Valalla avanza y los bandidos retroceden hasta una habitación lateral**, mientras su líder lanza un hechizo a Valalla *
Motivo: daze a
Tirada: 1d4
Resultado: 3
Valalla pnjtizada
* DC Voluntad 13 o daze (aturdida) un asalto.
** El bandido en cuerpo a cuerpo hace retirada para no provocar AdO. La habitación en la que se meten, no la veis completa (no les veis a ellos desde donde estais), así que describidme bien vuestras acciones (por ejemplo, avanzo hasta ellos, intento llegar a atacar, ...). El suelo de la nueva habitación ya no es terreno difícil.
Gliss irrumpe en la habitación intentando alcanzarles.
Motivo: Posible ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+7)=23
Motivo: Posible daño
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+13)=29
Motivo: Posible daño corregido
Tirada: 1d8
Resultado: 2(+13)=15
Si lo logra, asesta un golpe al mas cercano. Si no lo logra, termina la furia, comienza el cansancio y adopta una posición defensiva.
Dejo las tiradas hechas, por si acaso
Gliss descarga un potente golpe sobre uno de los bandidos, que había tirado su arco y cogido una espada, derribándolo.
Motivo: Voluntad
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+5)=16
Perdonar e estado muy liado
Recordatorio, 3 rondas de furia!
Al ver recular a los bandidos, y ver a mi compañera ir detras de ellos, sigo sus pasos con el arma en la mano y cauteloso por lo que me pudiera encontrar en la habitación...
Gliss, voy detrás tuyo, te cubro la espalda
Hago doble movimiento para poder llegar a la habitación y espero a ver que me encuentro, no me da el movimiento para mas
Al ver correr a los bandidos y a sus compañeros Thiran sale detras de ellos introduciendose en la sala presto al combate
Doble movimiento de nuevo
El jefe de los bandidos retrocede y ataca con un látigo a Gliss, fallando el golpe. Su compañero en cambio si golpea a la barbara (-5 pg).
Motivo: latigo a Gliss
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+2)=12
Motivo: rapier a Gliss
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+4)=18
Motivo: rapier a Gliss daño
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+2)=5
Muevo a Valalla, tampoco puede hacer mucho más ...
OS TOCA
Thiran a avanza aferrando su espada y le suelta un potente golpe al jefe de los bandidos
Motivo: Espadazo
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+7)=26
Motivo: Espadazo critico
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+7)=18
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 5(+9)=14
Motivo: Daño crítico
Tirada: 1d10
Resultado: 8(+9)=17
Paso de 5 pies y golpeó con ataque poderoso
Thiran atraviesa el pecho del líder de los bandidos de una estocada directa que lo mata al instante.
Avanzo hasta ponerme contiguo al bandido que queda e intento emular a mis compañeros asestando un golpe fulminante contra la sabandija que queda, pero no soy tan diestro con las armas como ellos y solamente consigo rasgar el aire con mi espada...
aagggg. Maldito mal nacido, acabare contigo aunque sea lo último que haga...
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+1)=5
Bastardo
Motivo: Ataque al bandido del arco, con power attack
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+5)=17
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 4(+5)=9
Gliss, que apenas siente las dos graves heridas por su furia, ejecuta un rápido corte contra el enemigo restante. En ese momentos sus fuerzas le abandonan, y se siente muy cansada. Retrocede una casilla para recuperarse, y busca una poción de curar heridas leves.
Uf... vaya desastre. Dice, echando un vistazo a su maltratado cuerpo.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+7)=17
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 2(+13)=15
Estandar ataque(17 a acertar, 15 de daño), gratis cesar furia, 5 pies atrás, movimiento buscar poción.
Ceso furia, 8 rondas fatigada.
Vallala, no puedes usar power attack con el arco ya que es un ataque a distancia. Igual te referias a puntería mortal.
Ataque poderoso
Puedes escoger recibir un penalizador -1 a todas las tiradas de ataque cuerpo a cuerpo y maniobras de combate para ganar un bonificador +2 a todas las tiradas de daño cuerpo a cuerpo.
Puntería letal
Puedes escoger tener una penalización de -1 a todas las tiradas de ataque a distancia a cambio de ganar un bonficador +2 a todas las tiradas de daño a distancia
Si no me equivoco se refiere a que ataca al del arco
Valalla deja malherido al último bandido, y Gliss lo golpea salvajemente en el cuello, acabando con su vida.
Revisais los cuerpos, pero tienen poco aparte de sus armas y armadura de cuero. Parece que tomaron la casa como base, hogar.
Revisais el resto de las habitaciones ...
Hacedme estas tiradas y decidme en notas cuales pasais
DC 10 Knowledge (local) (tirad aunque no la tengáis entrenada),
DC 12 Craft (painting) DC 12
DC 15 Tasar
DC 20 Knowledge (arcana) (solo aquellos que lo tengan entrenado)
DC 12 Percepción
Motivo: percep
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+6)=11
Motivo: local
Tirada: 1d20
Resultado: 9
no paso ninguna
Motivo: Local
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 18(+8)=26 (Exito)
Motivo: Craft
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 2(+4)=6 (Fracaso)
Motivo: Tasar
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 14(+4)=18 (Exito)
Motivo: Percepcion
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 11(+7)=18 (Exito)
Paso conocimiento Local, Tasar y Percepcion
Motivo: C. Local
Tirada: 1d20
Resultado: 3(-1)=2
Motivo: Tasar
Tirada: 1d20
Resultado: 16(-1)=15
Motivo: Percepcion
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+5)=15
Motivo: Curación
Tirada: 1d8
Resultado: 1(+1)=2
Motivo: Curación2
Tirada: 1d8
Resultado: 6(+1)=7
Consigo la de Tasar y la de Percepción. Alguien puede usar una varita de CHL? Quizá la paladina... Si no. usaré unas pociones. Me curo 9 de vida antes de seguir, de una forma o de otra :P
Mientras sus compañeros investigan la sala el se dirige a la puerta de abajo
Motivo: perce
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+6)=10
Revisáis toda la casa.
La mansión, una vez lujosa, ha sido saqueada a fondo, y los vándalos han destruido las paredes y los muebles.
En una de las habitaciones encontrais un cuervo muerto, relativamente fresco pero quemado y ennegrecido, ha sido clavado en una placa en la pared occidental. Un marco de retrato dorado sobre el escritorio ha sido cubierto con pintura y sangre, ocultando la imagen de abajo.
Identificais el ave quemada como la marca territorial de la tribu de los Plumas chamuscadas.
El retrato sobre el escritorio es un retrato animado y cuando entráis murmura "Soy Asmodea Irrica, hija de Rutillo y heredera de la Casa de Irrica".
Si el la pintura se limpia y restaura adecuadamente, podría responder a otras preguntas, aunque tal restauración es imposible sin un equipo especializado. El cuadro se encuentra un poco torcido, como si hubiera algo detrás ... y encontrais una pieza de pergamino en la parte posterior del retrato con pegamento alquímico.
En él hay una copia manuscrita actualizada de Rutillo Irrica, la última voluntad y testamento, que data del día en que él y su familia fueron asesinados.
... con el ejército de duendes rodeándonos, el destino de mi linaje está en peligro. El secreto de la familia no morirá con nosotros. Confío en relaciones más distantes para tomar el manto de Irrica y reconstruir el enigma que mi maza sostiene conjuntamente; el anillo de sello de mi abuelo; el medallón de mi sobrina Althea; y nuestro tesoro familiar, el Bastón de Fuego Infernal. Estos cuatro elementos los valoro por encima de todas mis posesiones, ya que en nuestro momento de mayor necesidad, juntos ordenaron a nuestro ángel guardián, y es un ángel salvaje de venganza. La nombré una vez, hace mucho tiempo, pero aquí no la nombraré. Dejé los cuatro elementos mencionados anteriormente a parientes Irrica que puedan leer el enigma.
Vengadnos.
Os reunís con el Capitán de Expedición Brackett en la cercana ciudad de Elidir. Después de escuchar vuestro informe y examinar el testamento, Brackett comparte sus inquietudes.
"Un ángel salvaje", reflexiona el Capitán Brackett. "Y el enfoque en los nombres ... es posible que las Irricas hayan podido descubrir el verdadero nombre de un demonio, y lo usaron para destruir a Vegoran Thrune. Si es así, es mejor que aseguremos estos cuatro elementos antes de que caigan en las manos equivocadas y alguien use el nombre para propósitos siniestros. Dame unos días y tendré la ubicación de los elementos para que los recuperéis.
Él levanta la vista del testamento y muestra una extraña sonrisa. "¡Bien hecho, Pathfinders!"
Pero eso, es una historia que merece ser contada en otro momento ... (y FIN ... de momento)
Como os decía al principio, esta partida la componen varias partes y la íbamos a jugar sólo en diciembre. Sólo con esta ya tenéis crónica (y 1 px).
En enero tengo lio y una partida multimesa ... en marzo, tal vez pregunte y juguemos otra parte si estais interesados.
Os pondré la crónica con un link aquí, en cuanto terminéis todos.
Ponedme aquí los números (los tengo antes, es por pura comodidad).