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Mercados inestables

Fase de descanso

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25/02/2019, 11:09
Vaurin Thorken

Vamos a ir haciendo la fase de descanso. Comprende cuatro fases:

  1. Beneficios. La banda recibe su recompensa por completar un golpe con éxito.
  2. Riesgo. Gracias a su último golpe, la ley y los poderes fácticos de la ciudad sospechan cada vez más de la banda y le dedican más atención.
  3. Aprietos. La banda se enfrenta a problemas causados por facciones rivales, la ley y la propia ciudad embrujada.
  4. Tareas de la fase de descanso. Los PJ se entregan a sus vicios para eliminar el estrés, trabajan en proyectos a largo plazo, se recuperan del daño, etcétera.

Vamos a ir poco a poco y confirmando las cosas o creando entre todos.

BENEFICIOS

Un golpe genera Reputación (REP) y Monedas para la banda.

Ganamos 2 puntos de REP cuando completamos el golpe. Además, ganamos un punto adicional por cada nivel de diferencia con el objetivo del golpe (si el objetivo es de menor nivel, -1 por cada nivel de diferencia). En este caso, el objetivo del golpe es el almacén y la panda de gente que está ahí. ¿Qué nivel tendría eso?

Si el resultado del golpe se mantiene en secreto y nadie se entera de ello, pillamos 0 REP. En este caso yo creo que no procede porque montamos una pira en mitad del lugar, así que alguien se habrá enterado, jajaja.

En cuanto a las monedas. Depende un poco de la naturaleza de la operación y/o del botín sustraído:
- 2 monedas: Un trabajo menor; varias bolsas llenas.
- 4 monedas: Un trabajo pequeño; una caja fuerte.
- 6 monedas: Un golpe estándar; un botín decente.
- 8 monedas: Un gran golpe; un botín importante.
- 10+ monedas: Un golpe importante; un botín impresionante.

El total de monedas podemos repartirlo entre nosotros o dejarlas para la banda (para pagar cosas). Ahora mismo no tenemos cajas fuertes ni nada de eso así que el máximo número de monedas que podemos guardar en la guarida es 4.

Yo diría que el golpe es un trabajo pequeño y que nos reportaría 4 monedas. A fin de cuentas están los Fajines Rojos detrás... no se como lo veis vosotros. En caso de ganar cuatro monedas, repartiría una para cada uno y dejaría la que sobra para la banda.

Luego está el fardo que pilló Smarghel. ¿Lo apuntamos como objeto de la banda? ¿Lo convertirmos en una moneda por haberlo vendido en el mercado negro? ¿Alguna otra opción?

Si os parece discutimos mínimamente este tema y pasamos a la siguiente fase.

 

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25/02/2019, 11:46
Smarghel Ulbar

Si el resultado del golpe se mantiene en secreto y nadie se entera de ello, pillamos 0 REP. En este caso yo creo que no procede porque montamos una pira en mitad del lugar, así que alguien se habrá enterado, jajaja.

Y si no se han enterado que lo digan que les hago una recreación. Después de todo, las cosas explotan espontáneamente XDD

Sí. Yo creo que un fulano nos ha visto, otro ha pasado en carruaje y encima hemos hecho una mascletá a lo Cazafantasmas cuando les cerraron el garito. Discreto no ha sido el golpe, no.

Yo diría que el golpe es un trabajo pequeño y que nos reportaría 4 monedas. A fin de cuentas están los Fajines Rojos detrás... no se como lo veis vosotros. En caso de ganar cuatro monedas, repartiría una para cada uno y dejaría la que sobra para la banda.

Teníamos 2 en el alijo no? Así que me parece bien: una para cada uno y una para el alijo.

 Luego está el fardo que pilló Smarghel. ¿Lo apuntamos como objeto de la banda? ¿Lo convertirmos en una moneda por haberlo vendido en el mercado negro? ¿Alguna otra opción?

Yo ahí tengo un dilema. Por un lado es pasta fácil, por otro es un hilo del que tirar para llegar a la Mano (enséñalo por ahí y, si había alguna duda, la Mano fijo que sabe que fuimos nosotros. Analízalo a fondo, mi boticaria por ejemplo, y seguro que algún dato más nos da)...

Por un lado nos pega venderlo y quemar la pasta, por el otro... XDDD 

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25/02/2019, 18:07
Arden Sevoy

La verdad yo diría que podemos almacenar 3 monedas para la banda y comenzar a tirar del "hilo" del alijo para ver a donde nos lleva....

Ahora mismo podemos almacenar hasta 4 monedas en nuestra guarida y creo que lo primero que se merecen los "Hombres de Coates" es tener un lugar digno donde fabricar su Ginebra.

XDXD 

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25/02/2019, 18:47
Smarghel Ulbar

Pero no hemos gastado las 2 con las que empezamos... Así que eso harían 5 monedas.

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25/02/2019, 20:15
Arden Sevoy

Ummmmm, ¿en esta fase no podemos gastar monedas? Podríamos gastar 2 o 3 en infraestructuras y el resto guardarlo...

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25/02/2019, 20:19
Vaurin Thorken

En esta fase podemos gastar el dinero en tributos. El manual dice:

En la mayoría de los distritos hay cabecillas de organizaciones criminales que esperan que las bandas más pequeñas les paguen una parte de sus golpes. Preguntadle al DJ si hay un cabecilla al que deberíais pagar. Restad una cantidad de monedas igual a vuestro Nivel +1 cuando paguéis tributo al jefe de una organización más grande. El DJ pondrá en marcha un reloj si se supone que debéis pagarle a un jefe y no lo hacéis. Ese reloj representa la paciencia del jefe, que se está agotando, y se marcará cada vez que no paguéis. Cuando se complete, el estatus con su facción se reduce en 1.

Yo entiendo que en este caso no hay ningún cabecilla al que debamos de pagar, por eso me salté esa cuestión.

creo que lo primero que se merecen los "Hombres de Coates" es tener un lugar digno donde fabricar su Ginebra

Con respecto a esto: la banda se mejora con experiencia (luego adquiriremos experiencia para nosotros y para la banda). Las monedas solo valen para pagar tributos a otras bandas o mejorar el estatus entre facciones.

La otra cosa que mejora las bandas es el territorio, pero eso hay que ganárselo (jugando un golpe para ello). Lo veremos en adelante, para planificar nuestro siguiente golpe.

Pero por ahora, vamos a cerrar este apartado y seguimos. Esperamos a ver qué dice Chemo y seguimos :)

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25/02/2019, 20:32
Smarghel Ulbar

Visto como va a subir el calor con lo que hemos hecho yo guardaría una para esto:

Reduce heat

Say what your character does to reduce the heat level of the crew and make an action roll. Maybe you Consort with your friend who’s a Bluecoat and she arranges for a few incriminating Watch reports to disappear. Or maybe you Command the fear of the local citizens so they’re afraid to snitch. Reduce heat according to the result: 1-3: one, 4/5: two, 6: three, critical: five. 

XDDDDDDDDDDDDDDD  

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25/02/2019, 23:46
Director

¿Lo de ponerlo en inglés es por el tema de sacarle partido a tu titulación de la escuela de idiomas? Porque tenemos el manual en castellano XDDDDDD

A ver... yo considero que el golpe es de nivel 0 igual que vosotros (era una cosa muy fácil) y la verdad es que si queréis sacar 4 monedas entonces diría que se vendió el fardo, porque de lo contrario en ese sitio sacaríais escasamente unas bolsas con 2 monedas. Tened en cuenta que era un golpe de información, en un galpón de carga, que volasteis por los aires. El único dinero sería el de los paisanos que jugaban y, como digo, la venta del fardo.

2 REP y 2 monedas diría yo.

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26/02/2019, 09:39
Vaurin Thorken

Ok con el nivel del objetivo. Con respecto la cantidad de monedas, yo he valorado, no tanto la facilidad de la acción, como su repercusión. Los Fajines Rojos estaban muy interesados en el tema y el resultado les vino bastante bien. No veo raro que nos paguen como si fuera un trabajo pequeño en lugar de menor.

Pero como veáis. En caso de repartir dos monedas... pues casi que se las pondría las dos a la banda y miraría de pagar a alguien para mejorar estatus con alguna otra banda. Se que no es nuestro estilo, pero en este negocio creo que no habrá otra, aunque muchas veces sustituyamos un pago por una paliza :D

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26/02/2019, 10:05
Vaurin Thorken

RIESGO

Vamos ahora con el riesgo. El riesgo representa que Doskvol es una cuidad de miradas indiscretas y espías, tanto vivos como fantasmales. Cualquier cosa que hagamos puede ser presenciada por testigos y siempre quedarán pruebas. El riesgo aumenta cada vez que finalicemos un golpe, de acuerdo con la naturaleza de la operación:

  • Riesgo 0: fácil y discreta; exposición baja
  • Riesgo 2: contenida; exposición estándar
  • Riesgo 4: estrepitosa y caótica; exposición alta
  • Riesgo 6: salvaje; exposición devastadora

Se añade Riesgo +1 para un objetivo destacado o bien conectado, si la operación tiene lugar en territorio hostil o si estamos en guerra con otra facción. Se añade Riesgo +2 si hubo muertes, aunque no las ejecutase la banda; los cadáveres llaman la atención.

El marcador de riesgo tiene 9 casillas. Cuando se llena, aumenta el nivel de búsqueda, el cual contribuye a la gravedad de los aprietos a los que nos enfrentamos después del golpe (una fase posterior en la fase de descanso). La respuesta de las fuerzas de la ley, será proporcional al nivel de búsqueda, es decir, irán enviando fuerzas de mayor calidad y escala. La única manera de reducir el nivel de búsqueda y el riesgo y mandando a un miembro de la banda a la cárcel (ya sea porque le han pillado o porque se entrega voluntariamente)

 

Valoremos ahora nuestro riesgo. Tengo bastantes dudas. Elegiría 2 o 4, casi decantándome más por 4. Es cierto que montamos una pira, pero nadie de dentro nos ha visto. Es cierto que hubo una persona de fuera que nos vio y eso puede aumentar el riesgo pero... no se. Nah, en realidad creo que nos merecemos 4 de riesgo.

Sobre los cadáveres, en realidad están todos quemados así que no creo que llamen mucho la atención.

¿Qué opináis?

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26/02/2019, 10:29
Director

Por un lado está claro que fue estrepitosa. Pero caótica no tanto. Lo hicisteis bien y la explosión fue un aviso para quien quiera que sea la Mano, para provocar reacciones y ver si se cometen errores. No 'castigaría' al grupo con eso.

Yo pondría riesgo 2. Se ha montado una explosión y alguien os ha visto, pero todo es según vuestro plan. Las cosas están bajo el control de vuestras 'mentes maestras' (suena raro ¿eh? pero es cierto).

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26/02/2019, 10:52
Smarghel Ulbar

Yo creo que el objetivo está bien conectado. Muy bien conectado de hecho, así que un +1 ahí lo veo...

Notas de juego

Lo del inglés es porque me hice con el manual en inglés, que me mola para practicar el inglés XDDD

Si queréis os lo paso :)

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26/02/2019, 11:10
Director

Notas de juego

Yo ya lo tengo en español, últimamente me estoy volviendo muy vago para leer en inglés y sé que es una mala idea, pero bueno...

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01/03/2019, 19:05
Arden Sevoy

Entonces creo que aunque no nos guste, lo más práctico es pagar...

¿Quizá a los fajines rojos?

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01/03/2019, 20:15
Smarghel Ulbar

¿Pagar? ¿Pero qué somos? ¿Cuervos? XDDDDD

Yo creo que de momento a la caja y luego ya vemos en las actividades qué hacemos...

Notas de juego

Además faltan las complicaciones que a lo mejor necesitamos pasta ahí XDDDD 

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03/03/2019, 10:45
Director

Yo creo que si no paga a nadie la banda va a tener un recorrido mínimo. Podemos ser los más chulos de Dosktvol pero las otras bandas nos pueden aplastar sin problema. Aunque quizás eso pueda ser un arco argumental en sí: nuestra 'primera caída' en desgracia y si sobrevivimos un segundo arco donde, aprendiendo de los errores, entramos dentro de las mecánicas de Duskwall buscando una venganza jugando según sus reglas para intentar hacernos con el poder y devolver el golpe.

No lo veo descabellado. De hecho me parece una historia más que interesante.

¿Pasamos entonces de pagar y nos preparamos para la lluvia de golpes?