jajajaj! Sí... Es poder... :-D
Estaba pensando en el tabaco... :S
Sí, es poder.
Calcular el coste es fácil, tan solo debes sumar el coste del tipo de entrenamiento al coste del tipo de unidad. Está en la explicación de la primera pagina de esta escena.
Recuerdo:
El coste del entrenamiento es el siguiente: Inexperta (1), Competente (3), Veterana (5), Élite (7).
[...]
el coste de cada unidad: Apoyo (2), Arqueros (3), Barcos de guerra (7), batidores (2), Caballería (5), Criminales (1), Cruzados (4), Especiales (4), Especiales (4), Guardia personal (6), Guarnición (2), Guerrilleros (2), Incursores (3), Infantería (4), Ingenieros (2), Levas campesinas (0), Marineros (4), Mercenarios (1).
Deberías mirar quien puso esa opción, porque yo no puse nada XD. Solo pregunte varias cosas.
Noches de insomnio en al comunidad umbria, que mala es la lectura taciturna. Lo comentó anghara :P
Bueno, allá va mi resumen del día.
Élite lo veo excesivo, no necesitamos tanto. Guardia personal también lo veo excesivo. He visto que la tónica general es tener unos 200 hombres aproximadamente. No se porque pero me parece poco (pero mi conocimiento sobre tropas en un mundo medieval es más bien escasa). Si no hay caballería no pasa nada, pero creo que no tenerla es pasar de ser una casa del montón a una de serie Z, un poco peliculero que es uno. Ahí va mi votación:
Kalep:
Infantería+Batidores Elite???
Guerrilleros+Arqueros Elite ???
* No se si nos dan los puntos para dos tropas de Elite...
-Verttygo:
-Kalamardo:
Caballería Vet. 10
Infantería+Batidores Vet. 11
Guerrilleros+Arqueros Vet. 10
-Maese:
Montaraces chachis: Guerrilleros+Arqueros Vet. 10
Unidad que se embosca en los pantanos: Batidores+Infantería Vet. 11
Caballeros: Caballería Vet. 10
-Anghara:
Caballería Vet. 10
Infantería+Batidores Vet. 11
Guerrilleros+Arqueros Vet. 10
-Argolyn:
Pues viendo que 4 optáis por:
Infantería+Batidores Vet. 11
Guerrilleros+Arqueros Vet. 10
y 3 de los cuales queréis caballería puessssss me sumare al carro. La verdad es que me da un poco igual jeje.
Copio:
Kalep:
Infantería+Batidores Elite???
Guerrilleros+Arqueros Elite ???
* No se si nos dan los puntos para dos tropas de Elite...
-Verttygo:
Caballería Vet. 10
Infantería+Batidores Vet. 11
Guerrilleros+Arqueros Vet. 10
-Kalamardo:
Caballería Vet. 10
Infantería+Batidores Vet. 11
Guerrilleros+Arqueros Vet. 10
-Maese:
Montaraces chachis: Guerrilleros+Arqueros Vet. 10
Unidad que se embosca en los pantanos: Batidores+Infantería Vet. 11
Caballeros: Caballería Vet. 10
-Anghara:
Caballería Vet. 10
Infantería+Batidores Vet. 11
Guerrilleros+Arqueros Vet. 10
-Argolyn:
Kalep:
Infantería+Batidores Elite
Guerrilleros+Arqueros Elite
Guarnición Competente en la fortaleza.
* No se si nos dan los puntos para dos tropas de Elite...
-Verttygo:
-Kalamardo:
Caballería Vet. 10
Infantería+Batidores Vet. 11
Guerrilleros+Arqueros Vet. 10
-Maese:
Montaraces chachis: Guerrilleros+Arqueros Vet. 10
Unidad que se embosca en los pantanos: Batidores+Infantería Vet. 11
Caballeros: Caballería Vet. 10
-Anghara:
Caballería Vet. 10
Infantería+Batidores Vet. 11
Guerrilleros+Arqueros Vet. 10
-Argolyn:
Yuos Kalamardo, que puntazo de imagen. Jajajajaja.
Sinceramente, esta parte me da un poco igual. Me unire a lo qu opine la mayoria.
Kalep:
Infantería+Batidores Elite
Guerrilleros+Arqueros Elite
Guarnición Competente en la fortaleza.
* No se si nos dan los puntos para dos tropas de Elite...
-Verttygo:
Caballería Vet. 10
Infantería+Batidores Vet. 11
Guerrilleros+Arqueros Vet. 10
-Kalamardo:
Caballería Vet. 10
Infantería+Batidores Vet. 11
Guerrilleros+Arqueros Vet. 10
-Maese:
Montaraces chachis: Guerrilleros+Arqueros Vet. 10
Unidad que se embosca en los pantanos: Batidores+Infantería Vet. 11
Caballeros: Caballería Vet. 10
-Anghara:
Caballería Vet. 10
Infantería+Batidores Vet. 11
Guerrilleros+Arqueros Vet. 10
-Argolyn:
Lo que diga la rubia (Osea, mayoria)
Tras un breve y sencillo recuento, ha ganado
Caballería Vet. 10
Infantería+Batidores Vet. 11
Guerrilleros+Arqueros Vet. 10
Osea, que ya tenemos resuelto el poder.
Si vamos a caballos, vamos a caballos, yo no voy a ser el disintidor, me parece raro, pero mas raro me pareceria no ponernos deacuerdo en algo tan sencillo.
Asi, que Director, ya podemos pasar al siguiente punto.
Fortuna!
En fortuna podemos coger entre: Maestre 10, Artesano 10, Septo 15, Gremio 15 y Mercado 10. Tenemos 31 puntos.
Supongo que mercado fijo ¿no? Que para eso cogimos el pueblo.
¿Alguien quiere llevar al maestre o a un septon? Porque sería bueno que lo dijera ahora XD.
Yo de todo lo que has puesto solo quiero el mercado. El Septo o el Maestre era porque le gustaban a otra gente.
Los artesanos tampoco me motivan especialmente, pero pueden ligar facilmente con el mercado, que espero que pueda ponerse sobre el puente, porque el director aun no ha dicho nada al respecto.
El gremio, ahora mismo no tengo claro para que sirve, supongo que ser aun gremio de artesanos no?
Como bien decís, Mercado 10 seguro ;D.
Septo 15 y Maestre 10 a la casa le hacen lo mismo, como PNJ yo preferiría Maestre, si alguien quiere llevar alguno que se pronuncie ahora o calle para siempre (estoy pensando en un Maestre para mí ;).
Gremio 15, no me acaba de gustar.
Artesano 10, podría ser constructor/reparador.
Gremio lo que hace es dar un descuento del 10% a todas las compras (entiendo que personales, aunque tampoco estoy seguro) en nuestras tierras.
Con mercado y teniendo 31 puntos, lo más lógico (a mi entender) me parece pillar el maestre y el artesano, que los 3 nos dan 30 puntos.
Artesano está bien, pues da algo de juego el poder elegir (más o menos) qué se quiere hacer con él. Por ejemplo, y ya que el tema de caballería no ha acabado de hacer el peso, podría tratarse de un criador de caballos que los ha ido seleccionando hasta tener una raza de caballos bastante aclimatada a los pantanos. Podría ser desde una facilidad natural a evitar las zonas cenagosas donde se podrían quedar atrapados a tener la piel más gruesa haciéndolos insensibles a las picaduras de insectos... No sé.
Maestre mola, aunque no sé... Antes deberíamos saber qué pjs nos vamos a hacer. No es mi primera preferencia (de hecho no tengo ninguna preferencia), por lo que si Anghara lo quiere, no tengo nada que objetar.
Mola mil la foto del Khal! ;-D
Yo voto mercado, gremio maestre.
Vale pues, el único que difería ligeramente de los demás era Kalep y al final ha cedido y se ha unido al carro de la mayoría, pues habéis llegado a un consenso y casi lloro de la emoción. XD
Os faltaría repartir la experiencia de vuestras unidades entre sus habilidades importantes, pero ya lo haremos luego. Ahora sí, fortuna al fin.
Pongo la tabla resumen chula de Kalep actualizada a como vamos:
Conceptos | Kalep | Verttygo | Kalamardo | Maese | Anghara | Argolyn |
Defensa | Fortaleza | |||||
Influencia | Heredero | |||||
Tierras | Pantano+Rio+ Pueblo Pequeño | |||||
Ley | -2 a vicisitudes | |||||
Población | +3 a vicisitudes | |||||
Poder |
Caballería Vet. 10 Infantería+Batidores Vet. 11 Guerrilleros+Arqueros Vet. 10 |
|||||
Fortuna |
Para fortuna tenéis 33 puntos.
Artesano (10, fortaleza o estructura defensiva mayor), Bosque de dioses (5, Reino Norte), Gremio (15, pueblo pequeño o comunidad superior), Maestre (10, influencia 20 o más), Mercado (10, pueblo pequeño o comunidad superior), Mina (10, montañas o colinas), Puerto (10, costa), Septo (15, fortaleza o estructura defen. mayor o bien un pueblo o comunidad superior).
Artesano: Vuestra casa se ha procurado los servicios de un maestro artesano. Elegid uno de los siguientes beneficios cada vez que invirtáis en esta propiedad:
Gremio: Un gremio controla la producción y los precios de los artículos manufacturados y las materias primas, garantizando la igualdad y calidad básica.
Todos los miembros de la casa nobiliaria reciben un 10% de descuento en los artículos que compren en sus propias tiendas.
Maestre: Todas las casas pueden beneficiarse de la sabiduría y los conocimientos de un maestre, e incluso las casas menores los tienen a su servicio.
Recibís una bonificiacón de +3 a las tiradas de Vicisitud. Además vuestra familia dispone de los servicios de un maestre, que puede ser el personaje de un jugador o un PNJ.
Mercado: Los mercados facilitan el comercio y atraen mercaderes de otras comunidades para hacer negocios en vuestras tierras.
Cada mes que una vicisitud aumente vuestro recurso de Fortuna, el mercado lo incrementa en un +1 adicional.
Septo: Habéis erigido un septo de la Fe para mostrar la devoción de vuestra familia.
Proporciona una bonificación de +3 a las tiradas de Vicisitud. Además, vuestra familia dispone de los servicios de un septón o septa, que puede ser el personaje de un jugador o un PNJ.
Ahí va mi primera propuesta: Mercado, Maese y artesano (+1 vicisitud). El cual podría ser un experto en la mano factura de productos derivados de la piel de cocodrilo ;)
Me gusta ese Artesano ;D ¿puedo ir pidiendo varios complementos de lagarto-león? Botas, cinturón, bolso, funda espada, capa, creo que ya he matado a uno con toda la piel necesaria ;PPP
Scarlett, no nos llega la Fortuna33 para lo que has puesto: mercado10, gremio15, maestre10.
Me has dado envidia Khal... y no voy a ser la única con el goblin!
A mi tambien me mola! Cambio a maercado, artesano y maestre! Voy a hacerme un corse dempiel de lagarto-leon que-lo-fli-pas!
A mi me vale lo que sea, no tengo preferencias.
Creo que la cosa esta así
Fortuna:
-Kalep:
-Verttygo:
Vota blanco y se suma a cualquier carro.
-Kalamardo:
Mercado, Maestre y Artesano.
-Maese:
Mercado, Maestre y Artesano.
-Anghara:
-Argolyn:
Mercado, Maestre y Artesano.
*Editado
Eh! Yo también elegí
Con mercado y teniendo 31 puntos, lo más lógico (a mi entender) me parece pillar el maestre y el artesano, que los 3 nos dan 30 puntos.
Aunque he de reconocer que no quedó muy claro... Ah! y sí, lo de tener un artesano que nos haga botas de cocodrilo es muy chic!
* Editado
Ser Yo... ;-*