He intentado arreglarlo como 5 o 6 veces pero siempre se dislocan las imágenes T^T
Esta noche tenéis respuesta ambos que ayer ni tiempo tuve de entrar TwT
Listo ^^ En la ficha tienes las cosas entre corchetes [<->]
Cuand tienes +1 o -2 o cosas así es AL DADO. Es decir. Tiras 1 o 2 dados más y guardas los que tienes originalmente.
Ejemplo:
Espada flamígera. +2
Fuerza: 4
Tirarías 6 dados y guardarías 4 ^^
Motivo: Espada flamígera
Dificultad: 0
Tirada (6): 2, 10, 4, 5, 9, 4
Guardados (4): 10, 2, 9, 5, 4 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)
Total: 30, Éxito
Hola, perdona no haberte contestado antes, con tantos mensaje se nos pasó. A ver, los más problemáticos suelen ser forma demoniaca, analítico y posiblemente deberías nerfear un poco más seductor.
Vamos, puedes convertirte en un demonio, recibirás un penalizador pero un incremento en unos atributos, por ejemplo: Fuerza, constitución y destreza. Pero tal vez es demasiado poderoso lo de cortar acero con las garras XD
Lo de analítico, puedes tirar un dado para ver si descubres el punto débil de un enemigo, o en su defecto una pista, pero no puede salir de manera tan rápida o definitiva solo por tener esa ventaja.
Seductor, tendrás un bonus en carisma. Por lo demás Código de honor, si llegas a lastimar a un inocente o fallar alguna promesa, recibirás un penalizador de algún tipo. Ansioso de emociones, te obligará a hacer una tirada de voluntad para no lanzarte de cabeza contra algo, lo que a veces puede ser bueno o malo.
Por lo demás todo está bien ^^
Bien.
Forma Demoníaca: Concentrándose en liberar sus instintos más bajos, Zehan hace conexión con su sangre y entra en un estado de demonio completo, sus atributos se incrementan como así también el poder de sus llamas verdes.
Analítico: La forma de pensar de Zehan es calmada y es una persona observadora por lo que mediante una tirada exitosa puede descubrir el punto débil de un enemigo tras analizarlo durante ese turno o la mejor decisión a tomar para salir airoso de alguna situación comprometedora
Seductor: El lado demoníaco de Zehan lo vuelve alguien que llama la atención para el sexo opuesto, si bien luego depende de la capacidad de charla de Zehan y sus palabras, las mujeres se sentirán atraídas en su presencia.
Qué te parecen?
Así me parecen más aceptables ^^ Ya puedes colocarlas, todo perfecto.
Nombre: Beso sedante.
Descripción: Hechizando su saliva, puede brindar un ósculo capaz de adormecer los sentidos y someter a un estado de relajación abismal. Sirve también para calmar dolores de heridas y otras afecciones.
Efecto: pls help.
Mod. dificultad: ????
Nombre: Rastreo de lo malvado.
Descripción: Concentrándose puede detectar las energías demoníacas a su alrededor, lo cual le sirve para descubrir demonios disfrazados y también localizarlos a la distancia.
Efecto: pls help.
Mod. dificultad: ????
Nombre: Sanación vil
Descripción: A través del fuego puede cerrar heridas cauterizándolas a cambio de hacer sufrir a su víctima.
Efecto: pls help.
Mod. dificultad: ????
Necesito ayuda aquí para que no me queden desbalanceadas y eso.
Veamos…
Beso ardiente: Dificultad 3
Efecto: Puedes sanar heridas y afecciones : curas 3 Puntos de salud.
Rastreo de lo malvado:
Dificultad 2
Efecto: Puedes descubrir demonios escondidos y en general detectar auras demoniacas.
Sanación vil
Dificultad 4
Efecto: Puedes sanar hasta 10 puntos de una victima, pero si sacas pifia…recibe 4 de daño.
¿que te parece así?
Pero por qué el beso sedante sana también?
Beso ardiente: Dificultad 3
Efecto: Puedes sanar heridas y afecciones : curas 3 Puntos de salud.
No debería aturdir o algo asi?
Perdona, me equivoque de nombre y le puse beso ardiente >_<
Veamos…el hechizo sirve para calmar dolores y heridas y otras afecciones. He supuesto que estaría bien a modo de “pequeña cura”. No tan poderosa como la de sanación vil, pero más segura.
Siempre puede convertirse en…
Efecto: Aturde al objetivo y es capaz de dejarle en trance.
Dificultad: 3
Claro, puse que puede calmar dolores y esas cosas a base de que deja al enemigo en un estado sedado. No lo cura, simplemente es como si le aplicara anestesia.
La segunda opción creo que es más válida para lo que busco, ¿pero cuántos turnos serían o hasta que el otro se libere?
Al ser dificultad 3…tal vez un par de turnos, entonces el objetivo hará una tirada para liberarse y si lo consigue ya no está aturdido. Si falla, lo prueba al siguiente y así consecutivamente.
Perfecto, entonces. Ahora paso a ventajas y desventajas ^^
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Sugerencia, corrección?
Está perfecto ^^
Ahora va la introducción
De los diez puntos, ¿ya hay seis gastados para darle 1 a cada una?
No entendí nuy bien la parte del +1 a las tiradas, ¿de dónde sale esa suma?
Sobre la magia, em... ¿Tengo que ponerme conjuros puntuales? ¿O es algo como "elemento de oscuridad" y de ahí ya puedo sacar todo lo relacionado con ese aspecto?
¿Cómo funcionaría la potenciación física a base de magia? ¿Hay algún recurso como mana para gastar? Si no, tonces me pongo directamente altas esas características y ya, le cambiaré además su apariencia para reflejar su condición física.... O quizás no, no sea necesario, podría interpretarse como que la potenciación ya está reflejada en sus características y que se reduzcan cuando se queda sin energía mágica, poniendo un penalizador.
Mmm creo que por ahora no tengo más preguntas, pero de seguro me irán surgiendo en breve.
¡Hola!
Ya hay seis puntos gastados en cada una, por lo que dispones de otros 10 para gastar donde veas.
El +1 de las tiradas es por si tienes alguna habilidad extra, imagina que eres una gran espadachina, entonces tienes destreza 4 o 5 (por ejemplo) y entonces creas una habilidad que dice “Soy la mejor espada de todo el reino +2 en combate con espadas” Tu tirarías 4 dados de atributo y +2 por tu habilidad.
Los conjuros han de ser algo puntual, a no ser que seas un auténtico mago, entonces añadimos algún catalizador o objeto que te de la capacidad de lanzar esos hechizos tan poderosos.
El maná va ligado a la inteligencia, por ejemplo, si tienes 4 puntos en inteligencia se multiplica por 3 lo que daría 12 puntos de maná para gastar en hechizos. Puede parecer poco, pero no te preocupes, es para que esté compensado y la gente no se lie a lanzar hechizos una y otra vez como si estuvieran disparando metralletas.
Ah, oki.
Como dije, encontré una imagen que me ha gustado más y su aspecto ha cambiado un poquito. Sólo el color de pelo y ojos, lo demás es todo lo mismo. Si es un inconveniente, no tengo problema en regresar al aspecto anterior.
Supongo que así entonces:
Fue 3 Int 4
Con 3 Car 1
Des 4 Vol 2
De los diez puntos, pasan 2 a fuerza, 2 a constitución, 2 a destreza y 3 a inteligencia.
Por ser humana, +1 a destreza y voluntad.
¿El carisma afecta directamente el aspecto físico del personaje? ¿Debo subirlo si quiero que se vea bonita? Se supone que lo es, pero no tiene habilidades sociales. ¿Lo subo para reflejar la belleza o lo dejo en 1 para reflejar que no sabe tratar con la gente?
¿Qué tan alto debe ser un valor para que sea considerado "bueno"?
Sobre las habilidades... em... Entiendo que son dotes y maniobras que suman a las características y alteran la dificultad de tiradas al realizarlas. ¿Los conjuros van aquí?
El conjuro de potenciación podría consistir en quemar mana para sumar +1 a características, con coste de 1 o 2 mana por cada +1 a fue, con o des y que dure por un combate.
¿Cómo funciona la recarga de mana?
Quisiera una habilidad pasiva que me incremente las reservas de mana básicas y otra, como conjuro, que me permita robárselo a otros seres vivos, con eso ya tenemos las tres.
Ah, me olvidaba de la espada...
Pero creo que puedo ponerlo como ventaja.
Las ventajas... La primera sería la del arma vinculada: ata un arma cualquiera a su alma, de modo que puede conjurarla a voluntad en cuanto la necesite. Requiere de un ritual que lleva al menos una hora y sólo puede mantener el vínculo con un arma a la vez.
Una desventaja podría ser que los combates con potenciación física me consumen mucha energía y por eso tengo que dormir o comer mucho más de la cuenta, estaría con hambre y sueño la mayor parte del tiempo, de otro modo, el mana se recargaría muy lentamente.
Otra desventaja que se me ocurre es la timidez. Será imposible para el personaje entablar conversación con desconocidos, o bien costará mucho en un principio. Lo mismo para entrar en confianza con otros.
La ventaja de lanzar conjuros en silencio también me interesa.
No se me ocurre mucho más ahora. ¿Alguna sugerencia?
No te preocupes por el aspecto, está genial ^^
El carisma afecta a como tratar con el resto de personas, por lo que si Meina no sabe tratar con la gente debería tener un carisma bajo.
Bueno es un valor a partir de tres, lo que significa que estás por encima de la media, pongamos que todos los humanos tienen de base 2 en todos sus atributos.
Las habilidades que me has sugerido, vale.
Conjuro de potenciación no está mal, peeero debería tener un limite, por ejemplo que tu atributo no puede subir más de 7 por ejemplo.
Una habilidad pasiva que te de más maná puede ser perfecto para tu personaje, al igual que robar maná, pero claro, esa habilidad necesitaría un pequeño “nerfeo”, por ejemplo que solo pudieras usarlo X veces en un día o X veces por combate.
Por lo demás todo está genial.
Puedes cambiarlo en cualquier momento antes de comenzar la partida, imagina que de repente se te ocurre que robar maná no pega mucho, a lo mejor una pasiva que te mejore en los combates, o la posibilidad de poder hacer que tu arma invocada ataque sola por ti, como si fuera controlada con la mente.
Lo dicho, cualquier cosa estará bien, si se te ocurren muchas cosas tu me avisas y las revisamos sin problema ^^
Luego, si quieres algún NPC acompañante o personaje que aparezca en tu partida, necesitaría que me avisaras, como el chico de la foto que me mandaste o los hermanos, intereses amorosos, enemigos mortales…lo que se te ocurra.
Cualquier cosa me avisas y te echo un cable.
Bien, entonces las características quedan como están.
¿7 no es mucho? Pensaba sólo un +1 a cada cosa, quizás +2 en el caso de la fuerza, quedarían en 5 o 6, dependiendo de la situación. ¿El costo al final sería de 1 o de 2 por incremento de característica?
La de robar mana, en vez de limitar los usos, pensaba que podría ser mejor limitar la cantidad que puede absorber por día. Quizás igual a la mitad del mana máximo o 3/4. No puede robar más que eso o su cuerpo no soportaría la sobrecarga.
Se me ocurren más cosas, como por ejemplo escudos, protecciones arcanas, crear copias ilusorias o invocar un golem, pero tengo que limitarme a tres, así que escojo lo más importante. Más que para el combate, pensé en el aprendizaje y la investigación, pasivas que, por ejemplo, le permita leerse un libro bien gordo en sólo media hora, algo así; pero, de nuevo, ya no tengo espacio para más cosas. Si más adelante se podrán aprender más habilidades, las pondré.
Sobre los npc, me gustan las sorpresas, esas cosas te las dejo abiertas a ti para que agregues lo que te parezca. Entre los hermanos mayores puede haber de todo: guerreros, empresarios, hechiceros, buenos, malos, lo que sea. Uno de ellos es el que le enseñó un poquito de esgrima a Meina.
De acompañantes, ¿no vamos a estar los pj juntos? El niño lo decía porque venía pegado en la otra imagen de antes, pero si quieres ponerlo, pues adelante, sin problemas. Probablemente lo hubiera rescatado de un lío y ahora me sigue a todas partes pidiéndome que le enseñe magia.
Gracias por la ayuda. Soy muy indecisa, así que probablemente todavía me siga pensando qué más poner o cambiar.