Perdona por no contestarte antes. Lo vi pero no tuve tiempo.
Miraré el libro y buscaré. Quizá tengamos que arrimar el hombro los dos para saber exáctamente qué corresponde a qué, pero no te preocupes ^^
No tengo el libro cerca, en cuanto pueda lo miro y te contesto
No te preocupes Dire, como dije en la segunda edición del post anterior, después de una larga sesión de estudio del reglamento, entendí a qué se refiere:
Dice que los elfos ganan automáticamente la dote Magia Innata, y para aquellos que obtengan la dote Magecraft, obtienen 2 puntos de energía adicionales.
Fuera de eso, creo que ya tengo todo listo. Al final encontraste la Senda Heroica?
Terminando de pulir aspectos de la ficha, ¿usas el idioma tal cual como dice Midnight?
Fue: 16
Des: 17
Con: 16
Int: 10
Sab:10
Car: 9
Pretendo hacerme un defensor ereño.
Fue: 16+2= 18 (Me guardo el otro 1 para Des)
Des: 17+1= 18
Con: 16
Int: 10
Sab: 10+1= 11
Car: 9+2= 11
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 6d6
Resultado: 1, 5, 6, 1, 1, 6
Modificación racial ereño: +2 Con -2 Car.
Fue: 18
Des: 18
Con: 18
Int: 10
Sab:11
Car: 9
Ya tengo el libro delante y he encontrado tu senda heroica tal cual está en español XD
Se llama Vástago del Acero.
A nivel 1, el vástago del acero obtiene a su elección una de las siguientes dotes adicionales: Competencia con arma exótica, Competencia con arma marcial, Especialización con un arma, Especialización mayor con un arma, Soltura con un arma y Soltura mayor con un arma.
El Vástago del acero debe cumplir todos los prerrequisitos para estas dotes excepto por los niveles necesarios de guerrero, en su lugar el vástago del acero debe tener un Ataque base igual al nivel de guerrero exigido
^^
Al ser defensor, ¿Puedo atacar una vez con cada mano?
Que yo entienda, no. El defensor es parecido al monje, pero no es un monje, no tiene ráfaga de golpes, sólo puede golpear una vez.
El golpe de después de derribar, ¿Se considera ataque de oportunidad?
No entiendo muy bien a qué te refieres. En tu turno tienes que hacer una prueba de derribar, no puedes hacer otro golpe
si no me equivoco empiezo con 4 dotes, ¿no? 1 por clase, otra por inicio de pj y 2 por ereño, ¿no?
No. Tienes una dote por nivel 1 y dos por ereño. Es decir, tienes 3 dotes iniciales. La dote por clase es Impacto sin arma mejorado, no se si te referías a esto
Terminando de pulir aspectos de la ficha, ¿usas el idioma tal cual como dice Midnight?
Los idiomas no los voy a tener mucho en cuenta. Podréis hablar bien entre vosotros (os entenderéis, vaya) Si en algún momento tenéis que hacer algo más complicado, como leer algún tipo de carta o algo, ya os haré hacer alguna tirada para ver si conseguís leerla
Vale, ok, 3 dotes.
Peeero... lo de golpear dos veces... es lógica, ¿no? Es decir, tengo 2 manos. Es como si tuviese dos armas, vaya. Si yo quiero, claro, como si de un bastón se tratase, pero bueno, 2 golpes podría hacerlos, ¿no?
Sí, dos golpes puedes hacer, pero con sus consecuentes penalizadores. Si tienes el manual del jugador a mano, busca la página 155. Allí hay una tabla en la que te indica los penalizadores por combatir con dos armas (los puños se consideran armas sencillas)
El defensor tiene una aptitud para reducir esos penalizadores en uno, pero hasta nivel 2 no tienes opción a cogerla
Esa misma es!!! XD
Ahora para el nivel 1, tomé Soltura con Arma (Arco Largo). Hasta donde recuerdo, eso me sirve tanto para la versión normal como para la versión compuesta. Lo digo porque como buen Erunsil, quiero tener un... no sé como se dice en español... ¿Arco de MaderaHielo? (Icewood Bow).
Una pregunta: Ya completando cosas puse una breve descripción física de mi PJ. ¿Quieres que escribamos una historia? Si la respuesta es sí, ¿Tienes algunas pautas a seguir?
Eso, saludos.
¿Cómo hago para copiar la hoja de personaje que has puesto en un mensaje mío?
Puse una brevísima (y muy clásica, lo siento vv') historia en el apartado de notas. Dale el visto bueno, y tal XD
Pues si estás con el editor CKEditor copia las tablas y las pegas con la opción Pegar desde word, que tienes en la barra de herramientas de los mensajes.
Con el otro editor, no lo se, la verdad.
Nombre : Escipión |
|
Clase : Defensor |
Alineamiento : Caótico Bueno |
|
Raza: Ereño |
Carac.
|
Original
|
Racial
|
Mej. Nivel
|
Temp.
|
Objeto
|
Total
|
Mod.Fin.
|
|||||
FUE
|
18
|
18
|
+4
|
|||||||||
DES
|
18
|
18
|
+4
|
|||||||||
CON
|
16
|
+2
|
18
|
+4
|
||||||||
INT
|
10
|
10
|
||||||||||
SAB
|
11
|
11
|
||||||||||
CAR
|
11
|
-2
|
9
|
-1
|
||||||||
Puntos de Golpe: 14
|
Actuales: 14
|
0
|
Atenuados:
|
0
|
||||||||
Curación Rápida/Regeneración:
|
0
|
Velocidad:
|
30
|
CA
|
=
|
BASE
|
Armadura
|
Mej. Armadura
|
Escudo
|
Mej. Escudo
|
DES
|
TAM
|
A.Natural
|
Mej. A. Natural
|
Desvio
|
Otro
|
15
|
=
|
10
|
0
|
0
|
0
|
0
|
+4
|
0
|
0
|
0
|
0
|
1
|
Toque
|
Desprevenido
|
A.B.
|
Iniciativa
|
RD/
|
RC
|
RE/
|
15
|
11
|
+4
|
+4
|
---
|
---
|
---
|
Inmunidades:
|
|
Idiomas:
|
Común(racial),
|
TS
|
Total
|
Base
|
Caract . |
Resist.
|
Otros
|
Temp.
|
Condicionales
|
Fort.
|
+4
|
+0
|
+4
|
||||
Ref.
|
+6
|
+2
|
+4
|
||||
Vol.
|
+0
|
+0
|
Maniobras Especiales de Combate
|
||||||
Presa
|
5
|
1(AB)
|
4(FUE)
|
0(TAM)
|
0(Dote)
|
0(Otros)
|
Derribo
|
4
|
4(FUE)
|
0(TAM)
|
0(Otros)
|
0(Otros)
|
0(Otros)
|
Desarme
|
0
|
0(TAM.Obj.)
|
0(TAM)
|
0(Mod. Obj.)
|
0(Otros)
|
0(Otros)
|
Ataques
|
||||
Arma
|
Ataque
|
Daño
|
Crítico
|
Capacidades Especiales
|
Natural
|
+5
|
[1d4/1d6/1d8] +4
|
x2
|
|
Bastón
|
+5
|
1d4/1d4 1d6/1d6
|
x2
|
|
Honda grande
|
+5
|
1d4 1d6
|
x2
|
Defensa
|
|||||
Armadura
|
BON. CA
|
BON. MAX. DES
|
Penalizador
|
Fallo arcano
|
Velocidad
|
Escudo
|
BON. CA
|
BON. MAX. DES
|
Penlizador
|
Fallo arcano
|
Velocidad
|
Resumen de las Habilidades
|
|||||||||
Habilidad (6+INT)
|
Clásea
|
Total
|
Caract.
|
Rangos
|
Racial
|
Capacidad
|
Sinergia
|
Razon Sinerg.
|
|
Abrir Cerradura (DES) #
|
|||||||||
Artesania (Alquimia ) (INT)
|
|||||||||
Averiguar Intenciones (SAB)
|
|||||||||
Avistar (SAB)
|
|||||||||
Buscar (INT)
|
|||||||||
Concentración (CON)
|
|||||||||
Con. Conjuros (INT) #
|
|||||||||
Desc. Escritura (INT) #
|
|||||||||
Diplomacia (CAR)
|
|||||||||
Disfrazarse (CAR)
|
|||||||||
Engañar (CAR)
|
|||||||||
Equilibrio (DES) +
|
C
|
8
|
4
|
4
|
|||||
Escapismo (DES) +
|
C
|
8
|
4
|
4
|
|||||
Esconderse (DES) +
|
C
|
8
|
4
|
4
|
|||||
Escuchar (SAB)
|
|||||||||
Falsificar (INT)
|
|||||||||
Interpretar ()(CAR)
|
|||||||||
Intimidar (CAR)
|
|||||||||
Inutilizar Mecanismo (INT) #
|
|||||||||
Juego de manos (DES) # +
|
|||||||||
Montar (DES)
|
|||||||||
Moverse Sigilosamente (DES) +
|
C
|
8
|
4
|
4
|
|||||
Nadar (FUE) ++
|
C
|
6
|
2
|
4
|
|||||
Oficio (SAB) #
|
C
|
4
|
0
|
0
|
4
|
||||
Piruetas (DES) # +
|
C |
6
|
2
|
4
|
|||||
Reunir Información (CAR)
|
|||||||||
Saber (Arcano) (INT) #
|
|||||||||
Saber (Arq. e Ingenieria) (INT) #
|
|||||||||
Saber (Dungeons) (INT) #
|
|||||||||
Saber (Geografía) (INT) #
|
|||||||||
Saber (Historia) (INT) #
|
|||||||||
Saber (Local) (INT) #
|
|||||||||
Saber (Naturaleza) (INT) #
|
|||||||||
Saber (Nobleza y Realeza) (INT) #
|
|||||||||
Saber (Planos) (INT) #
|
|||||||||
Saber (Religion) (INT) #
|
|||||||||
Saltar (FUE) +
|
|||||||||
Sanar (SAB)
|
|||||||||
Supervivencia (SAB)
|
|||||||||
Tasación (INT)
|
|||||||||
Trato con Animales (CAR)
|
|||||||||
Trepar (FUE) +
|
C
|
8
|
4
|
4
|
|||||
Usar Obj. Mágico (CAR) #
|
|||||||||
Uso de Cuerdas (DES)
|
|||||||||
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
|
|||||||||
Leyenda
|
# = Sólo entrenada
|
+ = Penalizador de Armadura/Escudo (doble para nadar)
|
|||||||
SENDA HERÓICA:
|
Férreo
|
RASGOS RACIALES
|
DOTES
|
APTITUDES DE CLASE
|
Reflejos de combate
|
Golpe experto
|
|
Esquiva
|
||
Revisa la ficha cuando puedas y a ver si me puedes explicar el tema de los idiomas porque no lo tengo claro.
Fue 8
Des 15 (8m)
Con 15 (8m)
Int 14 (6m)
Sab 8
Car 18 (16m)
3,5,6,2,3,2
+2 Des
+2 Con
+1 Sab
+1 Car --> Se convierte en Des
Mis características quedan así:
Fue 8
Des 18
Con 17
Int 14
Sab 9
Car 18+4 (racial) =22
Finalmente queda así:
Fue 8 (-1)
Des 18 (+4)
Con 17 (+3)
Int 14 (+2)
Sab 9 (-1)
Car 22 (+6)
Motivo: Azar
Tirada: 6d6
Resultado: 3, 5, 6, 2, 3, 2