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Partida juego ERASE UNA VEZ

Instrucciones del juego. Contenido en cartas.

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06/05/2013, 15:32

Introducción.

Erase una vez es un juego que permite crear unos historia empleando un serie de cartas que muestran conceptos propios de una ambientación.

Un jugador será el narrador y empezara a crear un historia usando los elementos que se muestren en sus cartas, intentando guiar la historia a través de un hilo argumental para que esta desencadene en el final que le ha tocado en la carta “finales”. Mientras el resto de jugadores trataran de quitarle el papel de narrador y ser ellos mismos los narradores.

El jugador que usa todas sus cartas y finaliza la historia con su carta “finales” es el vencedor.

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06/05/2013, 15:37

Descripción del juego.

 

El primer narrador empieza a narrar una historia, cada vez que menciona un elemento  de una de sus cartas la sitúa boca arriba en la mesa (escena pila de descarte).

En cada post podemos mencionar un máximo de 2 cartas es decir podemos usar dos cartas como máximo en cada post.

Si en un post un jugador narrador menciona un elemento presente en la carta de otro jugador este lo dirá en la escena interrupciones, si la interrupción es correcta el papel de narrador pasa al jugador que ha interrumpido.

También se puede interrumpir de otro modo, hay unas cartas especiales que permiten interrumpir a un narrador estas se explican más adelante.

Cuando un jugador a usado todas sus cartas de forma lógica y siguiendo el hilo de la historia principal incluyendo al final la carta “finales” gana la partida.

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06/05/2013, 16:52

Las cartas.

 

El juego está compuesto de tres tipos de cartas; las cartas de narración, las cartas de interrupción y las cartas de finales.

Cartas de narración.
Las cartas de narración se componen de 5 grupos.

Personajes. Cartas que representan personajes importantes de la trama estos personajes no se pueden matar o sacar de la trama principal con la narración base es necesario una carta de evento junto con una carta de objeto para hacer que un personaje principal salga de la historia. Inicialmente se tirara 2d10.

13. Humano. 2-4
14. Elfo.5-7
15. Enano.8-10
16. Gnomo.11-12
17. Semi-elfo.13-15
18. Gigante.16
19. Dragon.17
20.  Orco.18
21. Troll.19
22. Skaven.20

Objetos. Inicialmente se tirar 4de10 3 veces en este grupo

23. Espada. 5
24. Hacha. 6-7
25. Daga. 8-9
26. Armadura. 10
27. Escudo. 11
28. Poción.12
29. Veneno. 13
30. Barco. 14
31. Caballo. 15
32. Pico. 16
33. Botas. 17
34. Casco. 18
35. Llave. 19-20
36. Candado. 21-22
37. Instrumento musical. 23
38. Corazón. 24
39. Tesoro. 25-26
40. Cofre. 27
41. Carruaje. 28
42. Aire. 29
43. Agua. 30
44. Nieve. 31
45. Lluvia. 32
46. Rayo. 33
47. Fuego. 34
48. Tierra. 35
49. Mesa. 36
50. Estatua. 37
51. Escaleras.38
52 Tumba. 39
53 Huesos. 40
54 Cráneo. 41
55 Brazos. 42
56 Polvo. 43
57 Piernas. 44
58 Manos. 45
59 Pies. 46
60 Cabeza 47
61. Pala. 48
62. Arco. 49-50

Lugares. Inicialmente  no se tirara para este grupo.

63. Montaña. 1
64. Reino. 2
65. Castillo. 3
66. Mina. 4
67. Mazmorra. 5
68. Océano. 6
69. Rio. 7
70. Ciénaga. 8
71. Volcán. 9
72. Desierto. 10
73. Bosque. 11
74. Llanura. 12
75. Cementerio. 13
76. Taberna. 14
77. Pantano. 15

 

Eventos. Inicialmente no se tirara para este grupo.

78. Guerra.  1
79. Tregua. 2
80. Encuentro. 3
81. Muerte. 4
82. Resurrección. 5
83. Conjuro. 6
84. Enamoramiento. 7
85. Traición. 8
86. Robar. 9
87. Viajar. 10
88. Nacer. 11
89. Emboscada. 12

Aspectos. Son cualidades que tienen un personaje u objeto. Inicialmente se tirara 1d12 para este grupo.

90. Maligno. 1
91. Gracioso. 2
92. Disfrazado. 3
93. Feliz. 4
94. Oscuro. 5
95. Benigno. 6
96. Triste. 7
97. Loco. 8
98. Colérico. 9
99. Asustado. 10
100. Sabio. 11
101. Tranquilo. 12

Cartas de Interrupción.

Estas son unas cartas especiales que permiten interrumpir la narración de un jugador y te otorgan el papel de narrador a ti solo se pueden usar en el caso de que jugador narrador use una carta en su post del mismo grupo que la carta de interrupción la peculiaridad es que también son cartas normales es decisión tuya usarlas como carta de interrupción o como carta normal.

Grupos.

Personaje.

102. Kraken.
103. Vampiro.
104. Fantasma
105. Ent.
106. Hombre lagarto.
107. Demonio.

Objetos.

108. Catapulta.
109. Amuleto mágico.
110. Altar.
111. Tornado.
112. Tormenta.
113. Mapa.

Lugares.

114. Santuario.
115. Isla.
116. Inframundo.
117. Ciudad bajo el mar.

Eventos.

118. Salvar.
119. Hechizar
120. Levantamiento.
121. Discusión.
122. Pelea.
123. Refuerzos.

Aspectos.

124. Volador.
125. Sumergible.
126. Rabioso.
127. Amable.
128. Temible.
129. Atractivo.

130. Tira otra vez.

Cartas Finales.

Son cartas que no se pueden usar hasta haber descartado el resto de cartas y tienen que concordar la narración con el final dado por la carta. Es importante tener esta carta presenta ya que deberás intentar que el hilo argumental de la historia se encamine al final que te interese a ti para que la historia tenga sentido. El final debe ser mayor a 150 palabras y menor 500.
1. El final debe terminar con uno de estos personajes vivos: Humano, Elfo, Enano, Gnomo o Semi-elfo.
2. El final debe terminar con uno de estos personajes vivos: Gigante, Dragon, Orco, Troll o Skaven
3. El final debe terminar favorablemente para el mal.
4. El final debe terminar favorablemente para el bien.
5. El final termina con la muerte de un personaje principal.
6. El final queda abierto a una segunda aventura.

Notas de juego

Cualquier duda preguntar por el off-topic.

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06/05/2013, 21:36

Como empezar.

 

Cada jugador empieza con un total de 11cartas aleatoriamente estas se seleccionan con tiradas de dados vamos a ver cómo.

La primera tirada será de 2 dados de 10 caras el resultado determinara un personaje importante para la historia. Por ejemplo si tiro los dos dados y suman un 15 mi primera carta seria según la tabla de cartas seria un Semi-elfo.

La segunda tirada será de de cuatro dados de 10 caras de igual modo que en la tirada anterior el resultado sería la carta que no ha tocado (Esta misma tirada se realiza un total de 3 veces)

La quinta tirada será de 1 dado de 12 caras dándonos un aspecto.

Las próximas 5 tiradas serán de 13 dados de 10 caras siendo el resultado la carta elegida mirando los numero anotados a la izquierda.

La ultima tirada sera con 1 dado de 6 caras que determinara tu carta de finales.

Ya tenemos las cartas iniciares solo queda tirar 1 dado de 10 caras y quien obtenga la tirada mas alta empieza la narracion.

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06/05/2013, 21:36

Las reglas propias.

En el caso de si eres narrador actualmente.

1º Entre post y post el narrador debe dejar 24 horas para que los demás jugadores puedan reclamar una interrupción. Es aconsejable avisar cuanto antes si se va o no a interrumpir para agilizar la narración del jugador que este narrando.

2º Si el narrador no postea después en 48 horas se entenderá que este pasa teniendo que robar dos cartas adicionales y perdiendo su papel como narrador. Se realizara una nueva tirada de 1d10 y proseguirá la narración el jugador con la tirada más alta.

3º Si la interrupción no queda clara los jugadores no involucrados deliberarán para ver si es aceptada o no en última instancia el árbitro es decir yo en esta ocasión tendrá la última palabra.

4º Los post de forma normal deben tener una extensión mínima de 250.

5º El nombre de la carta es orientativo es decir es necesario que salga en la narración pero el humano puede ser delgado gordo, guapo o feo, alto o bajo ser explorador pobre o guerrero… De igual modo las demás cartas, el océano puede ser el océano estaba revuelto y sus olas golpeaban el barco salpicando a los marineros que se movían con habilidad en su cubierta o puede ser un desierto de arena ondulante como si de un océano se tratase o por ejemplo podríamos decir el gigante era grande como una montaña soltando la carta gigante y la carta montaña.

En el caso de que no tengas el papel de narrador.

6º Aquel jugador que interrumpa ya sea con una carta de interrupción o porque en el post anterior se hace referencia directa a un elemento que él tenga en una carta y la interrupción se considere que no es adecuada tendrá que descartarse de su carta y robar dos cartas nuevas.

7º Un jugador podrá interrumpir con una carta que no se mencione en la narración de forma directa siempre que la carta se nombre indirectamente en la narración y solo podrá descartar en su primer post una carta (concretamente la que uso para la interrupción), de igual modo si el resto de jugadores considera que la carta usada no es válida deberá robar dos cartas y el post no será valido.

En general

8º Entre post y post cualquier jugador puede descartarse de 1 carta y robar dos en su lugar.

9º Si te sale una carta que ya tienes se acumula es decir tienes esa carta dos veces puedes o bien usarla en varios post o descartarla durante la partida y robar dos cartas como se expone anteriormente.

Notas de juego

Estas reglas son modificables a lo largo de la partida si todos estamos de acuerdo ya sea en cambiar, modificar o suprimir una o más de las reglas.