Partida Rol por web

Problemas en el Velussia

Portada

Datos de la partida

Problemas en el Velussia

 

Director: Sempai san
Reglamento: Savage Worlds
Sistema: Rol por web
Jugadores: 4
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 15/12/2017
Estado: En juego

Introducción

El Teatro Velussia fue construido en 1890 por la adinerada familia Alameda y servía de escenario para lujosas representaciones artísticas en la noche madrileña. Tenía capacidad para unas 300 personas. Con el inicio de las reproducciones cinematográficas, los Alameda decidieron reconvertir el Velussia y a partir de la década de los años 30, película tras película fueron proyectadas para varias generaciones de espectadores. 

En 1974 el Velussia cerró sus puertas. El elevado coste de una muy necesaria reconstrucción fue el golpe que terminó por hundir un delicado equilibrio. Ya bastante descuidado, los continuos años de abandono convirtieron el Velussia en ruinas. El centenario del local llegó y pasó de largo sin más señal que una breve reseña editorial en un periódico local y ante problemas económicos, el último miembro de la familia Alameda se vio obligado a vender el local a un consorcio empresarial multinacional.

Sin embargo, hace cinco años todo cambió: un grupo de artistas de la ciudad compró el local a sus vigentes propietarios y comenzaron un lento proceso de renovación y remodelación llevado a cabo por voluntarios con la esperanza de devolver al Velussia su antiguo esplendor para que sirviera tanto de escenario teatral como de sala de proyección. Este sueño parece próximo a hacerse realidad puesto que la reapertura del cine está prevista para la próxima semana. 

Pero hay problemas en el Velussia; una joven sufrió un accidente allí recientemente y ha tenido que ser hospitalizada. Corre el rumor de que el cine está maldito y los más viejos vecinos de barrio cuentan historias de como la respetada familia Alameda no es más que una burda sombra de lo que fue... 

Sinopsis

La Agencia Luminaria es una oficina de investigación que se ocupa habitualmente de encargos que pueden tener cierto trasfondo sobrenatural. No obstante, hasta el momento, nunca se han encontrado con un verdadero elemento inexplicable, encontrando una justificación totalmente lógica para dichos eventos.

Un miembro de la compañía de artistas que trabaja en la restauración del cine se ha puesto en contacto con la agencia que ha enviado a un grupo de investigadores al teatro para buscar una explicación a lo que está sucediendo.

Notas sobre la partida

Partida de Investigación utilizando el Reglamente de Savage Worlds.

El ritmo de la partida será medio como mínimo. Es decir, habrá actualización por mi parte cada 2 días como mínimo. Si todos los jugadores han enviado su turno puedo avanzar antes, pero como mínimo será a días alternos.

Interesados enviad un mensaje privado con un boceto de vuestro personaje incluyendo descripción física, una breve biografía y una explicación del motivo que le llevo a formar parte de la Agencia Luminaria.

La charla del café (Off-topic)

Aún en la investigación más ardua y difícil es importante tomarse un respiro.

Último mensaje enviado el 23/04/2018, 16:18
por Francisco López Sagán