Partida Rol por web

Reinos de Ceniza: Coliseo de Sangre

Dudas sobre el reglamento

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11/05/2008, 20:58
Parnassus, Muerte de Obsidiana

Cita:

Vamos, que en las reglas de verdad no hay nada de eso de no atacar. Creo que el master se coló con la traducción inglés/castellano: es el que estrangula el que no puede hacer nada más, no el atacado.

No, pero sin esa pequeña mejora estrangular es basicamente inutil. Porque cambiar por Shock a la cabeza el no poder defenderte es basicamente pedir que te apuñalen de gratis.

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11/05/2008, 21:10
Garruk

Cierto.. mira que la he leido veces y nunca he visto attack... pues sip dodge, parry & attack. Aún así sigue siendo buena... sobre todo a partir de 3 dieces...

Cita:

A ver, las acciones se resuelven por orden de iniciativa. Esto quiere decir que si te pegan antes de que finten, pueden reducirte sets. Así que el estrangulamiento de Garruk entra primero. Te quita un dado, pero te queda otro set.

Desde el momento que te están estrangulando solo puedes parar o esquivar. Así que tu finta, que no es ni lo uno ni lo otro, no puede resolverse bajo estas condiciones (idem para cualquier tipo de ataque o maniobra que no sea parar o esquivar). Así que te quedas estrangulado. Como ninguna finta se ha resuelto, no obtienes los +1d por fintar (no has podido llegar a hacerlo)

Esto es lo que comentó el master en uno de mis combates, deberiamos esperar a que se pronunciara, no vaya a ser que haya cambiado algunas cosas o que haya ERRATAS del manual que tambien creo que las hay.

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11/05/2008, 21:55
Etrius

Solo para resumir todas las dudas de Etrius, sí he añadido retoques a Parar y Esquivar (De manera que esquivar tenga alguna ventaja sobre la otra y no haya desequilibrio), recoger el arma y sobre todo desarmar (Ya que, en caso de no hacerlo, Liu An os apalizaba con cada 3x6, a ver que hacíais desarmados)

La mayoría son solo pinceladas, mientras que otras son más importantes. Pero basicamente todas son para hacer luchas más justas. Sin embargo, casi todo el sistema es igual con pequeñas adaptaciones para esta partida en concreto.

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11/05/2008, 22:22
Parnassus, Muerte de Obsidiana

Cita:

Puede la víctima de un "estrangulamiento Garruk" declarar ataque + esquiva cuando está estrangulado, de modo que pueda usar su set más rápido para liberarse y el más bajo (y peor posiblemente) para atacar (con la penalización habitual por dos acciones, claro)?

Sip, aplicando penalizadores por acción multiple, pero si primero se resuelve la acción de liberarse, después puede resolver la acción de atacar.

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11/05/2008, 22:32
Parnassus, Muerte de Obsidiana

Cita:

¿Se puede apuntar y atacar en esta partida?

Como pone en la escena de reglas, si

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11/05/2008, 22:33
Parnassus, Muerte de Obsidiana

Cita:

Recoger un arma del suelo o desenfundarla es -1d a la reserva en esta partida?

De nuevo, sí

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12/05/2008, 08:47
Liu An

Cita:

La demostracion se considera una accion simple a efectos de combate e iniciativa? es decir como apuntar, desenfundar etc?


La Demostración se resuelve antes del combate. De nuevo, es un cambio en la maniobra original (que debería ser durante el combate) para que sirva para algo.

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12/05/2008, 09:17
Liu An

Notas de juego

Cita:

¿tiene un set de 2x10 que transforma en un set de 3x10 en parada contra un ataque de 3x10.. lo reduciria a un set de 1x10 haciendo este un daño de 1+ modificador?

Un set de 1x no causa ningún efecto, a menos que tengas alguna habilidad especial (Como Delderius)

Cita:

¿Tiene mano mala para parar?


Aun lo estoy considerando, pero en un principio no, al igual que tu puedes usar tu látigo con la mano mala.

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12/05/2008, 16:14
Liu An

Notas de juego

A ver, el continuar estrangulado se tiene que declarar antes de las aciones de los contrincantes o no? Es un ataque que puede resolverse antes de iniciar las acciones...

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12/05/2008, 17:16
Liu An

Cita:

Esta accion es correcta?

Desarme 6 + Latigazo + ED10

Como bien dice Etrius, esa acción es imposible. El desarme requiere que sea un ataque localizado.

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13/05/2008, 18:58
Svaltafer

Cita:

1.- ¿Empujar se considera un ataque? ¿te pueden quitar dados del set si no es un ataque?


Empujar se considera un ataque PERO ya que cada set vale, no puedes cambiar tu empujón por un ataque normal, como si intentases desarmar y te saliese un 2x10.


2.- Para combinarlo con Derribo, ¿hace falta que haya entrado el empujón o simplemente con declararlo y haber sacado un set sirve y tienes el +1d en el turno siguiente? Quiero decir, que si en un turno declaras Empujon y al sigueinte derribo obtienes el +1d


Siempre y cuando el empujón se ejecute. Es decir, si realizas un empujón y un ataque y solo resuelves el ataque, no se añadiría el +1d

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13/05/2008, 19:08
Ricardo Corazónfrio

Cita:

Sval declara un ataque y un empujon, y saca un 2x10 y un 2x5
Yo saco un 2x10 y nos pegamos los dos en la cabeza y anulo su 2x5, con lo que:
Según yo no ha conseguido el empujon y según el el simple hecho de declararlo ya lo saca y tiene el +1d para el siguiente asalto.

Es correcto, a menos que Svaltafer decida que el 2x10 ejecuta el empujón, y por tanto no haría el ataque pero al turno siguiente tendría el +1d.

No, yo tampoco creo que compense :-P

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13/05/2008, 19:49
Delderius Caelis

Cita:

Es decir, para poner el caso concreto, Delderius está peleando contra Parnassus y lograr un set de 3x4. Por su parte Parnassus declara ataque mas parada, logrando dos set, uno de 2x5 y otro de 2x10. Como quiera que a efectos de iniciativa (pero no de dados de bloqueo) su set de 2x5 cuenta como 3x5, para parcialmente mi ataque de 3x4. Sin embargo dada mi ténica marcial de ese ataque entrará un punto de daño.

Evidentemente es necesario saber si la parada de Parnassus ha reducido la velocidad de mi golpe, de tal manera que entra primero su golpe de 2x10, o si por el contrario entra mi golpe, parado parcialmente, le hace un punto de daño, con lo que reduce su set y el bueno de Delderius sigue vivo ;P

El ataque de Delderius se ejecutaría con iniciativa 1x4, por lo que el ataque de Delderius acabaría con ese último dado.

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13/05/2008, 21:37
Parnassus, Muerte de Obsidiana

Notas de juego

Cita:

1- En el resumen pone que tus sets 1x siguen haciendo efecto (lo que lleva a confusion, porque da que pensar de que con 1 dado hagas cosas).

La habilidad de Delderius no funciona con dados sueltos, solo con sets que han sido reducidos

Cita:

2- luego en tu habilidad esta mas claro y pone que "si tu ancho es reducido a 1", sigues haciendo 1 de daño. Luego es tu ancho lo que se reduce, y no tus dados de daño, por lo que al cambiar el ancho, cambia la velocidad de tu set.

Correcto

Cita:

3- Lo que si que pone en las reglas es que los dados "gooble" (que son los de defensa/contrarrestar basicamente), reducen "el set" enemigo. Si el set se reduce, la velocidad tambien.

Nuevamente correcto.

Cita:

Pero vamos, que lo aclare el master, que la habilidad es inventada suya; aunque suficientes problemas da, la verdad, sin conservar ya la velocidad...

Nop, no es mía. Es del creador del . ;-)

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15/05/2008, 14:22
Parnassus, Muerte de Obsidiana

Cita:

¿La senda que usarás en tu maniobra se declara antes o después de ver los resultados de la tirada?

Obviamente la maniobra se declara antes, como hemos hecho siempre, ¿no?

Ambas cosas se declaran antes, y deben especificarse en la tirada, o no se contará su uso

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15/05/2008, 16:28
Parnassus, Muerte de Obsidiana

Cita:

1) puedes matar al enemigo que lo esta ejecutando y asi el ataque se pierde.

Realmente lo que haces es quitar un dado de un set. El si matas al tipo que iva a decapitarte o si le esquivas mientras te calzas a otro es cuestión de narrativa, al gusto del consumidor. Puedes quitar un dado a un set que vaya por tí o por otro, o que vayan a usar para esquivar. Da lo mismo, la aplicación es la misma.

Cita:

2) como con cualquier ataque, se reduce en 1 dado la tirada, y el ataque lo retoma otro individuo de los que queden vivos (si quedan)

Realmente un grupo, en cuanto a las reglas se refieren, es como un megapersonaje que puede hacer acciones ilimitadas sin penalizador por acciones multiples. Mates a quien mates, si queda un set libre un miebro del grupo te impacta.

Cita:

Otra pregunta: que pasa cuando solo queda un oponente? Muere directamente? Con 1 dado no puede obtener sets.

A gusto del jugador. Hacer no le va a hacer nada, desde luego. Puede huir, puede morir a manos del jugador... pero vamos, normalmente los grupos tienden a huir cuando son pequeños.

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15/05/2008, 23:57
Ricardo Corazónfrio

Cita:

Master una duda con mi nueva habilidad. Yo declaro BLOQUEO CRUZADO y como tengo atque6+ED y parar 5, tiraria 4 dados solamente. Imaginate que saco 1,1,10,10.
¿Podría hacer un ataque con el 2x10 y parar cualquier golpe contra mi con el 2x1?

Así es. Y al usar Bloqueo Cruzado, con un 2x1 puedes anular un set cualquiera, incluso un 5x10. Eso sí, si tu oponente saca dos sets puede darte con el otro. Ten en cuenta que al usar esa opción, no usas tu nivel 1 de dagas, que hace que tengas +1 al daño si pegas primero.

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16/05/2008, 01:04
Ricardo Corazónfrio

Cita:

Otra duda que me ha surjido mirando la habilidad de empujar.
¿Se lanzan tus dados de Combate o del arma que uses? yo me imagino que serian los de habilidad de combate.

Se lanzan los dados de Combate o de Artes marciales, lo que sea mayor.

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19/05/2008, 19:07
Svaltafer

Cita:

Una preguntilla sobre mi nueva habilidad de lanzar master o Parnassus (que sabes mas o menos igual que el master xD ) si entra la maniobra de lanzar, ¿puede quitar dados del set de ataque del oponente?

Si

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21/05/2008, 15:20
Parnassus, Muerte de Obsidiana

Cita:

Veamos, para confirmar que lo estamos interpretando bien. Situación: un guerrero tiene ambos brazos inutilizados, pero tiene que seguir combatiendo.

Esto le obliga a usar sus armas naturales, que hacen tan solo ancho en shock (es humano). Además, como no tiene el brazo derecho disponible y no sabe artes marciales, tiene que usar su valor de COMBATE, con una penalización de -1d por "mano mala" (aunque pega con lo que le parezca)

Correcto

Cita:

y si para, al no tener armadura, su daño se redirige a la localización que él decida.

Nop, si se queda sin brazos no puede parar. Detener una espada con los dientes requiere mucho entrenamiento (Sería, posiblemente, la peor senda marcial del mundo) pero puede esquivar con normalidad.

Notas de juego

Para más señas, mirar la escena de Juan de Alvarado... pobrecillo.