Partida Rol por web

PRAAN

Off-topic

Cargando editor
23/11/2014, 22:16
Director

Bienvenidos a este experimento llamado Praan, espero que todos nos divirtamos.

A partir de mañana nos pondremos a hacer las fichas, son sencillas y puramente orientativas. Pero sí marcarán los conocimientos y habilidades del personaje, de ese modo la evolución y mejora será mas patente.
Recordad que no hay clases, ni dotes, ni pericias, ni nada. Si vuestra historia lo justifica podéis ser magos colegiados, soldados de alguna facción o miembros de cualquier grupo. O podéis ir a lo vuestro sin involucraros en nada.
Mañana explicaré el tema de la magia, independientemente de que lo uséis o no.

Voy a usar dibujos realistas o, si no hay otra opción, fotos para las imágenes de pnjs y lugares. Lo digo para que hagáis lo mismo y todo sea mas uniforme.

Decidme cuando podáis si tenéis algún inconveniente en que acepte VIPs en la partida. Tengo algunas peticiones pendientes.

A lo largo de la semana iré definiendo mas conceptos y temas de la partida para que os hagáis una idea de como lo quiero llevar y yo sepa que es lo que queréis cada uno.

Cargando editor
23/11/2014, 22:26
Enzo Vertural / Abnel

No tengo nada en contra de los VIPs

Un placer estar por aqui.

Cargando editor
23/11/2014, 22:34
Imon de Langralle

Lo mismo digo, un placer y por mi parte no tengo problema en que haya VIPS, más bien al contrario.

Cargando editor
23/11/2014, 22:55
Imon de Langralle
Sólo para el director

Hola Role,

Cuál de los dos personajes que te he pasado te parece más interesante? O que mejor podría encajar en el grupo? Los dos me atraen bastante.

Cargando editor
23/11/2014, 23:00
Director

No quiero influir en tu decisión porque los dos tienen cosas buenas y diferentes.

Con Imon vas a tener mas libertad, puedes hacer lo que quieras y puede ser divertido explorar mundo y conocer lugares y gente.

Gaard pertenece a Tribunal. Aunque tenga libertad, son agentes y campan a sus anchas, está mas limitado por sus ideales y sus funciones. Es mas interpretativo, eso sí.

Ambos pueden dar mucho juego y dada la naturaleza de la partida llegado un punto incluso uno podría llegar a ser lo que es el otro y viceversa.
Elige el que mas te guste interpretar. O en su defecto el que nunca tengas ocasión de interpretar en una partida convencional.

Cargando editor
24/11/2014, 00:02
Boscogne

Hola a todos!

Un placer igual, dispuesto para darle al tema. Ningún problema con los VIPS!

Un saludo!

Cargando editor
24/11/2014, 01:33
Imon de Langralle
Sólo para el director

He estado pensándolo, y se me ha ocurrido que quizás lo mejor sea hacer una combinación de ambos.

Me atrae la oscuridad y la meticulosidad de Gaard, pero quizás resulte más aburrido llevarlo. Sin embargo, un Imon que pertenezca a Tribunal,puede resultar fresco y divertido. Sus objetivos serían parecidos, pero más bien enfocados a llevar a cabo gestas y conquistas.

Mañana te lo confirmo, si te parece bien la combinación, claro.

Cargando editor
24/11/2014, 03:07
Enzo Vertural / Abnel

Dos preguntas:

-¿Alguna ciudad tipo república mercantil al estilo Venecia?

-¿A qué edad se terminarían los estudios de magia en las siete torres?

Cargando editor
24/11/2014, 16:10
Director

La mezcla puede resultar interesante. La actitud de Imon le convertiría en la oveja negra de Tribunal, donde todos son muy solemnes y serios. Y eso puede ser divertido sin quitar juego a su condición de miembro.

De todos modos ya sabes que si llega un momento en el que no te convence el resultado perfectamente puedes buscar un nuevo estilo de vida para el personaje. Esto es como la vida misma, pero con mas facilidad para cambiar.

Cargando editor
24/11/2014, 16:16
Director

Gran Mercado, en la península del Sur, es exactamente eso. Una ciudad puramente comercial con puerto y conexiones con los principales puntos del continente. Allí el dinero fluye en abundancia, con todo lo que eso conlleva.

La estancia mínima en las Seis Torres es de cinco años. Son tres de formación mas dos de servidumbre, también llamado colaboración con el colegio. Si te vas antes no te reconocen como miembro.
Lógicamente después de "graduarte" puedes permanecer allí como profesor, investigador, consejero o puedes solicitar trabajo en cualquier sede del colegio de las que existen repartidas por el mundo. Como es normal para ejercer algún puesto de responsabilidad debes superar ciertas pruebas, no basta con ser bueno con la magia.

Cargando editor
24/11/2014, 16:40
Enzo Vertural / Abnel

Ok. Le pongo a mi pj 19 años, empezó con 14. Suponiendo que la vida en Praan es más dura que la vida occidental moderna y por tanto se madura antes.

Acaba de terminar el contrato de becario esclavo colaboración con el colegio y de momento ha decidido tomarse un tiempo para explorar el mundo, buscar su sitio. Si no sale bien, volverá al colegio a intentar trabajar dentro de su jerarquía, pero quiere intentar ser un poco más libre e independiente.

Si te parece correcto, ya está terminado.

Cargando editor
24/11/2014, 17:43
Director

He puesto una escena de magia para que os hagáis una idea básica de como funciona y lo que os podéis esperar, independientemente de que practiquéis la magia o no.
La magia es muy poderosa en Praan, pero también es muy difícil de dominar.

He puesto las escuelas que imparte el colegio. Otras, como la nigromancia o el control mental, existen pero su practica está prohibida y perseguida.

Todos los hechizos son moldeables, de modo que si se dominan se pueden realizar variantes en función de la creatividad de cada uno.

Cargando editor
24/11/2014, 17:50
Director

Elige una escuela, conocerás sus hechizos a un nivel básico.
Si quieres puedes cambiar tu historia para aprender o mejorar algún hechizo de otra o de la misma escuela.

Cargando editor
24/11/2014, 17:54
Imon de Langralle

Ya tengo la historia, espero tu OK, dire. 

En cuanto a la ficha, espero poder hacerla mañana.

Cargando editor
24/11/2014, 17:56
Imon de Langralle
Sólo para el director

No quiero rizar el rizo, ¿pero podría ser que Imon hubiera aprendido a usar un  hechizo, al margen del a escuela, quizás porque un mago se lo enseñó en una larga travesía en barco y él practica, con resultados más o menos catastróficos en función del día?

¿Eso le convierte en un mago rebelde?

Cargando editor
24/11/2014, 18:11
Director

Si no está colegiado (ha terminado su formación en la escuela) y practica la magia se le considera un mago rebelde. Si le ven realizar el hechizo lo pueden denunciar, perseguir y ajusticiar.

No obstante, adelante, elige un hechizo. Eso sí, sin formación la habilidad mágica de Imon es casi nula.

Cargando editor
24/11/2014, 17:58
Enzo Vertural / Abnel

Nah, soy víctima de mi propia historia, me lo he buscado yo mismo XD. Me quería sacar un mago joven y novato para ver cómo evoluciona el pj conforme madura y vive experiencias. Ahora tendré que bregar con ser novato (Salvo que para la historia te verga mejor que sea un mago más experimentado) La única putada es que la escuela de curación tiene pinta de ser muy útil pero me he inspirado en una imagen de un tío con una llama en la mano así que tengo que elegir la de batalla. Pero con px supongo que podre ir haciéndome con los conjuros de curación más adelante ¿no? De momento mi pj sabe de medicina y primeros auxilios y también de agricultura/supervivencia/orientación (Me las he cogido para darle un trasfondo de herbolario a sus talentos médicos)

 

¿Por cierto cual es la escuela secreta?

Existen cinco escuelas distintas

1-Transformación

2-Batalla

3-Sanación

4-Invocación

5-¿?

Cargando editor
24/11/2014, 18:53
Director

La escuela secreta es la del master que no saber contar, no se por qué he puesto cinco. :)
Son cuatro mas las prohibidas.

De todos modos hay mas hechizos que no conoce tu personaje e incluso puede, con estudio y practica, inventar uno.
Elige la escuela que quieras independientemente de la imagen, piensa en tu futuro.

Cargando editor
24/11/2014, 21:02
Boscogne

Mmm, pregunta. Cuchillos arrojadizos en que tipo de arma entraría? Daga o tiene una propia? Y otra, existen armas de fuego o alguna clase de explosivos?

Ya aprovecho para la tirada de iniciativa!

Un saludo!

- Tiradas (1)
Cargando editor
24/11/2014, 21:21
Director

En la ficha falta arrojadizas, que comprende todo lo que se lanza con la propia fuerza (hondas, cuchillos, etc.)

Armas de fuego como tal no existen, igual ocurre con los explosivos. Puede haber objetos encantados con bola de fuego o llamarada, sería lo mas parecido.