Partida Rol por web

Noche de Cuervos en Brujas

[Trasfondo] Léxico

Cargando editor
12/08/2021, 14:30
Director

 

Léxico

   Los Vástagos tienen su propia jerga de palabras y frases especializadas. Los Vampiros tienen una inmensa capacidad para hablar entre líneas: lo que dicen a menudo significa algo distinto, o algo añadido, a la interpretación literal.

   Algunas palabras han desarrollado nuevas connotaciones entre los Condenados, mientras que otras son exclusivas del mundo de la Estirpe. Los Vástagos, inmovilistas en sus costumbres, son reacios a adaptar nuevos modismos y giros del habla, y puede incluso determinarse la edad de un vampiro por las palabras que usa.

 

Habla común

   Estos términos son de uso común a todos los niveles de la sociedad de la Estirpe.

   Abrazo, el: El acto de transformar a un mortal en vampiro. Requiere que el Vástago extraiga la sangre de su víctima y después sustituya parte de la sangre perdida por un poco de la suya propia.

   Anarquista: 1) Miembro del Movimiento Anarquista. 2) Cualquier Vástago rebelde que se opone a la tiranía de los Antiguos.

   Ansia, el: La necesidad de alimentarse. Para los vampiros, el Ansia suprime todas las otras pulsiones con su propia y poderosa llamada.

   Antiguo: Un vampiro que ha sobrevivido durante al menos dos siglos de no-vida. Los Antiguos son los participantes más activos de la Jyhad.

   Beodo: Un vampiro que habitualmente se alimenta de mortales drogados o ebrios para experimentar su intoxicación.

   Beso, el: Beber sangre, especialmente de un mortal. El Beso produce sensaciones de éxtasis en quienes lo reciben.

   Bestia, la: Las incipientes pulsiones e impulsos que amenazan con convertir un vampiro en un monstruo salvaje y sin mente.

   Caitiff: Un vampiro de Clan desconocido o que carece de Clan. Normalmente, son de una Generación elevada, en la que la sangre de Caín queda demasiado diluida como para transmitir unas características consistentes.

   Camarilla, la: Secta de vampiros dedicada principalmente a mantener las Tradiciones, particularmente la de la Mascarada.

   Chiquillo: Un vampiro creado mediante el Abrazo: un Chiquillo es la Progenie de un Sire. A menudo se usa de forma peyorativa, denotando inexperiencia. 

   Clan: Un grupo de vampiros que comparten entre ellos características comunes transmitidas por la Sangre. Hay 13 Clanes conocidos, todos ellos fundados por un vampiro de la Tercera Generación.

   Conversión, la: El momento en que se pasa de ser un Retoño a tener el estatus propio de un vampiro “adulto” como Neonato. En la Camarilla, no se puede pasar por la Conversión hasta que el Sire considera que se está preparado y el Príncipe da su aprobación.

   Coterie: Un pequeño grupo de Vástagos, unidos por la necesidad de apoyarse o a veces por un interés común. En el Sabbat, las coteries se llaman “manadas”.

   Diablerie: El consumo de la Sangre de otro vampiro, hasta el punto de causarle la Muerte Definitiva. Los vampiros pueden reducir permanentemente su Generación mediante esta aborrecible práctica.

   Dominio: El área de influencia de un vampiro determinado. Los Príncipes reivindican ciudades enteras como su dominio, permitiendo a veces que Vástagos menos importantes declaren en ellas sus propios dominios.

   Elíseo: Un lugar donde los vampiros pueden reunirse sin temor a sufrir daño (aunque algunas Sectas, como el Sabbat, lo respetan en menor medida que la Camarilla). Habitualmente, los Elíseos se establecen en óperas, teatros, museos y otros emplazamientos culturales.

   Estirpe: La raza de los vampiros en su totalidad. Según se dice, el término se acuñó durante los siglos XV o XVI, tras la Gran Revuelta Anarquista.

   Gehenna: El supuesto Apocalipsis en el que los Antediluvianos se alzarán de su Letargo y devorarán la raza de los vampiros y el mundo.

   Generación: El número de “pasos” entre un vampiro y la figura mítica de Caín, cuán alejado del Primer Vampiro está un Vástago.

   Ghoul: Un siervo creado al darle un poco de Vitae vampírica a un mortal sin drenarle antes la sangre (lo que crearía un vampiro).

   Hombre, el: La pizca de humanidad que un vampiro conserva, la chispa de mortalidad que lo distingue de la Bestia.

   Inconnu: Una Secta de vampiros que se han retirado de los asuntos de la Estirpe y, en su mayor parte, de la Jyhad. Se rumorea que muchos Matusalenes pertenecen al Inconnu.

   Jyhad, la: La guerra secreta y autodestructiva entre las Generaciones. Los vampiros Antiguos manipulan a sus inferiores, utilizándolos como peones en un terrible juego cuyas reglas desafían la comprensión.

   Libro de Nod, el: Una recopilación de leyendas e historia de la Estirpe.

   Lupino: Un hombre lobo, el enemigo natural y mortal de los vampiros.

   Mascarada, la: El hábito, o Tradición, de ocultar a la humanidad la existencia de los vampiros. Desarrollada para proteger a los vampiros de la destrucción a manos de los mortales, la Mascarada se adoptó después de que muchos Vástagos cayeran ante la Inquisición. Movimiento

   Anarquista, el: La Secta dentro de la Camarilla compuesta de Anarquistas que abogan por una reforma o por derrocar el gobierno de los Antiguos.

   Muerte Definitiva, la: Cuando un vampiro deja de existir, cruzando la línea que separa la no-muerte de la muerte.

   Príncipe: Un vampiro que ha reclamado como dominio propio una extensión de territorio, normalmente una ciudad, y lo defiende contra todos los demás. El término puede referirse a Vástagos de cualquier sexo. En el Sabbat, este término es “Arzobispo”; en las ciudades Anarquistas, “Barón”.

   Recipiente: Una fuente de Vitae para el sustento o el placer, normalmente un mortal.

   Refugio: El “hogar” de un vampiro; donde encuentra refugio del Sol.

   Retoño: Un vampiro recién creado, aún bajo la protección de su Sire.

   Rufián: Un vampiro que se alimenta de la Vitae de otros Cainitas, ya sea por necesidad o por depravación.

   Sabbat, el: Una Secta de vampiros que rechaza la Humanidad y abraza sus naturalezas monstruosas. El Sabbat es bestial y violento, y prefiere gobernar a los mortales antes que esconderse de ellos.

   Sangre: La herencia de un vampiro; aquello que hace de un vampiro un vampiro. Ejemplo de uso: «Dudo de su pretensión a Sangre de tan alta estima».

   Secta: Un grupo de vampiros en cierto modo unidos por una filosofía común. Las tres Sectas más conocidas que actualmente pueblan las noches son la Camarilla, el Sabbat y el Movimiento Anarquista.

   Sire: El “progenitor” de un vampiro; el Vástago que lo creó.

   Vástago: Un vampiro. Como Estirpe, se cree que se acuñó durante los siglos XV o XVI, tras la Gran Revuelta Anarquista. Los vampiros del Sabbat se burlan del término, prefiriendo la palabra “Cainita”.

   Vida, la: Un eufemismo para la sangre mortal. Muchos Vástagos consideran este término amanerado.

   Vínculo de Sangre: Un poder místico ejercido sobre otro individuo generado al beber tres veces la Sangre del mismo vampiro. Aceptar beber Sangre de un vampiro es un reconocimiento de su superioridad.

   Yermos, los: Las áreas de una ciudad que no son aptas para vivir, incluyendo cementerios, edificios abandonados, eriales industriales y áreas de decadencia urbana irreversible.