Partida Rol por web

Rol del Viernes

Off-topic

Cargando editor
05/06/2018, 11:11
Director

Caracteristicas de Eltoc

11
7
12
12
13
7

 

Como son una puta mierda volvemos a tirar.... XDDDDD

- Tiradas (6)
Cargando editor
05/06/2018, 11:12
Director

segundo intento... igual demasiado tochas XDDDDDD

14
13
14
14
14
16

- Tiradas (6)
Cargando editor
07/07/2018, 10:49
Director

Necesito ayuda para escoger la imagen del siguiente druida gnoll que os ponga... Me decanto por el 1 y el 3, vosotros qué decís?

Cargando editor
17/07/2018, 11:01
Director
- Tiradas (6)
Cargando editor
18/08/2018, 23:26
Director

Todos tenemos mono....

Cargando editor
27/08/2018, 13:22
Director
- Tiradas (3)
Cargando editor
27/08/2018, 13:32
Director
- Tiradas (1)
Cargando editor
27/08/2018, 14:37
Director
- Tiradas (1)
Cargando editor
03/09/2018, 22:29
Director
- Tiradas (8)
Cargando editor
03/09/2018, 22:30
Director
- Tiradas (8)
Cargando editor
04/09/2018, 16:14
Eltoc el Melodioso
Sólo para el director
- Tiradas (1)
Cargando editor
04/09/2018, 16:18
Eltoc el Melodioso

Aquí estan las tiradas, tengo miedo.

- Tiradas (15)
Cargando editor
04/09/2018, 17:04
Toris Manohechizada
Sólo para el director
- Tiradas (2)
Cargando editor
04/09/2018, 17:05
Toris Manohechizada
- Tiradas (1)

Notas de juego

Cargando editor
04/09/2018, 17:09
Toris Manohechizada
- Tiradas (2)
Cargando editor
04/09/2018, 18:14
Director
Sólo para el director
- Tiradas (4)
Cargando editor
14/09/2018, 18:38
Director

RELIGIÓN

Tezhyr ha sido siempre una nación tolerante con las religiones. Sin embargo, los dioses que patrocinan la destrucción caprichosa de la tierra, como es el caso de Talos (Belros en las zonas situadas al sur de Darromar), tienden a ser evitados y sus credos caen en el ostracismo. Algunos credos (como los de Perdición, Beshaba y Cyric) también son mal recibidos debido a su vinculación con el antiguo régimen del Interregno de Alemander. Dioses tales como Helm, Ilmáter, Torm, Tyr y los dioses de la naturaleza adorados en el bosque de Tezhyr son ahora prominentes gracias a las benevolentes acciones de sus seguidores durante las dos últimas décadas de absoluto caos. 

• La Iglesia de Helm estableció órdenes de caballería que contuvieron parcialmente los desastres provocados por el Interregno. Los tres mayores puestos fortificados de esta iglesia, en el Vado del valle de Sur, en Velen y en Saradush, consiguieron mantener bajo mínimos los abusos de los nobles y de los aspirantes a reyes. Helm y sus sacerdotes son aún muy respetados en Tezhyr, ya que no en la mayor parte del resto de Faerûn, sólo por estas razones.

 

COSTUMBRES SOCIALES

La sociedad de Tezhyr fue en el pasado abierta y tolerante, pero los tumultos acontecidos en el último siglo han acabado con esa cualidad. Los excesos de los últimos reyes de Tezhyr y el caos provocado por el Interregno han convertido a un pueblo compasivo en otro traicionero y mentiroso.
Muchos de los abusos de los regímenes previos han sido públicamente denunciados y corregidos por el actual monarca. Las gentes de Darromar, Espolón de Zazes y las tierras septentrionales de Tezhyr han sido testigos de primera mano de esos cambios, y son muy optimistas con respecto al futuro, pero los granjeros del sur y los montañeses del este son muy escépticos ante las nobles promesas realizadas por la nueva nobleza dirigente.
Las costumbres y hábitos sociales en este país están muy marcados según el estatus social y la propiedad de la tierra de cada uno. La tierra es de la mayor importancia para los tezhyrianos, y su posesión establece el estatus de un individuo mucho más que el oro que pueda tener. A los propietarios de tierras se les concede el máximo respeto, pero los nobles conscientes de su estatus sabrán ganarse el respeto de su gente preocupándose del estado de sus tierras. Muchos nobles cayeron durante los Diez Días Negros de Eleint por abusar de los privilegios de la propiedad de sus tierras, dañando u olvidando el cuidado de sus tierras y de aquellos que las trabajaban.

Los tezhyrianos de todas las razas muestran su respeto hacia la tierra rodeándose con todo tipo de plantas. En las ciudades de Tezhyr, las terrazas llenas de flores y los patios llenos de plantas son la norma. La Reina Zaranda ha solicitado a todas las ciudades y pueblos de Tezhyr que reserven un espacio público para convertirlo en parque, una idea que ha sido acogida muy favorablemente. Ahora se ha convertido en un problema de estatus cívico ver quién tiene el parque más grande o el mejor mantenido, aunque hay muy pocos que puedan igualar el esplendor floral del Gran Jardín de Rhinda, plantado en honor de la madre del Rey Jédrak, que abraza la colina situada por debajo de Faemtarn, en Darromar.

Con el restablecimiento del orden social y la aparición de una nueva nobleza, están empezando a aparecer lentamente nuevas costumbre y hábitos sociales. Como siempre ha sido, los labriegos y campesinos son gobernados por los condes, mientras que éstos responden ante los duques. Los duques deben rendir cuentas ante la realeza y el monarca. Sin embargo, la Reina Zaranda ha proclamado públicamente que igual que los dioses necesitan a sus adoradores, “la nobleza necesita el apoyo de su pueblo. Un noble no puede limitarse a gobernar por decretos y leyes, sino con el objetivo de evitar el sufrimiento de aquellos a quienes gobierna. Un noble debe anteponer el bienestar de su pueblo al suyo propio, o será indigno de tal posición”. Con esta proclama, la Reina puso el orden social en manos de sus allegados y principales colaboradores, para consternación de la antigua nobleza poseedora de la tierra.
Sin embargo, en vez de caer en la anarquía como se temía, el pueblo, agotado por la guerra, ha aceptado a los dirigentes elegidos por la reina como gobernantes buenos y justos. La gente cree que sus impuestos y tasas servirán para mantener a sus condes, duques y monarcas de tal manera que se pueda reflejar así la riqueza y la importancia social de cada una de las provincias de la nación. Unos pocos se muestran activamente disgustados con el nuevo orden social imperante en Tezhyr. El principal punto de discrepancia para algunos miembros de la clase mercantil y algunos nobles menores desposeídos de su posición durante el Interregno o la Reclamación es la integración de extranjeros entre las filas de la nobleza del país. Aunque la mayoría de la población ha aceptado a estos nuevos nobles, debido a su ayuda durante la Reclamación o a su posterior munificencia, el resto (principalmente entre las filas de la antigua nobleza) consideran a los nuevos nobles como usurpadores.

Otro motivo de división entre la población (tanto entre los nobles como entre los comunes) es el repentino ascenso de elfos y medianos a puestos reales. El muchas veces predicho ataque por la espalda de los semihumanos contra los humanos no ha llegado a darse nunca (y puede que nunca lo haga). Las viejas actitudes y prejuicios se hallan aún muy arraigadas entre la población urbana humana, aunque la paz resultante de la cooperación entre las razas está haciendo que muchos ciudadanos estén empezando a cambiar sus negativas ideas largamente acuñadas contra los semihumanos.

La maldición del cinco: la naturaleza de mala suerte del número cinco es una creencia social que sólo se encuentra en Tezhyr. La gente supersticiosa se aparta del camino para evitar utilizar el número cinco de ninguna manera: muchos lugareños tienen familias de cuatro hijos y no se arriesgan de ninguna forma a tener un quinto hijo presumiblemente maldecido. Algunas de estas supersticiones tienen un origen muy antiguo y pueden ser discernidas claramente, como el hecho de que no hay ningún edificio (público o privado) en Sunakh con sólo cinco escalones (o tendrán más o menos) y nunca habrá más de cuatro ventanas (o menos de siete) en una única pared en particular. Muchos temores relativos al número cinco están vinculados con la propia nobleza:

• El Rey Coram IV murió al recibir cinco puñaladas; su capitán de la guardia fue pagado por esta acción con cinco barras de platino.
• El Rey Teremir, el primer monarca después de la era de las Reinas, fue quinto hijo; su reinado entró en una disputa interna terrible a los 25 meses de su proclamación como rey.
• El Rey Coram II fue también un quinto hijo, y fue asesinado por el Rey Teremir II a los cinco años de haber subido al trono.
• El Rey Errilam fue un tercer hijo, pero el quinto de Jédrak II, y su muerte hizo iniciar la contienda con los elfos que duró 90 años.
• Las cinco hijas de la Princesa Kessynna murieron horriblemente en Aguas Profundas

 

Las Órdenes de Caballería

Durante el Interregno sólo tres fuerzas mantenían cierto poder en Tezhyr: los bandidos, unos pocos nobles (la mayoría de ellos corruptos, con sólo un puñado de hombres justos entre sus filas) y las casas religiosas, un número de las cuales contaban con sus propios caballeros para su defensa, la de sus tierras y la de sus seguidores. Tras la Reclamación han sido establecidas más órdenes de caballería para apoyar a los ejércitos de la Reina y a las iglesias que más lo merezcan.
Como es de esperar, la mayoría de las órdenes de caballería en el interior de Tezhyr son de naturaleza religiosa, aunque un grupo importante es secular. Sin tener en cuenta las afiliaciones primarias, las órdenes de caballería están, debido a los juramentos de fidelidad prestados a la reina, obligadas a unirse como unidades de elite a los ejércitos de Su Majestad en tiempos de guerra o gran necesidad. El Eclesiástico de la Corona, un enlace real entre las órdenes religiosas y el monarca, dirige al colectivo de las órdenes de caballería puestas bajo el mando del Señor de la Guerra Real, mientras que cada unidad es comandada por su propio líder. A menos que esté establecido de otra forma, cada orden de caballería mantiene sus propias armerías, fabrica sus propias armas y proporciona comida y techo a todos sus hombres.
Hay un creciente número de órdenes de caballería en Tezhyr, y se espera que haya una nueva oleada debido a la nueva estabilidad y al desarrollo de los nuevos hijos de la nobleza, así como al aumento de esta actividad entre los grupos de semihumanos.

• Los Campeones Vigilantes: este grupo está actualmente entre las órdenes de caballería más prestigiosas, sólo situada tras la Orden del Cáliz de Plata. Esta popular orden de seguidores de Helm tiene tras de sí una historia de siglos dedicados a la defensa de Tezhyr. Los votos de sus miembros para defender a los inocentes de Tezhyr les convirtieron en héroes cuando aparecieron, en el año de las Largas sombras (1.164 CV), durante el reinado de Coram III. Durante el Interregno aquellos mismos votos les hicieron enfrentarse con gran número de barones oportunistas y grupos de bandidos. La orden consiguió mantener sus fuerzas relativamente incólumes a lo largo de las dos décadas de lucha, y sus protegidos les están tan agradecidos que cualquier extranjero que, ya sea en el este de Tezhyr como en la península de Almraiven, hable mal de Helm (debido a los acontecimientos de la Era de los Trastornos) puede provocar un tumulto en su contra que termine con su linchamiento. Este serio grupo de clero militante está compuesto por unos 2.000 efectivos, sus filas llenas de clérigos, guerreros, cruzados y sacerdotes dedicados devotamente a Helm. El líder de la Orden es el Alto Vigilante Toram Gyvvalstorm, quien dirige la Orden desde su más antiguo reducto, la abadía fortificada de Chevangard, en el Vado del Valle de Sur. Las otras dos bases fortificadas de esta orden se encuentran en Velen y en Saradush. 

 

Cargando editor
18/09/2018, 17:21
Director

= RELACIÓN CON LA FAMILIA = 

1) Unos parientes ancianos expresan su desaprobación hacía ti al resto de tu familia. Tú: 
- Aceptas la crítica y cambias tu aptitud y tu forma de actuar. 
- Buscas llegar a un acuerdo con los parientes 
- Mancillas su reputación al mismo tiempo que ignoras su desprecio. 
- Silencias a los parientes de cualquiera manera que puedas. 

2) ¿Abandonarías una carera prometedora para ayudar a la familia en un momento de necesidad? 
- Sí, sin dudarlo. 
- Sí, pero con cierta reticencia 
- Sólo si es seguro que podrás retomar la carrera pronto. 
- No

3) ¿Traicionarías a un familiar para avanzar en tus propios intereses? 
- Sí, sin ningún atisbo de culpabilidad. 
- Sí, si puedo hacerlo de forma secreta. 
- Resistiría la tentación. 
- Encuentro la idea aborrecible. 

4) ¿Respetas a los cabezas de tu familia? 
- Sus palabras guían mis actos. 
- Son modelos a seguir para mí. 
- A menudo no están al corriente de mi vida. 
- No están al corriente de la realidad. 

5) Si tu familia ha arreglado tu matrimonio con alguien odioso y repugnante, tú: 
- Acatas su decisión, orgulloso de sevir a tu familia. 
- Te muestras conforme, ocultando tu desgana. 
- Trabajas en ir en contra de la unión, pero secretamente. 
- Huyes 

6) Estás separado de un miembro de la familia. En su lecho de muerte, quiere la reconciliación. Tú: 
- Hablas con él, pero sin dar tu brazo a torcer. 
- Rechazas hablar con él. 
- Discutes con él sobre vuestra separación abiertamente y sin rencor. 
- Buscas de forma activa la reconciliación y haces caso a sus últimas palabras. 

= RELACIÓN CON LOS AMIGOS = 

1) Un poderoso pero corrupto juez te ofrece dinero si testificas contra un amigo. Tú: 
- Condenas a tu amigo y coges el dinero. 
- Coges el dinero y testificas, pero procuras que tu testimonio no sea efectivo. 
- Rechazas la oferta y te niegas a testificar. 
- Testificas en la defensa de tu amigo, sin importar las consecuencias. 

2) ¿Haces amigos íntimos, o guardas las distancias con la mayoría de la gente? 
- Tengo muchos amigos íntimos. 
- Tengo algunos amigos íntimos. 
- Sólo tengo unos pocos amigos íntimos. 
- Intento mantener a la gente a una distancia. 

3) ¿Has traicionado alguna vez a un amigo? 
- Lo he hecho muchas veces, y a veces he salido impune. 
- Lo he hecho sólo una vez. 
- He estado tentado a hacerlo, pero nunca he llegado a realizarlo. 
- Ni siquiera se me ha ocurrido nunca tal cosa. 

4) ¿Cómo ves el comprometerte para toda la vida con una sola persona? 
- Estoy esperando encontrar una relación así. 
- Tener sólo una relación seria de pareja sería ideal - si eso es posible. 
- Me preocupa perder lo que otras personas me ofrecieran. 
- ¿Comprometerte con una sola persona? Un gran error. 

5) ¿Insistes en que te devuelvan el dinero cuando se lo prestas a tus amigos? 
- Sí, y escribo un "contrato" para que no haya ningún malentendido. 
- Sí, pero intento ser flexible en las condiciones. 
- No, aunque estaría bien que me lo devolviesen. 
- No, sólo me deben un favor. 

6) ¿Te mantienes en contacto con tus amigos de la infancia? 
- Sí, y nos vemos con regularidad. 
- Sí, e intentamos estar en contacto. 
- No, me he distanciado demasiado. 
- No, y no quiero tener nada en común con ellos jamás. 

= RELACIÓN CON LA COMUNIDAD = 

1) ¿Donas tiempo y dinero a mejorar la comunidad local? 
- Sí, las necesidades de la comunidad son mi principal prioridad. 
- Sí, dono todo lo que puedo siempre y cuando mis necesidades estén cubiertas. 
- No, no tengo suficiente tiempo ni dinero como para gastarlo así. 
- No, mi comunidad local sería una pérdida de dinero y tiempo. 

2) Tú comunidad está amenazada por una invasión. Tú: 
- Ayudas a defenderla hasta tu último aliento. 
- Defiendes las barricadas con el resto de la comunidad. 
- Huyes tan pronto como las cosas se ponen feas. 
- Llegas a un trato con los invasores para hacer de espía. 

3) Si te hirieran y necesitaras asistencia inmediata, ¿te ayudarían los miembros de tu comunidad? 
- Sí, porque saben que yo haría lo mismo por ellos. 
- Sí, porque en general caigo bien. 
- Posiblemente no, porque desconfío del poder que tienen. 
- Definitivamente no. He hecho algunos enemigos aquí. 

4) ¿Respetas las leyes y autoridades de tu comunidad? 
- Sí, sin cuestionar nada nunca. 
- Sí, normalmente son la mejor manera para gobernar. 
- Cuando encajan con mis ideas -- hay algunas leyes con las que simplemente no estoy de acuerdo. 
- No presto atención a las autoridades; no tienen que esperar nada de mí. 

5) ¿Los miembros de la comunidad te rehuyen, evitan o ridiculizan? 
- Sí, sus limitadas mentes no pueden comprender que haya alguien fuera de la norma. 
- Algunos sí, porque no siempre encajo. 
- No, normalmente me consideran normal. 
- No, sigo el patrón de lo que es normal en mi comunidad. 

6) ¿Te ofrecerías para representar o servir a los intereses de la comunidad públicamente? 
- Sería un honor para mí hacerlo. Aceptaría alegremente. 
- Por supuesto. Todo el mundo tiene el deber de hacerlo. 
- Sólo si nadie más pudiese hacerlo. 
- No, no quiero ser el responsable del bienestar de la comunidad. 

= RELACIÓN CON EL REY Y EL PAÍS = 

1) Tu país se ve afectado por la hambruna. Tú: 
- Compartes toda la comida que tienes con otros. 
- Comes lo menos posible sólo para tí, y compartes el resto. 
- Robas la comida que necesites para sobrevivir. 
- Robas toda la comida que puedes y la revendes a la comunidad a precios altos. 

2) Si te ofrecen suficiente dinero, ¿echarías veneno en la copa del rey? 
- Sí, y he hecho cosas parecidas antes. 
- Sí, siempre que salga impune. 
- No, aunque una gran suma de dinero podría tentarme. 
- No, y avisaría al rey del complot para matarle. 

3) Una plaga está asolando todo tu país. Tú: 
- Emprendes una peligrosa misión para encontrar una cura. 
- Ayudas a los enfermos lo mejor que puedes. 
- Evitas el contacto con los enfermos. 
- Huyes del país. 

4) ¿Respetas la autoridad legal de los gobernantes de tu país? 
- Sí ¡Larga vida a la reina! 
- Sí, nuestros gobernantes son normalmente justos y honrados. 
- No, un gobernante no es mejor que cualquier otra persona. 
- No, los gobernantes siempre se corrompen por el poder. 

5) Si te ofrecen una recompensa lo bastante lucrativa, ¿trabajarías de espía para un hostil país extranjero? 
- Sí, como sí mi nación es colgada en una estaca 
- Sí, porque los secretos de la nación significan poco para mí. 
- No, porque podrían cogerme. 
- No, porque nunca violaría la confianza que mi nación puso en mí. 

6) ¿Confías en que el gobierno haga cumplir los contratos y los derechos de propiedad? 
- Sí, porque manetener las reglas de la ley es más importante que cualquier disputa individual. 
- Sí, porque los juzgados están mejor equipados para manejar esas disputas. 
- ¿Estás de broma? El gobierno ni siquiera puede pavimentar las carreteras. 
- Absolutamente no. Si no me puedo defender a mí mismo, no me merezco ese derecho. 

= IDEAS SOBRE EL CRIMEN Y EL CASTIGO = 

1) Si te hacen prisionero, ¿herirías o matarías a otros para escapar? 
- Sí. Así les asegurarías que hacían lo correcto cuando te arrestaron. 
- Sí. Conocían los riesgos cuando aceptaron el trabajo. 
- No, excepto pequeñas heridas que se pueden curar fácilmente. 
- No. Esos guardias tan sólo hacen su trabajo. 

2) ¿Aceptarías el derecho de un noble a maltratar a sus sirvientes cuando trabajan en sus tierras? 
- Sí. Ya son bastante afortunados por no ser esclavos. 
- Sí, porque a veces sólo el miedo puede motivarlos. 
- No, los nobles deben actuar de la mejor forma que puedan. 
- Nadie tiene ningún "derecho" a maltratar a otros. 

3) Has cometido un crimen de forma accidental. Tú: 
- Confiesas, e intentas compensar a la víctima. 
- Confiesas, entregándote a la misericordia del tribunal. 
- Ocultas tu relación con el crimen, mintiendo si es necesario. 
- Tratas de echarle la culpa del crimen a otro. 

4) Si fueras culpable, ¿confesarías un crimen? 
- Sí, porque es mi deber hacerlo. 
- Sí, porque puede que eso me ayude a conseguir una sentencia menos dura. 
- No, haría que los magistrados probaran mi culpabilidad. 
- No, y trataría de "probar" mi inocencia. 

5) ¿Expresarías una opinión política revolucionaria si estuviera condenado con un castigo? 
- Sí, prefiero ser condenado que guardar silencio. ¡Arriba la revolución! 
- Sí. Alguien tiene que decir la verdad. 
- No, aunque podría expresar mi opinión en privado con mis amigos. 
- No, no merece la pena gastar mis esfuerzos por política. 

6) Mientras estás en un viaje, eres testigo de un asalto. Te ordenan testificar, lo que retrasaría tu viaje significativamente. Tú: 
- Sales de la ciudad esa noche para evitar testificar. 
- Dices que no has visto nada. 
- Te quedas, con desagrado, a testificar, y te vas. 
- Te quedas hasta el final del juicio por si necesitan tu testimonio. 

= IDEAS SOBRE LA ECONOMÍA Y EL NEGOCIO = 

1) ¿Cuál es la mejor forma de usar el dinero? 
- Ayudar a los indigentes y los menos afortunados. 
- Proveer a las necesidades de los amigos y la familia. 
- Usarlo para ponerte a tí mismo en lo alto de la cúspide. 
- No sólo para estar en lo más alto, si no para mantener a los demás alejados y que no escalen hasta tu nivel. 

2) Cuando te encuentras con mendigos, tú: 
- Das limosna generosamente. 
- Das de forma moderada. 
- Das sólo lo que no echaras en falta nunca -- un poco de calderilla. 
- Los ignoras y sigues andando. 

3) Usando la magia, puedes hacer pensar a unos ingenuos mercaderes de un pueblo que tus monedas son de oro. ¿Lo haces? 
- Sí, y compras todo lo que puedes. 
- Sí, pero sólo engañas a los mercaderes ricos. 
- No, es demasiado peligroso. 
- No, esos mercaderes tienen familias que alimentar. 

4) Tienes dos ofertas de trabajo. Uno paga más, pero el otro es seguro y fijo. ¿Cuál eliges? 
- Definitivamente el trabajo lucrativo; el tranquilo me suena a monótono y aburrido. 
- Probablemente el trabajo lucrativo, aunque le echaría un vistazo al trabajo seguro. 
- El trabajo seguro, a no ser que el otro trabajo fuera escandalosamente lucrativo. 
- Definitivamente el trabajo seguro, porque yo planeo a largo plazo. 

5) ¿Cuál es el mejor camino para ganar dinero? 
- Es una cuestión de suerte y de estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. 
- Mantenerse flexible para poder así aprovechar las buenas oportunidades. 
- Seguir un plan a largo plazo con un nivel de riesgo moderado. 
- Trabajo duro y perseverancia. 

6) Si has aceptado un trabajo o contrato, ¿intentarías terminar la tarea aunque fuera mucho más peligrosa de lo previsto? 
- Sí, mi palabra es mi fianza. 
- Sí, porque es bueno tener una reputación de ser formal y serio. 
- Puedes apostar lo que quieras a que el trabajo sería renegociado. 
- Si deja de ser un buen negocio, ya no existe trato. 

Notas de juego

Haced un copy/paste y marcad en negrita las opciones escogidas, siempre desde el punto de vista de vuestro personaje.

Cargando editor
18/09/2018, 17:30
† Sudeiman †
Sólo para el director

= RELACIÓN CON LA FAMILIA = 

1) Unos parientes ancianos expresan su desaprobación hacía ti al resto de tu familia. Tú:  - Buscas llegar a un acuerdo con los parientes 

2) ¿Abandonarías una carera prometedora para ayudar a la familia en un momento de necesidad? - Sí, pero con cierta reticencia 

3) ¿Traicionarías a un familiar para avanzar en tus propios intereses? - Resistiría la tentación. 

4) ¿Respetas a los cabezas de tu familia? - No están al corriente de la realidad. 

5) Si tu familia ha arreglado tu matrimonio con alguien odioso y repugnante, tú: - Huyes 

6) Estás separado de un miembro de la familia. En su lecho de muerte, quiere la reconciliación. Tú: - Discutes con él sobre vuestra separación abiertamente y sin rencor.  

= RELACIÓN CON LOS AMIGOS = 

1) Un poderoso pero corrupto juez te ofrece dinero si testificas contra un amigo. Tú: - Testificas en la defensa de tu amigo, sin importar las consecuencias. 

2) ¿Haces amigos íntimos, o guardas las distancias con la mayoría de la gente? - Sólo tengo unos pocos amigos íntimos. 

3) ¿Has traicionado alguna vez a un amigo? - Ni siquiera se me ha ocurrido nunca tal cosa. 

4) ¿Cómo ves el comprometerte para toda la vida con una sola persona? 
- Estoy esperando encontrar una relación así. 

5) ¿Insistes en que te devuelvan el dinero cuando se lo prestas a tus amigos? - Sí, pero intento ser flexible en las condiciones. 

6) ¿Te mantienes en contacto con tus amigos de la infancia? - No, me he distanciado demasiado. 

= RELACIÓN CON LA COMUNIDAD = 

1) ¿Donas tiempo y dinero a mejorar la comunidad local? - Sí, dono todo lo que puedo siempre y cuando mis necesidades estén cubiertas. 

2) Tú comunidad está amenazada por una invasión. Tú: - Ayudas a defenderla hasta tu último aliento. 

3) Si te hirieran y necesitaras asistencia inmediata, ¿te ayudarían los miembros de tu comunidad? - Sí, porque en general caigo bien. 

4) ¿Respetas las leyes y autoridades de tu comunidad? - Sí, normalmente son la mejor manera para gobernar. 

5) ¿Los miembros de la comunidad te rehuyen, evitan o ridiculizan? - No, normalmente me consideran normal. 

6) ¿Te ofrecerías para representar o servir a los intereses de la comunidad públicamente? - Por supuesto. Todo el mundo tiene el deber de hacerlo. 

= RELACIÓN CON EL REY Y EL PAÍS = 

1) Tu país se ve afectado por la hambruna. Tú: - Comes lo menos posible sólo para tí, y compartes el resto. 

2) Si te ofrecen suficiente dinero, ¿echarías veneno en la copa del rey? - No, y avisaría al rey del complot para matarle. 

3) Una plaga está asolando todo tu país. Tú: - Emprendes una peligrosa misión para encontrar una cura. 

4) ¿Respetas la autoridad legal de los gobernantes de tu país? - Sí, nuestros gobernantes son normalmente justos y honrados. 

5) Si te ofrecen una recompensa lo bastante lucrativa, ¿trabajarías de espía para un hostil país extranjero? - No, porque nunca violaría la confianza que mi nación puso en mí

6) ¿Confías en que el gobierno haga cumplir los contratos y los derechos de propiedad? - Sí, porque manetener las reglas de la ley es más importante que cualquier disputa individual. 

= IDEAS SOBRE EL CRIMEN Y EL CASTIGO = 

1) Si te hacen prisionero, ¿herirías o matarías a otros para escapar? - No. Esos guardias tan sólo hacen su trabajo. 

2) ¿Aceptarías el derecho de un noble a maltratar a sus sirvientes cuando trabajan en sus tierras? - No, los nobles deben actuar de la mejor forma que puedan. 

3) Has cometido un crimen de forma accidental. Tú: - Confiesas, e intentas compensar a la víctima. 

4) Si fueras culpable, ¿confesarías un crimen? - Sí, porque es mi deber hacerlo. 

5) ¿Expresarías una opinión política revolucionaria si estuviera condenado con un castigo? - No, no merece la pena gastar mis esfuerzos por política. 

6) Mientras estás en un viaje, eres testigo de un asalto. Te ordenan testificar, lo que retrasaría tu viaje significativamente. Tú: - Te quedas, con desagrado, a testificar, y te vas. 

= IDEAS SOBRE LA ECONOMÍA Y EL NEGOCIO = 

1) ¿Cuál es la mejor forma de usar el dinero? - Proveer a las necesidades de los amigos y la familia. 

2) Cuando te encuentras con mendigos, tú: - Das de forma moderada. 

3) Usando la magia, puedes hacer pensar a unos ingenuos mercaderes de un pueblo que tus monedas son de oro. ¿Lo haces? - No, esos mercaderes tienen familias que alimentar. 

4) Tienes dos ofertas de trabajo. Uno paga más, pero el otro es seguro y fijo. ¿Cuál eliges? - Definitivamente el trabajo lucrativo; el tranquilo me suena a monótono y aburrido. 

5) ¿Cuál es el mejor camino para ganar dinero? - Trabajo duro y perseverancia. 

6) Si has aceptado un trabajo o contrato, ¿intentarías terminar la tarea aunque fuera mucho más peligrosa de lo previsto? - Sí, mi palabra es mi fianza. 

Notas de juego

He intentado seguir al maximo la actitud de sudeiman <3

Cargando editor
18/09/2018, 18:32
Director
Sólo para el director

Sudeiman: LB>>>NV
B 15+1, N 12, M 0  /  L 13, X 12, C 2

Toris: N>CB
B 9+1, N 10, M 5  /  L 2, X 11, C 10

Lyrwen: LN>>>NB
B 11, N 14, M 3  /  L 14, X 2, C 8

Tormun: LB>LN
B 15, N 15, M 0  /  L 19, X 8, C 1

Eltoc: CN>>CB/CM
B 9, N 8, M 9  /  L 1, X 12, C 12

 

Notas de juego

Relación con la familia

Los ancianos de la familia expresan su desacuerdo contigo frente al resto de la familia, y tú: 

- Aceptas la crítica y cambias tu comportamiento (B+2) 
- Tratas de llegar a un acuerdo con tus mayores (B+1) 
-Mancillas la reputación de tus mayores e ignoras su desdén (M+1) 
-Silencias a tus mayores de la forma que puedas (M+2) 

¿Abandonarías una carrera prometedora para ayudar a tu familia en caso de necesidad? 

- De todo corazón (B+2) 
- Sí, con ciertas reticencias (B+1) 
- Sólo si tuviera claro que pudiera retomar mi carrera en un plazo breve (N+1) 
- No (N+2) 

¿Traicionarías a un miembro de la familia para prosperar en tu propia carrera? 

- Sí, sin el menor remordimiento (M+2) 
- Sí, si pudiera hacerlo en secreto (M+1) 
- Resistiría la tentación (N+1) 
- Me parece una idea despreciable (N+2) 

¿Respetas a los líderes de tu familia? 

- Sus palabras guían mis actos (L+2) 
- Me sirven como modelo (L+1) 
- No suelen estar en contacto con mi vida (C+1) 
- No están en contacto con la realidad (C+2) 

Si tu familia arregla un matrimonio con alguien odioso para ti, tú: 

- Sigues adelante con ello, orgulloso de servir a tu familia (L+2) 
- Consientes, ocultando tu desgana (L+1) 
- Te dedicas a minar sutilmente la unión (X+1) 
- Huyes (X+2) 

Estás enemistado con un miembro de tu familia. En su lecho de muerte, él trata de reconciliarse. Y tú: 

- Hablas con él, pero mantienes tu postura (C+1) 
- Te niegas a hablar con él (C+2) 
- Discutes tu enfado abiertamente y sin rencor (X+1) 
- Pones de tu parte para alcanzar la reconciliación, y haces caso de sus últimas palabras (X+2) 

Relación con los amigos

Un juez poderoso pero corrupto te ofrece riquezas si testificas contra un amigo. Y tú: 

- Condenas a tu amigo y te llevas el dinero (M+2) 
- Te llevas el dinero y testificas, pero intentas que tu testimonio sea inútil (M+1) 
- Rechazas la oferta y te niegas a testificar (B+1) 
- Testificas a favor de tu amigo, sin importar las consecuencias (B+2) 

¿Tiendes a hacer amigos íntimos, o mantienes a la mayoría de la gente a una distancia prudencial? 

- Tengo un montón de amigos íntimos (B+2) 
- Tengo algunos amigos íntimos (B+1) 
- Tengo pocos amigos íntimos (N+1) 
- Intento mantener a la gente a cierta distancia (N+2) 

¿Has traicionado alguna vez a algún amigo? 

- Lo he hecho más de una vez, y a veces impunemente (M+2) 
- En una ocasión (M+1) 
- Estuve tentado a hacerlo, pero nunca lo llevé a cabo (N+1) 
- Nunca se me ocurriría una cosa así (N+2) 

¿Qué te parece un compromiso para toda la vida con un único amor? 

- Espero encontrar un amor así (L+2) 
- Una relación así sería ideal, caso de ser factible (L+1) 
- Me molesta no aprovechar lo que otros puedan ofrecer (C+1) 
- ¿Atarte a otra persona? Craso error (C+2) 

Cuando prestas dinero a los amigos ¿insistes para que te lo devuelvan? 

- Sí, y redacto un contrato para que no hayan malos entendidos (L+2) 
- Sí, pero trato de ser flexible sobre los plazos de devolución (L+1) 
- No, aunque estoy seguro de que me lo devolverán (N+1) 
- No, simplemente me deben un favor (N+2) 

¿Tienes todavía algún contacto con amigos de la infancia? 

- Sí, nos escribimos regularmente (X+2) 
- Sí, intentamos mantener el contacto (X+1) 
- No, me muevo demasiado (N+1) 
- No, no he vuelto a tener nada en común con ellos (N+2) 

Relación con la comunidad

¿Aportas tiempo y dinero para mejorar la comunidad local? 

- Sí, las necesidades de la comunidad son mi principal prioridad (B+2) 
- Sí, aporto todo lo que puedo una vez cubiertas mis necesidades (B+1) 
- No, no dispongo del suficiente tiempo o dinero como para ir repartiéndolo (N+1) 
- No, en mi comunidad local no serviría de nada gastar tiempo y dinero (N+2) 

Tu comunidad se ve amenazada por una invasión. Y tú: 

- Ayudaré a defenderla hasta el ultimo aliento (B+2) 
- Acudiré a las barricadas con el resto de la comunidad (B+1) 
- Huiré en cuanto la cosa se ponga fea (M+1) 
- Cerraré un trato con los invasores para actuar como espía (M+2) 

Si te hirieran y necesitaras asistencia inmediata, ¿habrían miembros de tu comunidad que saldrían en tu ayuda? 

- Sí, porque saben que yo haría lo mismo por ellos (N+2) 
- Sí, porque la mayoría me aprecia mucho (N+1) 
- Probablemente no, pues desconfían de mí (M+1) 
-Definitivamente no, tengo algún enemigo allí (M+2) 

¿Respetas las leyes y a las autoridades de la comunidad? 

- Sí, sin duda alguna (L+2) 
- Sí, suelen ser la major forma de gobierno (L+1) 
- Cuando me conviene; hay algunas leyes con las que sencillamente no estoy de acuerdo (C+1) 
- No presto atención a las autoridades; no van conmigo (C+2) 

¿Los miembros de la comunidad te rehuyen, te evitan o se burlan de tí? 

- Sí, sus estrechas mentes no son capaces de concebir que alguien se salga de lo corriente (C+2) 
- Alguno lo hace, porque no me llevo bien con ellos (C+1) 
- No, me suelen considerar como a una persona normal (X+1) 
- No, me ajusto a lo que se considera normal en mi comunidad (X+2) 

¿Aceptarías algún cargo para representar los intereses de la comunidad de algún modo público? 

- Sería un honor y aceptaría gustosamente (L+2) 
- Por supuesto. Es deber de todos hacerlo (L+1) 
- Sólo si nadie más pudiera ocupar el puesto (X+1) 
- No, no quiero ser responsible del bienestar de la comunidad (X+2) 

Relación con el rey y el país

Tu país sufre una hambruna. Tú: 

- Repartirías la comida que tuvieras con los demás (B+2) 
- Comerías lo menos posible, y repartirías el resto (B+1) 
- Robarías la comida que necesitaras para vivir (M+1) 
- Robarías tanta comida como fuera posible, y después se la venderías a la comunidad a mayor precio (M+2) 

Si te ofrecieran suficiente dinero, ¿verterías veneno en la bebida de tu rey? 

- Sí, ya he hecho cosas parecidas en otras ocasiones (M+2) 
- Sí, si creo que podré salir impune (M+1) 
- No, aunque una enorme suma de dinero podría tentarme (N+1) 
- No, y avisaría al rey del complot (N+2) 

Una plaga está asolando tu país. Tú: 

- Emprenderías una peligrosa misión para encontrar una cura (B+2) 
- Curarías al enfermo lo mejor que pudieras (B+1) 
- Evitarías el contacto con el enfermo (N+1) 
- Huirías del país (N+2) 

¿Respetas la autoridad legal de los gobernantes del territorio? 

- Sí. ¡Larga vida a la reina! (L+2) 
- Sí, nuestros gobernantes suelen ser honrados y justos (L+1) 
- No, un gobernante no es mejor que cualquier otro (C+1) 
- No, los gobernantes, invariablemente, están corrompidos por el poder (C+2) 

Si se te hiciera una oferta razonablemente lucrativa ¿espiarías para una potencia extranjera hostil? 

- Sí, pues mi nación debería estar desollada colgando de un gancho (C+2) 
- Sí, ya que los secretos de mi nación me importan poco (C+1) 
- No, porque podrían descubrirme y detenerme (X+1) 
- No, porque jamás violaría la confianza que mi nación deposita en mí (X+2) 

¿Cuentas con el gobierno para hacer cumplir los contratos y los derechos de propiedad? 

- Sí, porque el mantenimiento de la ley es más importante que una disputa individual (L+2) 
- Sí, porque los tribunales están mejor preparados para este tipo de disputas (L+1) 
- ¿Bromeas? El gobierno no es capaz ni de pavimentar una calle (X+1) 
- Absolutamente no. Si no puedo defenderlo por mí mismo, no merezco tenerlo (X+2) 

Consideraciones sobre el delito y las penas de castigo

Si te encarcelaran ¿herirías o matarías a otros para escapar? 

- Sí, les estaría bien empleado por encerrarme (M+2) 
- Sí, ellos ya saben a lo que se arriesgan cuando aceptan el empleo (M+1) 
- No, salvo que fueran pequeñas heridas fáciles de curar (N+1) 
- No. Esos guardias no hacen más que su trabajo (N+2) 

¿Aceptas el derecho de un noble a maltratar a los siervos que trabajan en sus tierras? 

- Sí. Aún tienen suerte de no ser esclavos (N+2) 
- Sí, ya que a veces sólo el temor les motiva (N+1) 
- No, los nobles deberían gobernar de la forma más benévola posible (B+1) 
- Nadie tiene “derecho” alguno para maltratar a otro. Y punto (B+2) 

Has cometido un delito accidentalmente. Y tú: 

- Confiesas, e intentas indemnizar a la víctima (B+2) 
- Confiesas, poniéndote a tí mismo ante la misericordia del tribunal (B+1) 
- Ocultas tu participación, mintiendo si fuera necesario (M+1) 
- Le colgarías el delito a otro (M+2) 

Si fueras culpable, ¿confesarías un delito? 

- Sí, pues es mi deber hacerlo (L+2) 
- Sí, pues eso haría que la sentencia fuera más leve (L+1) 
- No, dejaría que los magistrados probaran mi culpabilidad (X+1) 
- No, e intentaría “demostrar” mi inocencia (X+2) 

¿Expresarías una opinión política revolucionaria si se te amenazara con un castigo? 

- Sí, preferiría ser castigado a permanecer callado. ¡Adelante con la revolución! (C+2) 
- Sí. Alguien tiene que decir la verdad (C+1) 
- No, aunque puedo expresar mi opinión en privado a mis amigos (X+1) 
- No, no vale la pena perder la cabeza por la política (X+2) 

Durante un viaje, eres testigo de un asalto. Se te llama a testificar, lo que retrasaría tu viaje considerablemente. Así que tú: 

- Escapas del lugar por la noche para no tener que testificar (C+2) 
- Niegas haber visto algo (C+1) 
- Te quedas de mala gana, testificas, y te vas (L+1) 
- Te quedas hasta que acabe el juicio por si tu testimonio volviera a ser necesario (L+2) 

Consideraciones sobre negocios y economía

¿Cuál es el mejor uso de la riqueza? 

- Ayudar a los desposeídos y a los menos afortunados (B+2) 
- Cubrir las necesidades de amigos y familiares (B+1) 
- Mantener a uno mismo en el nivel más alto (M+1) 
- No solo para estar en lo más alto, sino para evitar que los demás puedan llegar a tu nivel (M+2) 

Cuando te topas con indigentes, tú: 

- Les das de forma generosa (B+2) 
- Les das moderadamente (B+1) 
- Sólo les das lo que de todas formas no echarías a faltar; una o dos monedas de cobre como mucho (N+1) 
- Los ignoras al pasar (N+2) 

Utilizando la magia, ¿embaucarías a los mercaderes del pueblo haciéndoles creer que tus piezas de cobre son de oro? 

- Sí, y compraría todo lo que pudiera (M+2) 
- Sí, pero sólo timaría a los mercaderes ricos (M+1) 
- No, es demasiado arriesgado (N+1) 
- No, esos mercaderes tienen familias que alimentar (N+2) 

Tienes dos ofertas de trabajo. Uno paga más pero el otro es más seguro y estable. ¿Cuál eliges? 

- Definitivamente el más lucrativo; lo de trabajo estable suena a monotonía (X+2) 
- Probablemente el lucrativo, aunque le echaría un vistazo al más seguro (X+1) 
- El más seguro, a menos que el otro trabajo fuera exageradamente lucrativo (L+1) 
- Definitivamente el más seguro, ya que hago mis planes a largo plazo (L+2) 

¿Cuál es el mejor camino para llegar a la riqueza? 

- Es cosa de suerte y de estar en el lugar indicado en el momento adecuado (C+2) 
- Ser flexible, ya que puedes sacar ventaja de las buenas oportunidades (C+1) 
- Siguiendo planes a largo plazo que incorporen un confortable nivel de riesgo (L+1) 
- Trabajo duro y perseverancia (L+2) 

Si aceptas un trabajo o contrato, ¿intentarías terminar la faena incluso si fuera mucho más peligroso de lo previsto? 

- Sí, mi palabra es mi obligación (X+2) 
- Sí, porque es bueno tener una reputación de formalidad (X+1) 
- Puedes apostar a que volvería a negociarlo (C+1) 
- Si deja de ser un buen trato, entonces no hay trato (C+2)

 

L, Legal 
X, Neutral ( entre Legal y Caotico ) 
C, Caotico 

B, Bueno 
N, Neutral ( entre Bueno y Maligno ) 
M, Maligno