Partida Rol por web

Refugio

Portada

Esta partida está abierta, por lo que acepta nuevos jugadores.

Ya estás apuntado a esta partida

Datos de la partida

Refugio

 

Director: Edgargso
Reglamento: PbtA
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 01/06/2020
Estado: Abierta

Introducción

 

 

(Imagen creada por el usuario Silberius en Deviantart. Link aquí)

 

Hoy en el Boletín del Estado ha quedado aprobada la Ley 2024/5 según la cual se establece una unidad de crímenes mutantes en Beat City ante los últimos problemas con el conocido como "Vaulter", el ladrón más escurridizo de la ciudad, que posee la capacidad de usar las puertas como accesos a cualquier lugar cerrado. Sus capacidades han comenzado a provocar efectos secundarios en los alrededores: Parece que el Virus Mutante ha alcanzado su cerebro.

Dado el desconocimiento de sus capacidades y, en general, la de los metahumanos, el gobierno ha decidido construir está brigada con los primeros mutantes en firmar el tratado de Responsabilidad Mutante bajo el cual, en caso de necesidad, siempre tendrán con ellos compañeros cuya función es avisar y controlar en caso de que el Virus Mutante acabe por controlarlos.

La ciudad está dividida entre los que consideran que todo mutante es una amenaza para los humanos, y los que consideran que no deberían ser objetivo de una persecución: Necesitan ayuda. Claro que todo esto es más difícil cuanto más se aprovechan algunos mutantes de sus capacidades para saltarse la ley sin capacidad alguna de detenerlos por ello, o cuando el estado, como se rumorea, ha utilizado a mutantes como armas de destrucción masiva. 

Ciudad Refugio siempre se ha caracterizado por recibir con brazos abiertos a aquellos que lo necesitasen. No obstante, recientemente la criminalidad ha ascendido a niveles nunca antes alcanzados. Ahora el equilibrio de la sociedad pende de un fino hilo.

Esta es la historia de aquellos que vivieron en una época convulsa donde lograr encontrar un hueco en el que encajar. Esta es la historia de una ciudad que se vio obligada a tomar decisiones sobre sus vidas y la razón de su existencia, aferrándose a sus allegados para no perderse para siempre en un poder extraño

———

Sinopsis

Miembros de brigadas especiales, revolucionarios, criminales, refugiados tratando de vivir una vida sin ser señalados... Eso es Refugio. 

Este es un juego con profundos toques de cine negro (Personajes con moralidad gris, cínicos, corruptos, una ciudad al borde de estar bajo el control de las mafias, etc). Jugamos con mutantes en una sociedad que no los desea y su búsqueda por volver a crear un espacio para ellos, ya sea a través del mundo criminal, a través del estado, o a través de una revolución. A todo esto le añadimos el hecho de que la mutación ha generado locura en ciertas personas, y nadie está a salvo de que le ocurra lo mismo, motivo que recrudece la desconfianza de la sociedad y la paranoia en unos mutantes que nunca decidieron serlo.

Cada jugador construirá un personaje  con distintos roles y motivaciones en la ciudad, tratando de mantenerse humano, tratando a su vez de ocultarse de aquellos que lo ven como un ser ajeno, tratando de hacer algo por esta ciudad.

Huir nunca fue una opción. Esto es algo que todos los personajes deben tener claro.

Construiremos una historia dentro de lo que cada jugador desarrolle que a veces se unirá con la de otros personajes y, en la mayoría del tiempo, se separará. No está garantizado que los jugadores se unan. De hecho es posible que acaben rivalizando, siempre teniendo en cuenta que es en pro de una buena historia de este estilo.

Usaremos el sistema de City of Mist (Pbta) adaptado para un juego con este estilo. Es rápido y eficaz, permite investigaciones, persecuciones, gestionar poderes con sencillez (sin tener que estar comiéndonos la cabeza) y en general funcionará bien para una partida por aquí (como ya lo ha hecho en foro con alguna otra partida en la que he estado).

 

Notas sobre la partida

Ritmo: El ritmo de la partida es medio. Pido una calidad de narración mínima. Me encantaría poder sumergirme en la narración lo máximo posible.

Seriedad:  Es la primera vez que dirijo aquí pero no es la primera vez que juego o dirijo en un foro de rol. Pongo ritmo medio para no pillarme los dedos, tomo todas las medidas posibles para no cagarla. He estado viendo muchos casos de directores que abandonan partidas. Curado de espanto, solo voy a tener esto, unica y exclusivamente, al menos hasta que sepa que puedo manejarlo con bastante tiempo habiéndolo hecho, para asegurarme y aseguraos que no voy a desaparecer presa del agobio. Si me lo voy a tomar con esta seriedad, demando lo mismo.

Número de jugadores: Escogeré a cuatro jugadores, máximo. Si no creo que encajen con lo que busco, os lo diré, podéis volver a enviar MP si queréis, y demás.  

Plazo: El plazo para enviar algo va a oscilar entre dos y tres semanas. En ese tiempo seguiré trabajando en trasladar todo a la partida. Leeré los conceptos y si hay alguno que me guste muchísimo, lo meteré de forma excepcional. Si no, elegiré al final de esas dos semanas. A continuación hablaremos sobre los conceptos y cómo enviarlos.


Conceptos para enviar


¿Qué necesito como concepto? Los interesados deben elegir un concepto que crean que encaje dentro de Beat City, teniendo en cuenta las claves conceptuales que di arriba. Una ciudad moderna, actual, donde el gobierno está empezando a perder el control a mafias y personalidades con mutaciones, que representan no solo una amenaza en la sombra sino la posibilidad de un ataque frontal en caso de que eso que llaman "El Virus Mutante" se dispare en ellos.  A ser posible, también agradecería una situación inicial o posible conflicto de inicio de modo que tengamos una entrada fuerte a lo que es el juego.

¿Detectives privados, tratando de salvar del Estado y los criminales a aquellos que no han hecho nada? Check.

¿Miembros de la nueva brigada, jugando a tratar de ayudar al Estado a recuperar el control del Estado? Check

¿Personas aterradas, ocultas y tratando de sobrevivir como pueden en este mar, con un poder mutante que apenas conocen? Check

¿Criminales hechos a sí mismos para sobrevivir antes esta mierda de sociedad? Check

¿Gente en busca de entender la fuente de la Mutación y por qué existen? Check

Lo mas importante es pensar en un personaje que, desde fuera, como espectador/a, te interesaría ver desarrollarse. Ese es el personaje que deberías crear.

 

Nombre:

Imagen: Real

Profesión o Rol: El rol o profesión que creéis que debería tener el personaje. Desde un civil tratando de salvar la vida a alguien, hasta un detective, un ladrón, o un asesino. No me vale alguien que reniegue de sus capacidades y quiera ocultarse. En caso de que así sea, haced que esto cambie en el Detonante inicial (mas abajo)

Historia: Lo que le ha ocurrido mas o menos hasta el momento. ¿Quién es? No necesito historias muy largas pero, a ser posible, si que quiero conceptos interesantes que realmente den para seguirlas por Refugio. Un personaje digno de ser un co-protagonista de una serie. 

Detonante inicial: Este es el inicio de la historia ¿Qué ha hecho que este personaje se ponga en movimiento? ¿Qué es lo que ha ocurrido que ha eliminado la comodidad inicial que había encontrado, a raiz de todo lo ocurrido? ¿Qué quiere hacer ahora, cual es su objetivo?

Off-topic

No hay mensajes