Motivo: Jabalina
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+2)=6
Misma táctica, mismo resultado de mierda
Los dioses no están de nuestra parte...
Motivo: ataque ballesta
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+5)=6
Pues yo igual...
Colgwen disparó dos flechas más en rápida sucesión, sin demasiado resultados.
Motivo: Disparo rapido
Tirada: 2d20
Resultado: 13(+4)=17, 9(+4)=13 (Suma: 30)
Motivo: Daño
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+3)=9, 5(+3)=8 (Suma: 17)
Daño 14 si acierta la primera con 17
Las ataduras seguían igual de firmes y nadie parecía tener mucha suerte, incluido el cangrejo.
Motivo: Escapismo
Tirada: 1d20
Resultado: 5(-3)=2
Motivo: Hechizo Jolt
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+3)=18
Motivo: Daño
Tirada: 1d4
Resultado: 2
Lanzo jolt (ranged touch) al cangrejo. Descuenta a la tirada lo que veas por cobertura.
Lanzáis vuestros ataques contra el escurridizo cangrejo, pero sólo Blast logra impactar. El cangrejo vuelve a tirar de Zargok, y esta vez consigue elevarlo otros 10 pies.
Motivo: Tirar de Zargok hacia arriba
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 9(+9)=18 (Exito)
Vamos chicos, el cangrejo está bastante tocado, un toquecito más y probablmente acabéis con él.
Podéis actuar todos.
Motivo: Escapismo
Tirada: 1d20
Resultado: 13(-3)=10
Hoy me voy de excursión así que no estaré muy pendiente hasta la noche.
Colwen disparó dos flechas más pero sólo la última parecía capaz de acertar al cangejo.
Motivo: Disparo rapido
Tirada: 2d20
Resultado: 7(+4)=11, 17(+4)=21 (Suma: 32)
Motivo: Daño
Tirada: 2d6
Resultado: 5(+3)=8, 6(+3)=9 (Suma: 17)
Motivo: Daño
Tirada: 2d6
Resultado: 3(+3)=6, 4(+3)=7 (Suma: 13)
Ataque 17
Daño 10
9 flechas gastadas
Motivo: Acertar jolt toque
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+3)=20
Motivo: Acertar jolt toque
Tirada: 1d4
Resultado: 1
Lanzo jolt (ranged touch) al cangrejo. La segunda tirada es el daño. Descuenta a la tirada lo que veas por cobertura.
Deja vu?
La flecha de Colwen impacta, esta vez sí, al cangrejo, y este cae al suelo, muerto a todas luces. Zargok cae con él golpeándose contra el duro suelo de piedra. Escaláis y veis que en la parte de arriba el cangrejo había tenía una colección de cadáveres. Entre los cuerpos encontráis una capa de resistencia , una poción de curar heridas leves y 2 pergaminos.
Después de viajar durante dos horas, llegáis a un camino estrecho que conduce a la montaña, abrazando una cara del acantilado, mientras que cae a la otra en lo que parece ser los restos de una pared de roca. Varias alcobas han sido talladas en la cara del acantilado, cada una de las cuales contiene un pequeño santuario de piedra, algunos no son más que piedras simples, otras linternas talladas o casas pequeñas. El camino está bien definido, prometiendo un progreso más fácil, y es un descanso bienvenido del terreno accidentado que conduce a este punto.
Motivo: Daño Caída Zargok
Tirada: 2d6
Resultado: 8
Zargok tiene 8 heridas y Mumm'Ra 13. He seguido adelantando para darle vida a esto, pero en lo que inspeccionais la cueva y eso tenéis tiempo de sobra para curaros.
Podéis tirar las curaciones que crean oportunas, tirar para identificar la capa y la poción, usar, si tenéis, leer magia para los pergaminos y ahora tirarme Saber (local o religión) y percepción.
Colwen se aseguró de trocear al cangrejo y se lo llevó consigo por si más allá del muro tenía algún valor. Sabía que los habitantes de la zona tenian cierto gusto por las carnes exóticas. El encontrarse de nuevo con un camino lo traqnuilizó en parte pero los sentidos del semielfo siempre estaba aguzados.
Motivo: percepcion
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+10)=27
Yo tengo una varia de curar heridas leves, si alguno puede tirar el conjuro que nos cure a Zargok y a mí.
Yo puedo usarla. Los recupero a varitazos.
Aliviado por no formar parte de la colección de cadáveres, Zarghok se toma su tiempo examinando la capa. Siente curiosidad por los pergaminos y sopesa si usar su propio pergamino para descifrarlos. Girándose hacia el resto de usuarios de magia les pregunta:
-¿Alguno puede usar 'Leer magia'? Tengo un pergamino que podríamos usar, pero si ninguno de nosotros es capaz de lanzar este hechizo tal vez sea mejor reservarlo en caso de que lo necesitemos más tarde. ¿Qué decís?
Al llegar al acantilado suspira aliviado. Parece que no tendremos que escalar más. Y observa con curiosidad los pequeños altares protegidos en la roca, pero no es capaz de identificar a que deidad están consagrados.
Motivo: Spellcraft
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+4)=22
Motivo: Saber Religión
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+4)=5
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+3)=11
Uso detectar magia para saber si la capa es mágica y tiro spellcraft para identificar el hechizo en caso de que lo sea.
Tiro saber religión y percepción (vaya dados me han tocado).
Tengo un pergamino de Leer magia, ¿lo uso ahora para los pergaminos o lo guardo por si más tarde hace falta?
Colwen utiliza la varita de Mumm'Ra para curar a los heridos.
Motivo: Curar Heridas Ligeras Mumm'Ra
Tirada: 3d8
Resultado: 5(+1)=6, 7(+1)=8, 2(+1)=3 (Suma: 17)
Motivo: Curar Heridas Ligeras Mumm'Ra
Tirada: 1d8
Resultado: 4(+1)=5
Aunque puse curación a Mumm'Ra con 4 varitazos os curáis completos los dos.
También se puede saber lo que dicen los pergaminos con una tira de Conocimiento de conjuros DC 21.
La capa es una Capa de Resistencia +1. La poción también se puede identificar con conocimiento de conjuros, pero como acabo de ver que ya os puse que era una poción de curar heridas ligeras, pues eso que os ahorráis ;)
Mumm'Ra: 4 varitazos gastados.
Tras pegar algunos picotazos al cadaver del cangrejo Bukka sonrie. No por la pésima intervención que ha hecho para derrotar al cangrejo sino por la victoria que han conseguido entre todos. Al ver el botín Bukka lo revisa con detenimiento para ver si es capaz de encontrar alguna matiz interesante.
Realizando una pequeña oración para leer magia en los pergaminos ....
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+9)=27
Motivo: Saber religión
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+4)=19
Motivo: Conocimiento de conjuros
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+3)=19
Tengo leer magia.
Si alguien me ayuda en spellcraft puede que llegue que he sacado un 19
Motivo: Ayuda Spellcraft
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+4)=12
Parece que hay suerte.
Si tienes leer magia no te hace falta la tirada de conocimiento de conjuros. Son un pergamino de soportar los elementos y otro de trepar cual arácnido. Podéis repartiros el suculento tesoro.
Tiradme percepción y saber (local o religión) los que falten.
A buenas horas el trepar!!
Yo ya tire PER
Motivo: Percepcion
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+5)=24
Disculpad por la ausencia, han sido unos días moviditos.