Partida Rol por web

Noche de Cuervos en Brujas

Creación de Personajes: Toques Finales

Cargando editor
25/05/2021, 14:51
Director

 

Toques finales

Calcula:

Humanidad (Conciencia + Autocontrol)

La puntuación de Humanidad también pueden aumentar con puntos gratuitos, ya que un valor bajo indica una mayor proximidad de la Bestia a la superficie.

Nota: los personajes con Sendas en vez de Humanidad pueden emplear diferentes Virtudes para determinar sus puntuaciones iniciales.

 

La Fuerza de Voluntad (Coraje)

La puntuación inicial de Fuerza de Voluntad (FV) del personaje es igual a su Coraje. Se puede aumentar este valor con puntos gratuitos, ya que es un Rasgo vital para tratar con situaciones emocionalmente peligrosas para el Vástago. La FV también es utilizada para resistirse al Frenesí, realizar tareas especialmente difíciles y potenciar ciertas Disciplinas.

 

Reserva de Sangre

Para determinar la reserva de Sangre inicial del vampiro tira un dado de 10 (1d10). El número obtenido será la cantidad de Puntos de Sangre que se tendrá al comienzo del juego. Ésta es la única tirada que se realiza en todo el proceso de creación.

 

Gasta los puntos gratuitos (20)

Se puede gastar 15 puntos gratuitos para comprar puntos adicionales en sus Rasgos. Éstos pueden emplearse como desee el jugador (por ello se llaman “gratuitos”). Cada punto tiene un coste variable dependiendo del Rasgo del que se trate:

Gasto de Puntos Gratuitos
Rasgo Coste
Atributo 5 por círculo
Habilidad 2 por círculo
Disciplina 7 por círculo
Trasfondo 1 por círculo
Virtud 2 por círculo
Humanidad/Senda 2 por círculo
Fuerza de Voluntad 1 por círculo

Opcionalmente, el Narrador puede permitir al jugador tomar hasta siete puntos de Defectos para ganar más puntos gratuitos, o usar sus puntos gratuitos para comprar Méritos. 

 

Opcional:

Escoge Méritos y Defectos (máx. 7 puntos)

Rasgos opcionales que, utilizados correctamente, ayudan a los jugadores a crear e individualizar a sus personajes. Los Méritos son habilidades especiales o ventajas que son raras o únicas entre la población de los Vástagos, mientras que los Defectos son taras o desventajas que representan desafíos a la existencia nocturna de los personajes. Estos Rasgos pueden añadir profundidad y personalidad a los PJ's.

Notas de juego

Méritos y Defectos aquí