Al final, en esta micropartida, estaréis bajo la tutela de Quel el que quiere empezar a manejar un poco el tema de dirigir partidas de 4e.
Le he preparado los números y como deberían ir las cosas ...
Recordad que la partida es "difícil", de pocos combates y que se supone que daréis todo lo que tenéis en el combate ... no os reservéis los poderes diarios para mas tarde, ni cosas de estas ;)
El riesgo de palmar es elevado, o quizá sois unos cracks y salís de rositas. En todo caso, recordad que la huida es una opción viable XDDDDDD
Efectivamente, he recibido directrices de ir a matar. Por lo que voy a jugar los enemigos y encuentros tal y como deberían ser. Sin piedad. Los números ya están sobre la mesa y no pienso bajarlos, moverlos, ni alterarlos. Es lo que hay. Si lo veis complicado, siempre podéis huir. No es muy honorable, pero ya conocéis el dicho; Quien huye hoy, podrá huir mañana.
Si por contra os las apañáis bien y lográis derrotar todo cuando os espera sin problemas. Entonces tendréis mis mas sinceras felicitaciones y su justa recompensa en forma de experiencia, oro y reputación.
Tras analizar los números un rato, creo que el resultado puede ir de un extremo al otro. O lo palmáis todos o quizás entráis arrollando y se convierte en un bonito paseo por el campo. Ya se verá.
Para que no queden dudas de la neutralidad, todas las tiradas (salvo las estrictamente necesarias) van a ser en abierto.
Espero que la partida este pensada para 4 aunq sea de nivel dificil, que no una pensada para 5 pero somos 4, que no es lo mismo añadir 1-2 niveles a un encuentro para que sea mas dificil que añadir un bicho mas del mismo nivel :P. Mas que nada por el bien del resto de mis compañeros, porque mi personaje no se piensa dos veces el dejaros ahi medio muertos si la cosa pinta muy mal xD
Los desafíos han sido diseñados usando las propias reglas del juego. Por lo que debería de estar "equilibarado" dentro de la dificultad alta de la partida.
Pero en fin ... es natural que sintáis el miedo. Las historias de cadáveres que salen arrastrándose del frío lecho en el que fueron sepultados. Que se levantan y andan para arrebatar la preciada llama de vida de otros seres inocentes. Una vida que ellos no tienen y tanto desean. Todo esto puede encoger el corazón del mas valiente ^_^. Son las historias que se cuenta a los niños, y no tan niños, cuando se les quiere asustar.
XD Yo solo diré que Passer tiene cosas para desaparecer de la vista y esconderse. Que vienen muy bien para atacar a enemigos, pero también para salir pitando XD
Tras charlarlo con Dimuscul, opina que no debería de haber tanta gente en el camino. Que FR es un mundo mas hostil. Que la vida se focaliza en algunos puntos concretos, ciudades o aldeas seguras y que poca gente se arriesga a salir de ellas si no es estrictamente necesario. No le diré que no, a fin de cuentas sus conocimientos de FR sobrepasan de mucho los míos. Pero en esta micro-partida, de momento la vamos a jugar un poco a "mi estilo". Por lo que quizás va a haber mas gente de lo que sería normal.
Intentamos correr un estúpido velo y hagamos como esto fuera normal ^_^.
De momento vamos a echar el freno la partida hasta que vuestro enano diga algo. Todo esto ha sido un poco precipitado y a lo mejor aun no se ha dado cuenta ;).
En cuando vuelva, por mi podemos seguir con el ritmo alto. Que a fin de cuentas esto es solo una micro-partida y tiene que acabar rapidito.
Sin problemas. Que el pobre enano también tiene derecho a hablar y/o quejarse de lo pesado que es Passer :P
Cita:
Vale, por ser una micro-partida tampoco me voy a poner quisquilloso en si pasas frío de pies o no. Pero cuando decía alternativas podía ser algo tan simple como : Pedir dinero prestado, robarlo, engañar a algún aldeano o convencerlo de buenas maneras que no te cobrase. Que a fin de cuentas estáis allí para ayudarles. Pero en fin ... si quieres dormir en el suelo no soy yo nadie para quitarte el gusto ^_^.
no pasa na, esta acostumbrado mi personaje, además que es elfo, medita solo 4 horas, me apoyo en una pared, me cubro con mi capa y a meditar.
Cita:
Como el D&D 4Ed es bastante táctico, os recomiendo usar un poco el metajuego para expresaros. Una forma de hacerlo es ... :
En donde va el "Texto" describís vuestras acciones de forma argumental y tan elaborada como deseéis. En plan bonito y literario. Después en donde van las "Notas de Juego" volvéis a contar lo que hacéis, pero ahora usando un lenguaje simple, muy conciso y en meta juego. Eso no tiene porque cortar en absoluto la ambientación, pero permite dejar muy muy claras ciertas acciones que a veces pueden resultar confusas con la descripción demasiado abstracta.
Por poner de ejemplo el mensaje de Gorrión. La descripción de su acción me parece perfecta, pero en Notas de juego podría poner algo como ... :
Notas de juego:
¿ Me explico ?. Es una buena forma de evitar confusiones a la hora de describir nuestras acciones en combate.
Ok XD En cuanto empecemos con el combate, pasaré a ese estilo. Por cierto, dado que la mayor parte del tiempo estoy en un ordenata donde no tengo acceso a mis libros... teneis algun link a alguna web donde haya un resumen rápido y esquemático de todas las acciones de D&D 4ª? :D
Dimuscul: Pues no tengo nada a mano :P
Tampoco tengo muy claro cuando es necesario retirar o no una tirada de percepción. Yo normalmente lo hago cuando cambian de alguna forma u otra los factores que influyen en ella. No te preocupes por las tiradas de sigilo, si hay que hacer alguna ya la tiro yo.
Si hablas escondido, todo el que te escuche tendrá un bonificador a su tirada de percepción para hallarte. Y aunque fallasen, sabrán por donde estas mas o menos.