Partida Rol por web

Pathfinder Society Scenario 43: The Pallid Plague

Acto III. De vuelta a Refugio del Halcón

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24/08/2010, 10:58
Laurel

-Si si señor mediano- dice a Zak... -la enfermedad se inhala con el polen, así que debemos hacer un remedio que proteja las vías respiratorias-

Notas de juego

Zak ya no puede usar Saber(naturaleza)

Laurel a -18

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24/08/2010, 11:01
Laurel

-Si sí, señorita, ese caldo será una buena base para aliviar el dolor.-

Notas de juego

Zak ya no puede usar Saber(naturaleza)
Mirella ya no puede usar Sanar

Laurel a -16

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24/08/2010, 14:42
Khyron Hassam

Khyron presta atención a la herborista, y cuando ésta se pone a hablar sobre la cura con el mediano, levanta del cuello al mendigo atado y comienza a zarandearlo. Sin embargo, aun muy golpeado y semi-consciente, el enfermizo hombre no alcanza más que a balbucear alguna que otra palabra sin sentido.

HABLA ESCORIA DE URGATHOA! Le grita dándole un golpe al estomago.
Dime en donde se esconde Vondrella o te haré tragar tus propios ojos! Crees que vas a vivir mucho? Estas enfermo imbecil! Vas a morir devorado por las moscas como le ocurrió a los jardineros de esa bruja!

Luego, cuando ve que todos se ponen a ayudar a Laurel, Khyron comienza a registrar el lugar, tratando de poner algo de orden en la habitación.
¿Esto sirve para algo? Le pregunta a la mujer, interrumpiéndola.

El explorador reacomoda algo los diversos utencillos, y tras tomar algunos libros se pone a leer su contenido, tratando de con esto olvidarse un poco de su enfermedad...

Tras estudiar algunos libros, Khyron se va afuera a toser en un nuevo ataque de la peste.
Una vez calmado, recorre el jardín en busca de alguna hierba, flor o planta, que pueda aliviar su terrible gripe o ayudar a la búsqueda de una cura.

Laurel...encontré éstos bulbos...creo que pueden servir para hacer menos fuerte a ésta peste.

- Tiradas (4)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: intimidar al mendigo
Resultado: 9(+4)=13

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: percepcion
Resultado: 3(+5)=8

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: spellcraft tras leer algun libro
Resultado: 14(+5)=19

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: supervivencia afuera en el jardin
Resultado: 19(+5)=24

Notas de juego

spellcraft en los libros: 19
supervivencia en el jardin 24

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24/08/2010, 15:08
Khyron Hassam

Laurel.
Hemos encontrado unos muertos vivientes también. Eran las mascotas de los druidas que se unieron a la maldita hechicera que está detras de todo ésto.
Unos lobos-zombies...pero rellenos de flores amarillas y de una especie de bosta.
¿No sabes nada de esto verdad? No han habido ataques de muertos vivientes al pueblo o a los alrededores? ...Solo ésta peste?

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24/08/2010, 15:04
Laurel

Laurel empieza a preparar varios perolos de agua...

Cuando Khyron le acerca el enorme libro se emociona... "si, es el libro de recetas de mi abuela Ulizmilla, ... y yo no entiendo algunas porque están en el lenguaje de la magia... y otras en clave..." pero lo que dices que pone es muy útil... es la base de pociones de curar enfermedad, pero no tenemos tanto poder así que solo usaremos parte de los ingredientes"

Luego el explorador trae raíces curativas...

"Perfecto, no sabía que maduraran tan pronto, exprime una gota de cada bulbo en cada uno de los pucheros por favor"

Notas de juego

Zak ya no puede usar Saber(naturaleza)
Mirella ya no puede usar Sanar
Khyron no puede usar Spellcraft, supervivencia intimidar o percepción

Laurel a -12

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24/08/2010, 15:15
Laurel

No tengo ni idea de nigromancia, pero si quieres hablar sobre como derrotar a los muertos vivientes...

-Tengo una buena amiga que es clérigo de Iomedae, se esconde tres casas más al oeste porque ha sufrido muchos ataques de fanáticos que odian a su diosa... y además profanan su iglesia... si le dices a cualquier miembro de la familia que la cuida y la esconde que vas de mi parte, te dejarán pasar a verla y sabe bastante-

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24/08/2010, 15:22
Director

 

Al cabo de un rato un par de guardias semiorcos (que actúan a veces como guardia de la ciudad sub-contratada al consorcio maderero) pasan por la calle, se paran ante la puerta y llaman.

-El que haya hecho esto...  ya sabe las normas, está prohibido dejar cadáveres dentro de las casas, la gente tiene derecho a la defensa propia, pero teneís que llevarlos al cementerio.

La vida de un mendigo no es fácil en Refugio del Halcón...

Al cabo de un momento los semiorcos se van.

Fuera podéis ver como otros mendigos (no infectados) se acercan al carro para ver si pueden robar algo valioso.

 

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24/08/2010, 15:37
Khyron Hassam

No hay mucho más que pueda hacer yo acá...con lo cual podría ir a hablar con Iomedae ahora...
Propone el explorador.

Notas de juego

no se trajo nadie al mendigo muerto?
que mal!!!

si hasta habría que haber escondido el carruaje!...mierda.

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24/08/2010, 15:49
Director

Notas de juego

Los mendigos se están acercando... todavía no han robado nada.

Y Iomedae es una diosa, de la clérigo no te ha dicho el nombre... si quieres irte a hablar con Iomedae primero tenrías que morir :P entiendo que quieres ir a hablar con la clérigo...

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24/08/2010, 16:04
Khyron Hassam

Khyron sale nuevamente al jardin, y desde las sombras ve acercarse a los mendigos.
Entonces, el explorador se aproxima rapidamente al carruaje dispuesto a inspeccionar tanto su contenido como al mendigo muerto.

Con mucho cuidado, desde lejos, y ayudado por su larga vara, el acolito de Pharasma investiga el carruaje.
Si estaban esparciendo la enfermedad, puede haber algo util para una cura...aunque peligroso. razona el explorador.

Notas de juego

al prisionero lo registro tambien..pero supuse que no tiene nada

busco con cuidado, sin tocar nada...luego si, a por la cleriga

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24/08/2010, 16:12
Zak Kazkaz

El mediano observó a la herborista con cuidado. Segun sus palabras era posible que supiera como curar a los infectados, aunque parecía poco segura de si misma. Al ver como recibía la ayuda del explorador, Zak decidió que el debía hacer su parte.

Se dirigió a la mesa donde Loren almacenaba sus implementos y, tras trepar a la misma, utilizando un banco a modo de escalera, la observó con cuidado, buscando algo que le pareciera útil... pero sin conseguirlo

El pequeño barbaro , algo desalentado, salió al jardín y se sentó en el portal, observando las plantas que crecían en el lugar mientars se quedaba sin ideas. Finalmente salió de la casa y se acercó al cadaver, cada vez más preocupado por la posibilidad de que la enfermedad lo afectara a el también.

Casi sin ideas tomo su pequeña daga y comenzó a tallar, distraidamente una pequeña rama que encontró en el lugar, jugueteando con la idea de que si creaba una punta lo suficientemente afilada podría ssangran a los infectados sacándoles la sangra enferma de su cuerpo.

Sin embargo la idea era disparatada y finalemente el bárbaro tiró la rama semitallada mientras volvía a ingresar a la tienda de Loren sin saber como ayudar.

- Tiradas (4)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Percepción (busco algo que parezca util para curara enfermedades)
Dificultad: 18+
Resultado: 5(+7)=12 (Fracaso)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Supervivencia (busco alguna planta parecida a las infectadas)
Dificultad: 18+
Resultado: 5(+5)=10 (Fracaso)

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Curar, para ver COMO lo afectó la plaga sin morirse
Dificultad: 18+
Resultado: 14(+1)=15 (Fracaso)

Tirada: 1d20
Motivo: Artesanía, fabricar un "punzón" con la forma justa para que la plaga salga del cuerpo ¿?
Dificultad: 18+
Resultado: 16 (Fracaso)

Notas de juego

A ver... se me ocurre que puedo usar estas... A ver como lo redacto.

Perception +7... Fallo :-(
Survival +5... Fallo nuevamente :-( :-(
Heal +1... Y otro fallo más, y van 3.
Artesanía +0... Y otro fallo más. Está claro que Zak no podrá ayudar demasiado... ya veré si se me ocurre alguna otra forma de intentar ayudar :-(

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24/08/2010, 16:17
Director

En un lateral del pescante, Khyron encuentra una bolsita que contiene dos pergaminos y un mapa.

Cuando manipula con cuidado el mapa se da cuenta que es un tosco dibujo de los alrededores de Refugio de Halcón, y que hay unas instrucciones de cómo llegar a un claro en una zona boscosa a una hora de distancia de la ciudad.

El claro está señalado en el mapa con una X y debajo del mapa hay un escrito en común:

"Empezad a repartir las flores en el pueblo por la mañana, y esta misma noche celebraremos la destrucción de Refugio del Halcón con un banquete en honor a la Princesa Pálida en el claro profano"

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24/08/2010, 16:38
Khyron Hassam
Sólo para el director

Khyron guarda el mapa con una sonrisa, y estudia a continuacion el pergamino.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: spéllcraft pergamino?
Resultado: 18(+5)=23

Notas de juego

y luego...a por la cleriga! :D

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24/08/2010, 16:45
Director

Dos pergaminos de Restablecimiento menor... que se van al bote ese famoso de objetos que podéis usar pero no quedaros al final.

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24/08/2010, 17:07
Seltyiel

Seltyel busca entre los múltiples cataplasmas, frascos y demás que la herbolaria acumula en casa.

Después, sale al jardín e inspecciona los muros. Tal vez encuentre algún hongo curativo.

Tras un rato, vuelve con las manos vacías.

No he encontrado nada que pueda servir.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Percepción
Dificultad: 18+
Resultado: 8(+7)=15 (Fracaso)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Saber (dungeons)
Dificultad: 18+
Resultado: 2(+7)=9 (Fracaso)

Notas de juego

Me quedan Nadar y Averiguar intenciones, que va a ser que no...

Por cierto, máster, el bono de Saber (dungeons) era solo de +5, pero como que da igual.

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24/08/2010, 17:35
Duque

Siempre inquieto, me pongo a observar por encima del hombro de Laurel, hasta que pasado un rato, entre el caos de la habitacion me ordena buscar un libro "un tomo verde con algo de Tifius calecorum en el titulo" rapidamente me pongo a revolver y a echar un ojo a los libros hasta que lo veo en el estante superior. " Esta alli" (percepcion) espeto, Laurel comenta que tendremos que ir a por la escalera a la posada, pero habilmente me muevo por las pilas de libros y la estanteria (acrobacias), hasta que sin dificultad logro acceder a el.

- no se si habeis visto la comedia "el enfermo en el jardin" una pequeña pieza de teatro del prestigioso Frandas, pero en uno de lo actos el protagonista decia que las gotas de Bulbos para remedios curativos siempre habia que mezclarlas con un poquito de leche de cabra, mas por endulzar el sabor que por un efecto mayor. (acting)

"leche de cabra" dijo Laurel, creo que tengo algo en aquel baul del fondo, el que esta debajo de la estanteria... "pero tendremos que buscar la llave, ahora mismo no se donde la he puesto"... en cuanto termino la frase, ya estoy urgando en la cerradura a ver si la puedo abrir, pero sin herramientas apropiadas parece que no lo iba a tener tan facil.

- Tiradas (4)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: percepcion
Dificultad: 18+
Resultado: 14(+7)=21 (Exito)

Tirada: 1d20(+10)
Motivo: acrobatics
Dificultad: 18+
Resultado: 11(+10)=21 (Exito)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: acting
Dificultad: 18+
Resultado: 12(+6)=18 (Exito)

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: disable device
Dificultad: 18+
Resultado: 5(+8)=13 (Fracaso)

Notas de juego

dejo a tu elecion que vale y que no.... y no sigo con habilidades por dejar un poco que el resto tb se "luzca" ;)

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24/08/2010, 18:12
Khyron Hassam
Sólo para el director

Khyron va en busca de la cleriga y...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: diplomacia con cleriga...pidiendo ayuda para la cura
Resultado: 11(+5)=16

Notas de juego

ay! casi!

lo pongo para el master nomas, pues aun no se si me dejan hablar...pero la tirada ya la falle :(

duda: lo de abrir cerraduras, no podrá repetirla verdad?

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24/08/2010, 20:59
Hothar

Notas de juego

Me cito a mi mismo:

Cita:

Llevémosnos a éste para dentor, y al cadáver también. Debemos ser buenos y devolverlos a su dueña.

Así que sí me llevé el cadáver.

Pero bueno, no pasa nada, porque son muchos post ya hechos...

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24/08/2010, 21:01
Director

Notas de juego

 

Cita:

Me cito a mi mismo:

Cita:
Llevémosnos a éste para dentor, y al cadáver también. Debemos ser buenos y devolverlos a su dueña.

Así que sí me llevé el cadáver.

Pero bueno, no pasa nada, porque son muchos post ya hechos...

 

 

Disculpa, no lo vi... (o me olvidé) cambio entonces el post de los semiorcos, realmente a los guardias les da igual unos mendigos más o menos, (de hecho prefieren menos) así que sólo os dirán que los enterréis o queméis luego (muchos otros mendigos han corrido a contarles lo que ha pasado por una moneda).

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24/08/2010, 21:06
Laurel

-Vaya, parece que conoces mi casa mejor que yo, amigo mediano- dice Laurel mientras abre el libro y toma medidas de componentes- y es cierto lo de la leche de cabra- dice encontrando la llave.

Notas de juego

Zak ya no puede usar Saber(naturaleza), percepción, supervivencia, sanar o artesanía.
Mirella ya no puede usar Sanar
Khyron no puede usar Spellcraft, supervivencia intimidar o percepción
Sel no puede usar Percepción o saber dungeons
Duque no puede usar percepción, acrobacias, actuar o disable device.

En cursiva las que habéis sacado, tachadas las que no pueden servir de ninguna manera, (las otras sí).

Laurel a -8