Partida Rol por web

PFS: Año de la Logía Sombría

Only for GMs

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28/04/2019, 00:11
GM elfmgp

A ver si el martes los han subido todos.

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29/04/2019, 10:56
GM elfmgp

Recluto a un amiguete novato en mi mesa RPG :D

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29/04/2019, 12:18
GM Puck

Elf, hago una escena de Cronograma, con un post para todos y un post para másters. Para tener claro los tiempos. 

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29/04/2019, 12:42
GM Puck

Y en mi partida he puesto un post para que que respondan, se presenten, pongan número (e iniciativas, que luego es un coñazo buscarlas) y así revise los pjs. 

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30/04/2019, 00:41
GM elfmgp

Notas de juego

Dejamos esto entonces para el día 7? Por mi no hay problema ... era lo planificado inicialmente, el 8 se cerraría lo de Osprey y empezaría acto 1.

30/4/2019

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SUPERVISOR

La Ciudad de Absalón es un hervidero de emoción. Las calles están llenos de juerguistas y banquetes, ya que los residentes celebran la independencia de la ciudad de la tiranía.Todos parecen ansiosos de presenciar el mayor evento de la noche, la Pasión anual del  asedio de Absalón, donde cientos se visten con elaborados trajes, armaduras y armas falsas, y la multitud inunda el Irorium (estadio) para participar en un combate simulado, recreando el primer sitio de Absalón.

En la sociedad Pathfinder os proporcionan entradas para la celebración y os sugieren que hagais lo que sea necesario para prepararse y luego llegar a la Irorium encontrar algunos asientos. Allí coincidís Pathfinders que vais a estar sentados juntos en la misma zona.

(Buen momento para hablar, describiros, contaros batallitas, ...)

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1/5/2019

Mientras caminais a través de las calles, un hombre delgado de rostro escondido detrás de una capucha  se desliza al lado. "Un momento de vuestro tiempo ", dice y se retira a un lado, en las sombras de una cercana callejón.

"Parece que tenemos dos cosas en común, una avidez para participar en buena celebración, y esto ... muestra un orientador elaboradamente tallado, del tipo que sólo se concede a los Pathfinders de gran importancia.

"Os aseguro que es mio ", añade rápidamente, cerrando el dispositivo y metiéndolo de nuevo en los pliegues de su capa con un rápido y fácil movimiento.

Luego continúa: "He seguido las andanzas de un buen número de vosotros y se que vais a asistir a las festividades de esta noche.Necesito un pequeño favor.Un antiguo socio mío, Charvion Comehuesos va a hacer una exhibición un artefacto que afirma haber recuperado. No he tenido contacto con él en un año o así, pero tengo un extraño presentimiento sobre el evento. Más no puedo decir;Sin embargo, agradecería que tuvieseis los ojos abiertos ante cualquier truco que este preparando.Es un charlatán nato.Sólo se trata de que estéis atentos, nada serio.  No le hagáis notar que estáis vigilándo y no os aproximéis al artefacto durante la exhibición.

Y lo más importante, no le digáis a nadie nada de esta conversación."

 

Notas de juego

Cuando escribais, podeis describiros e incluso indicar de que hablabais cuando os interrumpieron (habeis compartido misiones en común? teneis amigos comunes? -otros pjs-) ...

Sobre las inis yo les suelo dejar tirarlas (tiro yo antes la de PNJs e indico que pueden actuar por encima de X) y si tardan les asigno 1.

 

PD: Te copio pego el post y hare lo propio con el de Garmón (que le avise de que iba a poner el post del supervisor, esot valdrá a modo de convocatoria) :D

 

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30/04/2019, 00:50
GM Puck

Dejamos esto entonces para el día 7? Por mi no hay problema ... era lo planificado inicialmente, el 8 se cerraría lo de Osprey y empezaría acto 1.

Si, no? Yo les he puesto donde está absalom y la introducción a eso (y que les vale para eventos) y seguimos el 7 con lo de "la ciudad es un hervidero, las calles" que pega mucho, entiendo. Yo pensaba que ese era el plan. Y ahora veo que lo has hecho oficial.

Sobre las inis yo les suelo dejar tirarlas (tiro yo antes la de PNJs e indico que pueden actuar por encima de X) y si tardan les asigno 1.

Yo creo que mejor las tiramos nosotros en un post por todos (los dados 20 que hagan falta), hacemos tabla y que empiecen, si les hacemos tirar, es un día más por combate. Recuerda a Modrón (Antonio) en Shades of Ice. 

 

PD: Te copio pego el post y hare lo propio con el de Garmón (que le avise de que iba a poner el post del supervisor, esot valdrá a modo de convocatoria) :D

Yay, ya lo ví. 

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02/05/2019, 18:43
Director

Los míos han hecho su presentación cuando digaispego primer post

Notas de juego

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02/05/2019, 19:48
GM Puck

Yo ya puedo ponerles el primer post. Pongo un post y luego tú como GM supervisor el post oficial. 

 

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03/05/2019, 16:54
GM Puck

¿Le damos ya entonces con el primer post del supervisor y luego con el primer post de Osprey?

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07/05/2019, 01:45
GM elfmgp

Notas de juego

Como os decía, he estado out estos días ... ahora, siguiendo el cronograma previsto, tienen el día 7 para interactuar con Osprey. (He subido el texto de Supervisor y el de Osprey -que va justo a continuación-).

El día 8 continuamos con el acto 1. 

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07/05/2019, 01:48
GM elfmgp

8 de mayo - Act 1 beginning > The Passion (1 day for questions)
9 de mayo - Fanfare > Dragon attack (Overseer will prompt knowledge checks in between)
14 de mayo - Concluding Act 1 > Beginning of Act 2

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07/05/2019, 01:53
GM elfmgp

Parafrasead lo que considereis oportuno. 

La parte del supervisor la añado en vuestros grupos en el momento correspondiente.

 

 


DURANTE EL DIA 7

Poco después, Osprey desaparece en una callejuela, oculto en las sombras

sombras. Si los PJ le preguntan  quién es antes de irse, él responde, "Mi nombre es Osprey."

 

Una vez que se va, los PJs son libres de continuar al Irorium.  Los PJs son asigndos en  asientos según su tier. Grupos de nivel inferior están en los mas altos, mientras que sólo los que están en el tier más alto

 (10-11) reciben asientos de nivel de arena.

 

GMs de mesa: el diseño de la Irorium es diferente del mapa de la página 8 se utiliza para el combate y esta pensando para servir de ayuda, no como guia visual o descripción

PONED ESTO EN NOTAS (UNA IMAGEN DE COLISEO ROMANO ESTARIA BIEN)

Irorium: Disposición (Salida y asientos)

El Irorium tiene cinco entradas públicas, la puerta principal y cuatro puertas laterales. Una sexta puerta hacia el sur es una obra entrada reservada a los gladiadores, los trabajadores de la arena, y otros intérpretes.

 

Puerta principal: MAIN GATE

Las puertas principales se encuentran al norte. Sobre el entresuelo, un  ancho arco de piedra de 7 metros se abre a una igualmente amplia escalera de mármol que desciende hacia fuera sobre la calle. El pasillo hueco de la escalera es de 300 pies de largo. A nivel de calle, el corredor puede cerrarse con un par de portones reforzados con barras de hierro.

 

Puertas laterales: SIDE GATES Hay cuatro salidas laterales, todos conectados a el entresuelo. Cada salida conduce a través de un  arco de piedra de 7m. de ancho que se abre a una igualmente amplia  escalera hueca de marmol, que a su vez desciende a la calle. En

el entresuelo, el corredor del hueco de la escalera es de 300 pies de largo.

Las escaleras de nivel superior son 500 pies de largo. A nivel de calle , el corredor puede cerrarse con un par de portones reforzados con barras de hierro.

 

Salida de servicio: Service Exit La salida de servicio se encuentra en el nivel de la arena, justo detrás del escenario improvisado. Sólo a los trabajadores y los artistas del Irorium  se les permite usarlo; nadie puede intentar entrar sin permiso. A los intrusos se les envia un pelotón de rudos guardias. Más allá de la entrada, un pasaje principal conecta  con las cámaras laterales utilizadas por los gladiadores y trabajadores. Todas las criaturas, gladiadores, los trabajadores y los demás involucrados en eventos utilizan esta ruta para obtener acceso al suelo de la arena.

El Irorium tiene cuatro niveles de asientos. La Sociedad ha proporcionado a los PJs con asientos de acuerdo a su nivel, basado en el tier del grupo. El nivel más alto se prueba con entradas de nivel de campo.

Los tiers restantes están provistos de asientos de entresuelo. Las personas con entradas de campo pueden sentarse en cualquier lugar. Aquellos

con asientos de entrepiso se les permite sentarse en cualquier parte del

entrepiso o los tres niveles anteriores. No hay específicamente

asientos asignados;  todos los asientos son de piedra o gradas de madera.

 

1. Los asientos de campo: Estos asientos están en el nivel más bajo,

más cercano al anillo. Están reservados para gente importante y

asistentes ricos. Son accesibles al descender las escaleras desde el entresuelo.

2. El Entrepiso: Este nivel se encuentra justo por encima de los asientos de campo, a pesar de estar separado de ellos. Tienen un ligero saliente que se extiende sobre las dos últimas filas de los asientos de campo. Estos asientos están abiertos al público general; sin embargo, que cuestan un par de piezas de oro cada uno (dependiendo del caso), y por lo tanto su

 

Página 6

 

 

ocupantes tienden a ser ciudadanos de clase media y alta. El

entrepiso es el eje central de la Irorium, proporcionando

acceso a todos los otros niveles, así como a la mayor parte de las salidas. Se conecta a cinco de las salidas de la Irorium: la puerta principal y

las cuatro salidas laterales. Desde el entrepiso, varios conjuntos de

escaleras suben a los niveles superiores, así como descienden a la

asientos de campo.

3. Terraza: Enteramente al aire libre, consiste en gradas de piedra talladas en la estructura de la Irorium. La vista del campo es todavía lo suficientemente buena para observar los eventos. Un asiento de terraza por lo general cuesta unas piezas de plata. La escalera desde el entrepiso proporcionar acceso a la terraza.

4. tribunas: Este nivel se compone de madera desvencijada del

graderío. Los asientos cuestan unos pocos cobres, o, a veces son libres,

dependiendo del evento. Las escaleras de la terraza proporcionan

el acceso a las tribunas

5. Repisa: El nivel superior del Irorium es amplio, una cornisa de

15 pies de ancho con una  barandilla que rodea toda la arena.

Esta tan lejos de la arena que proporciona sólo una visión lamentable de los acontecimientos. Las escaleras de las tribunas proporcionan acceso.

 

GM de mesa: STOP!

 


8 DE MAYO (ESTO LO LANZO YO). SI FALTA ALGO DE LO ANTERIOR EN VUESTRA ESCENA, LO PONGO.

GM SUPERVISOR

ACT 1: BIENVENIDA A ABSALOM!

 

El GM Supervisor debe leer el siguiente: (No aparece PNJ, lo suyo sería meter a a algún Ventura Captain, Ambrus o el que sea), un gobernante.

 

(5 minutos)

Bienvenidos a Absalón! En esta gloriosa víspera nos reunimos de nuevo

en la celebración de nuestra maravillosa ciudad y su libertad de

tiranía. Te presentamos la pasión del primer sitio de Absalón! Una gran actuación y terrible, recreando la Masacre y victoria de Absalón sobre las tropas del Señor de la Guerra de Voradni Voon en las costas rocosas de la ciudad. Como el punto culminante de esta actuación, inmediatamente después de la pasión, la Sociedad Pathfinder ha accedido generosamente a una presentacion pública de su última adquisición, un dispositivo aterradora hallado en la zona arqueológica de la Expansion Mwangi. Y ahora, damas y caballeros, por favor tomen sus asientos. El evento esta a punto de empezar.

 

La pasión (10 minutos)

El GM Supervisor debería decir en voz alta lo siguiente:

 

La obra  es larga, tediosa, por lo que la multitud ruidosa más que entretenerse, abuchea y aplaude a los intérpretes y lanzan coles podridas. Es una hermosa tarde de celebración.

Tras la actuación, un gran escenario con ruedas aparece en el lado oeste del Irorium. Muestra una estructura extraña,  una jaula metálica cubierta con runas extrañas y otros grabados ornamentales. Un hombre que se ajusta a la

Descripción del Pathfinder conocido como Charvion Comehuesos se encuentra junto a la jaula.

"¡Buenas tardes amigos! En esta auspiciosa noche presento un espectáculo increíble, nunca antes visto. Desde las selvas más oscuras de Mwangi, he conseguido un dispositivo antiguo, un artefacto capaz de rasgar

la misma tela de la realidad! "

 

Charvion toca algo en la jaula, y se abre lentamente como una flor. Da un paso dentro, y la jaula comienza a cerrarse en torno a él, mientras crepitan con turbulencia zarcillos de éter mística, plateada.

 

Con voz siniestra y sobrenatural que los fuelles, "estoy ahora

en comunión con el plano etéreo reino de los fantasmas! Pregúntadme lo qué querais, y los muertos contestaran a través de mí! Pero tened cuidado con lo que pregunteis, puede que no os gusten las respuestas ".


DURANTE EL DIA 8 GESTIONAIS LAS RESPUESTAS

Los GM de Mesa ahora asumen el control en cada mesa. Todo

los PJs están invitados a a participar e interactuar mientras Charvion responde a las preguntas. Al el final del evento, Charvion ha planeado una señal para indicar que los dragones que atacan. El GM Supervisor debe medir el tiempoesta sección, después de 10 minutos pasan, agentes de Charvion actúan

 

GM de mesa: STOP!

 


DIA 9 

GM Supervisor: (PEDIRE TODAS LAS TIRADAS JUNTAS)

 

Un cuerno suena sobre la cacofónica multitud. Poco después, se le une un segundo cuerno, luego un tercero, luego docenas.

 

página 7

 

(Gms de Mesa: 1 minuto)

 

Los cuernos señalan el ataque de un dragón. GMs  de mesa pueden dejar a sus jugadores tratar de detectar los cuernos; Sin embargo, el daño ya está hecho. Una vez que la fanfarria es completa, los agentes enemigos tratan de escapar por las entradas laterales con el resto de sus aliados.

 

Si los jugadores (Pjs) tratan de localizar los cuernos pueden intentar DC

20 Saber (historia) para identificarlos como antigua cuernos de caza. DC 25 les identifica como cuernos norteños Ulfen Linnorm, objetos antiguos utilizados para la caza de dragones. Tres asaltos después de que los cuernos suenen, permitir a los PJs DC 12 Percepción para notar manchas oscuras en el horizonte del norte. Las manchas se hacen más grandes, y después de 4 asaltos más, es evidente que son dragones.

Los grupos tienen tiempo para actuar antes de que lleguen a los dragones. Pueden desear huir, correr a las gradas, o maniobrar a través de la Irorium lleno de gente.


ENTRE EL 9 y el 14 GESTIONAIS EL COMBATE O COMBATES

 

Ataque del Dragón (CR varía según el nivel)

Una vez que lleguen los dragones, el Supervisor GM debe leer

lo siguiente en voz alta:

 

Un dragón negro masivo se sumerge a través del centro de la Irorium, expulsando gotas de ácido en el piso de la arena. Ella dirige directamente al pequeño escenario donde Charvion se encuentra dentro de la jaula. Golpeando con ambas garras, arranca el artefacto de la base, rompiendo el escenario y el envío los restos por todas partes del carromato. La criatura se eleva en el aire, con Charvion aferrado a los barrotes y gritando de terror. La gran bestia continúa su vuelo, volando hacia fuera de la Gran Logia. Unos pocos momentos después, explosiones sacuden la ciudad, y una columna brillante de luz plateada se dispara desde la Gran Logia y al cielo nocturno.

 

Después de que el GM Supervisor lea, los GMs de mesa recuperan el control de sus mesas.  Momentos después de que el dragón negro se lleve a Charvion más dragones

llegan. Sobre sus espaldas llevan a pequeños grupos de goblins, y tan pronto como los dragones de alcanzar el suelo, los pieles verdes saltar y atacar. No todos los goblins son elegantes en su aterrizaje: algunos simplemente se caen de su dragón, y otros saltan mal y se rompen los huesos, agitándose en la arena y chillando de dolor.

Los PJs pueden intentar reducir el número total de goblins que llegan a la tierra atacando los dragones que se aproximan.

 

Criaturas: Los dragones negros escupen ácido y usan

su aura de miedo al látigo a todos en una situación de pánico. patrullas de

goblins fuera de control atacan sembrando el caos. Diferentes niveles

debe enfrentarse a diferentes oponentes (véase más adelante 1d20, págs. 8- 9 ). No hay un número determinado de encuentros; En cambio, los equipos tienen que luchar

una batalla continua para salir del Irorium. Después de completar una

encuentro, tienen 1d4 asaltos a moverse, reagruparse, o realizar ninguna otra acción hasta que se enfrentan a un nuevo encuentro. Hay que apuntar esos asaltos acumulados. Una vez una mesa alcanza un total de 10 asaltos acumulados de tiempo se utiliza para mover y reagrupar (posiblemente logrado en tan sólo tres encuentros o como hasta el 10), los goblins han muerto o huyen, el combate termina, y los PJs proceder a actuar 2.

 

Cada grupo debe gritar ¡Victoria! Cuando culmine un encuentro. :D

 

 

GMs de mesa, que tienen 30 minutos

para ejecutar este encuentro.

 

página 9


14 de MAYO

 

CONCLUSION DEL ACTO 1

Después de 30 minutos han pasado, el GM Supervisor lee;

 

Los ataques se apagan, y todas las amenazas graves son expulsados del Irorium. El pilar de la luz extraña todavía alcanza el cielo desde algún lugar de los jardines de la Gran Logia, y los habitantes de la ciudad  murmuran aterrados.

 

En este punto, los PJs deben seguir hacia la Gran Logia.

Si se necesita más incentivo, un grupo de Pathfinders heridos  se acercan a los PJs desde  la Gran Logia. Demasiado heridos para continuar la lucha,

implorar a los PJs ir a la Gran Logia y ayudar a la la sociedad contra el ataque.

Notas de juego

OS PONGO LA TRADUCCION INDICANDO QUE DENTRO DEL CRONOGRAMA FIJADO, DE AQUI AL 14.

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07/05/2019, 13:28
GM Puck

He puesto de PNJ a Melyra (y he buscado a una sacerdotisa maligna como fotico). Si os gusta la dejo, o si no buscamos otra. 

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07/05/2019, 15:16
GM Puck

¿Tenemos que poner toda esa descripción? Si es enorme y francamente... sobra. Con poner que el mapa es una representación aproximada del sitio...

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07/05/2019, 23:39
GM elfmgp

Notas de juego

Me parece bien lo de Melyra.

 

La descripción la pondré en notas, pero si no la quereis poner es cierto que no es vital.

 

Yo al menos usaré esta imagen http://www.guiaarqueologicaciudadespatrimonio.org/sites/default/tarragona/img/pha%2002-41.png

 

Cargando editor
07/05/2019, 23:57
GM Puck

Mola la imagen, yo la usaré también. 

esta sociedad cada se parece más a los garitos de Katapesh.

Ojalá... digo.. el decemvirato es peor :D

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08/05/2019, 00:02
GM elfmgp

Acabo de poner el post en los tres de llegada al estadio y pongo ahora el acto 1. 

He quitado también la descripción, quedaba muy tocha ... y he puesto la foto :D

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08/05/2019, 00:10
GM Puck

Es que es lo mejor, es clavada al tablero y, total, sólo van a pegarse con unos goblins y luego salir por la salida principal cuando toque porque "el dragón va para la Gran Logia"

 

Cargando editor
08/05/2019, 00:19
GM elfmgp

Sep.

 

Os recuerdo el día 8, gestionadlo como mejor veais.

 

DURANTE EL DIA 8 GESTIONAIS LAS RESPUESTAS

Los GM de Mesa ahora asumen el control en cada mesa. Todo

los PJs están invitados a a participar e interactuar mientras Charvion responde a las preguntas. Al el final del evento, Charvion ha planeado una señal para indicar que los dragones que atacan. El GM Supervisor debe medir el tiempoesta sección, después de 10 minutos pasan, agentes de Charvion actúan

 

Notas de juego

Por ejemplo en la última les lance pistas muy vagas,:

 


Charvion coloca sus ojos en blanco sobre vosotros.

- Los muertos os ven...podeis uniros a ellos... Valientes si... Plantareis cara... Sangrareis en las calles... Os costara subir... Huireis de la muerte negra... Y los muertos os recibirán... Después... El espejo se romperá

Cargando editor
08/05/2019, 00:40
GM Puck

Agradezco todo el curro, Mario en una noche tan dura...