella sin pediros permiso y que no hay forma de que podáis impedírmelo, pero prefiero pedir permiso a pedir perdón. Quienes opinen lo contrario son idiotas, la verdad.

Espero vuestra respuesta, deseando que seáis magnánimo y comprensivo con este delicado tema.

Siempre vuestro, Francesco Sforza.

Notas de juego

En bérgamo cae peste con un 3 en 2D6: 2 posibilidades sobre 36.

Cremona: 6 posibilidades sobre 36, el máximo.

Las otras provincias colindantes a Cremona:
Milan: 4/36
Parma: 5/36
Mantua: 3/36.

Es importante evitar que nuestras tropas caigan víctimas de la peste, y os recomendaría que echarais un vistazo a la tabla para que vos mismo lo tuvierais en cuenta a la hora de planificar vuestros movimientos.

Cargando editor
18/12/2011, 22:12
Cosimo de' Medici, Señor de Florencia

Comunicado de Cosimo de'Medici, Señor de Florencia

Se declara a Florencia y las provincias adscritas como sus feudos, laicas. Adelantándome así a cualquier acción o anunciación que provenga de los labios del falso representante de Dios en la tierra, con sede en Roma.

La Basilica di Santa Maria del Fiore será legada a la orden Dominicana, bajo el mando de Antonio Pierozzi de Florencia.

A partir de este momento, los estados Papales son considerados enemigos públicos y serán perseguidos y masacrados si se atreven a pisar territorio perteneciente a la familia de'Medici. Exigimos la retirada de las tropas en Boloña, pues su santa cruzada no tiene cabida en las fronteras de Florencia.

Que el Papa Nicolás V gobierne sobre los débiles de mente y los ansiosos de poder, pues su Iglesia es un mal que debe ser erradicado. Desde aquí hago un llamamiento a las potencias extranjeras y a mis hermanos que saben bien que el catolicismo romano es una lacra para una Italia unificada.

Con esta comunicado reniego de cualquier lazo con la Iglesia romana.

 

 

Cargando editor
18/12/2011, 22:31
Cosimo de' Medici, Señor de Florencia

Del Señor de Florencia al todopoderoso Zar Mehmed II

Seguramente habrá sido testigo de una acción que condena a mi familia. La Iglesia Católica tiene lazos profundos en las mayoría de las familias Italianas. La única esperanza de salvación es buscar aliados en el exterior.

Mis embajadas están abiertas para cualquier necesidad que su majestad tenga.

Atentamente,

Cosimo de'Medici

Cargando editor
18/12/2011, 22:39
Mehmed II, el Conquistador

Del Sultán Turco al Señor de Florencia,

Me alegra enormemente que hayáis sido capaz de percataros de la falsedad de los representantes de vuestro Dios en la tierra y sin duda os ofrecería el apoyo de mis tropas, pero la familia Bettini amenaza mis fronteras seriamente y se niega a responder a mis cartas. 

Aún así os ruego que penséis en mi como en un amigo y no dudéis en que, de serme posible, contaríais con mi apoyo. 

Mehmed II, el Conquistador

Cargando editor
19/12/2011, 12:46
Francesco Foscari, Dogo de Venecia

Del Dogo de Venecia al Santo Padre,

Antes de nada, quiero asegurarle que comparto su de sobra sabida tristeza ante la locura endemoniada que ha poseido a Cosimo. Los hijos descarriados reniegan de su padre, ya que saben bien que en sus sabios consejos y en ocasiones, duras medidas, se esconde el profundo amor, respeto y benevolencia que profesa. Es por ello que, desde la Serenisima Republica de Venecia, entendemos que se debe reeducar al infractor y no interferiremos en sus tratos con Florencia. Puede estar tranquilo en su lado Veneciano. Especialmente, cuando bajo el liderazgo de su Excelentisima Santidad, todos los cristianos debemos estar unidos para expulsar al enemigo hereje de nuestras tierras.

Sin embargo, humildemente me permito recordarle la parabola del Hijo Prodigo. El perdon de Dios es infinito y quien sabe, quizas Florencia acabe por entrar en razon.

Y ahora, a la Guerra Santa contra el Invasor. Agradezco sus palabras y aun mas, sus intenciones. Por mi parte, evitare que suba por la costa, mientras recoloco mis ejercitos para hacerle frente.

Podria su Santidad hablar con Massimo para que las flotas napolitanas bloqueen ayuda desde Tunez? Quizas a usted le hace mas caso

Atentamente,
Francesco Foscari

Notas de juego

Cargando editor
19/12/2011, 12:58
Francesco Foscari, Dogo de Venecia

A mi muy estimado Mehmed, el Conquistador,

Su propuesta no es del todo de nuestro desagrado. He de reconocer que mi situacion en el Norte es poco menos que precaria y por tanto, asegurar un pacto al sur me seria absolutamente necesario. Sigo pensando que deberia usted fijar sus miras en Napoles, que corta sus zonas de influencia por la mitad. Pero es posible que necesite cierta expansion al norte, para recaudar mas impuestos.

Sin embargo, no puedo permitirme que parezca que estoy en conveniencia con usted al menos todavia, no sabiendo lo que se proponen el resto de potencias. Es por ello que le comunico mi movimiento desde Dalmacia.

Mis flotas moveran hacia Herzegovina, en una clara maniobra de distraccion para diversas potencias que me estan acosando para que le ataque. Espero que usted proteja su provincia e intercambiaremos unos cuantos cañonazos para que nadie sospeche. Luego, siempre hay tiempo para llegar a Dalmacia antes del Invierno.

Por favor comenteme que le parece el plan.

Atentamente,
Francesco Foscari

Cargando editor
19/12/2011, 13:06
Nicolás V, Estados Papales

Estimados y sabios lideres.

Acongojados contemplamos como la semilla de la discordia y la locura son esparcidas por nuestro hermano florentino. Hago mea culpa de esto, sintiendo que he fallado en mi labor como pastor al no poder haber mantenido al rebaño unido y en paz, tal cual era mi primaria intencion, considerando los poderosos enemigos que nos acechan desde fuera.

Sin embargo, como el noble Francesco se toma la molestia de recordarme, es posible si que el que ahora se encuentra perdido regrese a la luz. Por eso solicito a las potencias vecinas no intervenir en este conflicto, a fin de no agravarlo mas de lo que es. Confio en poder resolverlo por mis propias fuerzas, aunque dado el caso podria consentir en que se prestara alguna asistencia, siempre en aras de la pacificacion, no de la destruccion de los descarriados florentinos.

En su lugar, os insto a trabajar unidos para combatir a la amenaza de los mayores herejes, como son el Turco y sus aliados. La verdadera fe debe prevalecer.

Que las bendiciones de Dios Padre Todopoderoso desciendan sobre vosotros.

Papa Nicolas V, Sumo Pontifice de la Iglesia Catolica

Cargando editor
19/12/2011, 13:19
Nicolás V, Estados Papales

Queridisimo Massimo.

Mediante la presente os notifico que, a pesar de la disputa creciente con los florentinos, no hemos olvidado en modo alguno que nuestro principal deber es para con la cristiandad y la lucha contra los herejes.

Es por eso que nuestra flota ahora se encuentra en camino al Adriatico Inferior, a fin de bloquear el movimiento del Turco por mar. Asimismo, las fuerzas venecianas se aprestan a hacerle frente en el continente por el Norte.

Rogamos pues que vuestros navios puedan hacerse cargo de la amenaza proveniente de Tunez, en cuyo caso podriamos sentirnos mas tranquilos, ya que indudablemente, acosando al enemigo en todos los frentes con unidad y fe, no tardaremos en vencerle.

Que la fuerza y la gracia de Dios os acompañen

Papa Nicolas V, Vicario de Cristo

Cargando editor
19/12/2011, 13:32
Francesco Foscari, Dogo de Venecia

Queridisimo Cosimo,

En verdad que el Santo Padre ha debido perder la cabeza para obligarle a realizar tal acto de subversion. No quiero ni imaginar que locuras de los Estados Papales le han llevado a tomar esa decision. Por ahora tiene mi apoyo moral, y en cuanto pueda, militar, para evitar el expansionismo Papal.

El Reino de Dios no es de este mundo, y asi deberiamos mantenerlo.

Atentamente,
Francesco Foscari

Cargando editor
19/12/2011, 13:38
Francesco Foscari, Dogo de Venecia

Al amigo Francesco,

Que tropa piensa introducir en mis territorios? La de Cremona? Y que piensa hacer con el ejercito de Milan? Y el otro mas alejado?

Despues de consultarlo con el Consejo de los 10, permitiriamos la entrada desde Cremona (pero no desde Milan) a Bergamo siempre que:

1) El ejercito 2 no mueva a Parma, Cremona o Milan
2) El ejercito 1 no mueva a Trent

De todas formas, si le preocupa el Austriaco como deberia preocuparle, entiendo que movera para evitar que le rodee, a Como y Carinthia.

Esta usted en lo cierto de que no puedo evitar su entrada en mis tierras, y entiendo sus motivos para ello, pero unir la entrada a Bergamo con otros movimientos potencialmente hostiles a Venecia (cuando podemos, sin mayor problema, expandirnos al Norte) me haria recapacitar sobre sus intenciones.

Teniendo en cuenta los problemas que ya tengo encima, no me gustaria tener que añadir el Ducado de Milan a mis posibles enemigos.

Por supuesto, si le parece poco razonable lo que he expuesto no dude en contactarme de nuevo.

Atentamente,
Francesco Foscari

Cargando editor
19/12/2011, 15:29
Francesco Sforza, Duque de Milán

Antes que nada, permitidme agradeceros vuestra generosidad a la hora de salvaguardar mis tropas de la peste. Para clarificar, el ejército que deseo salvar es el de Cremona.

A sus peticiones: no hay problema con la primera, el ejército de Pavía ni se acercará a vuestros territorios.

En cambio, el movimiento del ejército de Milán es posible que sí os moleste.

Dudo que el austriaco haga algo tan atrevido como tratar de entrar en Milán y declarar sus intenciones nada más empezar; y por otro lado si lo hace puedo expulsarle desde bérgamo con la ayuda del ejército de trento o viceversa. Este es otro de los motivos por el que me interesaba pasar una estación en Bérgamo: ver cómo reacciona el austríaco y contar con una fuerza superior si trata de acosarme.

Tengo el tiempo justo para, este año, entrar en Trento desde Milán y si nadie lo impide (principalmente vos) asediar su ciudad y a finales de año hacer desaparecer la guarnición, apoderándome del territorio.

A vos no os da tiempo a llegar, asediar y conquistar este año. En cualquier caso, podríamos hablar de la posesión de Trento ya de caras al año que viene. Pensad que si seguimos en buena sintonía (y a mí me da que nos vamos a entender) yo os hago el trabajo de asediar la ciudad, cobrarla un año y el que viene se renegocia, sin que Vos tengáis que invertir dos estaciones en hacer desaparecer la Guarnición Autónoma de Trento.

Ahora ya estoy especulando a tres estaciones-vista, pero así a ojo yo os puedo limpiar Trento de Guarnición, cobrarla un año y acto seguido cedérosla si vos me cedierais Bergamo, un territorio sin ciudad y que a efectos prácticos vale la mitad que Trento, que además os ayuda a conseguir las tan preciadas ciudades. Y ambos comprometidos en este aspecto, vos desde Trento y yo desde Milán podríamos lanzar, entonces sí, un devastador ataque coordinado contra Austria.

Pero como os digo, eso ya son especulaciones de un viejo estratega a un año vista, no las toméis como nada más que lo que son: ideas de lo que nos gustaría que sucediera.

Para terminar, en ningún caso me parecéis un líder poco razonable, al contrario; pero creo que debemos dar muestra de confianza mutua, al menos el primer turno. A nadie le conviene empezar ya enemistado con nadie*, y menos a Milán, rodeado por cuatro potencias que nos superan en casi todos los aspectos. Y si lo que teméis es que tratara de entrar en Verona... olvidadlo. Victoria pírrica, difícilmente mantenible, me gano un enemigo acérrimo... nada que ganar y todo que perder. Verona es y será vuestra para siempre.

*Excepto, por lo que parece, al Papa y al Florentino, que ya han dejado claro su resentimiento. Pero me parece que lo suyo viene de lejos.

Siempre a su servicio,

Francesco Sforza, Duque de Milán.